sábado, junio 06, 2009

(A)parte de

Necesito sentirme parte de. Sentir que se me tiene en cuenta, que soy incluida, que soy una más. Y a veces, con algunos grupos, con algunas relaciones que en su día fueron muy importantes, y que en su día, también, debí de estropear sin saber muy bien qué estaba haciendo mal, sin advertencias no-sigas-por-aquí, simplemente estropeándolas... bueno, llego al presente y veo que ya no hay manera de reparar lo que hice ayer o antes de antesdeayer. Y que hoy no estoy ahí, no soy una más, ni menos ni nada, simplemente no estoy, no existo.

Me duele, me desgarra de a poquitos. Porque yo me miro hoy y creo que hago las cosas de manera distinta, que no me cuelgo del cuello del vecino hasta asfixiarle, creo que me reparto mejor y tengo relaciones más sanas, más bidireccionales... pero hay personas que se quemaron en el pasado conmigo y ya ni siquiera parecen tener interés en comprobar si sigo cometiendo los mismos errores o no.

Anoche, mientras navegaba, haciendo tiempo hasta que me entrara el suenyo, volví a ser plenamente consciente de las relaciones que ya no tengo, de los amigos que no lo son, de cuánto echo de menos y de cómo no tengo armas para rehacer el pasado, y cómo ese pasado condiciona sin solución posible el presente. Y me sentí aparte de en vez de ese parte de que necesito. Aparte del grupo, aparte de las risas, aparte de los encuentros, aparte de las propuestas. Aparte de todo. Y volví a sentirme chiquita, apartada como hace muchos anyos, como una munyeca rota olvidada en un rincón, como el columpio de la foto, oxidándose por momentos en medio de ninguna parte.

Justo lo que me hacía falta...

[La imagen que encabeza este post pertenece a la Galería que Jimmt tiene en Flickr. Puedes visitarla haciendo click en su nombre.]

106 Susurros:

At 06 junio, 2009 23:40, Blogger Bereni-C escribió...

Te digo lo que me dijo a mí un día quien tú ya sabes: hay amigos que significan mucho y que durante un tiempo comparten tu camino. Y luego, por una u otra circunstancia, dejan de acompañarnos. Y es así, y punto. No podemos obligarlos a seguir nuestra senda. Fue una etapa que pasó, algo bonito que vivimos, algo que quedó, una compañía querida. Hay que quedarse con lo que nos aportaron, con las buenas vivencias.
Surgirán nuevos compañeros de viaje. Los otros no han dejado de quererte ni te han abandonado: tomaron otro desvío y son libres de hacerlo y, como tal, hay que respetarlo. Si han decidido no cruzar sus pasos con los tuyos, no es por ti, lo han decidido ellos y está bien que así sea.

 
At 06 junio, 2009 23:41, Blogger Bereni-C escribió...

Hay que saber desatarse. Yo lo estoy intentando.

 
At 07 junio, 2009 00:08, Blogger JAUD escribió...

si, eso te llega de pronto a veces, pero para algo debe servir la soledad, o esa sensación que describes, que de pronto es una pequeña depresión simplemente, un bajón. Las personas nos acompañan un trayecto del camino, se que eso es deficil, hay gente que uno nunca debiera perder, pero es asi..Robert Frost decia, "giramos en un circulo y suponemos, pero la verdad esta sentada en el centro y sabe..."

 
At 07 junio, 2009 01:47, Blogger Emma Valenti escribió...

Me ha llegado a mas no poder, no conocía tu blog, y me encanta lo que escribes.
Creo que todos somos un columpio oxidandose poco a poco, y, lamentablemente, la mayoria de la gente es la que nos obliga a oxidarnos.

 
At 07 junio, 2009 01:58, Blogger Raquelle escribió...

Las personas vienen y van, los amigos entran y salen y solo los verdaderos amigos se quedan a nuestro lado. Me pasa algo similar, hace dos años que la chica que consideraba mi mejor amiga se alejo de mi y aún pienso en ella, aún la quiero y odio al mismo tiempo.

 
At 07 junio, 2009 02:17, Blogger Guillermo escribió...

Ahora tienes grupos, tienes risas, encuentros, propuestas. No te falta nada de eso. Puedes disfrutar de todo esto que tienes ahora o lamentar los que has dejado de tener y/o tuviste y perderte otros momentos que puedas disfrutar ahora. Sino se convertirá en un ciclo sin fin.

Siempre estaremos apartados de alguien, y siempre acabaremos apartando a alguien, aunque ni nos demos cuenta. A veces no hacemos lo suficiente, a veces los demás no hacen suficiente, y a veces simplemente las cosas ocurren porque si.

Hay que ser parte del presente y dejar aparte el pasado, sin dejar de aprender de él. El pasado es parte de ti pero no puedes dejar que te aparte de de lo bueno que puedes disfrutar ahora.

 
At 07 junio, 2009 02:20, Blogger Iuiu escribió...

Suena a tópico... pero la vida es así. La gente va apareciendo y desapareciendo, no todo permanece infinitamente. Un día se acaba algo, y ya no está más.

Es el propio deterioro de la vida. Las flores nacen y se van marchitando poco a poco, las personas van creciendo y al final envejeciendo(nunca entenderé este matiz),y las relaciones cómo todo se van desgastando.

Uno debe mentalizarse de que no tiene nada y que la gente poco a poco le va dando. Estos regalos son los que llenan la vida y son con los que uno debe quedarse.

 
At 07 junio, 2009 02:33, Blogger AJ escribió...

Comprendo ese sentimiento demasiado bien, diría yo.
Me he alejado muchas veces de la gente, por la sensación repentina de no pertenecer, de hecho ahora mismo acabo de perder dos relaciones que eran importantes para mí. Y estoy marginada. Es tan extraño verlos y darme cuenta de que su mundo ya no es el mismo que el mío, y no saber a dónde iré a partir de ahora.
Pero continuar, es lo que sigue manteniendo vivo el camino.
Un saludo y abrazos.

 
At 07 junio, 2009 04:25, Blogger Carlos escribió...

Dejé de ver a mis amigos. A los 18 salimos del pueblo y fuimos a Zaragoza, Madrid, Barcelona, Salamanca y Pamplona a estudiar. Luego a trabajar todavía más lejos. Nos seguimos viendo, algún año, en las fiestas del pueblo, ahora con los niños. Forman parte de mi historia y son mi tesoro. Me acuerdo de ellos en Japón y allí donde esté. Uno de ellos, desde Rumanía, me mandó ayer un youtube de Mas Birras: "voces de tango". Los vimos en la disco del pueblo hace la tira de años.
No sé qué decirte, pero te mando...
Un beso.

 
At 07 junio, 2009 05:42, Blogger MARCRISPA escribió...

Quizá ahora seas más parte de tí misma.
¿no te parece más importante ser parte de tu propia conciencia, de tu propio tiempo?
Algunos lo llaman bajón, otros depre... pero el navegar en la propia interioridad produce esa sensación de desarraigo de lo que no coincide plenamente con lo que somos o pretendemos ser.
Si eres capaz de disfrutar de ti misma, de tus nuevos logros, de tu personalidad perfeccionándose.
Quizá la hamaca no se oxida, sino que espera al próximo que le apetezca un vertiginoso vaivén

 
At 07 junio, 2009 07:59, Anonymous Anónimo escribió...

Gacela : Eso que explicas ta bien se llama nostalgia. ¿ Sabes cual ha sido el acierto de tu entrada? Lo diré: los maravillosos comentarios que ha provocado. Desconozco tu edad, pero por la mia te puedo decir que efectivamente la ausencia del amigo, por las razones que sean, es una más de las circunstancias tristes de la vida. Menos mal que hay otras que compensan. Esa sensación de soledad, ciertamente es dura y a veces " los maduros" la sentimos con frecuencia
Un beso

 
At 07 junio, 2009 13:15, Blogger Isabel Tejada Balsas escribió...

te leía y por momentos parecía ver mi propia historia :/

 
At 07 junio, 2009 17:10, Blogger PomeloRocksss escribió...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 07 junio, 2009 17:10, Blogger PomeloRocksss escribió...

Mira me parece que las relaciones se rompen por diferentes cosas lo que a veces pasa es que no es que seamos distintas es que a las personas no les guta tu forma de ser y siempre viene con lo mismo como cambiaste pero lo que ellos no saben es que simplemente no conocian esa faceta de vos y esa faceta no les agrado lo que es mas feo aun es que si relmente son tus amigos me parece que deberian aceptar tu defectos y valores sin importa que.

 
At 07 junio, 2009 20:26, Blogger lopillas escribió...

Estás en la estación de la nostalgia, como yo. Debe ser que hay algo en el aire.
Dejémosla pasar como suave brisa ó como tornado, aguantando el tirón.
Y el verano, cercano, seguro, nos traerá nuevos vientos.
Beso

 
At 07 junio, 2009 23:56, Blogger Sol escribió...

Creo que hay miles de puerta por abrir en tu camino todavía...
Mi teoría es la siguiente: las relaciones son necesarias, pero no son indispensables al punto de no poder comenzar otras... Creo que el dolor de una pérdida es inevitable, sea cual fuere, pero todo lo que nos pasa nos hace crecer, y de eso se trata la vida... Cada quien tiene un camino en el cuál desempeñar su Misión y ese camino suele estar acompañado de las personas indicadas... Y los que no han sido, será porque no tienen que ser, tendrán un camino diferente que tomar...
Algunas personas llegan a nuestra vida a enseñarnos cosas y luego se van, otras llegan para acompañarnosun trecho y luego se separan... lo importante es que todas dejan huellas, y esas huellas son imborrables por el tiempo y la distancia, y eso es que te hace formar parte...
Ya verás que pronto le darás tu forma a algún todo en que quieras estar... El universo sabe porqué hace lo que hace...

Y mira cuán parte de este mundo eres! Tienes muchos lectores que te hacemos compañia a la distancia, pero muy de cerca...

Besotes, desde argentina

 
At 08 junio, 2009 02:53, Blogger Osipova Nic! escribió...

Hay amigos que quedan en el pasado.... y por algo estan ah.. todo cambia.. evolucionamos.. algunas amistades y me incluye me encantaria volver a recuperar..pero a vece slo mejor que piodemos hacer... es quedarnos con los recuerdos que tenemos de esoo..

 
At 08 junio, 2009 04:15, Blogger Favio escribió...

Todos necesitamos un grupillo donde encajar, porque podemos ser fuertes y combatir todo, pero siempre es reconfortante ver que tenemos un relevo al lado, alguien que nos anima, alguien que preguntará años después que fue de nuestros huesos..


me sentí muy identificado, me gustó bastante :)

 
At 08 junio, 2009 06:14, Blogger aydhe ilusion escribió...

Creo qe me identifiqe
con tu vida :(
hace unos años yo pensaba asi..
y realmente se siente horrible
sentirse asi... mas bien
no sentirse parte de nada
a veces ni de este mundo...

Pero como te dice Bereni-C
hay qe aprender a desatarse
lo pasado asi ya se qedo
si tus "amigos" no te buscaron
alla ellos vendra mas gente
gente qe realmente te va
a valorar x lo qe eres
y x lo qe entregas... amor,
amistad, simpatia, carisma,
risas, carcajadas, enojos,
ilusiones, etc


aki andamos y arriba los animos

te dejo mi msn
gloriagarcia_saldana@hotmail.com

 
At 08 junio, 2009 07:57, Blogger Luis escribió...

Sobre lo que ya ha pasado y condiciona nuestro presente lo mejor es mirar el futuro.
Te dejo un verso de Nicanor Prra que me ha ayudado en esos momentos de autocuestionamiento

Ultimo brindis
Lo queramos o no
sólo tenemos tres alternativas:
el ayer, el presente y el mañana.

Y ni siquiera tres
porque como dice el filósofo
el ayer es ayer
nos pertenece sólo en el recuerdo:
a la rosa que ya se deshojó
no se le puede sacar otro pétalo.

Las cartas por jugar
son solamente dos:
el presente y el día de mañana.

Y ni siquiera dos
porque es un hecho bien establecido
que el presente no existe
sino en la medida en que se hace pasado
y ya pasó...
como la juventud.

En resumidas cuentas
sólo nos va quedando el mañana:
yo levanto mi copa
por ese día que no llega nunca
pero que es lo único
de lo que realmente disponemos.

Saludos
unaimagenpalabrasmil.blogspot.com

 
At 08 junio, 2009 09:11, Blogger elarmrod escribió...

qué añadir??
A muchos nos pasa. Mi conclusión a lo largo de los años, y basado en mi experiencia es que la culpa no es totalmente mía. Tengo mi parte de culpa, seguro, pero yo no he cambiado en lo esencial, sigo siendo la misma, con los mismos principios...los que me dejan atrás son los que deben haber cambiado. Yo me aprecio lo suficiente para no deprimirme más por gente que no lo merece. Hay que quitarse lastres de encima que no te dejan evolucionar.Que a veces viene la nostalgia, que a veces te gustaría ser más popular...puede. Pero en los momentos de lucidez uno se da cuenta de que es mejor tener dos buenos amigos.Eso es más que suficiente. Todos los demás, esos que no están día a día, ya tendrán tiempo de aparecer en funerales...y yo no quiero a ese tipo de amigos.

 
At 08 junio, 2009 11:09, Blogger Cristian J Petri escribió...

Llevo años queriendo encajar, pero llego a la realidad que no debo encajar en ningun sitio. Hay que llegar a la conclusion de que uno es la piesa de rompecabezas que los otros buscan, keep moving. Quizas no es tan necesario formar parte de... Espera que los otros se te acerquen. A mi me parece interesante lo que propones. Suerte...

 
At 08 junio, 2009 18:50, Blogger lesliiitha escribió...

Me gusto mucho lo q publicas en tu blog,
y sobre esto.... es dificil desatarse... te lo digo por experiencia.

 
At 08 junio, 2009 19:07, Blogger Justbreath escribió...

Que triste, te entiendo tanto... sentirse reemplazable.. Donde quedo la incondicionalidad?
Haber llegado a ser tan importante para alguien y de pronto que ese alguien te borre por completo, casi como si no hubieses existido.. el cambio abrupto, como se hace para pasar de un extremo al otro tan facil?
Yo entiendo que la vida continua y la gente va y viene y uno tiene que mirar para adelate, pero borrar el pasado tampoco es justo para el otro que guarda el recuerdo..

 
At 09 junio, 2009 01:06, Blogger Miguel Ángel escribió...

Aquellas personas que han elegido soltar tu mano en este camino q es la vida...quizás es por qué esas personas no tienen nada más que enseñarte,si han decidido buscar otro rumbo es por qué ya no valían la pena. Encontrarás nuevas amistades que te demostrarán que este camino se recorre mejor acompañada y podrás aprender cada día de ellos,al tiempo q ellos lo hacen de ti. Así que nada de sentirse chiquita vale?;)
Bonito blog :)
Un saludo

 
At 09 junio, 2009 04:14, Blogger Stephanie Burckhard escribió...

Existen momentos que debemos aprovechar para conocernos, analizar qué queremos en la vida y cómo somos, momentos como este, cuando te alejas son fructuosos para crecer como individuo.

 
At 09 junio, 2009 16:29, Blogger Camaleona escribió...

Creo que las circunstancias, decisiones, caminos... van cambiando a los amigos... es posible que algunos pocos perduren porque han compartido contigo circunstancias, decisiones, caminos...

 
At 10 junio, 2009 00:29, Blogger Luis Sánchez García escribió...

Yo te pregunto mi dios,
y mi dios, no responde.

 
At 10 junio, 2009 02:23, Blogger paula escribió...

Hola
Muchas veces necesitamos sentir tantas cosas, pero he llegado a la conclusión que no debo esperar nada de nadie, que estamos solos y que solo nos queda salir adelante...
Pero siempre hay cosas, pequeños detalles que nos cambian la vida, el día, el alma.
Soy Paula espero que no te moleste mi intromisión.

 
At 10 junio, 2009 03:18, Blogger Ai escribió...

Tus palabras me hacen sentir un poco identificada, creo que lo mejor es buscar personas que sepan valorarte y debes valorarte tu primero.
Escribes muy lindo, supongo que eso ya lo sabes...

 
At 10 junio, 2009 09:38, Blogger Andrés Lalé escribió...

Este rato de melalcolía es justo e lq ue algún momento en mi adolescencia deshojaba margaritas sin saber el sentido de la relidad, me gusta tu post evoca cosas a quien lo lee.
Te invito a q revises mi blog http://laexegesisdelale.blogspot.com/

 
At 10 junio, 2009 09:40, Blogger Sullen Girl escribió...

Se lo que es sentirse apartada de todo y de todos, peor aún sentirse apartado de uno mismo.
Supongo que todo es parte del camino que hay que recorrer para aprender a ser aunque sea un poquito mejores.
Me encanta tu blog porque me hace reflexionar y tener esperanza de vez en cuando.

 
At 10 junio, 2009 12:02, Anonymous Sinisann escribió...

Hola, solo comentarte que me encanta lo que escribes y como lo haces, y decirte que seguire leyendote un abrazo.

 
At 10 junio, 2009 19:28, Blogger Juan Carlos Fernández escribió...

No es la primera vez que entro en tu blog para echar un vistazo, pero si la primera que dejo un comentario. Dices que no sientes que formes parte de nada y te lamentas de los errores cometidos en el pasado. Pero todos cometemos errores. Por cierto, he contado más de 30 comentarios, si eso no es pertenecer a algo, no se que es.

 
At 10 junio, 2009 21:55, Blogger Our hearts are restless escribió...

Llegué acá por casualidad, me gustó mucho tu blog.

Saludos

 
At 11 junio, 2009 00:47, Blogger Iñigo escribió...

Tan bonito como cierto. Me gusta como escribes

 
At 11 junio, 2009 02:58, Blogger el caminante escribió...

de casualidad encontre este lugar... y no se que escribir, ya que me haz sacado las palabras de la boca... cuanta gente que se siente asi.. podriamos unirnos... Saludos!

 
At 11 junio, 2009 07:41, Anonymous albertjesus escribió...

Es muy cierto,cuando tu crees que un amigo es incondicional,que jamas se apartara de tu lado,justo en ese instante, volteas y no esta,te sientes decepcionado pero la vida se trata de eso,un continuo ciclo,algunos se iran y otros vendran.

 
At 11 junio, 2009 11:05, Anonymous Anónimo escribió...

Me siento idetificado en cierto modo contigo. Es bonito lo que as escrito.

 
At 11 junio, 2009 13:03, Blogger El Duque escribió...

Es esperanzador ver que no estaba volviéndome loco y que son muchos los que pasan por este momento "muñeco roto olvidado en un cajón".

Gracias por crear este espacio de ideas y dejarnos ver que no estamos tan solos como pensábamos.

 
At 11 junio, 2009 16:26, Blogger Guillermo Sarria escribió...

vaya, siento lo mismo...

 
At 11 junio, 2009 17:30, Blogger GEREZI escribió...

todo muy cierto. increible como te condicionan el presente los errores del pasado.

 
At 12 junio, 2009 05:45, Blogger El Peregrino escribió...

Hola bueno aquí estoy escribiendote de nuevo,se que quizás nunca me leas y no me importa, solo quiero que sepas que te entiendo, que también me siento solo y distinto a todo, pero que en ese ser distinto o aparte de los demás eh encontrado si bién un cierto desconsuelo y quizas hasta desesperación, pero es porque descubrí que soy una criatura única y que tengo que mostrar que pueden existir otras variables, no la monotonía de los demás sino el ser algo nuevo y diferente y en esa soledad de ser distinto encontré gente con mentalidades parecidas a la mía, nunca una iguál eso me dio a entender esta individualidad, pero no solo eso, aparte descubrí en este sentirse apartado a gente como tú que también te sientes partada y que espero puedas encontrar tu lugar al iguál que yó lucho por formarmelo, te deseo buena suerte en este caminar que nos une hoy, quizas mañana nos separe...

 
At 12 junio, 2009 23:58, Blogger NoEsLoMismo escribió...

La vida está hecha de encuentros y desencuentros,lo importante es no perderse uno en el camino y quedar anclado en el pasado,siempre agradeciendo los buenos momentos, aprediendo los unos de los otros, abrirse a nuevos horizontes, planificando la esperanza.No es bueno acostumbrarse a sufrir,no grites en el silencio,ponte una nueva imagen y las palabras retornarán en poesías,en bellos cuadros que muestren la belleza y la alegría de estar vivos.Galia

 
At 13 junio, 2009 00:09, Blogger NoEsLoMismo escribió...

parafraseando a Machado"caminante no hay camino,se hace camino al andar"te invito a pasear por el blog que estoy empezando: masalladelosmilenios.blogspot.com

 
At 13 junio, 2009 11:14, Blogger Jean J. Nehug escribió...

La soledad y el silencio atrae a más solitarios y amantes del silencio. Cuando uno grita en el silencio se da cuenta de que no está solo.

Uno ama a sus amigos en la medida que permite su condición humana. Cada persona tiene un ritmo diferente, un velocidad, un devaneo distinto al resto.

En tu rumbo hoy me he cruzado, podré seguirte en paralelo durante un tiempo pero el hecho de que mañana no me encuentres no querrá decir que te he abandonado.

Sigo mi rumbo y el día que me cruce otra vez contigo me acordaré de cómo eres, de tu sensibilidad escribiendo, leeré otro fragmento y te escribiré un comentario.

No sé cuándo será ese encuentro, ese nuevo cruce de caminos. Pero te aseguro que ambos estaremos más oxidados que ahora. Y como la arruga... el óxido es bello. Y hasta los columpios que se mueven mucho acaban oxidándose.

Lo importante es que uno se mueva, ya sea fuerte o leve, aunque sea el viento el único que mece en tu silla. Aunque sean tus palabras escritas las principales en mover emociones.

Vivir el presente y no el recuerdo de lo que podríamos haber sido, de lo que hemos perdido. La soledad es parte de un estado de ánimo proveniente de la reminiscencia, de la comparación con el pasado.

 
At 13 junio, 2009 16:36, Blogger Skydark escribió...

Si, se ha lo que te refieres, yo también tengo amigos que han desaparecido con el tiempo y que ya no he sabido nada de ellos y los veo como una parte importante de mi pasado e incluso parte de mi presente, por que aún los considero como amigos míos a pesar de que el tiempo haya pasado, siguen siendo importantespara mí y aunque no puedo estar segura, se que también soy importante para ellos, pues formé parte de su pasado. Tengo una amiga en especial, a la que no veía ni le había hablado desde que empecé prepa y a pesar de que era mi mejor amiga, me sentía nerviosa en hablarle por lo d mi cumple, sin embargo le hablé y ese día fue y nos hablamos como si no hubiera pasado casi un año desde la última vez que hablamos.
El caso es que los amigos siempre están, aunque pase el tiempo o lo que sea, la verdadera amistad perdura y vale la pena recuperarla.

 
At 13 junio, 2009 21:14, Blogger Unknown escribió...

Hay un cuento de Julio Cortázar, llamado La Autopista del Sur. Lo pueden leer si gustan en el siguiente URL:
http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/cortazar/autopist.htm
Lo que aquí se está comentando me recordó mucho a ese libro. Lo recomiendo.
Este blog me encanta. Te felicito.

 
At 13 junio, 2009 23:42, Blogger Tempestate escribió...

No pude separar mis ojos de tu texto.
¿Cuántas personas nos hemos sentido como te has sentido o te sientes tu?
Pero bueno, ¿sabes que? si me lo permites, te dire que lo pasado, pasado esta. Es frustrante y muy dañino el recordar momentos o cosas que no nos hacen ningun bien...
Un beso, y muy interesante tu blog :)

 
At 14 junio, 2009 00:17, Blogger Juan J. Pérez Monzón escribió...

Es curioso, es la primera vez que entro aqui pero me da la sensación de haber estado antes...

Curioso...

 
At 14 junio, 2009 05:12, Blogger Isa escribió...

últimamente yo también me siento (a) parte de.Hace pco celebre mi cumpleaños y se habia reducido el número de amigos en una año, sé que no ha sido mi culpa si lo fuese lo admitiria, y sin embargo estuve triste. He empezado a creer que las cosas ocurren por algún motivo aunque a veces no sepamos cúal es, y que no es culpa de nadie que la vida nos separe de algunas personas. Quiero pensar que algunso caminos se separan pero otros empezaran, quizás estes a punto de encontrar a amigos leales.

 
At 14 junio, 2009 14:28, Blogger aguacateyfresas escribió...

Siempre ensayamos el desprendernos y duele...

 
At 14 junio, 2009 19:53, Blogger Angel escribió...

Hay momentos para andar sola...hay momentos para estar acompañada...

No decaigas.

Angel

 
At 14 junio, 2009 21:25, Blogger nosoyyo escribió...

muy concniente o inconciente de que eres o no eres parte de...: me gusto la entrada, te naimo que sigas asi y si por ti fuera posible me visites a mi blog..

salu2..

 
At 15 junio, 2009 00:34, Anonymous Anónimo escribió...

Creo que es patética (y muy cliché) la frase que voy a escribir, pero los amigos son una flor de constante riego. No se como lo hacen dos flores para regarse mutuamente pero así es. Creo que algo similar me está pasando, solo que estoy dándome cuenta de ello y no hago nada. Porque en realidad, no se que hacer. Pero debe ser algo que tiene que pasar . . . quedan los recuerdos, todas las risas, penas, ya sabes, esas cosas. Va a ir apareciendo nueva gente en tu vida y no debes cerrarte, al contrario, hay que conocer :) Y bueno, para recuperarlos, depende de ambos. Si tu pones de tu parte y ellos no, pues no funciona.
En fin, creo que fui algo incoherente. Adios :3

 
At 15 junio, 2009 05:15, Blogger yusby escribió...

ola visitando blog me encontre con el tuyo y ma parecio interesante es ta my bien me gustaria que visitaras el mio = no es interesante pero me gustaria que lo visitaras
+

 
At 15 junio, 2009 08:50, Blogger Mariposa. escribió...

Me presento...soy una nueva desconocida...
La "casualidad",(en la que no creo), me trajo hacia aqui, y tus palabras han resonado dentro de algo mio tambien.
Solo decirte que gracias por compartirte, y que no dejes que nada ni nadie te haga sentirte pequenia en un rincon.
Hace mucho me senti como tu, y con los anios he entendido que todo pasa por algo, y que la vida es cambio continuo...todo es impermanente...y las relaciones tambien lo son.
Quien camina a tu lado es por algo bueno...y quien no camina a tu lado ya, tambien es por algo bueno.
Aceptacin es la clave que me ha permitido avanzar a mi, quizas te sirva tambien.
Caminando, Fluyendo y cambiando con la vida...te deseo mariposas en tu camino.

 
At 15 junio, 2009 11:10, Blogger La Señorita Cuerda escribió...

Me he sentido muy identificada con tu post. Muchas veces, en mis momentos de reflexión, pienso en todos los amigos que tuve en su tiempo, y que ahora ya ninguno me acompaña. Soy una de esas personas que no posee eso que llaman "amigo de la infancia".

De todas formas, mi consuelo es no arrepentirme de nada. Podría haber cambiado y dejar de ser diferente para que me aceptaran, o seguir con amistades vacías simplemente para conservarlas, pero tuve la suficiente autoestima y no lo hice. Por eso hoy tengo la suerte de contar con personas que están a mi lado por lo que soy y no por lo que pretendo ser.

Un saludo, muy buen post.

 
At 15 junio, 2009 15:41, Blogger malapondo escribió...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 15 junio, 2009 15:49, Blogger malapondo escribió...

Lo importante es lo que amas, no lo que te ama. Si quieres volver a contactar con alguien de tu pasado no te quedes inmovil. Haz algo! llama, escribe, que puedes perder? nada. puedes ganar algo.

Yo creo que las amistades no siempre son una fuente de cosas buenas, agradables, divertidas. A veces te enfadas, crees que han cambiado para mal,... hay que intentar comprender, hablar.
Esta es mi teoria que no suelo poner en practica :D Aunque cuando las cosas van mal con un amig@ no me cuesta perdonar/pedir perdon.

 
At 15 junio, 2009 22:47, Blogger ♪♥Miss Cupcake♥♪ escribió...

Hola, por 1 vez por tu blog, y me he encontrado con algo de otro nivel completamente, esta entrada me ha hecho recordar tantas cosas, pero bueno felicitarte porque he llegado acá por estas dentro de los blogs mas importantes...
Eso era todo por ahora...

 
At 16 junio, 2009 00:20, Blogger Sonia Morales❤ escribió...

vaya esto me llegó...
aunque no tengo más comentarios que decirte que escribes muy lindo.

 
At 16 junio, 2009 10:16, Blogger Arisciodron Nemot escribió...

Me encanta tu blog...
Lo importante no es lo que perdemos...pues nada nos pertenece mas allá de nuestros recuerdos...dice sabiamente Antonio Orozco en "Se deja llevar": "que quererte no es tenerte...y perderte está en mi suerte...que yo vivo del presente..." mas o menos...creo profundamente en ello...leyendote, nunca podré olvidarte y eso ya me pertenece...en este trecho del camino como una sombra te acompaño y, por lo poco que he visto de tu blog...somos varios lo que te hemos incorporado en nuestros momentos...
Cuando a lo largo de esto que es la vida descubrimos algo nuevo o reencontramos algo que creíamos perdido...comprobamos la sutileza de lo efímero...

 
At 16 junio, 2009 18:39, Blogger Gaby Caminos escribió...

Este texto me conmovió profundamente. A veces pienso que soy la única habitante de un mundo que jamás existirá.

 
At 16 junio, 2009 21:26, Anonymous fer escribió...

Buceaba en mi blog y vi el tuyo.
Te felicito pues escribes muy bonito.
Se que no nos conocemos, así que te pido disculpas por 2 cosas:
1°. Leer tu blog sin permiso
2°. Publicar este comentario.
A veces la vida no es sencilla; y siempre habrán amigos que vienen y van, pero los verdaderos, siempre estarán ahí cuando los necesitemos.
Permíteme preguntarte ¿qué es lo que más extrañas: a ellos o las experiencias vividas con ellos?
La respuesta que hayes te puede asombrar mucho, así como también puede ayudarte a superar el momento (lo digo por experiencia).
Ahí te dejo con esa reflexión.

fer

 
At 17 junio, 2009 12:18, Blogger Gaby Caminos escribió...

¿Cómo vas a pedirme disculpas por visitar mi blog y tener la gentileza de responder mi comentario? Para mí es un honor. Es verdad que no nos conocemos, pero hay algo que se llama "empatía", y es algo así como identificarse con los sentimientos de alguien más, de suerte que, por un momento, gracias a lo que pensamos y escribimos, aparece un puente que nos permite cruzar cualquier abismo de tiempo y de distancia. Con respecto a tu pregunta, lo que más extraño es a mí misma, sí, porque no hay nada peor que el extrañamiento de tu propio ser. ¿Cómo salvar esa terrible distancia de mí misma si ya rompí todos los puentes y quemé todas las naves? Uno no puede amar ni extrañar realmente a nadie si no se tiene a sí mismo. Esta es la soledad peor, la nostalgia más inconsolable.
Perdón por mi negatividad, estoy tratando de salir del abismo, de veras, y me ayuda mucho conocer a personas como vos. Un gran abrazo.

 
At 17 junio, 2009 15:57, Anonymous Anónimo escribió...

original blog. me gustó, asi que me kedo leyendote...

salu2

 
At 17 junio, 2009 23:38, Blogger VALK escribió...

Hola, me llamo Valk (pseudónimo) y he encontrado en tu Blog por algún enlace, creo. En fin, siempre y como todo en esta vida, lo encontré de manera causal, sólo que no recuerdo las causas. Lo cierto es, que al leer tu perfil, vi que tenemos muchos gustos en común. Luego leí tu escrito. El columpio siempre tiene arreglo, siempre y cuando las ganas de hacerlo estén bien dispuestas. Casi siempre somos nosotros mismos los que por una u otra razón, descuidamos el columpio, sin darnos cuenta de que, precisamente por ser antiguo, que no viejo, tiene un valor incalculable. Un saludo desde Gran Canaria. http://valk-razondefe.blogspot.com

 
At 17 junio, 2009 23:38, Blogger Cheeve escribió...

Me siento totalmente ideltificada. Más de una vez me senti invisible adelante de las demas personas, personas que algunas vez fueron algo importante para mi. Pero me di cuenta que las relaciones cambian porque las personas cambian, y tal vez si las cosas no funcionaban la que debia cambiar tambien era yo. Anhelando un pasado alegre, no conseguiremos nada, porque "lo hecho, hecho está", lo que todavia no está construido es el futuro. Asique yo me propuse tratar de que sea lo mejor posible, dejando rencores atras y muchas otras cosas, para poder estar mejor, con esas personas que alguna vez me dejaron de lado.

 
At 17 junio, 2009 23:40, Blogger Cheeve escribió...

Ah, el blog no recuerdo de donde lo saque jaja, un gusto, desde Argentina, che.cheeve@live.com.ar

 
At 18 junio, 2009 11:26, Blogger JR escribió...

un placer pasear por tus calles...
besos volados.

 
At 18 junio, 2009 12:48, Blogger terminus escribió...

Pasaba por aquí para saludar.

Un Beso

 
At 18 junio, 2009 22:00, Blogger ****** escribió...

realmente impresionada, me gusto mucho tu texto, me senti identificada... saludos!




Chiki...

 
At 19 junio, 2009 10:10, Blogger Turisteando escribió...

de casualidad dii con tu blog.. estas en la opción de blogs importantes, me llamó la atención el nombre i entre..

Me sentí identificadaaa con tu escritoo.. en ocasiones me sientoo asii..


perooo sobree lo q mencionas de las personas q dejaste en el pasadoo... puedo decirtee.. q haii amigos q estan contigoo a lo largo de tu vida.. pero existen otros.. q sólo llegan en momentoss q más los necesitan ii asii como llegaron tmbn se van paraa seguir ayudando a personas a su paso...buena o mala .. pero siempree te dejaran una enseñanzaa ii eso es lo importante..



saleee!


saludos! =)

 
At 19 junio, 2009 17:13, Anonymous Anónimo escribió...

Puede que hayamos acabado con el pasado pero tambien puede que el pasado no haya acabado con nosotros (Magnolia, 1999).

Es dificil esto de la memoria y las cosas que perdimos. Lamentablemente contra este mal no conozco ni medicamento ni vacuna alguna.

Un abrazo.

 
At 20 junio, 2009 02:49, Anonymous Anónimo escribió...

Hola. Me encanta tu blog. Me gustó no solo esta entrada, sino también aquella sobre Mario Benedetti y la que habla sobre una despedida. Sobre todo, me encantó el encabezado, o mejor, la descripción que haces de tu página. Te invito a que intercambiemos ideas: http://criticolandia.blogspot.com

 
At 20 junio, 2009 05:02, Anonymous Anónimo escribió...

Que Lindo blogs
que Lindas Palabras!

 
At 20 junio, 2009 20:33, Anonymous Anónimo escribió...

muy bueno tu blog
me gusta
por eso quiero que tambien pases por el mio y que dejes tu comentario ademas quiero que me ayudes a hacer que mi BLOG sea tan popular como el tuyo y que tenga muchos comentarios y seguidores.
gracias
pasa

 
At 21 junio, 2009 16:13, Anonymous Anónimo escribió...

Cuando yo pensaba que ha nadie le importaba ya la amistad,nunca te has dado cuenta ¿que ahora todo gira en torno a otros temas?,ya casi nadie se detiene a pensar en quienes (la mayoria de tiempo)han estado a su lado, es por eso que me gusta leer tu blog aunque no comente (eso cambiara) xD.
A veces por recordar a aquellos que se fueron,nos olvidamos de aquellos que estan a nuestro lado...

 
At 22 junio, 2009 18:34, Blogger olimpia escribió...

Siempre escuchamos el dicho -lo que siembras recojes. poco cierto hay en eso,o poco sabía del campo y de siembras el que lo dijo por primera vez, pues uno siembra, pero en el camino mientras crece la cosecha hay que estar hay, cuidandola para que no la ataquen las plagas ni las malas hierbas. PUES ENTONCES MEJOR DICHO CUIDA TU JARDIN, SOLO ENTONCES LO VERAS SANO, VERDE Y FLORECIDO. Siempre hay que poner en la balanza, lo bueno y lo malo, de la amistad y el amor se disfruta, no hay k luchar por el, eso es agotador e incomprensible k una cosa natural deje de serlo con esfuerzo de por medio, un gran esfuerzo claro! no vale la pena.

 
At 22 junio, 2009 19:09, Anonymous alexandra escribió...

es mejor tener un buen amigo que te apoya en esos momentos fric, que muchos otros que ni siquiera se dan cuenta de lo que te esta pasando, que solo se preocupan de ellos mismos, egocentristas que tienen mundos vacios, sin saber hacia donde van ni de quienes les rodean

 
At 23 junio, 2009 08:05, Blogger "M" escribió...

me gusto la sinceridad de lo que escribiste. tu toma de responsabilidad y aun asi tu dolor ante el no hay mas nada que hacer.. creo que me ha pasado, y tambien creo que "pasa" hagas lo que hagas, seas como seas, habrá gente que te deje, habrá gente con la que te conectes de una manera no tan sana..... siempre es tiempo de hacer nuevos o recuperar viejos amigos..

 
At 23 junio, 2009 19:00, Blogger solitaria escribió...

Hola , me encanto tu blog, me parece qe escribis cosas muy lindas, te felicito, besos
chau, cuidate, te espero en mi blog:)

 
At 24 junio, 2009 04:58, Blogger Ines escribió...

Hola!! Leí tu post y me emocionó, me hizo recordar cuando mi mamá decía que vendió su loro para no cargarlo, que nacimos solos y sobre todo cómo será la vida cuando muera. No hay lugar donde encajemos mejor que en nuestra desnudez, no tenemos bolsillos, así que venimos hechos para irnos sin nada. ¿Encajar? ¿Ayer? ¿Mañana? Pareces una persona libre, libérate también de esos pensamientos y sé feliz.

La felicidad es el vacío.

Besos

Inés
Historias eróticas

PD: Me gustaría mucho que me visites. Veo tus textos y aprecio tu talento.

 
At 03 julio, 2009 05:04, Blogger Alberto Fumora escribió...

Sí, yo pensaba que mi vida seguiría igual, que mis amigos seguirían siendo tan entrañables y que seguirían siendo mis amigos, que el futuro ya estaba planeado, y de repente todo cambia. No siempre los cambios son buenos como la gente dice, pero siempre aprendes de todo, las circunstancias uno las puede aplacar, y los sentimientos también.

 
At 07 julio, 2009 01:58, Blogger I. R. escribió...

Por dios, me he sentido muchas veces de esa manera, donde miras al cielo y te das cuenta de que los dias oscuros han venido para quedarse... Me Gusto mucho, incluso la foto es hermosa.

 
At 09 julio, 2009 10:49, Blogger  escribió...

Realmente interesante. Mereces un aplauso. Me encanta lo que escribes/transmites.

 
At 12 julio, 2009 12:51, Blogger Isra Fdez escribió...

Gran Blog, lo seguiré de ahora en adelante!

 
At 14 julio, 2009 08:51, Anonymous Anónimo escribió...

Es extraño querer presionar cada tecla para expresar algún pensamiento y temer a hacerlo, tal vez a veces quiero que todo quede aquí dentro y no haya evidencia alguna de lo que ha pasado o pasa por mi mente en ciertos momentos o de lo que puedo sentir y los vacios de mi estómago cuando la soledad me abraza tan fuerte que no logro zafarme o el silencio me aturde hasta no poder escuchar. Fue difícil lograr este momento, amo escribir pero cada vez que lo intento siento…
No entiendo cuanto valgo, o no valgo lo que siento, tal vez un engaño a lo que realmente pienso, me arrastran aquellas mentes cerradas, me dicen que la belleza se manifiesta de una manera cuando se que no es cierto, cuando el agua puede ser bella no solo por su transparencia sino por lo refrescante. Me engaño cuando intento “adornar” este traje que cubre órganos, tejidos, venas, huesos, sangre. Me engaño cuando intento ser interesante, cuando se que el interés que puedo provocar en los demás puede depender únicamente de mis pestañas, de un saludo o de mi silencio, pero me agobia, me entristece, me atormenta, a veces, no sentirlo, no verme amada o tal vez deseada, no sentirme atacada por los teléfonos, los correos o las cartas inclusive en algunos momentos por las miradas. En el fondo no quiero usar recurso alguno, simplemente ser y estar, habitar y sonreír, solo que parece q es la soledad la única que logra enamorarse de esto, la única para la q no valen adornos ni son necesarias palabras halagadoras o tontas y menos las máscaras que habitualmente se encuentran en las calles.
Soy una mujer, o tal vez no, mejor un ente, un ser viviente, habitante de este loco mundo que se siente mas sensible cada vez, que lucha contra aquello que ve injusto pero finalmente termina mezclada entre la injusticia, que se contradice en cada momento, que no sabe ser mujer, que quiere encontrar el príncipe el de su propio cuento de hadas, la ame sin besarla y la desee sin mirarle, que disfrute escucharla o con sentir cómo palpita su corazón, que logre encontrar y descifrar el mensaje de esa mirada a veces perdida, que intenta vestirse de alegría, con ojos que empiezan a acostumbrarse a lágrimas con las que no se topaban hace algún tiempo porque aquel corazón luchaba contra la sensibilidad y el dolor pero ahora quiere rendirse aunque aun intente que nadie lo note.
A veces es bueno sentirse en el mundo de las maravillas, verlo todo tan mágico, tan posible, tan amarillo, tan lleno de luz y con sabor a chocolate y ese es el mundo que empiezo a vivir pero al que no quiero acostumbrarme tanto para que la realidad no se olvide de mi y en algún momento piense en la posibilidad de regalarme una gota de lo que me hace falta.
Envío esto aunque no se con que intensión… Probablemente que lo sepa un ser viviente con nariz y orejas diferente al vacío.
Para nadie, para nada.

 
At 15 julio, 2009 22:16, Blogger no name escribió...

Soy el hijo y el herederoDe una timidez que es criminalmente vulgar Soy el hijo y el heredero De nada en particular Tu cierra la boca Cómo puedes decir Que hago las cosas de manera equivocada Soy un humano y necesito ser amado Igual que todos los demás. Hay un club si tu quisieras ir tu Podrías conocer a alguien que realmente te ame Así que ve, y apáñatelas por ti mismo y Sal de ahí solo y ve a casa Y lloras y quieres morir. Cuándo tu dices, que va a suceder “ahora”,¿A cuando te refieres exactamente? Veras ya he Esperado por mucho tiempo y se ha ido toda mi esperanza Tu cierra la boca ¿Cómo puedes decir Que hago las cosas de manera equivocada? Soy un humano y necesito ser amado Igual que todos los demás

 
At 20 julio, 2009 12:05, Blogger MjCG escribió...

hola, pasaba por aquí y me a gustado lo que leo... si no te importa seguire pasandome ^^

 
At 22 julio, 2009 05:02, Anonymous Dj-N escribió...

waaao que profundas palabras usaste para expresar como te sentias lo que te desgarraba, ashta me puso a pensar jaja te felicito! saldos!!

 
At 27 julio, 2009 18:48, Anonymous Anónimo escribió...

Acabo de iniciarme en el mundo del bloggeo, y curiosamente entro en el tuyo y leo pensamientos, ideas, que son las que rondan por mi cabeza y alma...una gozada!justo lo que espero poder ir sacando poco a poco

 
At 28 julio, 2009 00:41, Blogger A. escribió...

como un dia le dijeron a Antonio Gala. ¿Quien eres el amante o el amado?: Quizas nos haya tocado el de amantes. Saber que es amar, pero, ¿saber que es ser amado?. Creo que no hay muchos afortunados.

 
At 29 julio, 2009 06:53, Blogger Katharsis_vomere escribió...

tus palabras me calan como la lluvia.
entiendo demasiado bien lo que dices, y no puedo darte mejores consejos que los otros 96 que comentaron tu pensamiento, pero kiero que kede constancia de que entiendo, kizas demasiado.
buenas letras.

 
At 30 julio, 2009 16:41, Blogger KUBAN escribió...

SI EL PASADO NOS PREOCUPA ES PORQUE SÓLO NOS HA DEJADO CULPAS. ¿PARA QUÉ SENTIR CULPA POR LO QUE NO SE PUEDE REMEDIAR? LO ÚNICO QUE EXISTE ES EL PRESENTE?

 
At 30 julio, 2009 23:41, Anonymous ZM escribió...

Realmente comparto lo que has puesto, y en especial ahora, que estoy viviendo cosas parecidas.

La amistad, ese gran desconocido que hay que cuidar para que nunca nos abandone, porque si lo hace, nos quedamos como tu dices... vacios.

 
At 02 agosto, 2009 00:01, Blogger Rous escribió...

me identifique totalmente con este post.. esos gritos tuyos se hicieron mios... es verdad que uno sigue viviendo y cree haber superado el pasado y no necesitar mas a esas personas, pero el pasado siempre te persique y es muy diferente voltear y drle la cara para poder seguir caminando en vez de corriendo...

 
At 02 agosto, 2009 15:05, Blogger Acuarius escribió...

:)

 
At 05 agosto, 2009 08:23, Blogger Unknown escribió...

He estado ahí. He sentido eso.

 
At 05 agosto, 2009 19:19, Blogger Natalia soy escribió...

Me encanto tu blog, que lo combines con fotos tan bonitas
tambien son tuyas las fotos?
soy nueva en esto... asique busco ejemplos de bloggers a seguir...vos seras una d ellas
saludos!

 
At 05 agosto, 2009 19:20, Blogger eme escribió...

Sentirse parte de que necesidad humana tan jodida...
Un saludo de quien también se siente a parte de muchas cosas de este mundo ;)

 
At 06 agosto, 2009 02:36, Blogger Is there a tumour in my humour?... escribió...

Acabo de descubrir tu blog,me identifico bastante contigo.
Sentirse a parte es lo peor...es sentirse que estás de sobra en un sitio donde antes lo eras todo...
Pero hay que quedarse con lo bueno de lo que nos pasa, sonreir y seguir adelante.
echemosle ganas y humor a la vida,porque compadecerse no nos aporta nada.

 
At 11 agosto, 2009 19:12, Blogger naskendi, facilitamos procesos de cambio escribió...

Hola. Es la primera vez que te leo y me ha surgido el ponerme a escribirte.
Qué bueno revisar de vez en cuando el pasado, las relaciones que hemos tenido y la evolución de las mismas! y es bueno porque te permite aprender; en algunos casos de nuestros errores, y en otros, de los de la otra parte. Las relaciones son como plantas. Imagino que ya lo has escuchado. Y como tales hay que regarlas. Es posible que algunas amistades que tuviste en el pasado se marchitaran, pero lo importante es que descubras por qué: por falta de agua, por exceso, por falta de conversación, demasiado calor... Si lo descubres y te propones mejorar aquello que dependió de ti, en el futuro podrás ir manteniendo sanas tus relaciones. A veces no dependerá de ti sanarlas, pero eso deberás aprenderlo tú.
Lo que me gustaría es que solo te detuvieses en el pasado para aprender, y no para quedarte sufriendo por lo que ocurrió y que no puede ser modificado. Aprende y sigue adelante con alegría por los errores cometidos por ti y por las otras partes. Eso, si lo incorporas a tu SER, te hará mejor persona, y disfrutar de tus nuevas relaciones.
Un abrazo.
naskendi

 
At 05 septiembre, 2009 18:46, Blogger Dinsmoor escribió...

Hola, es verdad, aqui escribes "gritos al viento" a la nada, pero llegó, tengo los mismos pensamientos y sensaciones desde que tengo memoria, esa sensación de no ser parte de nada, ni de nadie. Tambien me hice amiga de los libros desde pequeñita, bueno, para qué seguir escribiendo... Algo nuevo: la sensación de que a mis a penas (en cuanto al tema que has redactado) la acompañaban tambien las de unos pocos, ha resultado cierta. Saludos!

 
At 05 noviembre, 2009 01:56, Blogger Xius escribió...

tu blog tambien es genial... da mucho que reflexionar...

pareciera q mi blog casi no da..

pues quiero contarte que escribo cada vez q se siente vacio mi corazon...

espero respondas mi comentario...

saludos..


Xius

 

Publicar un comentario

<< Home