Paredes blancas, mesas verdes (III)
Tras el Cristal
Anochece en Madrid. Tras los cristales que me separan de la realidad puedo ver las luces rojas y verdes de los semáforos y los coches que avanzan sobre un asfalto mojado. Allá fuera hay gente conduciendo, gente regresando a sus casas paraguas en mano, gente que tiene problemas a los que hace frente sin que éstos acaben por devorarles.
Aquí dentro, dentro de los cristales que nos separan de la realidad, las cosas son bien distintas. Nos devoran los problemas, ya nos han engullido y muchos ni siquiera somos Nosotros, el Tú o el Yo que otros recuerdan. Ese Yo que sabe hacer frente a las dificultades, ese Yo que dentro de sus escasos 157 centímetros, sabe hacerse grande, crecerse. Ese Yo que debí perder en algún sitio.
Aquí estamos los que, en vez de hacer frente a los problemas, en vez de cogerlos con las dos manos y doblegarlos, nos hicimos chiquitos frente a ellos, les ofrecimos un cuchillo y un tenedor y nos pusimos a su merced. Y claro, perdimos la partida.
Fuera, tras el cristal, hay gente que pelea cada día.
Yo, dentro del cristal, trago pastillas -algunas sin ni siquiera la pequenya pelea de exigir mi derecho a saber si es la pastilla X o la pastilla Y-. Por no pelear, ya ni mis derechos. Cómo voy a conseguir que mi locura respete mis espacios, cuando no consigo ni que mi entorno -con bata blanca o sin ella- lo haga.
Ya ha anochecido totalmente, las luces naranjas de las farolas alumbran tras el cristal. Dentro, unos fluorescentes redondos dan luz a quienes no estamos dormidos.
Fuera y dentro, tanta diferencia.
[La foto que encabeza este post pertenece a la galería que María Luna tiene en Flickr. Puedes acceder a ella haciendo click en su nombre]
[Escrito originalmente el jueves 25 de marzo de 2010, segundo día que pasé entre paredes blancas y mesas verdes]
Etiquetas: Paredes blancas y mesas verdes
20 Susurros:
tras esas paredes k, a pesar de k te protegen, te tienen inseguro. Son esas paredes el primer problema k tienes k afrontar...
saludos desde celaya, Gto. mexico!!!
Muchos miedos que afrontar, Suerte. Me gusta como escribes...!!!
Parece todo tan difícil... Espero que si esto de lo que hablas es por la realidad, que todo mejore.
No dejes de escribir ;)
un besito!
Mírate las manos, los pies, mírate la cara, los ojos, el pelo, mírate los labios, los dientes, las orejas, mírate el pecho, las piernas... Intenta ver por un momento lo mismo que veo yo... Te veo, y te veo luchando, cansada sí, es cierto, pero luchando... Animo niña, ya sabes que puedes contar con mis sonrisas pequeñas, que te acompañan.
Me rompe el corazón leer eso. Pero, no existe tal cosa como una derrota definitiva, y siempre se puede luchar de nuevo. Así es la vida, caer y levantarse, para unos la caída es una, para otros, algo diferente, pero todos estamos peleando a nuestro modo, y si a veces no hay fuerzas, pues se descansa, pero no se renuncia.
No te rindas! Solo hace falta esa chispa que encienda la mecha que hara explotar tu deseo de abandonar eso y de enfrentar las cosas!
Como siempre un placer leerte.
Cuidate.
No pienses en qué hace la gente fuera, no compares...son formas diferentes de luchar...no hay posiciones ni escalas en como cada uno toma fuerzas para un nuevo enfoque y embestida a la vida...
Yo también te veo fuerte, sin rendirte...estar dentro de esas paredes no te hace más débil, solo retomas energía desde otro punto.
Sinceramente creo que eres valiente por asumir que necesitas un cable, primer paso para avanzar. No todo el mundo se atreve a ello....
Mucho ánimo, tú puedes, estoy segura!!!
No esta nunca nada perdido hasta que te rindes.asi que no lo hagas.mucho animo y a luchar.
Escribes genial y encima tienes millones de fans. TE ENVIDIO :)
A veces no hay tanta diferencia entre fuera y dentro. Puedes haber perdido tu Yo estando fuera y no sabiendo pedir ayuda, levantándote cada día por si el hoy que toca hoy es distinto. Y acostándote cada noche con el mismo problema que te devora las entrañas. Y no hay nadie con bata blanca para ayudarte a tomar una pastilla. Y no la tomas porque piensas que tú sola puedes con todo.
Sigue luchando.
Un abrazo.
Impresionante, gracias por compartir, te sigo.salud y risas.
"Quien tiene algo por que vivir es capaz de soportar cualquier cómo de existencia"
Comprendo, no podria decir que perfectamente, pero si bastante similar... he estado leyendo tu blog y me reflejo bastante, me gustaria que alguien leyera el mio pero no consigo hacerlo, si pudieras leer alguna de mis entradas.. seria magnifico.. quizas, solo quizas.. podrias reflejarte en alguna de ellas..
tras el cristal.. pff. he vivido toda mi vida tras el...
Me encanta como escribes Ö No lo dejes ;) Este es un blog nuevo, & estoy buscando 'amigos' o compañeros por aquí . . . un beso :)
La diferencia es tan abismal que muchas veces nos asusta
Cuidate
No dejes este blog a la deriva
es uno de los pocos que vale la pena
Besos
"Nunca dejes de sonreir porque el día que no sonrías será un día perdido"
es de Charles Chaplin, gran humorista y gran persona. Espero que te gusta y sirva en futuras ocasiones ^^
lo unico que nos limita soon las barreras, hay que afrontarlas, romperlas brincarlas.... y solo asi estaremos mejor.
ESTAR TRAS DEL CRISTAL NOS HACE FUERTE, ALLI ACUMULAMOS FUERZAS PARA CUANDO NOS TOQUE SALIR, PODER RESISTIR CUALQUIER ATAQUE QUE QUIERA VENIR CONTRA NOSOTROS.
temores tan solo temores....fortaleza fresca!!
me interesa como escribes hay algo en ti que me focaliza...recien empiezo mi bloos ,primeriza por cierto...tantas cosas que contar...empiezo de apoco...suerte mejorate!
me olvide de decirte los muros los ponemos nosotros mismos..ok...asi estaba ...aprendi a ser mas paciente conmigo misma..y ahora entre al magico mundo de la paz interior..
Yo no te voy a dar palabras de ánimo, porque como tú, sé que los demás no pueden entender nuestro propio sufrimiento; ya que es algo muy íntimo. Ya sea que tengamos una vida por delante, o un par de años, o un par de meses, vive lo que te quede de vida de la mejor manera que puedas, o que quieras. No se trata de ganar o perder, sino de elegir. Cuidate!
http://relatosdeunabruja.blogspot.com/
Publicar un comentario
<< Home