⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ (5/5)
Este libro infantil maravillosísimo lo saqué de la biblioteca y lo disfruté tanto TANTO (qué maravillas estoy encontrando desde que me he dado permiso para ir a sacar libros de la zona infantil, aunque sean para leerlos YO) que luego me lo he terminado comprando. Además de tener unas ilustraciones preciosas, cuidadas; un color también bonito-bonito... me parece inmensamente necesario y valioso lo que nos cuenta. La autora nos comparte la historia de una niña a quien de un día para otro los pájaros le anidan en su cabeza y sus trinos y pío-píos incesantes apenas le dejan escuchar sus propios pensamientos... hasta que encuentra a otra niña que también convive con sus propios pájaros en la cabeza, y en su compañía encuentran maneras de hacer juntas para que esa bandada compartida no les sea un problema que las aísle y duela.
Además, aunque el cuento puede interpretarse también como el valor de la amistad y el apoyo mutuo ante preocupaciones o problemas o soledades que pueden darse desde nuestra infancia... para mí (seguramente desde mi vivencia loca) tiene una segunda interpretación maravillosa que cuadra perfectamente con la historia, entendiendo que las peques conviven con experiencias inusuales como la escucha de voces(*), algo que también puede asustar, no dejarte oír tus propios pensamientos, aislarte de otres... Y frente a lo que precisamente el apoyo mutuo, las redes de afectos, el compartir estas vivencias con tus iguales, puede ser una fascinante herramienta para enfrentar juntas las partes dolorosas de la vivencia... y hasta aprender a disfrutar de los cantos de esos pájaros en algunos momentos, ¿por qué no?
Para mí, un regalo estupendo de cuento infantil, un volumen imprescindible para bibliotecas, coles, ludotecas, escuelas libres... y en tus estanterías 🙂
_________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario