martes, marzo 31, 2009

No era marzo...

No hace tanto tiempo, el mes que hoy termina era un enemigo que se alzaba poderoso, y frente al cual sólo podías hacerte chiquita y correr a esconderte y esperar que pasaran los días, cuanto más rápido mejor, uno tras otro en un corre-corre, llevándose lágrimas que seguro que vendrían a punyados con marzo. Porque era un mes que se clavaba dentro, que dolía, que se hacía demasiado grande para poder abarcarlo con tus manitas de ninya temerosa.

Así fue en el 2005, así se repitió en el 2006. Fechas, fechas en el calendario, todo fechas como astillas en la piel. Lágrimas-lluvia, lágrimas-carmín. Marzo era mes para hibernar y despertar en abril, cuando el frío parecía empezar a alejarse y el sol se hacía un huequito dentro.

Ya entonces, alguien te dijo que no era marzo, no podía serlo, que eras tú. Y también lo sabías, que eras tú la que daba un significado a los números en el calendario, pero no sabías darle otro que el que le dabas en ese momento. Tampoco te imaginabas dándole otro...

Y hoy le estabas dando vueltas a todo esto, a aquellos posts pasados. Hoy que decimos adiós a otro marzo, que -sorpresa- ya no duele. Lo piensas y sonríes, sabes que ha habido un camino largo, duro, difícil, pero mírate, este marzo ha pasado dulce, suave, cálido. Fijándote en los almendros y prunos en flor, con algún paseo por el Retiro, habiendo probado ya el primer gazpacho de la temporada en una terraza al sol en companyía de alguien especial con el que has sabido -habéis sabido- reconstruir un vínculo distinto, cercano, cómplice, sin más danyo ni heridas abiertas. Caminando cerca del ninyo de ojos sonrientes, disfrutando de un grupo de amigos al que nunca ves suficiente, pero que sabes ahí, cerca, dispuestos. Minimizando los golpes cuando los hay, sobrellevando las despedidas cuando tocan a la puerta.

Has tenido suerte, quizás, pero también ha habido esfuerzo y justo es reconocerlo. Y si finalmente, no era marzo, y eras tú... hoy el con el que te encuentras es distinto al de hace unos anyos. Y marzo ya sólo es el mes entre febrero y abril.

26 Susurros:

At 31 marzo, 2009 22:32, Blogger Bear escribió...

Tampoco eras tu, era el tiempo que necesitabas para que las heridas cicatrizaran. Además, aunque parece que el invierno ha vuelto, tenemos la primavera detrás de la esquina!

 
At 31 marzo, 2009 23:08, Blogger Yo NO SOY Cindy Crawford!! escribió...

Marzo.
En marzo hay una fecha que a pesar de pasar años y años.
Me revuelve el pasado.
Tal vez sea yo.
Pero en realidad creo que es marzo...

 
At 01 abril, 2009 02:03, Blogger Be. escribió...

El título de tu blog me recordó una buenísima frase que un día me dijo una grandísima persona. La comparto contigo:
"Calla gritando. Háblame en silencio. Dime que hay otra vida sin decir una palabra. Hazme sentir sin acercarte a mi."

Espero que te haya gustado.

 
At 01 abril, 2009 03:15, Blogger iMendo escribió...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 01 abril, 2009 03:17, Blogger iMendo escribió...

Todos debemos someternos al tiempo..?
imposible será? .. y los que dicen no ser esclavos del tiempo, en que mundo vivirán?

Los pensamientos son un vicio,
un vicio que intimida la palabra,
confieso que en este momento enfrento ese miedo...
...busco razón del esfuerzo
...busco motivo de hacerlo.

Experiencias has tenido
mas no las eh sabido,
recompensa con mi intento de expresar lo que pienso, tus susurros serán palabras de aliento.

 
At 01 abril, 2009 03:41, Blogger Be. escribió...

Por cierto tengo una duda...
cómo cambias lo de x comentarios y pones x susurros...?
Espero que me contestes porfavor...
soylachicadeltren.blogspot.com
GRACIAS.

 
At 01 abril, 2009 08:34, Blogger Isabel Tejada Balsas escribió...

si finalemnte no era marzo y eras tú, es a ti a quien se debe el mérito n_n

 
At 01 abril, 2009 09:51, Blogger WHO Cares escribió...

no era marzo,no era mi descanso ,no era el que equeria ke fuera,ahh ay tanatas kosas ke kisiera ke si fuerna poero no son .lo bueno eske todavia keda lo ke resta del año para poder decir, si era .

 
At 01 abril, 2009 11:56, Blogger Camaleona escribió...

Sin ninguna duda, marzo es el mes en el que empieza la primavera... los campos se llenan de amapolas y de flores silvestres... amarillas, blancas... los naranjos se llenan de azahar... Marzo es un mes maravilloso... y ahora tú también lo puedes disfrutar.

 
At 01 abril, 2009 19:33, Blogger Kareen escribió...

Finalmente las cosas son del color que las mires. Siempre se puede ver todo negro, pero me alegro que tengas una gama mas amplia de colores ^^.

 
At 01 abril, 2009 19:51, Blogger The new world begins with you escribió...

"No hace tanto tiempo, el mes que hoy termina era un enemigo"
Quien pudiera conseguir que siempre fueran enemigos poderosos, a si pasar desapercibidos al Señor Feudal llamado Tiempo, y que aqui y en cualquier reino solo su nombre atormenta a cualquier caballero, y que es capaz de tornar la espada de cualquier gentilhombre sin nisiquiera salir de sus tierras

 
At 01 abril, 2009 20:43, Anonymous Anónimo escribió...

nostalgia...parte de todo
los buenos recuerdos son lindos
sin anhelos
es díficil
podemos elegir solo sentirlos y seguir adelante
o racionalizarlos para que desaparezcan
si nos estorban

lee mi blog por fa y felicitaciones por el tuyo

mujeresipodemos.blosgpot.com

 
At 01 abril, 2009 23:31, Blogger Leandro Saldaña Bermúdez escribió...

Estoy buscando una chica rubia mallorquina, 1'60 de estatura mas o menos, que estuviese el fin de semana pasado por Madrid.

Para mas información entrad en mi blog.

Gracias :)

 
At 02 abril, 2009 05:23, Blogger jero escribió...

mujer... marzo mola un mazo!!!

 
At 02 abril, 2009 13:23, Blogger Will escribió...

Me llevo prometiendo a mi mismo hace tiempo que tenía que escribirte un comentario. Te leo desde hace tiempo, pero nunca me había atrevido a escribirte nada. No sé, hoy he pensado poco y he actuado más. Me gustan tus palabras, saben a muchas cosas. Entiendo lo que dices en este último post. Nosotros somos lo que le damos significado a las fechas, sin embargo con el tiempo aprendes que, tal vez, no haga falta señalar un mes o una semana, pues cada día puede ser ese que nos atrapa y nos hace querer "invernar". Pero sobre este tema, mucho daría que hablar. Suerte en todo.

 
At 02 abril, 2009 18:04, Blogger kiara escribió...

Este marzo para mi no ha sido nada bueno, pero no me puedo kejar... comienzo el 1 de abril con la visualizacion de lo k pueod ser y no fue, el desprendimiento de una ilusion y la muerte de 4 pequeñas alegrias... k será de este mes al acabar???... como ya dije al principio no me puedo kejar.

Weno Gacela espero k no te moleste mi intrusion en tu blogs, por cierto , me ha aprecido muy interesante.Chau te kuidas kiss :) BUEN DIA A TOD@S!!!

 
At 02 abril, 2009 21:20, Anonymous Anónimo escribió...

Te he encontrado por aqui y me siento identificada contigo... para mi el mes enemigo es noviembre... y tampoco tengo muy claro si soy yo o el mes, pero suele ser... bueno... se entiende... te seguire leyendo.
Un saludo.

 
At 03 abril, 2009 04:22, Blogger Djuna escribió...

marzo fue una soledad prolongada e insomnios con sabor a pesadilla.

pero en el mapa del tiempo todo se vale, y abril me suena a mes bonito con dias de lluvia que en vez de frio producen calor.

 
At 03 abril, 2009 11:59, Blogger Small Blue Thing escribió...

Ánimo y enhorabuena.

 
At 03 abril, 2009 20:45, Blogger TenshI oF lOVE escribió...

Hola Chica me parecio re interesante =D... mmm escribes muy lndo... callas dejando salir tus pensamientos ^^.

 
At 03 abril, 2009 23:17, Blogger Bombyx Mori escribió...

Feliz abril...

 
At 04 abril, 2009 00:02, Blogger Diego_029 escribió...

Me gusto mucho tu blog.
Por mi parte te puedo decir que cada mes trae consigo un recuerdo malo pero tambien cosas buenas, la amalgama de situaciones nos forma en caracter y vida. Nos hace mas fuertes y experimentados.

 
At 04 abril, 2009 05:12, Blogger seiko escribió...

hola me gusta lo que escribes y creo que si ahi algunas personas que dan un numero un significado creo qe para mi solo queria que se termine marzo....espero que a ti tambien te guste lo que yo escribo :P mi blog es http://seiko-thelife.blogspot.com/

 
At 04 abril, 2009 19:09, Blogger Paztor escribió...

Hola, muy bonito lo que escribes. Saludos desde México.

 
At 06 abril, 2009 01:04, Blogger Will escribió...

No sé si leerás esto después de todo. Sólo quería darte las gracias, o.. no sé... sí, supongo que es un agradecimiento llano y simple sin ninguna otra pretensión. Hacía tiempo que no me emocionaba tanto un detalle. Me encantó. Eres bienvenida siempre que quieras. Me alegro de haber sido valiente. Te seguiré, con "ruido", o en silencio, como hasta ahora. Un abrazo, suerte, y mucho ánimo.

 
At 22 abril, 2009 15:36, Blogger lokacomotumadre escribió...

Marzo : otoño de zapatillas y guardapolovs por las calles. El regreso al interior del alma, ese es mi marzo.Gracias por tus textos.

 

Publicar un comentario

<< Home