jueves, marzo 02, 2006

Marzo strikes back

Mourning Wood Tears, de Luke Chueh

El anyo pasado pensaste que si cerrabas la puerta bien fuerte, que si la atrancabas con unas cuantas sillas y echabas el Candado de las Siete Llaves, Marzo no encontraría la manera de entrar en ti. Que si no hacías caso al timbre dejaría de sonar. Que si no te atrevías a asomarte a la mirilla no verías a nadie, y a lo mejor... no habría nadie. Que si te escondías lejos de tu mes fantasma, no te encontraría.

Y te equivocaste, claro. Dio contigo y te hizo chiquita, te inundó de lágrimas encarnadas y transparentes, se llevó tu aire y te llenó de punyales, algunos días los punyales de siempre, los días clave, punyales de oro sólo para tus entranyas, regalo personalizado, sólo para tus ojos. Marzo fue, como sólo él sabe serlo, el principio de un Fin que acabarías firmando suplicando un respiro, un descanso que no sabías darte de otra manera, bandera blanca, vencida.

Este anyo pensaste que si no mirabas el calendario los meses no se sucederían, que si no lo nombrabas Marzo olvidaría quién era, quién es, qué poder tiene sobre ti. Pensaste que si hacías planes tu mes fantasma no impondría los suyos, que si te rodeabas de gente que siembra sonrisas en ti, no habría sitio para las sombras asesinas que este mes siempre invita a tu casa.

Y te equivocaste, claro. Porque los días siguen ahí, en el calendario, amenazantes. Porque piensas en conversaciones que vendrán y sabes que no encontrarás las palabras. Porque los aniversarios que se acercan se llevaron tu ropa la otra noche y esperas desnuda, helada. Porque estás tan blandita que conviertes en dagas envenenadas lo que sólo son gestos, y harás verdaderas bombas de los ataques por venir. Porque nunca te sientes tan sola como cuando lloras sola.

Porque vuelves a recordar aquella sensación de la que van a cumplirse diez anyos, cuando te creíste vencedora a tu manera, la única manera en que sabes ganar la continua pelea con tus demonios. Recuerdas, y echas de menos. Y nada te acaricia como te acarició Ella aquella noche, ninguna promesa al oído lleva tanta paz. Y sabes que no es tu camino, que sólo puedes seguir andando, pero si siempre es difícil, nunca la cuesta arriba es como la de este mes. Nunca el viento corta tanto tu rostro. Nunca hay tantas zancadillas, tanto tropiezo, tanta herida abierta.

La prueba, esta tarde. A Marzo le han bastado dos días para ganarte la primera batalla. Y tiene más de treinta... yo no apostaría por ti.

(Gritos en silencio, para nadie, para nada. Comopuedesdecireso's.)

[La imagen que encabeza este post se llama Mourning Wood - Tears, del artista Luke Chueh. Tiene una galería más que interesante que puedes visitar haciendo click AQUÍ. Gracias a pezhammer
por dármelo a conocer]

21 Susurros:

At 02 marzo, 2006 21:52, Blogger Deyector escribió...

Aqui estoy, con el cuchillo jamonero por espada y la tapa de la olla por escudo, dispuesto a plantar cara a marzo y a cualquiera que venga a por ti. Quedo a tus órdenes para todo lo que sea menester

 
At 02 marzo, 2006 22:04, Blogger Bereni-C escribió...

Tú eres la dueña de ti misma y nadie puede darte órdenes. Pero por favor, perdóname que sea egoísta, porque no sé evitarlo. Quiero tenerte a mi lado para ver venir juntas las cosas que nos harán sonreír. Contigo siempre son mejores.

Por mi parte, sólo sé ofrecerme, de la forma más torpe posible, para reventar a patadas tu marzo de frío, para abrazarte y hacerte entrar en calor, para tomar el sol como lagartos y ver abrirse los almendros. Sólo si tú quieres, ninya de luz.

 
At 02 marzo, 2006 23:02, Blogger Dieneris escribió...

¿Quién te ha robado el mes de Marzo?
Yo sí sé quién me robó el de Abril, y aquí estamos, esperando...
Gracias por venir. Fue especial saber que habíais estado allí, aunque si hay una próxima, espero que os acerqueis, me haría infinita ilusión

Besos y abrazos.

 
At 02 marzo, 2006 23:54, Blogger belver escribió...

¿Y si te digo que estamos contando mal lo meses? ¿Y si te digo que realmente marzo fue el mes pasado pero los astronomos se han callado una vez más? ¿Y si te digo que ya pasaste por ahí y que ya estás en otro sitio pero sigues pensando que andas en el mismo?

Venga, gacela mía, que estamos organizando una orgía genial, y sí, tienes razón, Dieguito y yo somos dos de los peores estafadores de este mundo, pero por ti yo me reconvierto y vuelvo a ser bueno (aunque bebedor de vodka)

Marzo no te merece.

 
At 03 marzo, 2006 00:37, Blogger reve escribió...

Gace, lo primero es que apuestes por tí, básicamente porque eres el único caballo que corre. Asi que no seas boba, que tienes que ganar fijo, y eso que nos llevamos, con lo que ganes unas cañas.
Siempre he pensado que si dejásemos esa manía de contar el tiempo ns ahorraríamos muchos problemas. Navidades terribles, aniversarios vacíos... por qué? Sólo es un día más que ayer. Nada más... Nada ha cambiado
Vamos a salir de este autotormento, vale? no merece la pena.
Este mes es mi cumple. Si quieres contar el tiempo cuenta eso. Todo el vodka que quieras.

 
At 03 marzo, 2006 00:55, Blogger dark escribió...

Marzo son solo 29 días mas y dentro de 38 días un pequeño Mofli llegará a España de tierras extranjeras, solito y desamparado y necesitará un hogar de adopción. ¿Lo acogeras tu?

 
At 03 marzo, 2006 01:16, Blogger Awake at last escribió...

Pero acabará pasando, Gacelita, las dos lo sabemos, aunque quizás eso es lo malo, que sabemos perfectamente el menú que toca cada día, p*to vía crucis que nunca buscamos.

Un abrazo.

 
At 03 marzo, 2006 10:39, Blogger Cattz escribió...

Una con febrero... la otra con marzo... Vamos a tener que cambiarnos al calendario chino y empezar todos de nuevo. Y con 27 años Reve, que no se te olvide.
Supongo que esa es la ventaja de no recordar cuándo ocurren las cosas, los meses son siempre imparciales en sus inicios y los recuerdos no te asaltan en un único momento con letal poder.
Pero Gacela, los que te hemos empezado a conocer te necesitamos, sé fuerte por nosotros, cómo vamos a estar sin tu dulzura ahora que la conocemos? ¿eh?

 
At 03 marzo, 2006 12:46, Blogger Shere escribió...

Por dios, no seáis crueles, ¿por qué hablais de Mofli? Si nadie lo quiere me quedo yo con él (he abierto los brazos instintivamente cuando te he leído, Dark).

Reve tiene razón, es un día como cualquier otro, y si el tiempo... si el pasado... si los días más bien tienen alguna bondad es la de pasar y no repetirse. Repito, se van y no se repiten, nosotros tenemos que aceptar que han desaparecido. ¿Por qué torturarnos con días que ya han quedado atrás? ¿Por qué crear aniversarios siniestros como ése, si realmente he entendido a qué te referías?

No vivas en el pasado, vive el presente de gente que siembra sonrisas y orgías de las que a mí en particular me encantaría formar parte. Mira a tu alrededor y siéntete afortunada, siempre tenemos algo por lo que sentirnos así.

Besos y sonrisas amplias.

 
At 03 marzo, 2006 12:54, Blogger Isthar escribió...

El poder siempre lo das tú cariño. Y creo que debería empezar a dejar de dárselo.

Tú eres más fuerte que todo eso y las dos lo sabemos. Deja que el pasado se vaya de una vez, deja de atarte a él y atarlo a ti.

Yo no tengo duda, apuesto por ti.

(Y mira que hay cosas de las que has dicho que me arañan por dentro... Hay recuerdos que no deberías empeñarte en dar brillo, hay recuerdos que deberían quedarse sólo en la memoria lejana...)

Te quiero princesa. Ya sabes que estoy a un silbido de distancia

 
At 03 marzo, 2006 14:33, Blogger Arca escribió...

Es temible ese poder de Marzo, creo que lo has descrito, que lo has cazado, aunque con las manos desnudas, como cuando se atrapa un vidrio. Me suena, como me suena esto...
Un gran abrazo

 
At 04 marzo, 2006 15:01, Blogger jornalerodelagloria escribió...

pues a mí Marzo cada vez me es más indiferente. Te daría la receta pero creo que no la hay. De cualquier forma, sin duda lleva la arena de todos los relojes..

 
At 04 marzo, 2006 16:27, Blogger iralow escribió...

Si quieres te presto mi disfraz de marmota para hibernar el mes entero...aunque a mi me ha durado dos dias la hibernación, asi que creo que lo mejor es mirar a Marzo de frente e invitarlo a pasar, a veces es mejor escuchar a los fantasmas, para que una vez han dicho lo que querían, sigan su camino tranquilamente.

Un abrazo de marmotilla soñolienta, y tranquila, abril llega en un plis...

 
At 04 marzo, 2006 23:57, Blogger florecilla de alcanfor escribió...

Pues ya ves que tus gritos en silencio sí son para alguien y para algo, y que tampoco te van a dejar que llores sola.

Pienso como Reve, ningún mes ni ningún aniversario pueden tener más poder que las ganas que tengas de no recordarlo, o por lo menos de recordarlo sin dolor.

El osito en realidad debe estar frotándose el ojo porque le pica, es un dibujo precioso, nada triste.

 
At 05 marzo, 2006 11:42, Blogger Txiki escribió...

Olvida las fechas pero no los recuerdos, Que puedas todo el año pensar en el pasado y sonreir no quiere decir que o puedas hacerlo unos días más. La añoranza siempre duele pero puedes añorar una imagen que te haga sonreir.
Un beso.

 
At 05 marzo, 2006 17:35, Blogger terminus escribió...

Nada que decirte ninya, mis meses malditos son todos, asi que me daría igual tener dos marzos en el calendario. Te cambio tu marzo por un... ¿Cual quieres? ¿Junio? ¿Agosto?... Ya sabes, prefiero tener meses frios en mi calendario.

Un Beso

Edu

PD: Gracias por venir

 
At 05 marzo, 2006 19:25, Blogger Wendyqueridaluzdemivida escribió...

¿¿¿Hola??? tengo a marzo en una jaula.

Que sepas que estoy por aquí (más sola que la una, eso sí, que no sé donde te has metido...)

 
At 06 marzo, 2006 22:34, Blogger Overlord escribió...

A mi me tambien me gusta la peli Sobreviviré. Simple casualidad...

 
At 07 marzo, 2006 18:10, Blogger coco escribió...

Eso de que no hay quien pueda con Marzo es una leyenda urbana.
Y ya sabes: Marzo ventoso y abril lluvioso, hacen a Mayo florido y asqueroso (si eres propensa a las conjuntivitis)...
Además, tienes que poder con él, yo espero mi beso diario de buenas noches. Que lo sepas, hombrepordioscoñoya!

 
At 07 marzo, 2006 22:17, Blogger Nepomuk escribió...

31 días neutros M. 31 días puñeteramente neutros.

¿Y si resulta que dentro de cuatro o cinco años, tu hijo nace el 15 de Marzo?

31 días puñeteramente neutros. No es Marzo, pequeña saltamontes. Eres tú.

 
At 07 marzo, 2006 22:31, Blogger Gacela escribió...

Claro, ninyo rubio, siempre soy Yo. Pero en marzo soy un Yo mucho más turbio.

Gracias por escuchar, por estar ahí y por hablarme de mi risa y mi luz cuando no las recuerdo muy bien.

Y no te preocupes, Coco, al final yo aguanto (casi) siempre. La estadística juega a favor tuyo y de tu beso de buenas noches :-)

 

Publicar un comentario

<< Home