sábado, junio 20, 2009

Imaginación, emociones, memoria

Los seres humanos tenemos imaginación, emociones y memoria: éstas eran las tres facultades del alma, según el pensamiento antiguo.

Este frase la encontramos en las primeras páginas del libro de Punset que leí hace algún tiempo, "El alma está en el cerebro". En conjunto, el libro no me ha disgustado, pero tampoco me ha dejado con muchas ganas de repetir con algo más del autor, al menos de momento. Podría haber profundizado mucho más en temas interesantes y sin embargo demasiadas veces se contentaba con decir algunas generalidades, sin pasar a concretar más a fondo. Y además -esto ya es una manía personal- me ha acabado resultando irritante tanta alusión a lo que el lector estará pensando, tanto "querido lector".

Pero la frase que he senyalado sí me ha dado vueltas en la cabeza. Imaginación, emociones y memoria. Imprescindibles, claro. Memoria para saber quiénes fuimos ayer, para tenerlo presente hoy. Imaginación para inventar quiénes seremos manyana. Y emociones para que ni lo uno ni lo otro nos sea indiferente...

101 Susurros:

At 21 junio, 2009 02:27, Blogger Ly escribió...

ala vez es una necesidad, para no sentirnos tan solos, y a la vez es una lastima que teniendo estas tres cosas no razonamos de nuestros errores del pasado.

 
At 21 junio, 2009 04:38, Blogger MARCRISPA escribió...

Estás muy acertada en la deducción de las 'funciones' de imaginación, emociones y memoria...
Una vez leí, que "Con imaginación, los que dicen no tener cargos de conciencia... a lo sumo, tienen muy mala memoria"
Hasta donde sé, los hindúes, tienen una diferenciación bien clara: cuerpo, mente y espíritu, ninguna contiene a la otra, sino que se complementan para el crecimiento mutuo.

Hoy posté algo relacionado a este tema...

saludos cordiales

 
At 21 junio, 2009 06:04, Blogger El Peregrino escribió...

Hola Garcela, de vuelta aquí te escribo un poco; si muchas veces nos pasa con algunos libros que nos hartan porque siempre dicen lo mismo, de chico disfrutaba el leer algunos libros de corte de autoayuda, ya después de leer como tres me cansé de ver que todos diejeran lo mismo, entonces empecé a buscar algo más profundo que historias de fantasía y libros de superación, (te estoy hablando de cuando tenía 15,16) desde ese entonces he buscado libros mejores, y diagmos que encontré lo que buscaba al leer la poesía de Bequer y al empezar con algo de filosofía, supongo que quizas y estes leyendo cosas más profundas y pienes que este coment o por lo menos quién lo hace es un reverendo estúpido, pero ten en cuanta que quizas y deberías cambiar tus lecturas para poder profundizar.
Ahora en cuanto a la memoria, la imaginación y las emociones, a mí parecer son indispensables para que un ser humano sea íntegro, la memoria es lo único que nos salva de cometer las mismas estupideces una y otra vez, nos ayuda a recordar quienes somos y de donde venimos como bién lo dijiste, nos ayuda a analizar lo que otra gente ha hecho en el pasado, he ahí donde se supone entra la imaginación, es la cuál nos hace capaces de soñar y de buscar nuevas alternativas , es lo que nos hace salir adelante al inventar algo nuevo, la imaginación nos ayuda a resolver algún problema que quizas alguién en el pasado tuvo y nunca lo solucionó bién.
Por último pero a mí parecer la más importante, son las emociones, las emociones nos mueven durante el diario, nos dán vida y aliento, sin emociones somos una especie de androides que solo poseen conciencia, pero no sienten nada, en un mundo como en el que se vive acutalmente a mí parecer es imperioso en tener emociones, todo se está haciendo más frío y técnico, ya todo es producción y dinero, ganacias y pérdidas, la gente solo es un número en una empresa, lo único que nos puede salvar es la toma de conciencia de las emociones, y como se puede llevar esto a cabo, con la lectura para enriquecer el criterio, y el arte que es la maxima expreción de las emociones, es lo único que nos puede mover a ser diferentes, en mí blog he escrito algo acerca de la motivación en la vida, puede que sea de tu interés, si quieres escribirme tienes mí blog con todo gusto espero tus comentarios para poderlo mejorar.

 
At 21 junio, 2009 16:16, Anonymous Anónimo escribió...

Imaginación, emociones y memoria.

La más irritante, sin duda, es la memoria, y también la más vieja. No tanto diría yo que están aisladas las unas de las otras, ni que pertenezcan a tiempos distintos, pues, el futuro puede emocionar, al igual que el pasado, y del mismo modo imaginamos, unos en defecto y otros en exceso, lo que fue, lo que será y lo que somos. Acaso las tres no sean más que otra forma de recordar.

Una memoria latente a la espera de despertar. Como un interruptor que, casualmente, se enciende y nos sorprende, independiente a su tiempo.

Así tiene sentido decirnos que se nos olvidó emocionarnos o imaginar.

A fin de cuentas todo, aunque nunca haya pasado, puede olvidarse.

 
At 21 junio, 2009 16:20, Anonymous Anónimo escribió...

Imaginacion,emociones,memoria.
Aveces estas 3 cosas son las que nos ocasionan problemas,las emociones nos hacen cometer estupideces (aveces),memoria nos hace recordar las estupideces que hicimos, imaginacion nos hace creer que no lo volveremos a hacer.
Y por ultimo de nuevo las emociones nos hacen volver a caer en las mismas estupideces del pasado.
Ilogico no?Aun asi todo trabaja en conjunto puede hacernos sentir bien,pero tmbien puede hacernos sentir mal.

Saludos

 
At 21 junio, 2009 20:04, Blogger Gabriel Gonzalez escribió...

la memoria es util en la medida que lo recuerdos que tengamos nos sirvan para nuestro fututo, para formarlo, para mejorar, pero cuando el pasado nos estanca y nos quedamos en lo que fue y en lo que fuimos nos empesamos a estancar en nuestra vida.

 
At 21 junio, 2009 20:09, Blogger Luis escribió...

La memoria debería ser concreta y objetiva, las emociones absolutamente subjetivas, pero de las tres solo la imaginación es la que realmente podemos manejar.
unaimagenpalabrasmil.blogspot.com

 
At 22 junio, 2009 02:05, Blogger eL pOdEr dE MiS pALaBrAs escribió...

ola tiempo
sin leerte
tres palabras
tan claves
pero no me parece que
el alma este
en el cerbro
o algo asi
pero bueno que
se le pued ehacer
pasate y me lees
chaoooooooo

 
At 22 junio, 2009 04:12, Blogger Alejandra Aravena escribió...

Las emociones que provocan en mi la memoria hacen que imegine un futuro incierto... Los recuerdos muchas veces son placenteros, principalmente en la niñez, pero otras se convierten en una tortura... La memoria da identidad y la imaginancion enriquece nuestro espiritu.
Las emociones nos convierten en seres humanos....

 
At 22 junio, 2009 13:34, Blogger YoMisma escribió...

si al menos has sacado esa frase...

No creo que haya sido en valde.

Saludos

 
At 22 junio, 2009 16:07, Anonymous Anónimo escribió...

Si mal no recuerdo a mi me enseñaban que las tres potencias del alma eran: memoria, entendimiento y voluntad. Es decir solo coincide contigo en lo de la memoria. La diferencia no es baladí.Tu hablas de emociones, yo de entendimiento. Tu dices imaginación, yo prefiero la potencia de la voluntad.Tal vez la solucion sería un híbrido: memoria, entendimiento, voluntad, emocion. En cuanto al libro que citas estoy de acuerdo. Yo ahora leo al catedrático de ética Javier Sabada. Un libro titulado: en busca de la felicidad. Este autor es un filósofo muy asequible y de fácil lectura. Te lo recomiendo

 
At 22 junio, 2009 22:08, Blogger lokacomotumadre escribió...

Quienes somos, qué somos, somos lo que comemos en todos los sentidos y lo sentimos. Linda reflexión, saludos.

 
At 23 junio, 2009 00:16, Blogger JAUD escribió...

iamginación, emociones y memoria? Bueno, de libros cansones estan hechas las estanterías, algún autor cuyo nombre no quiero acordarme me autorizo para mandar al cesto del basura el libro que no me guste. La imaginación puede estar en el cerebro, pero la emoción esta en el corazón, no? Existe la escuela de la iluminación, basada en las enseñanzas del maestro Ramtha, hablan de conciencia y energia, se le pone emoción al conocimiento y creas tu realidad, eres el legislador de tu vida, no se si tiene relación pero ahi esta el comentario

 
At 23 junio, 2009 17:15, Blogger DEMOFILA escribió...

Erez uno de los blogs notables de google, te felicito.
aparte de esto, me ha gustado mucho tu entrada, yo he escrito en mi blog algo sobre el estilo, sobre el presente, el pasado, y el futuro.
Un abrazo de Demofila
felicidadeeees

 
At 23 junio, 2009 18:44, Blogger Rocío escribió...

Me gusto mucho la definición para cada una de esas palabras, memoria, imaginacion y emociones... son verdaderas... Es algo que necesitamos..
Soy nueva en esto... y te quería invitar a que pases por este pequeño espacio...
http://huellasimborrables.blogspot.com/
que tengas un lindo día...

 
At 24 junio, 2009 20:35, Blogger Sir Bran escribió...

Las cosas importantes suelen numerarse fácilmente... serán esta, aquella, y la otra. Sí... pero de repente todo se vuelve denso, y ya no queda claro si son tan aplicables.
En todo caso vivan esas tres cosas, en especial la imaginación.
Bendita lectura.
Un saludo.

 
At 25 junio, 2009 00:10, Blogger Soñadora escribió...

Es facil resumir la existencia a tres palabras... y ojala fuera asi de facil.. y no complicarse la existencia con todo lo que se extiende de ellas.
Cuidate..

 
At 25 junio, 2009 05:45, Blogger Timoteo Estévez escribió...

buenisim!!!

 
At 25 junio, 2009 19:48, Blogger Chriss_CORD escribió...

Que exelente frace.

 
At 25 junio, 2009 21:49, Anonymous delgar escribió...

Hola, pasando y saludando, o susurrando.

 
At 26 junio, 2009 17:00, Blogger CagalliGSD escribió...

puede que el autor te disguste y que en el fondo no fue muy productivo lo que el escribio, pero sin embargo si algo quedó y fue esa frase.
la cual realmente dice mucho narrando poco

 
At 26 junio, 2009 21:57, Blogger Infierno de una Dama escribió...

¿Qué es la vida? Un frenesí

¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,


y los sueños, sueños son

 
At 27 junio, 2009 12:13, Blogger Breath escribió...

Acabo de abrir mi blog y estoy buscando blogs interesantes para aprender y distraerme, y me he topado con este. Te felicito, no está nada mal ;) Mucho material, muchos libros, opiniones...

 
At 29 junio, 2009 06:11, Blogger En uN mUnDo0 rAro0 escribió...

o0la....
espero0 ii no0 te mo0leste ke te deje co0ment pero0 me llamo0 muxho0 la atencio0n tu blo0g esta muii padre me agrado0 muxho0...

bye!

 
At 29 junio, 2009 10:40, Anonymous Anónimo escribió...

la imaginación es más importante para dar forma al camino hacia nuestras aspiraciones que para reinventarnos, porque uno siempre será uno mismo y disfrutar ser como uno es es toda una proeza hoy en día, craso error. Mas, del pasado apendimos en su momento, un momento que siempre será así, lo único que necesitas es el presente, vivir cada uno de tus momentos intensamente, por el simple echo de que son tuyos. Y las emociones... son también creadoras de tus deseos


un saludo

 
At 29 junio, 2009 16:16, Anonymous Anónimo escribió...

Me encanta tu blog. Te agrego sin dudarlo. :)
Muaccc!

 
At 29 junio, 2009 18:16, Anonymous Baladas mp3 escribió...

Muy buen blog."Largo es el camino para ver viejos puentes rotos entre el hoy y el ayer, varias fotos viejas y una vaga sensaciòn de antigua felicidad adolescente.Voces que se han ido bajo una misma canciòn...sòlo la emociòn me mantiene vivo." Extracto de la canciòn de Alejandro Lerner "Algunas frases".
Saludos.Beto.

 
At 29 junio, 2009 21:42, Blogger Caroline escribió...

Estás mui en lo correcto i de alguna forma u otra me siento identificada con lo que decís. Me encanta tu visión de las cosas i hacia las cosas, seguí así. Besito enorme (:

 
At 30 junio, 2009 03:41, Blogger couch escribió...

la imaginaciòn es el recurso que tenemos las personas para abordar el futuro, de imaginaciòn se le cambia el nombre a memoria cuando quieres abordar el pasado, y cuando el presente transcurre las herramientas mas utiles, son las emociones ellas son protagonistas de este presente y como apliques esas herramientas determinara crucialmente tu destino.

espero puedas comentar en mi hogar...

 
At 02 julio, 2009 14:51, Blogger angelito escribió...

Hola,
Solo quería comentar, que de la forma que observo la vida comprendo que la imaginación es la capacidad o habilidad que tenemos para crear. Diferente a la observación que es la capacidad o habilidad que tenemos para observar con más atención y profundidad. Es probable confundir la imaginación con la observación, pues en ocasiones solo estamos observando, pero considerando que estamos imaginando. La imaginación es una herramienta que solo usamos en el futuro, la observación es una herramienta que solo usamos en el pasado.

 
At 02 julio, 2009 19:44, Blogger Jesus Dominguez escribió...

A mi me pasó lo mismo. Es un libro que empieza siendo interesante y va perdiendo fuell por la redundancia y la falta de sorpresa.

Igualmente te quedas con algunas impresiones que dan que pensar, poco más.

Un saludo

Jesús Domínguez

 
At 03 julio, 2009 00:06, Anonymous Toma mi mano y conquistemos escribió...

Como cristiana creo en que el hombre cuenta con espíritu, alma y cuerpo.
En (1 Tesalonicenses 5:23) lo menciona.
en el cuerpo están el alma y el espíritu. En el alma los sentimientos, pensamientos y emociones. De hecho para los que profesamos esta fe, nuestra lucha está en el alma, las emociones nos traicionan, nos alocan, la imaginación puede bien ser un gran aliado o puede ser nuestro más acérrimo enemigo. La memoria nos revela indefectiblemente el pasado, si fue bueno el recuerdo, pues enhorabuena, si fue malo pues saquémosle el partido y a no volver a repetir la misma acción, y si fuere un acto fortuito y que nos llegó sin mediar en el asunto nosotros mismos, pues gracias a Dios que ya estamos en otro estado, el presente. Aunque el futuro es incierto, imaginemos nuestra vida más adelante, utilizando de nuestra alma lo mejor del pensamiento del deseo de surgir, de avanzar, la entereza y determinación para lograr nuestro objetivo, para que en algún momento nuestra memoria entre en aparición y recordemos que un día dimos el primer paso para un cambio en nuestra vida.

 
At 03 julio, 2009 03:10, Anonymous Anónimo escribió...

estos son dos textos sin titulo que arme yo espero que les gusten..

Texto 1:

Una simple ironía, una desilución, todo en un cofre se guardó. Este se mueve, quiere dejar salir todo pero, por una extraña casualidad no puede... fracasos, tristesas, desiluciones, todo me ahoga, me hundo en pensamientos negativos, slamente un par tengo buenos y los he perdido... Un intento de desahogo con fracaso, un grito o enojo sin sentido, lagrimas ahorradas y una caida en picada a la decadencia.
Simple y fragil es el autoestima que me queda, ya que el resto desapareció.
Un camino oscuro, con mil puertas y una sola llave, con la cual una sola puerta se abre y me mostrara el camino de el paraiso de mi mente...

Texto2:

Me sumerjo en mis pensamientos, me aislo de toda persona sonido o cosa que aya a mi alrededor, me adentro en un MUNDO DE FANTASÍA y lo unico que escucho son mis pensamientos.
Aislamiento profundo, mente en blanco, otro lugar es en el que me encuentro.Luces donde yo quiera, oscuridad tambien, un mundo de terror y de adas unidos formando uno mismo.
Fracaso absoluto, la música se apaga, vuelvo a la realidad, escucho las voces y el silencio de la noche.
''Me quiero ir''... volver a ese mundo de fantasía, en que lo malo y lo bueno lo manejo yo, aunque las cosas no sean la realidad, mientras mi mente está alí se siente libre... me adentro en las profundidas de mi cama y me dentengo porque es donde estoy ahora relajada esperando al sueño, escribiendo por gusto y no por cuestion de obligación... por querer expresar esas pocas frases que rescato de mi mente, e imagenes que se me aparecen y al fin llegué, hora de apagar la luz y dejarme llevar por el sueño en un suave meseo... hora de volver a ese mundo, para relajar la mente.


que les guste un beso grande

 
At 04 julio, 2009 10:29, Blogger Begelmer escribió...

He leido un par de entradas de tu blog, me gusta mucho la forma con la que escribes, tambien me he mirado tu perfil y he encontrado buenos gustos.
En fin.

Buena continuación.

 
At 04 julio, 2009 23:59, Blogger Lia escribió...

Acabo de entrar en el mundo de los blogs y he encontrado el tuyo. Sinceramente me han parecido muy interesantes la mayoría de tus entradas y espero que sigas colgando tus reflexiones para que nosotros podamos seguir leyéndolas.
Un beso y espero que te pases por mi blog :)

 
At 05 julio, 2009 01:28, Blogger Unknown escribió...

Que buen blog.


Salud®

 
At 05 julio, 2009 04:39, Blogger Gonzalop escribió...

Imaginación, emociones, memoria, acaso son algo concreto, lo puedes tomar en tus manos, lo dudo?
como darle sentido a la vida con tres subjetividades que no son mas que la nada, de todas formas el ser humano salio de la nada y a la nada volverá!

 
At 05 julio, 2009 23:13, Blogger la Justyna escribió...

Pero si tienes poco o demasiado de alguna de estas cosas, te llaman loco. Y luego esos locos pasan a la historia.

Veanse algunos políticos o escritores...

 
At 06 julio, 2009 03:48, Anonymous Anónimo escribió...

Realmente es increíble que tengamos esas capacidades...es sorprendente cómo la imaginacion muchas veces es tan fuerte que se nos vuelve realidad, pudiendo vivir mundos paralelos que incluso no dan más alegrías que el real, o que nos hieren el doble... ahí se ve como nos brotan las emociones, ¿en que parte se siente cuando uno quiere a alguien?...
Y la memoria, a veces creo que se vuelve nuestra enemiga... los recuerdos pueden torturarnos... tano así que nos gustaría el no haberlos "vivido".

Me gustó tu blog ... permiteme seguir leyendo..
saludos.

 
At 07 julio, 2009 03:50, Blogger SKHAROM2 escribió...

Me gusta mucho tu blog, pero lo quiero seguir y no encuentro el link para hacerlo, como lo puedo seguir desde mi blog, mi blog es kevidalakellevamos, en serio me gustaria seguirlo, esta muy interesante!

 
At 07 julio, 2009 07:05, Blogger Sol escribió...

Bravo Gacela!
Una excelente definición...

"Memoria para saber quiénes fuimos ayer, para tenerlo presente hoy. Imaginación para inventar quiénes seremos manyana. Y emociones para que ni lo uno ni lo otro nos sea indiferente..."

Creo que tu alma debe estar muy lista para elevarse de nivel!

Un abrazote!

 
At 08 julio, 2009 03:09, Blogger Gisselle Hinojosa escribió...

Hola que onda.. pues es muy interesante encontrarse con paginas como la tuya.

Veo que escribes de una forma genial.. Yo tmb intento hacerlo..

Estare siguiendote.. saludos..

 
At 10 julio, 2009 03:15, Blogger Alan D.D. escribió...

hola, me ha parecido interesante ese comentario sobre el libro que mencionaste, no creo que el autor haya querido profundisar en los aspectos, ya que, si es un libro para jovenes actuales, hiso bien en hacerlo, ya que la mayoria se fastidia por leer algunas lineas que disen lo mismo pero en muchas palabras, sin embargo, creo que si seria bueno que vieras nuevamente el autor, aun que primero investiga las criticas y tematica de algún libro, te recomiendo literariojuvenil.blogspot.com, e sla pag de una amigo, en ella publica varios libros junto con sus reseñas y una opinion personal, en la mayoria de los casos claro, tambien podrias pasarte por el mio: relatosentinta.blogspot.com, ahy publico mis relatos, es solo por diversion a diferencia de literario juvenil, mientras que el mio tiene escritos no publicados y unicos, ese blog tiene varios libros que segura son de agrado de muchos, seguro encuentras algunos que te guste, espero no te moleto que escriba tanto, es que me inspiro en algunos casos y digo TODO, bueno, bye, espero consideres las opciones que digo, bye

 
At 10 julio, 2009 08:15, Blogger fito escribió...

hey..tienes muy buenas entradas...y sobre todo muy interesantes.

 
At 10 julio, 2009 14:31, Blogger Mercè escribió...

Siempre hay un camino , siempre queda algo.. pero siempre hay que buscarlo

Un placer encontrarte

Mercè

 
At 10 julio, 2009 21:53, Blogger Víktor Luis escribió...

Hola que tal, Recien me inicio en esto de la cultura de los blogs y estoy en busca de amistades que como yo les apasione compartir de sus pensamientos y emociones a través de la escritura. Entre a tú blog pues me pareció interesante el nombre, pero cuando me tope con los títulos de tus escritos la curiosidad aumento. Escrito tras escrito que leí, me hicieron sentir sumamente identificado. Entiendo que comparto mucho con línea de pensamiento, y por lo tanto me gustaría que compartitr de los mios. ¿El detalle?, aún so sé como añdir personas a mi blog y mucho menos asociarme a algún otro. Si pudiera entablar algún tipo de comunicación le sería sumamente agradecido...
Víktor Lhuis, Derramanto Tinta..

 
At 10 julio, 2009 22:20, Blogger M e r i z escribió...

es muy agradable leerte..
espero que lo sigas haciendo
escritora anónima...












EL ARTE DE SEGUIR VIVIENDO!

 
At 11 julio, 2009 01:33, Blogger Kotte escribió...

Totalmente de acuerdo, me parece muy interesante todo lo que explayas, pensando que en esto soy nueva

 
At 11 julio, 2009 08:14, Blogger Camaleona escribió...

Memoria para recordar porque estamos en el camino que nos encontramos.
Imaginación para buscar nuevos caminos que nos lleven hasta nuestro destino.
Emociones para sentir vivido cada paso que damos.

 
At 11 julio, 2009 15:49, Blogger Lobo escribió...

Que bonito blog, seguire leyendo algo mas, solo eso. Hay algo de filosofia o no? Un gran Saludo.

 
At 12 julio, 2009 06:16, Blogger 2nz escribió...

Te dejo una frase-cilla que recuerdo cada ves que encuentro un libro que no cumple con las mis expectativas:

"No encuentro nada que me satisfaga lo suficiente, entonces comienzo a escribirme un libro "... Nietzsche

me a fascinado la conclusión que has sacado de la frase, ademas tu blog me resulto regocijan te leer tus gritos en el silencio ...

saludos

2nz

Galeria KUCHIFLU

 
At 13 julio, 2009 21:31, Blogger Mandy escribió...

Mori con la ultima estrofa.
Acertada,son las 3 cosas que en la vida mas se utilizan!... adoro las emociones por otro lado jejej
buen blog!

 
At 15 julio, 2009 00:42, Anonymous mujeresdesincuentay escribió...

Hola, realmente es muy interesante tu pensamiento.
Saludos Cordiales

 
At 15 julio, 2009 11:53, Anonymous Juanita Diarte escribió...

me gusto mucho tu blog.. me gusto lo que escribis.. seguire visitandote.

y si alguien necesita algun consejo.. visite mi blog capaz algo les sirva, eso espero.

 
At 15 julio, 2009 16:16, Anonymous marilau escribió...

Muy bueno todo lo que publicas, saludos!

 
At 15 julio, 2009 17:24, Blogger Johaa escribió...

Es díficil. el alma en el cerebro a veces es tan fácil dejarnos llevar o tan díficil darnos cuenta. creo que el alma viaja sola en busca de la paz y lamente no.
Nolose tal vez soy yo que soy demasiado soñadora.

Me gusta mucho su blog.
Un placer leerlo.

 
At 16 julio, 2009 00:32, Anonymous Anónimo escribió...

Hola soy nueva en esto y me llamo mucho la atencion tu blog, aparte de ser uno de los mas vistos...

*Memoria
*Imaginacion
*Emocion

Basado en los 3 tiempos de la vida

*Pasado
*Presente
*Futuro

" Todo radica en la emocion de nuestro presente, que con el paso del tiempo y la recopilacion de nuestras memorias buenas y malas se convierte en nuestro pasado y por producto de la imaginacion se transforma en un futuro", no lo crees asi...

Salu2
MoCuishle

 
At 17 julio, 2009 06:36, Blogger Clau Marichal escribió...

hola que interesante blog...

saludos!!!

me va a llevar un buen rato leer todo...


saludos desde México.

 
At 19 julio, 2009 04:19, Blogger Danielita escribió...

me encanta tu comentario pero
es mucha la razoen de sentirnos solo es por q nosotros queremos!!!???

yo no estoy sola pero me siento cmo si estubiera
pues
la verdad q rara ves la mayoria del mundo razona y se deja llevar por sus sentimientos

 
At 19 julio, 2009 14:27, Blogger alirs escribió...

Ninguna es mas importante que la otra, pero eso si, yo prefiero la imaginación para huir de la realidad, que a veces va muy bien.

 
At 19 julio, 2009 20:45, Blogger Noem escribió...

Tienes una filosofía muy acertada. El alma es algo fácil de encontrar. Aunque que algo sea fácil o difícil es relativo. Hay personas que no pueden verse el alma. Es como cuando un ángel no puede mirar atrás y ver sus alas. Es lo mismo. Se nos concedió la vida como un regalo de "alguien", no voy a entrar en ecepticismos. (Debo confesar que soy atea) Pero por alguna razón estamos aquí, igual que todas las cosas. Pero bueno, eso es "El sentido de la vida" y nadie ha sabido describirla o entender de qué se trata. O almenos, no ha sabido encontrarla. El alma es una de las cosas en las que ya no se cree, o eso me dijeron. Yo pienso que el alma de cada persona es el fluído que queda después de la muerte y ese fluído nos acompaña durante toda la vida. "Siempre que morirmos, morimos dos veces: en la primera muere el cuerpo, en la segunda su espíritu y su alma."
Frase bastante chocante que leí por ahí, ahora no recuerdo. Pero me gusta bastante.

Me pareces muy interesante. No tengo muchas personas con las que hablar de cosas tan, ¿cómo decirlo? Cosas de las que nadie habla jajaja.

Un besazo y suerte.


Noem.

 
At 20 julio, 2009 01:55, Blogger ENKRATOS escribió...

La imaginación se nos vuelve fantasía cuando no la dominamos y nos esclaviza, la memoria nos supedita al pasado y nos condiciona haciéndonos actuar e forma refleja y las emociones, cuando son generadas por la memoria y alimentadas por la fantasía consumen nuestras vidas absurdamente.

 
At 20 julio, 2009 06:28, Blogger Raul A. Garcia escribió...

igual me agradi mucho la frase...y deja pensando.!!

 
At 20 julio, 2009 23:43, Anonymous mujeresdesincuentay escribió...

me gusta mucho tu blog !!
Saluditos.

 
At 21 julio, 2009 12:50, Blogger José Ángel M.G. escribió...

Saludos, me agradan mucho tus posts, en especial este. Particularmente considero escribes muy bien. Felicidades. Espero puedas pasarte por mi Blog.

Me despido, deseandote lo mejor Siempre y en todo instante!
__________________________________

 
At 22 julio, 2009 13:21, Blogger Lucian escribió...

saludos

 
At 22 julio, 2009 19:31, Anonymous Salvaje de Corazon escribió...

Hay que recordar que los seres humanos tenemos alma, ese ser incomprensible que es la luz de nuestra existencia y que Dios le dio un proposito para estar en este mundo...

 
At 23 julio, 2009 03:57, Blogger ENKRATOS escribió...

Creer es necesario, pero en la medida en que vamos comprobando o vivenciando. El término alma, espíritu y mente suelen confundirse. Sería inquietante creer y comprobar que la mente es el campo donde se mueven y donde se generan nuestros "pensamientos", que el espíritu es un átomo divino que vive en nosotros sumergido en nuestras imperfecciones y que el alma es una ocuridad que empieza a aclararse en nosotros gracias al ejercicio de la autoconciencia. En las tres habitaría Dios, pues EL, ES omnipresente, y sólo estaría esperando que tomemos dominio sobre la mente, que venzamos nuestros herrores y que liberemos el átomo crístico que habita en nosotros.

 
At 23 julio, 2009 06:13, Blogger ANASTASIA escribió...

me gusto mucho tu blog y quisiera ser tu seguidora y tenerte en mis contactos pero no encontre ningun icono para esto,,,espero q lo hagas..
me encanto tu pagina ,nos vemos besos.

 
At 23 julio, 2009 07:07, Blogger Alexis Polak escribió...

Hola, la verdad que me gusta el blog bastante, espero que puedas pasarte por el mio http://turecetafacil.blogspot.com, podras encontrar todas las recetas mas faciles, rapidas y ricas que conoscas, y espero que podamos agregarnos como blogroll, un saludo ale

 
At 23 julio, 2009 07:44, Blogger Liza Di Georgina escribió...

Creo que tienes razón, sin la memoria de nuestras experiencias, de lo hecho y lo no hecho, no seríamos los que somos, nuestra alma estaría mutilada, porque finalmente las personas somos la expresión constante de nuestra historia.

 
At 23 julio, 2009 13:16, Blogger jael_18 escribió...

este blog esta de pelicula me gustaria que bieras el mio.
www.jael18.blogspot.com

 
At 24 julio, 2009 09:50, Blogger Unknown escribió...

Hola buenas puede que tengas razónen tu opinion que por eso compartimos todas las personas dando información escribiendo en nuestros blogs, para que la gente sepa más de la vida.
imaginación pues si tenemos mucha en nuestra consciencia pero la mayoria de veces no realizamos nuestras ilusiones, pero para eso tienes que estar feliz y alegre dar ilusion a las demas personas. emociones tenemos muchas por los sentimientos que tenemos hacia las personas o seeres en los cuales queremos. memoria tiene que estar nuestra mente enb estado de meditacion para poder saber bien lo que hemos vivido o viviremos porque ha veces llos sueños se hacen realidad y para recordarlos necesitas memoria para poder realizarlos.

Saludos

 
At 25 julio, 2009 04:22, Blogger Vidas Trogloditas escribió...

Acabo d encontrar tu blog, es interesante lo que leo...
Te dejaré por aqui cerquita.
Saludos cavernicolas

 
At 25 julio, 2009 10:06, Anonymous Anónimo escribió...

Hola, no es precisamente un comentario del tema (imaginación, emociones, memoria) aunque sí me parecio interesante. Es solo para felicitarte por tu blog, la verdad navegando en internet me lo encontre y lo guardé en "mis favoritos", no recuerdo ni como llegué a el, lo que sí que escribes de una manera que me identifica. No tengo Blog ni nada de eso, de hecho casi con acostumbro a este tipo de cosas. soy de México... saludos!

 
At 25 julio, 2009 10:17, Blogger paradoja escribió...

Ya me inscribí, soy la persona anónima del comentario anterior...
saludos Gacela...

 
At 26 julio, 2009 03:20, Blogger para que decirlo escribió...

Hola Garcela! te comento que las tres cosas armonizan como las notas musicales. La memoria me traía recuerdos negativos por los que pase, pero definitivamente sin ella no tomaría precauciones como lo hago ahora, las emociones sean del tipo que fueran, ansiedad/gozo refleja cómo lo que recordamos o lo que vivimos nos afecta en forma positiva o negativa, depende de cómo lo manejemos y la imaginación, encierra tanto! porque nos permite vivir mejor, sonreir aún cuando el mundo esté de cabeza, es lo que necesitamos, no para vivir en una burbuja y abstraernos de nuestra realidad o para pensar que "eso malo nunca sucedió" sino para que fusionada con el arte podamos mejorar nuestro presente y porque no cambiar nuestro futuro, la imaginación ha ayudado a muchas personas a salir adelante, los niños usan su imaginación desde muy pequeños "crean su mundo" y disfrutan de él por eso muchos dicen "cómo me gustaría volver a ser niño", lástima que ha medida que crecen el sistema y la sociedad muchas veces hacen que la imaginación la guardemos junto a nuestros juguetes de niños, pero si la sacamos del viejo baúl de juguetes nos puede ayudar a ver el futuro de forma diferente y a trabajar desde ahora para hacerlo realidad. Justo en Selecciones del mes pasado, se comentaba que algo que tienen en común las personas creativas es la imaginación, sin imaginación muchos de los artefactos que nos hacen más fácil la vida no existirían y veríamos la vida a cuadritos...tal vez.
Bueno, recién he leído tu blog y te felicito tienes temas variados e interesantes.
Me gusta tu blog,
Saludos,
Cecy

 
At 27 julio, 2009 00:20, Blogger mayahue escribió...

me parecen interesantes tus comentarios, yo estoy comenzando recien en este mundo y me gustaria compartir contigo y mas blogueros en el mundo pensamientos y demases te invito a que leas mis lineas yo por mi lado seguire leyendo las tuyas

 
At 27 julio, 2009 08:52, Blogger perdidaporahí escribió...

La frase te ha quedado dando vueltas en la cabeza porque, ahora, el alma no sabe donde esconderse y anda buscando nuevos rincones; para que digamos una vez más como loros: cuerpo-alma.

 
At 27 julio, 2009 11:42, Blogger Danilo Parte, a.k.a ,Martín iconli Mon escribió...

incorpóreo

 
At 27 julio, 2009 22:41, Anonymous Anónimo escribió...

hola no temgo mucho en esto del blog pero me agrada un poco tu forma de pensar, la verdad no soy mucho de leer pero seria buena una recomendacion, me agradan los libros que te atrapan desde que lo abres,la verdad no me gusta sentirme sola,visitame, apenas comienso mi blog espero lograr poner cosas interesantes y que muchos bloggers lo vean, oki bye

 
At 28 julio, 2009 00:40, Anonymous mel escribió...

Memoria para saber quiénes fuimos ayer, para tenerlo presente hoy. Imaginación para inventar quiénes seremos manyana. Y emociones para que ni lo uno ni lo otro nos sea indiferente...


como me encanto!!me gusta leerte y lo hago amenudo, muchas veces frases como esta me inspiraron en mi blog! si un dia pasara a exarle un vistazo, seria para mi un placer!

sigue escribiendo asi, y dibujando susurros entre la gente.

 
At 28 julio, 2009 01:07, Blogger A. escribió...

yo diria: Memoria, lo que es igual a martirio. Sin memoria solo viviriamos el presente y nos ahorrariamos muchas visitas al Psicologo.
Normalmente vamos a recordar lo que nos va ha hacer mas daño en el alma.

Emociones para esteriorizar nuestro pequeño mundo con sus valvulas de escape o como yo lo llamo , El lado oscuro con sus dosis de autodestruccion.

Imaginacion, para crearnos un mundo paralelo y resitir lo que nos ha tocado.

Pero ¿estariamos preparados si encontrasemos a esa alma gemela que todos deseamos?.

 
At 28 julio, 2009 05:41, Blogger Sweet-n-Crazy escribió...

esta super tu blog!
me encanta lo q has escrito :)
besos
^.^

 
At 28 julio, 2009 20:38, Anonymous cdespacio escribió...

todo en su justa medida, no? a veces me encantaría...
la memoria que a veces nos persigue con aquellas cosas que nos revuelven los sentimientos y no nos permiten dejar volar la imaginación

 
At 29 julio, 2009 10:28, Blogger VALENBLOG escribió...

Hola, soy nueva en esto de los blogs
En fin, solo espero que algún día me comentes alguna entrada

 
At 30 julio, 2009 02:43, Blogger ANTONIO ORTIZ LOPEZ escribió...

SALUDOS DESDE MEXICO FELICITACIONES POR TU BLOG UN LUGAR CREATIVO E INGENIOSO
MIRA TE MANDO EL LINK PARA MI BLOG OJALA LO VISITES, ESPERO TU LLEGADA, ESTOY PROMICONANDO UN LIBRO LLAMADO CAFE DE CHINOS.
GRACIAS

 
At 30 julio, 2009 16:35, Blogger KUBAN escribió...

EXCELENTE BLOG. DESDE AHORA SOY SU FAN GRACIAS

 
At 30 julio, 2009 23:36, Blogger Univocidad escribió...

Cuando la claridad nos invade y nos hace respirar profundo, con la frente en alto y con el pecho erguido, es ahi... cuando una rica sensacion te cobija y piensas que ninguna verdad puede afectar al otro cuando es dicha con honestidad y de corazón.
Cariños

 
At 31 julio, 2009 13:28, Blogger LOLA escribió...

FALTA AMOR, MUCHO AMOR PARA USAR CADA UNA DE LAS TRES FUNCIONES DE LAS QUE HABLAS...AL MUNDO LE FALTA AMOR....

 
At 01 agosto, 2009 17:07, Blogger KUBAN escribió...

Yo te recomiendo de Punset "El viaje a la felicidad" a mí me gustó.

 
At 01 agosto, 2009 23:17, Blogger TU REINO escribió...

estoy con Livier ademas siempre solemos caer en la misma piedra parece que nos guste...

 
At 03 agosto, 2009 06:38, Anonymous Anónimo escribió...

Cuando la claridad nos invade y nos hace respirar profundo, con la frente en alto y con el pecho erguido, es ahi... cuando una rica sensacion te cobija y piensas que ninguna verdad puede afectar al otro cuando es dicha con honestidad y de corazón.

 
At 03 agosto, 2009 07:08, Anonymous Anónimo escribió...

Buen blog,mis felicitaciones.
Visiten el mio,gracias un abrazo.

http://lastardenoches.blogspot.com/

 
At 03 agosto, 2009 23:20, Blogger Susy Q escribió...

Es verdad lo que dices Gacela. Ojalá todo el mundo pensara así de sencillo y que todos se dieran cuenta de lo que tienen en la vida, pero desgraciadamente nos complicamos la existencia y nos olvidamos de lo que Dios nos dio para vivir. Saludos

 
At 04 agosto, 2009 03:08, Blogger vanille escribió...

Nunca me lo había planteado de esa manera, aunque supongo que tienes razón. Si alguna de esas tres cosas nos faltara dejariamos de ser humanos.
Me gusta como escribes :)

Pasaba por aquí, un saludo!

 
At 07 agosto, 2009 01:21, Blogger Mayumiiii xDD escribió...

EYT Oola CoOMo ezta uStD pz le kiERo DECIR K ZU PAGiINA M encanta M HACE zer yO Mizma xD
CoMUNICATE va No lo pIENZEZ DALe amiGa..

:DDD

 
At 07 agosto, 2009 21:15, Blogger The 13th UX escribió...

y la imaginación tiene emociones, y las emociones pueden imaginar y esto le da origen a la memoria como si fuese una caja de destellos...


saludos =)

 
At 08 agosto, 2009 19:37, Blogger Almalalandia escribió...

HOLA, PUES ENTRANDO EN EL MUNDO DE LOS BLOGS ME ENCONTRE CON EL TUYO, ME GUSTO MUCHO Y LA VERDAD TUS OPINIONES SE ME HACEN MUY CIERTAS, ESPERO EL PROXIMO... SALUDOS

 
At 15 agosto, 2009 01:26, Blogger El Rincón de los Sentimientos escribió...

Es muy interesante lo que escribiste, es verdad necesitamos esas tres cosas para descubrir quienes somos y quienes seremos pero yo le agregaria una cuarta "realidad" de esa manera podremos concretar las otras tres. Espero poder leer más artículos tuyos.

 
At 29 septiembre, 2009 21:07, Blogger Lactasius escribió...

Que bonito en verdad, hacer un memorandum acerca de lo que en el fonde en realidad somos ys entimos a diario, lo que esquivamos constantemente, de lo que nos hemos olvidado...
http://atlascerebro.blogspot.com/

 

Publicar un comentario

<< Home