domingo, agosto 09, 2009

Baldosas amarillas (lo que toca)

Creo que nunca me he guiado especialmente por hacer lo que tocaba a cada edad. Nunca sabré si por eso me he perdido cosas, seguramente algunas sí, pero no he hecho cosas que no me apetecía hacer o de las que no estaba del todo convencida, sólo porque fuera eso lo que tocaba.

Algunas son cosas a las que no le doy mucha importancia pero que también han contribuido a hacer de mí la persona que soy ahora, como que de ninya siempre preferí agarrarme a un libro -ante mi insistencia en querer leer por mi cuenta los cuentos que me leía mi madre, aprendí a leer un poco antes de que los demás críos lo hicieran en el cole y desde entonces le cogí el gusto- antes que jugar a correr por ahí, al pilla-pilla o similares.

Otras en su día me costaron lágrimas y, desde luego, también me marcaron y se quedaron en mi carácter de alguna forma. Como que a mí de adolescente me costaba bastante socializar y, excepto un curso en el instituto, no me fue nada fácil hacerme con un grupo con el que salir los fines de semana, emborracharme sin sentido y vivir el resto de experiencias -que van mucho más allá de las borracheras, lo sé- que se viven a los quince anyos.

También tardé más que mis amigas en salir con chicos. Cuando di ese paso, fui más despacito de lo que se suele ir, lo que me costó algún disgusto con alguno, que sí era partidario de ir más adelante, porque él sí estaba preparado, porque era lo que tocaba y porque lo que pensara yo quedaba en segundo plano. Pero ahí yo era más consciente de lo que quería y necesitaba, y no estaba dispuesta a hacer cosas que no me apetecía sólo porque tocaran. Así, no fue hasta un tiempo después y con otra pareja que sí me entendía y apoyaba, que me llegó el momento de la primera vez.

Tampoco he sabido nunca pasar página cuando me lo han dicho, y a veces he pasado anyos sola porque seguía enganchada a una relación anterior, ya terminada. Claro, eso no tocaba, pero a mí cerrar heridas me cuesta mucho y necesito mis tiempos. Y aunque eso tenga cosas negativas, me gusta mi capacidad de hacer las cosas cuando estoy preparada, cuando realmente me salen de dentro, y no sólo hacerlas porque sí, porque es lo que toca. Diviértete, estudia, ten una pareja, ten varias más, trabaja, cómprate un coche, cómprate una casa con tu pareja, planea la boda, cásate, ten una parejita y un perro. El camino de baldosas amarillas.

A veces es preferible descubrir tus propios caminos, aunque no vengan tan bien senyalizados y puedas perderte por ellos. Pero cuando uno se pierde, sólo es cuestión de encontrarse.

Eso es la teoría.

Pero estos últimos meses ando un poco revuelta. Veo a mi alrededor parejas que toman decisiones que yo no tomo, y me pregunto si algo va mal en mí, o en nosotros, o si simplemente es que, como en otras ocasiones, no voy a hacer cosas que no quiero hacer sólo porque sea lo que corresponde, o lo que otra gente haga. Lo que toca.

Ya hace dos anyos y medio que una pareja de amigos cercana se lanzó a la aventura de ser padres. Hace escasamente mes y medio que mi ex me dijo que también va a ser padre dentro de unos meses. Otros amigos cercanos acaban de firmar la compra de una casa conjunta, ya grande y pensada para poder tener varios pequenyajos en un futuro. Y ayer mismo fui a acompanyar a la chica de esta pareja a ver y probarse vestidos de novia para su boda en marzo.

Eso es lo que veo alrededor, pero son pasos que siempre dan otros. Yo siempre había pensado que sería madre, pero ahora lo veo cada vez más difícil, porque -y quienes me conozcan más probablemente tengan esas mismas dudas- con la inestabilidad emocional que arrastro, los ingresos de cuando en cuando, la facilidad con la que me derrumbo... no creo estar preparada y probablemente no me dé tiempo a estarlo. Sobre el matrimonio, es algo que en principio nunca me había interesado, en mi familia sólo mis abuelos estaban casados -y por lo civil en una época en que eso "ni era sacramento ni era matrimonio" se decía-. Y además... a mí, a pesar de compartir muchas partes de mi vida con mi pareja, me cuesta horrores creer en las relaciones para siempre, no sé si por desconfianza -no hacia mi pareja, hacia la solidez del amor como sentimiento más bien-, por miedo o por qué. Por eso quizás no doy pasos que otros dan.

Y ayer, viendo a la novia probándose trajes, igual que el día que les acompanyamos a la firma del contrato de la casa aún por construir, me crecía un hueco en el pecho. No sé si estoy haciendo algo mal, si me estoy volviendo a perder cosas como me perdí los viajes de fin de curso y tantas otras cosas en mi adolescencia, o si simplemente intento encontrar mis tiempos, mi propio momento de dar cada paso y no hacer las cosas cuando vienen senyaladas en el camino de baldosas amarillas al que a lo mejor echo un vistazo con demasiada frecuencia para ver qué hacen los demás.

Pero el hueco en el pecho es innegable.

[La imagen que encabeza este post está basada en la película "El mago de Oz". Y sí, ya sé que el post que tocaba hoy era la versión extendida del viaje a Atenas, pero... ese llegará otro día, hoy el que tenía dentro era éste.]

57 Susurros:

At 09 agosto, 2009 17:04, Blogger Berta escribió...

Seguir los tiempos propios no es hacer algo mal, todo lo contrario. Los mayores desengaños ocurren cuando hacemos algo sólo porque el calendario lo exige.Yo creo que hay oportunidades para todo,y que afortunadamente cada vez somos más libres para ordenar nuestra vida. En mi entorno también asisto a bodas, nacimientos y firmas de hipotecas (la mía incluida, pero no como él capítulo uno de lo que será una familia),motivos de alegría si se deciden desde dentro y no empujados desde el exterior. Un saludo.

 
At 09 agosto, 2009 17:39, Blogger gemelo01 escribió...

tienes una buena cabecita y sabes pensar bien lo que el correcto hacer. Suerte y quizá algún día verás un camino de baldozas no solo amarillas, sino relucientes y engaladonadoras.

 
At 09 agosto, 2009 17:51, Blogger A.L.Zarapico escribió...

Bueno...que decirte, no se si es lo que toca o no toca.Yo estoy en ese camino de baldosas amarillas, pero no por qué tocase, si no por que está ahí.
"Lo que tenga que venir vendrá".

Saludos.

 
At 09 agosto, 2009 18:00, Blogger *[..Clara..]* escribió...

Y a pesar de mi corta edad..no te puedes imaginar lo bien que te entiendo, lo mucho que me e sentido identificada..sentir que todo el mundo avanza,toma decisiones y tu sigues en el mismo punto pero creo que cada uno tiene su momento de avanzar y no hay que tener prisa..xQ si la tienes te puede salir mal y puedes hacer cosas para las que no estes preparada.

 
At 09 agosto, 2009 19:08, Blogger Gacela escribió...

Claro, Hydro, lo mismo me he explicado mal, no quiero decir que todos los que se lanzan a las aventuras de casarse, tener hijos, hipotecarse en común... lo hagan sólo porque sea lo que toca. Imagino que la mayoría tiene motivaciones más fuertes que esa... más vale! :-)

 
At 09 agosto, 2009 19:21, Blogger Bereni-C escribió...

Pues mira, ojalá yo hubiera tenido cabeza para no hacer las cosas porque "tocaban". Me emborraché y pasé esa época que no fue feliz. Precisamente esa etapa está llena de agujeros negros y cosas que quiero olvidar. Sufrí porque no salía con chicos tan pronto como mis amigas y, cuando lo hice, por supuesto, me lancé a mis primeras relaciones sin quererlo, sin disfrutarlo, porque tocaba. Y sólo mucho tiempo después aprendí a que el sexo no era sólo "dejarse tocar" porque había que hacerlo, así, sin apetecer ni tomarle gusto.
Tu cabecita loca, como tú la llamas, ha sido por lo que cuentas y es mucho más sensata que otras. Así es que, si la gente de tu alrededor hace cosas ¿por qué habrías de hacerlas tú si no es lo que quieres ahora?
Seguro que tienes más amigos sin casa, sin hijos, sin coche. Cada uno sigue su sendero y hace su vida. No puedes llevar todas las vidas de todo el mundo. Lo bonito, precisamente, es que tienes tantas opciones que puedes elegir tu camino. Y sin prisa. Y tú sabes elegir, como has demostrado.
Yo a tu edad vivía con mis padres y estaba encerrada en una relación que me ataba.
¿Por qué hay que hacer esto o aquello? Tienes TANTO tiempo para hacer lo que te guste :)
Te lo digo ya, al igual que te lo dice tu cabeza: casarse, tener un hijo o comprar una casa "porque toca" y no porque sea la evolución natural de lo que quieres, es el error más grande que se puede cometer. Las tres cosas son duras y no la peli del camino de rosas que la gente suele contar.

Por cierto: yo prefiero gato.

 
At 09 agosto, 2009 19:28, Blogger mariajesusparadela escribió...

Todo lo que hagas, cuando lo hagas y cómo lo hagas será solamente responsabilidad tuya. Es mejor pensarlo detenidamente y decidir qué hacer y cuándo hacerlo. Seguir los tiempos de los demás porque toca es un poco estúpido (salvo que hablemos de abrigarnos cuando hace frío y desnudarnos cuando hace calor)...

 
At 09 agosto, 2009 20:38, Blogger Miguel escribió...

Soy de la opinion de que hay que hacer las cosas que surgen y no dejarlas pasar, nunca dejarlas pasar

Los años pasan y la vida se acaba pronto.
Y el terrible destino de morir solo y olvidado se acerca cada vez mas deprisa...

 
At 09 agosto, 2009 21:13, Blogger Maixabel escribió...

ara “Garri pues”, con amor.


Antes de que yo pudiera amarte debías de romper las 60 cadenas que te ataban a ti misma. No es que yo fuera tu maestra y lo conociera, ni que lo exigiera como condición previa a que lo nuestro fuera bien; que fuera previo a nuestro mutuo conocimiento, previo a nuestra unión; mas ambas sabíamos que para alcanzar siquiera a rozarnos las manos, habrías de soltar uno a uno todos los anclajes o cadenas que te maniataban. Su número era y es indeterminado, lo mismo que el tiempo que te llevará el sentirte libre, pero acabaremos siendo UNA,

porque ya hemos empezado.

De

Isabel

 
At 09 agosto, 2009 22:40, Blogger expreSSion of me...! escribió...

Hola, me encanta tu blog, dja mcho para pensar en lo que vas sucediendo en la vida de cada una, en especial con tu ultima publicación.
Encuanto a este camino de baldosas amarillas, creo que tiene que ver mas que nada con la personalidad de cada persona, ya que hay personas que por nturaleza son estructuradas y son realmente felices siguendo en su vida cada paso que la sociedad o aveces la cstumbre ha establecido. Sin embargo hay otras que encuentran la felicidad a travez de la libertad total, es decir, siguiendo lo que "el propio corazón" les indique porque poseen una visión del mundo totalmente distinta.
Lo importante es saber cual de esos dos tipos de personas eres, porq no hay nada peor que estar en el camino de las "baldosas amarillas" solo porque te dijeron que te mantuvieras allí y no reunir el valor y hacerte a un lado para vivir la vida que te haría felíz. =)

 
At 10 agosto, 2009 00:26, Blogger Noelia A. escribió...

Vaya parece que formara parte de mi cabeza, como si gritaras lo que tantas veces me canso de decir porque hay otros, sobretodo la familia que no tienen otra cosa que hacer que querer complicarle la vida a uno exigiendo cosas que se supone que ya debo hacer y vivir. Eso me pone verde!!! Pero al fin y al cabo marcho a mi propio ritmo y por los caminos que voy elegiendo... Que bueno es sentirse comprendido cuando leemos algo como esto... Sigue así... Besos desde Argentina... NAC

 
At 10 agosto, 2009 02:07, Anonymous Anónimo escribió...

Al volver la vista atrás, recuerdo cómo fue mi primera relación con un chico "porque tocaba" ya que me sentía un bicho raro que recién acababa de pasar la treintena .Me hubiera gustado que de esa primera relación quedaran recuerdos bonitos y no es así porque no había sentimientos. Recuerdos que no dicen nada, vacíos de sensaciones...así que sigue así ...

 
At 10 agosto, 2009 03:13, Blogger Breath escribió...

Lo que toca? Lo que toca no es más que lo que dicen que toca. Muchas veces las mayorías se equivocan, y hay algo que nadie deberia rebatir: la individualidad de las personas.

Las personas más notables casi siempre son anónimas, y son quienes han tenido valor de pensar por sí mismos y no por el qué dirán.

 
At 10 agosto, 2009 03:56, Blogger Julio escribió...

Te diré algo Gacela. Soy un adolescente de 17 años, y estoy pasando por lo misma etapa descripta en tu post de hoy... Realmente me es doloroso, pero supongo que más lo será el día de mañana cuando piense en el tiempo no aprovechado...
Tus palabras de hoy me llegaron hasta muy dentro, me sentí muy identificado...
Saludos!

 
At 10 agosto, 2009 04:46, Blogger Eva escribió...

Supongo que el peso "social" nos ahoga a todos, cada uno en una medida distina, los que se preguntas por que?, los que leen otras mentes, los que exploran , quizá necesitan algo más que lo impuesto por nuestri nucleo familiar-social ect.
Es el precio a pagar por pensar con criterio propio, la vida se llena de dudas terribles, que acompañan siempre, y más cuanto más débiles nos sentimos.

 
At 10 agosto, 2009 14:08, Blogger Camaleona escribió...

Post a corazón abierto, no cabe ninguna duda.
También veo mucho sentido común en tus palabras.
Cuando lo que más desees en el mundo sea tener hijos... entonces habrá llegado tu momento. Que no te llene un vacío por no sentir ese deseo mientras los que te rodean ya se van lanzando.
Te puedo asegurar que los hijos hay que desearlos con toda el alma y con todo el corazón.

 
At 10 agosto, 2009 14:19, Blogger Reflexiones de un ser rodante escribió...

Yo creo que caminos de baldosas hay muchos, no sólo el amarillo. Los hay rojos o azules, los primarios. También los hay verdes, naranjas, rosas, marrones; y a su vez todos estos colores tienen tonos y matices. Caminos hay muchos, destinos también hay muchos. Ni mejores ni peores, diferentes. Lo más importante es que lo que haces es porque estás segura de hacerlo, y al fin y al cabo sólo tienes que rendir cuentas ante tí misma, ¿no?
Mucho ánimo y un saludo :)

 
At 10 agosto, 2009 17:58, Anonymous Anónimo escribió...

Te propongo que seas feliz, que hagas lo que creas que tienes que hacer. Dicen que es mejor arrepentirse de algo que uno ha hecho que de lo que no ha hecho. Pero sólo soy una adolescente, así que todo ésto te sonará demasiado.
Lo que sí sé es que, algún día, todos tendremos ese momento de gloria, aunque tú ahora lo veas muy lejos.

¡Anímate!
Un beso.

 
At 10 agosto, 2009 21:33, Anonymous cuatro letras escribió...

Todas echamos la vista atrás y pensamos en aquellas cosas que tal vez deberíamos haber vivido si huiésemos sido más despiertas, más lanzadas o simplemente nos hubiésemos dejado llevar por las masas. Pero, sabes, hay que actuar según dicte el corazón, porque es la única forma de mirar hacia atrás y saber qué has vivido lo que realmente querías.
A veces, yo cambiaría muchas cosas de mi y seguramente del pasado, pero, no puedo luchar contra mi misma. Hay que dejar que nuestras decisiones marquen nuestro camino.

 
At 10 agosto, 2009 23:08, Blogger Eduardo Moreno escribió...

Hacen falta personas que imaginen que hay todo un mundo alrededor del camino embaldosado. Si no fuera así no habríamos llegado muy lejos. El camino actual ha evolucionado gracias a la imaginación y la valentía de muchos, pero siempre se puede improvisar. En general no me gustan los dichos, pero hace poco escuché uno que me gustó y que se podría aplicar aquí: "Nunca se llega tan lejos como cuando no se sabe a dónde vas".
Saludos...

 
At 11 agosto, 2009 01:47, Blogger stella del vento escribió...

No opino que el camino de baldosas amarillas sea precisamente el marcado, el generalizado (carrera, casa, boda, hijos...) Quizás sea ésta mi opinión porque precisamente mi blog se llama así, y le di ese título por ser todo lo contrario a lo normal. Un mundo, un camino que distaba mucho de ser lo general, lo "bueno".

¿Y sabes qué? Que me encanta que mi mundo sea totalmente atípico. Me hace diferente... No se guía por unas pautas marcadas por la sociedad, sino conforme van viniendo las cosas en mi vida. A veces llegan antes, otras después. Es así, cada persona anda a un ritmo y no se le puede presionar para que vaya más rápido...

Pero es una verdad que hay mucha presión por parte de llegar a una meta que realmente no existe.

¿Por qué debemos marcarnos unos tiempos, unas etapas? Hay gente que sí está preparada para esos cambios, y otros (y es una gran mayoría) sencillamente se deja llevar porque "es lo que toca".


Me encanta leer tu blog porque me siento reflejada contigo, en demasiadas cosas...

Un saludo.

 
At 11 agosto, 2009 02:37, Blogger El Peregrino escribió...

Hola Garcela, te escribo de vuelta, se que qizas no leas esto, pero ten en cuenta aue si puede ser que otra vez estes tomando las riendas tu y decidiendo para donde ir, pero ten en cuenta que el elegir un camino significa que rechazas otros, a veces parece fácil pero no simepre lo és, quizas creas que tu destino es casarte como todos tus amigos y tener una bonita família, quizas y ese sea tu destino, quizas sea diferente, tienes que analizar bién cada paso que dás, a veces si vale la pena el guiarte por el camino de las baldosas amarillas, pero no segirlo ciegamente pensando que es lo correcto, sino seguirlo porque quieres llegar a un punto al que solo se llega por ese camino, recerda un diálogo de Alicia en el país de las maravillas:
"-No sé que camino tomar- dijo Alicia al encontrarse frente a tres caminos junto con el Conejo,-¿A donde quieres llegar?-preguntó este, -no sé- respondío Alicia, -entonces no importa que camino tomes- dijo el conejo"

 
At 11 agosto, 2009 03:21, Blogger La abuela frescotona escribió...

querida gacela a lo mejor tu tienes que seguir otras baldosas, eres especial eso significa tiempos distintos,por lo que leo de ti eres algo asi como el desorden ordenado ,tienes muchos seguidores, en ti la calidad hace la diferencia de color en tu camino,lo que tenga que llegar llegara.

 
At 11 agosto, 2009 06:54, Blogger Un tipo escribió...

Pues a encontrase [es la teoría].
Quizá la piensa demasiado, aloquece un poco, y si falla, seguro aprende xD
O quizá, si lo que "hacen los demás", lo de siempre, lo convencional, no le agrade, ingenieselas.


Saludos !
Muy bello : )

 
At 11 agosto, 2009 11:32, Blogger kimet escribió...

los que se lanzan a la estupida aventura de lo tipico/topico,es por miedo a dejar de ser ellos mismos....curioso no?

cuando seguramente,para ser uno mismo,lo ultimo que hay que hacer es dejarse llevar por la corriente.

de cualquier forma,por mucho que el ser humano se esfuerce por perpetuar la especie,esta está condenada a desaparecer tarde o temprano.

ah,hola,mucho gusto.

 
At 11 agosto, 2009 13:36, Blogger VALENBLOG escribió...

Hola, me encanta tu blog, y espero que algún día te pases por el mío.

 
At 11 agosto, 2009 22:15, Blogger Unknown escribió...

cada cosa en su lugar, haremos lo que toca poniendo un toque de ternura y aventura tratando de disfrutar cada momento y haciendo de nuestras penumbras un concejo para mas adelante

 
At 11 agosto, 2009 23:38, Blogger Unknown escribió...

buenisimo el blog. veo que te gusta sandman (death en este caso).

saludos desde argentina

 
At 11 agosto, 2009 23:56, Anonymous Anónimo escribió...

Las experiencias ajenas también sirven, si sabemos que el fuego quema no tenemos por que meter la mano en él.

 
At 12 agosto, 2009 01:08, Anonymous Anónimo escribió...

¿quien dice lo que toca? Cada persona tiene sus ritmos y sus caminos. Incluso esos caminos cambian de acuerdo a los sentimientos, los deseos, las dificultades de cada momento...o quien nos acompaña y a quien acompañamos. Son opciones que vamos tomando a lo largo de la vida, nuestras intransferibles. Incluso, incluso...no hay caminos -eso decía Machado- se hace camino al andar.
Sigue construyendo tu camino, que por lo que cuentas en tu blog, es lo que estás haciendo y parece tan dificil, a veces, como feliz y apasionante otras. Construido por tí. Cada cosa importante de tu vida llegará cuanto tu decidas, estés preparada...y la traigas tu a tu camino -el construido por tí-
Increible, bellísimo tu blog.

 
At 12 agosto, 2009 10:56, Blogger naskendi, facilitamos procesos de cambio escribió...

Hola, Es muy bonito tu relato, cargado de fuertes vivencias. Se trasladan a tus palabras un toque de dolor y tristeza, pero sabes una cosa? es bellísimo ver cuanto aprendizaje y sabiduría has encontrado en tu andar. No son muchas las personas que pueden aprender positivamente de sus acciones o ausencia de acción.

Pero… "ese hueco en el pecho innegable" del que hablas, no debería estar allí si hay bienestar personal y satisfacción por las decisiones y acciones tomadas. Las personas somos increíbles, tenemos todo nuestro potencial interior para explorar, descubrir y salir adelante hasta encontrar nuestro bienestar y felicidad, entendida esta última en las pequeñas situaciones de la vida cotidiana, estar conforme con uno/a mismo, con lo que hace, con lo que siente.
Un abrazo
Carina de naskendi

 
At 12 agosto, 2009 15:15, Blogger Clementine escribió...

En términos generales no me arrepiento de haber seguido "mis tiempos", es lo que tú dices, si en su momento se está bien, si es lo que te pide el cuerpo, para qué hacer lo que hacen el resto?
Ahora, lo de matrimonios, bodas y casas... eso reconozco que me asusta, porque me está pasando últimamente con bastante gente y noto que, aunque yo no quiero cambiar, todo mi entorno lo hace. Así que es difícil pensar que tus amigos no te van a arrastrar en esos cambios, porque si todos acaban con hijos y yo no (porque no los quiero), con quien me voy de birras? Y hacer nuevas amistades queda frívolo y da pereza!

Pero bueno, ya se verá cómo evolucionan las cosas, a veces este tipo de decisiones vienen sin más...

Por cierto, long time no see! ;)

 
At 12 agosto, 2009 18:07, Blogger error30 escribió...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 13 agosto, 2009 04:07, Blogger Sladkykaramel escribió...

Todos tenemos nuestros tiempos, a veces las personas van demasiado rapido

 
At 13 agosto, 2009 05:35, Blogger Ferninanda escribió...

Bueno... es la primera vez que entro a tu blog... y la verdad es que lo que escribiste me llegó mucho... porque yo he estado toda mi vida en la misma situación que vos! Es difícil ir contra la norma, con lo que se supone que hay que hacer a cada edad... pero lo cierto es que como vos dijiste "no es lo que toca", lo que viene ahora, lo que sigue lo hay que hacer... sino lo que a uno le sale de adentro, lo que siente, lo que uno se siente preparado a hacer no? Este último tiempo he recibido comentarios tales como "estás en edad de...", "tenés que vivir esta etapa de tal o cual manera porque una vez que termina... listo es imposible volver atrás". Y lo cierto es que la vida no es así... NO EXISTEN LAS ETAPAS. LAS ETAPAS SON CONSTRUCCIONES SOCIALES... cada uno tiene la libertad para elegir como vivir su vida y el resto debe respetar y amar al otro así tal cuál es. Lo que toca no hace feliz a la gente!
Miles de veces me he preguntado ¿Por qué soy tan diferente al resto...? La mayoría hace tal o cual cosa... pero una buena amiga me respondió una vez: bue... yo prefiero ser lo que soy... así de distinta antes que pertener a una masa de hombres que andan a la deriva de lo que hoy toca...
Uno se pregunta mucho... y da la sensación a veces que se queda en el ámbito de las ideas. Pero con el tiempo he descubierto que prefiero tomarme mis tiempos de reflexión, tardarme todo lo que quiero que tomar decisiones apresuradas que no conduzcan a nada... Y también rescato otra cosa: NO SE ES FELIZ ALCANZANDO ALGO EN PARTICULAR... SE ES FELIZ EN EL PROCESO, CUANDO VIVIMOS ESTA VIDA DÍA A DÍA DISFRUTANDO DE LAS COSAS MÁS SENCILLAS QUE SÓLO VALORAMOS CUANDO LAS PERDEMOS.
UN SALUDO.

 
At 13 agosto, 2009 19:29, Blogger Eduardo escribió...

Querida niña, no sufras por lo que consideras un problema que no lo es, te dire por que es un camino con baldosas amarillas... por que es el que por naturaleza todos recorremos, no por que otros lo hagan, unos antes otros despues todos pasamos por esas baldosas, podemos entretenernos en mirar una bonita flor a un lado de ese camino y otros pasar a nuestro lado sin verla, no importa cuando, solo importa el como, siempre debes hacerlo cuando te sientas bien con ello, ¿recuerdas el video de Billy Jean de Mickel Jackson? el se creaba su propio camino de baldosas amarillas, observa su resultado, yo soy una de las personas que cogio pronto a la persona con la que queria vivir su vida y tener familia, tengo dos hijos maravillosos que me la quitan y me la dan, no he pensando nunca en el camino de baldosas amarillas, solo e hecho lo que me pedia el cuerpo, cuando me sentia vacio lo llenaba con algo, tu agujero negro en el pecho, solo es miedo a hacer las cosas, yo tambien lo he pasado y lo paso, nunca desaparecen del todo, lo que hay que hacer es afrontar esos vacios con determinacion y avanzar en la direccion deseada sin pensarlo mucho pero con seguridad para no tropezar, estamos aqui solos rodeados de gente, cada baldosa del camino es diferente aunque su color sea el mismo, y solo tu puedes verlo nadie mas puede mostratelo por que los demas viven sus vivencias y segun ellas perciben su realidad, por eso estamos solos, tiene su encanto debes buscarlo, eres diferente, cada uno es diferente eso hace mas interesante el camino.

 
At 13 agosto, 2009 19:35, Blogger Víctor escribió...

Hola, sigo tu blog desde que creé el mío, porque varios amigos me lo recomendaron. Me dijeron que iba a coincidir contigo en muchas cosas, y no mentían.

Me queda un largo camino de baldosas amarillas por delante que torear cuando me apetezca.

Lo interesante de contar una senda señalizada es que nos hace apreciar todas y cada una de las rutas alternativas que nos da por escoger. Nos hace valorar nuestro libre albedrío.

El problema que el libre albedrío les supone a las personas que, como tú o como yo mismo, vamos a un ritmo diferente del que siguen los que nos rodean, es que nos sentimos, por decirlo de alguna manera, "la oveja negra".

Pero las baldosas amarillas siempre están ahí, a un tiro de piedra, listas para mostrarnos una vez más lo que aún nos queda por hacer y, sobre todo, las múltiples formas a nuestro alcance para saltarnos lo establecido y crear nuestra propia autopista hacia la muerte.

Si te pasas por mi blog y me dices qué te parece, la verdad es que me hará mucha ilusión.

Cuídate!

 
At 14 agosto, 2009 00:17, Blogger Arcada-Emocional escribió...

Wow! amé tu texto. Me siento identificada con tantas cosas de las que has dicho, pero claro, no pienso ni en matrimonios, ni en hijos, ni en nada de eso. Tengo 16 años -aunque parezca de 60- ... Así que entiendo como se siente hasta un punto. De ahí en adelante, no entiendo muy bien, pero comparo con otra situaciones.


En fín.
Un besO*...
Me seguiré pasando =]

 
At 14 agosto, 2009 03:05, Blogger JAUD escribió...

Hola Gacela. Yo creo que cada quien decide vivir, en parte lo que toca, pero mucho mas porque lo decide, sean los motivos que sean que impulsaron esa decisión. Sin embargo, hay algo en la naturaleza de cada quien de lo cual no se puede hacer mucha abstracción. Me refiero a que somos personas que necesitamos de companía, de alguien que nos ame y nos escuche. Tenemos la necesidad de cierta seguridad. Todo el mundo busca eso Gecela, porque a fin de cuentas, eso es lo que somos. Creo que a nadie le gusta estar solo mucho tiempo, aunque nos guste la soledad a ratos, creo que nadie desearía, vivir todo la vida con un piso rentado, llegaría el momento de querer tener el propio, porque vamos en busqueda del círculo, de lo que nos da tranquilidad, y eso es una constante, pertenecemos a esta sociedad occidental, somos gregarios, el hombre no es una isla. Tener un bebé, quien no ha pensando en eso?. A mi modo de ver creo que estas en la edad perfecta para tenerlo, y para finalizar, de nada te has perdido, has hecho lo que has querido, según dices, siendo mas timida y cauta, otros fueron mas arrojados. Abrele la puerta a alguien, ama, se feliz y veraz que ese hueco del pecho se te llena, y si sufres y no fue lo que esperaba, oh Dios, que grande, amaste por unos momentos, y eso te cambiara todas las perspectivas. Un beso

 
At 14 agosto, 2009 14:22, Blogger Unknown escribió...

Cada uno tiene su camino, pero no es más fácil pensar q todos debemos hacer lo mismo, vivir en pareja, comprar una casa, tener niños... puede que tú camino no sea ese, y si lo es, lo verás claro cuanddo sea el momento... disfruta del camino!

 
At 14 agosto, 2009 21:55, Anonymous alexander escribió...

me detengo un segundo a mirar que existe mas alla de mi blog, mis historias, dos o tres paginas, correos electronicos y messenger, con la esperanza de encontrar algo realmente interesante. Entonces encuentro, de casualidad -q vivan las casualidad!-, su blog; reviso las entradas, los post, los comentarios. Pienso: ahora entiendo cual es la diferencia de su prosa con la mia. La mia es forzada, malefica, intransigente, vehemente y temeraria; la suya, agil, inteligente, sensible, dinamica. Comprendo estoy muy lejos.
Ahora bien, creo todos tenemos diferentes maneras de concebir la vida, de mirarla. La suya no es diferente. Al igual q la mia y la de todos. Algunos creemos en el amor como una meta a llegar y otros como un hecho palpable, puro, verdadero. Por mi parte, estoy convencido que puedo ser feliz y pleno buscandolo toda la vida, de esa forma, al menos, tendria una razon importante para vivir.
Escribir nos traslada al extremo de las emociones. Has conseguido, con mucho talento, hacernos volver nuestros pasos para buscar, quiza, ese adolescente antisocial que preferia a hemingway q tocar los timbres de los vecinos y salir corriendo, escribir y escuchar musica, entregar de a pocos nuestro cuerpo, ser rebeldes, creelo, a nuestra forma.
Buena lectura.

 
At 15 agosto, 2009 01:26, Blogger Moises Gonzalez escribió...

El sufrimiento de la soledad es al artista lo que el alimento a cualquier organismo viviente. Yo, a mis casi 29 llevo casi año y medio de casado. Sin embargo, el movimiento, la acción es la naturaleza de las cosas, noche tras día tras noche, nubes, viento, lluvia, días soleados. Círculos interminables que son parte de la existencia, no los podemos detener ni negar.

Pero hay seres que escapamos a los círculos, a lo cotidiano, y vamos más allá de los implemente terreno y espacial. Hijos? Matrimonio? Bienes materiales? Si, son necesarios, no todos ellos, no en ese orden, no todos de una vez, pero en la medida en que uno quiera.

El artista, piensa, es un ser aparte, que mira la naturaleza del universo desde un ángulo diferente fuera de la realidad cotidiana, es por eso que crear es algo doloroso, sutil y a veces solitario, tenemos que salir de este mundo y sus normas absurdas, a buscar la verdad que nuestros ojos se necesita. Saludos, un abrazo, hermosas letras.

 
At 15 agosto, 2009 06:42, Blogger Lyp escribió...

me tope con tus pensamientos de una forma extrania y me agradaron mucho. cada quien tiene su momento para cada cosa de la misma forma en la que cada quien se toma su tiempo. tu escribes tu propia historia. yo no quiero voltear ver mi historia y pensar esto ya lo e visto, claro se repite de la misma manera en las historias de todos los demas. deseo ser original salir de las expectativas sorprender a los demas y sobre todo sorprenderme a mi misma. a veces "lo que toca" para otros no es lo que te toca a ti. tienes tu destino en TUS manos. no te arrepientas de lo que aces de lo que no ni del tiempo que te tomas. la siguente pagina esta en blanco tu decides que sigue

 
At 16 agosto, 2009 18:18, Blogger Andrés E. Medina escribió...

A veces, por no decir la mayoría del tiempo, me he sentido fuera de mi tiempo, precisamente como si no estuviera haciendo "lo que toca", en algunos aspecto adelantado, en algunos otros atrasado. Sin embargo, "lo que toca" es lo que la mayoría de la gente hace pero eso solo hay que hacerlo si se tienen razones suficientes porque como me dijo un profesor una vez: "en este mundo se puede ser de todo menos ordinario".

Un saludo.

 
At 16 agosto, 2009 23:10, Blogger adrian escribió...

Hola!! soy adrian y solo pasaba poraqui y quise dejar mis uhellas amy paso. yo tanbien tengo un blog es : elcorredordela27.blogspot.com

 
At 17 agosto, 2009 10:58, Blogger jms escribió...

se hace bastante cansino ver como cada vez que toca poner una "ñ" lo haces en catalán, yo soy catalán, pero creo que se debe distinguir entre uno y otro. un consejo.

 
At 17 agosto, 2009 23:49, Blogger Gacela escribió...

Jms, presupones y te equivocas (cosa habitual en quien presupone), yo soy madrilenya de toda la vida, y si no uso enyes en el blog no tiene nada que ver con catalanismos... No has preguntado (es más recomendable que presuponer) pero igual te contesto: cuando empecé el blog, lo hacía con un portátil alemán que no tenía enyes -y tenía la z y la y griega intercambiadas de sitio, si no recuerdo mal-, así que empecé a escribir sin usarlas. El blog siguió adelante y para cuando cambié de ordenador, bastante tiempo después, ya alguna gente que se había hecho un hueco por aquí dentro habían cogido la costumbre de llamarme ninya Gacela. Y a mí me sonaba bien, así que cuando tuve oportunidad de volver a usar la enye, no lo hice, mantuviendo esas ny como otra senya más del blog.

Pero bueno, para quien se le haga pesado (a lo mejor hay tres por post, no creo que muchas más) siempre quedan miles de blogs más que sí la utilizan, no?

 
At 22 agosto, 2009 05:16, Blogger tyess escribió...

¿Te acuerdas cuando fuiste despacio, aunque supuestamente ya tocaba dar el siguiente paso? El matrimonio y, sobre todo los hijos, son una decisión bastante más importante. Espera tu momento. El de Ustedes, más bien. La gente dirá lo que quiera pero si uego tienes problemas por que el matrimonio no les sienta bien, o si no son capaz de cuidar bien de sus hijos porque aún no estaban listos, como personas o como pareja, ninguno de ellos dirá nada que ayude. Es algo que deben pensaar juntos, y sin intervencion de nadie más.

Pero que no sea miedo lo que te detenga. Si teóricamente estás lista, pero te llenas de dudas, debes pensarlo en serio para saber si es intuición o miedo.

 
At 23 agosto, 2009 03:51, Anonymous las cosas del cesar escribió...

siempre he creido eso....que nunca las cosas que hacia iban de acuerdo a lo establecido...y sucedian en el moneto oportuno, en el tiempo correcto..."todo sucede a su debido tiemo", fue lo que me dijo un amigo un dia, un consejo que siempre recuerdo como un recordatorio de que se debe ir al propio ritmo, porque despues de todo cuando la liebre le togo correr con la tortuga, descubrio al final que ella podia ganarlo...sigue tu propio camino de baldosas amarillas,veras que llegaras al final, a la meta

 
At 23 agosto, 2009 14:47, Blogger Fanidad escribió...

Cada uno tiene su propio reloj, no todos recorremos el mismo camino, hay caminos directos y claros, caminos lentos pero rectos y luego hay otros como los nuestros con muchas curvas intersecciones y aun paso mas lento.

Lo importante es sentirse bien con uno mismo, hacer lo que realmente le sale del corazón y no ir donde va la marea solo porque te dejas llevar.

 
At 24 agosto, 2009 19:22, Blogger Eduardo Moreno escribió...

En el último post de Eduard Punset hay una viñeta sobre los caminos de la vida:
http://www.eduardpunset.es/blog/?p=283

Ahora bien, ¿el fin tiene que ser necesariamente la felicidad?

 
At 27 agosto, 2009 04:37, Blogger KiaChan ~ escribió...

Muy Bueno, Me agrada como describes toda la situacion! Muchos estamos en destiempo con lo que nos toca a tal edad por eso ahi consecuencias,pero siempre funciona y forja nuetras personalidades para un bien en la mayoria de los casos, y tambien quien hace lo que le toca en el tiempo que la sociedad lo marca es bueno...No menos dificil, pero se sabe mas como guiarse, no ?

:)
Te siguo

 
At 27 agosto, 2009 06:56, Anonymous mensajes solitarios escribió...

Sí, es complicado no seguir el sendero, porque parece que tod@s l@s que te rodean, muchas veces gente de la que no lo esperabas, es como si sostuvieran enormes indicadores luminosos indicandote el camino y poniendo señales de prohibido para todos aquellos caminos alternativos.

Llega un punto, después de salirse varias veces del sendero amarillo en que una se hace experta y es capaz de seguir su propia brújula aunque muchas veces suponga alejarse de algunas personas.

Lo malo es cuando llegan las dudas, o te sientes tan sola en tus andares, que te planteas si te estarás equivocando o si no será mejor eso que todo el mundo persigue sin cuestionarse...¿seré simplemente una cabezota?¿Puede la masa estar equivocada?

Hay mucha gente que encuentra la felicidad a través de actos que parecen "los de siempre" pero realmente los han elegido, pero hay tantas otras personas que no se plantean lo que quieren...

 
At 28 agosto, 2009 18:39, Blogger Sofia escribió...

Te leo y es como si leyera gran parte de mi vida. Mis decisiones, mis momentos de vida, no han sido necesariamente a la par de las de mi generación.
Del matrimonio, hijos y comprar casa, mejor ni hablar. Y sí, a veces siento un hueco en el pecho, pero salgo a la calle de mi monstruosa pero seductora ciudad, veo a la gente, corro un rato, me echo una copa con las amigas -en la misma situación que yo- y de vez en cuando veo al hombre que amo pero con el que no estoy y ese hueco desaparece.
Y cuando el hueco es realmente grande, mi mejor terapia es visitar a las casadas, agobiadas por los hijos, el pago de la hipoteca y furiosas con el marido que me dicen "no sabes cómo envidio tu vida".
Unos quieren subir, otros quieren bajar, todo es relativo.
Dar porrazos al teclado de la computadora también es una excelente terapia y tu escribes impecable.
Saludos

 
At 29 agosto, 2009 00:45, Blogger N. escribió...

me gusta lo que escribiste, es cierto. Eso pasa.
No todos tenemos estamos hechos para ciertas cosas, ya encontrarás tus tiempos.

PD: me gusta como escribes.

 
At 29 agosto, 2009 04:44, Anonymous Anónimo escribió...

hola!!!
a mi m pasa igual con ese "hueco en el pecho", por mi carrera, inverti 7 años de mi vida estudiando, y mientras eso pasaba me perdi de todas esas cosas que los de esa edad "vivieron",asi tambien aun no logro conseguir especializarme y eso hace mas grande mi hueco, pese a que tengo un trabajo con remuneracion estable... aun no pasa en mi vida lo que en la vida de los demas entes "normales" ya ha sucedido. ahora a mis casi 30 años siento que aun no logro conseguir los obejtivos de una vida normal, y ese hueco en en pecho sigue creciendo.
muy bueno tu blog.

 
At 08 septiembre, 2009 22:41, Blogger Desi escribió...

¡Hola! Tan sólo tengo quince años y me he sentido totalmente identificada con tu texto (hasta se me han llenado los ojos de lágrimas , ya que hasta ahora, nadie me había expuesto lo que siento con tanta claridad y simpleza). La adolescencia es una etapa muy dura en la vida, y yo he sido rechazada por los demás por no seguir "el camino de baldosas amarillas", por lo que me he visto muy sola en una etapa en la que la compañía y el apoyo de personas de tu edad es crucial para el desarrollo de la personalidad. Siempre he sido diferente de los demás en la forma de pensar, de actuar, de ver la vida... A mis quince años aún no he tenido pareja ni he besado a nadie y sin embargo, todas las chicas de mi edad tienen un largo historial de relaciones... La verdad, yo también intenté seguir el camino de baldosas amarillas , pero por un problema, no llegué a tiempo y cuando encontré el camino, ya era tarde para seguirlo. Esto me ha causado mucha frustración y problemas psicológicos. Pero ¿sabes? ahora he descubierto que no hacer lo que hacen los demás no es algo malo sino todo lo contrario, me hace especial y diferente (en el buen sentido) y eso me gusta. Porque llegará el día en el que la gente se cansé de seguir siempre el mismo camino amarillo, lo que para entonces yo ya habré encontrado ( y ya he encontrado) mi camino de baldosas azules, verdes, blancas... En fin, sólo quería decirte que aunque la mayoría de las personas sigan un mismo camino, no significa que no haya otros caminos. Sólo tenemos que ser valientes e intentar alejarnos del camino de baldosas amarillas para ir a buscarlos, porque seguro que hay caminos mejores que todavía no ha descubierto nadie. Saludos y enhorabuena por tu texto, me ha llegado al corazón y eso es algo que nadie del camino de baldosas amarillos había conseguido nunca. =)

 

Publicar un comentario

<< Home