miércoles, septiembre 16, 2009

Descenso brusco de las temperaturas

Así hemos abierto la semana. Diciendo adiós a un verano cálido, a un verano en el que puedo contar unos cuantos buenos momentos, y en el que he conseguido estar bastante estabilizada. Pero parece que toca aclimatarse a la nueva situación, a este descenso brusco de las temperaturas... y de momento no me hago, no me encuentro.

Creo que fue el domingo. Cuando ya las sandalias no abrigaban y los tirantes del vestido dejaban demasiado cuerpo al descubierto, y a mí se me escapaba la sonrisa por el desagüe. Y las conversaciones no llegaban, otra vez oídas desde la distancia, como pasadas por un tamiz. Desde entonces se ha vuelto a instalar dentro la parálisis de tantas veces, el no saber qué hacer para rellenar el tiempo, el vacío, la pesadez, la angustia, la dejadez.

Y, otra vez, andar, simplemente levantar los pies del suelo y dar unos cuantos pasos, se vuelve complicado y ralentizado. Como si la gravedad se hubiera multiplicado por sí misma, me encuentro pesada y desganada, me cuesta moverme, me cuesta un mundo entero, un universo, salir de la cama por la manyana para ir a trabajar. Una batalla diaria que hoy me ha ganado la partida, me he hecho un ovillo entre las sábanas y ni siquiera las fuerzas que me da mi chico han bastado para salir de ahí y afrontar el día.

Me da miedo, claro, que es una canción que ya he cantado muchas veces y sé cuáles son las siguientes notas: empiezas con este vacío dentro, con la desgana, teniendo que pelearte cada minuto, cada manyana; faltas algunos días y cada uno que sigue te resulta más difícil, no encuentras la manera de enfrentarte a tu vida cotidiana; pierdes las ganas, las fuerzas, las sonrisas; te empiezas a sentir fuera de las conversaciones, las relaciones; ganan enteros las frases que repiten que todo es una farsa, o que este mundo te es irremediablemente ajeno... y te pierdes.

Es curioso cómo conoces el proceso y sin embargo no siempre eres capaz de deternerlo. Pero quizá ahora, que estás al principio, todavía puedes dirigir tus pasos y esquivar el párrafo anterior. (Es)Forzándote a levantarte cada día, a ir a trabajar, a hacer cosas que te saquen de la rutina que supone el otonyo inminente.

Y si la temperatura sigue bajando, habrá que salir con cazadora de casa. Pero salir...

28 Susurros:

At 16 septiembre, 2009 19:30, Anonymous Anónimo escribió...

Aqui en Málaga ya por estas fechas hay dias que está apretando el frio, mientras los de aqui seguimos vistiendo frescamente, algunos hemos empezado a pillar los primeros resfriados de la temporada por ir tan ligeros de ropa a media noche. Repasando años atrás, creo que cada vez hace mas calor en verano y mas frío en invierno, sin comentar el aspecto de las lluvias...en unos sitios causando cuantiosos daños materiales por torrentes de agua, y en otros, daños materiales por sequia absoluta como navarra.

Es verdad eso que dicen de que nunca llueve a gusto de todos. Un saludo y mis felicitaciones,blogs como este me alegran el dia.

 
At 16 septiembre, 2009 19:41, Blogger nictemerooximoron escribió...

GACELA: Reflejas con fidelidad el descenso brusco de tu temperatura psiquica. Me hubiera gustado verte el domingo con el vestido con tirantes, recoger la sonrisa del desague y ponertela de nuevo en tu cara. Vacio, pesadez, paralisis, angustia, paso ralentizado, todo el mismo monstruo con diferentes caras.El mundo no es ajeno, por eso a veces lo sientes demasiado.
Gacela: poco puedo hacer yo desde mi atalaya virtual. Si te sirve de algo mi deseo de que recuperes el
tono vital te digo que lo deseo fervientemnte. Me duele tu dolor.

Un beso muy fuerte

 
At 16 septiembre, 2009 19:44, Blogger Juanan escribió...

Comprendo que, a veces, te plagien porque me identifico tanto con algunas de tus melancólicas palabras que me dan ganas de cogerlas para mi blog. Pero tranquila que a mí no me gusta robar palabras, si alguna vez robo será sólo dinero (y porque me lo han robado a mí, si no tampoco). Yo casi todos los días me siento irremediablemente ajeno al resto del mundo y, a estas alturas, estoy bastante convencido de que todo es una farsa. Pero te aseguro que también se puede vivir tranquilo así, si no acuérdate del protagonista de "El extranjero", ese fantástico Meursault que se adaptaba a todo con la misma indiferencia y tranquilidad.

Un saludo.

 
At 17 septiembre, 2009 00:06, Blogger La abuela frescotona escribió...

cuanta languidez...solo tienes que encontrar tu rutina , tirartela encima y...alla voy¡¡¡¡- te daria mis ganas siempre que no dejes de escribir, te abrazo....

 
At 17 septiembre, 2009 13:39, Blogger Awake at last escribió...

Ay, Gacelita, no dejes que el otoño te pueda...

Un abrazo.

 
At 17 septiembre, 2009 18:33, Blogger hahaha!! escribió...

in lima.. la cosa no es distinta, cada mañana mas pesada que otra, pero con el clima loko de sta ciudad, aun se guarda la speranza de un burlon sol k sale cuando kiere, y grita "viva la libertad"....
bless you!!

 
At 17 septiembre, 2009 19:10, Anonymous ... escribió...

Se nota que te gustan las novelas gráficas de Neil Gaiman, es un genio ese tipo. Tienes buen gusto.


...

 
At 17 septiembre, 2009 23:58, Blogger Actualízate escribió...

Disfrutemos del otoño que ya llega. Un saludo

 
At 18 septiembre, 2009 14:21, Blogger La Rosée du Matin escribió...

Leyendo este post me he sentido muy identificada contigo. Yo llevo dos días sintiendome totalmente desganada, con fiebre... Pero por otro lado tenía ganas de que llegara el invierno, pues mi verano no ha sido tan maravilloso como el del resto de los mortales... Ya nos vendrán momentos mejores, tendremos que confiar en ello.
http://larosedumatin.blogspot.com/

 
At 18 septiembre, 2009 16:49, Blogger phantom escribió...

Muy bueno !

 
At 18 septiembre, 2009 20:50, Blogger FernandoDM. escribió...

¿Verano? ¿Invierno? ¿Qué son hoy en día las estaciones? Cada día que pasa pareciera que el clima se enzañara más en darnos a todos la contra: si vas de verano, hace frio; si vas de invierno, hace calor. La verdad que ya no se que ponerme para sentirme a gusto. ¿Quizá sea una oportunidad de negocio para crear una nueva linea de ropa acorde con los cambios climáticos?... la verdad, no lo sé.
De lo único que estoy seguro es que si las cosas siguen así, si el clima sigue tan cambiante, me dará un catarro que ni los mejores médicos podrán quitarme.

Sobre lo otro, ánimo guapa!
No hay nada de malo en que aveces nos sintamos sin ganas de nada. Son simples etapas.
Lo que a mi me funciona es un poco de ejercicio. Eso me relaja y luego me ayuda a canalizar todo mejor.
Aunque suene algo confuso, creo que lo mejor es dejar de tratar de pensar en lo que no pensamos.

Un abrazo y mucho ánimo Gacela!

fer

 
At 19 septiembre, 2009 00:24, Blogger EBBRAÑA escribió...

HOLA SOY NUEVA AQUI ESTOY EN MAR DEL PLATA ARGENTINA Y REALMENTE ME SENTI IDENTIFICADA CON TU RELATO EL FRIO ESTE AÑO FUE INTENSO.MUY BUENO.SALUDOS

 
At 19 septiembre, 2009 01:29, Blogger temiscloteperez escribió...

Aquí en el trópico no padecemos esas cosas del clima. Aquí todo es cálido, todo es movimiento, música y ganas de vivir. Puedo decir que el clima tropical es muy expresivo, intensamente expresiva, exprimimos el jugo de la vida con intensidad, con placer y lujuria. Aquí todo es copula, la vida se manifiesta a plenitud. Un viaje al trópico le vendría bonito.

 
At 19 septiembre, 2009 04:07, Blogger Unknown escribió...

Pues realmente yo prefiero el frío.
El otoño tiene algo de recogimiento que apetece, tras un verano ajetreado.

 
At 20 septiembre, 2009 00:52, Blogger emilio escribió...

Yo fuí con chanclas y pantalón corto hasta el martes.. y me pasmé.. resfriado al canto.., pero bueno... ya llegará el verano que viene... salu2 de emilio

 
At 20 septiembre, 2009 01:40, Blogger Il messagero non è importante... escribió...

Que lindo! espero que todo se mejore! buenas ondas para vos!
Me tendras por aqui seguido.

 
At 20 septiembre, 2009 22:06, Blogger Camaleona escribió...

Siento mucho que el final de verano aprisione tu corazón de tal manera que hasta deshacer el ovillo de tu cuerpo resulte tarea monumental.
Por si te llega y por si te sirve, te envío mi fuerza, mi ánimo y mis sonrisas... Si se te acaban las tuyas, coge una de las mías y píntatela en la cara... así es mucho más fácil saltar de la cama, lo demás viene sin sentir.

 
At 20 septiembre, 2009 23:40, Blogger iralow escribió...

...abrígate ese corazón...

besotes

 
At 22 septiembre, 2009 10:21, Blogger Amig@fiel escribió...

Nueva por tu casa, me quedo un rato para leer antiguos escritos.

Un saludo

 
At 22 septiembre, 2009 10:35, Blogger jornalerodelagloria escribió...

¿y lo guapo que estamos con a ropa de Otoño qué, eh, eh? no me digas que no tenemos motivos ;-)

 
At 23 septiembre, 2009 15:40, Anonymous La Marioneta Suicida escribió...

En Madrid el clima ya esta más comodo, la verdad es que prefiero el invierno madrileño al veranito infernal de aqui.

 
At 24 septiembre, 2009 05:07, Anonymous Anónimo escribió...

Muy bueno lo que escribes!

 
At 24 septiembre, 2009 05:08, Blogger Pchuz escribió...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 24 septiembre, 2009 05:11, Anonymous He is pchuz escribió...

muy lindo lo que escribes...

 
At 25 septiembre, 2009 20:56, Blogger andres escribió...

que buena relacion de los descensos bruscos de temperatura con nuestra vida diaria. me hace reflexionar, porque en nuestras vidas hay situaciones tan calientes como el otoño y tan fria como el invierno. se nos presentan tormentas, algunas veces desesperos, pero como tu dices debemos salir de caseria y buscar lo mejor para nosotros. no nos dejemos ganar por los cambios bruscos de situaciones en nuesto camino....

 
At 25 septiembre, 2009 21:05, Blogger andres escribió...

muy buen escrito.

 
At 25 septiembre, 2009 22:14, Blogger sebas escribió...

hola.
y si que es irremediablemente ajeno.
un saludo. :)

 
At 29 septiembre, 2009 04:37, Blogger camilo escribió...

me parece ecxelente tu escrito, rima muy bien. me gusta como haces la comparacion de algo que pasa todos los dia y a cada dia. ademas me deja una muy buena conclusion para mi vida. te felicito.. y gracias...

 

Publicar un comentario

<< Home