domingo, septiembre 27, 2009

En la agenda...

Tengo anotadas un par de cosas a las que me gustaría acercarme la semana que viene. Como dos de ellas coinciden en el tiempo, no podré ir a todas (todas... las tres, que tampoco este post es la Guía del Ocio), pero no quiero dejar de compartirlas por aquí por el blog, por si alguno se anima.

Este lunes 28 de septiembre, a las 19:30, en la sede de Casa Árabe en Madrid (Calle Alcalá, 62), el escritor de origen libanés y afincado en Francia, Amin Maalouf, participará en un coloquio con motivo de la publicación en Alianza Editorial de su último libro traducido al castellano: El desajuste del mundo. Cuando nuestras civilizaciones se agotan. De Maalouf he tenido oportunidad de leer varios libros, alguno de los cuales, como Samarcanda, pasaron directamente a situarse entre mis favoritos... y la verdad es que tengo ganas de ir a esta presentación de su nuevo libro, y la charla promete ser interesante. Encuentras más información en la web de Casa Árabe, y una invitación en pdf, aquí. La entrada es libre hasta completar aforo.

Y para el martes 29 se juntan otros dos actos, a la misma hora y en distintos lugares, así que hay que elegir. Por un lado, gracias a Heartland me entero de que Kirai presenta la 3ª edición revisada de su libro Un geek en Japón, dentro del ciclo de encuentros AsiaGeek organizados por Casa Asia. Podéis encontrar más información aquí (la entrada también es libre hasta completar aforo, pero hay que inscribirse previamente mandando un mail). Será a las 19:30 en la sede de Casa Asia en Madrid, en el Palacio de Miraflores (Carrera de San Jerónimo, 15).

Y el otro acto (que será seguramente al que intentaré ir) es la entrega de la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes al escritor uruguayo Eduardo Galeano, autor, entre otros, de El Libro de los Abrazos, Patas arriba - La escuela del mundo al revés, o Las venas abiertas de América Latina. Después del acto, el escritor charlará con el también escritor Juan Cruz. Será a las 19:30 en el Círculo de Bellas Artes (Alcalá, 42). Puedes encontrar (poca) más información aquí. De Galeano he leído también varios libros, he traído trocitos suyos por el blog, por ejemplo esta vez o esta otra, y me parece un hombre con una sensibilidad especial, además de un sentido crítico necesario en estos días (y en todos!). Por eso creo que la charla posterior al acto de entrega de la medalla puede ser muy interesante, así que no querría perdérmela (tampoco sé si voy a tener muchas más oportunidades de cruzarme con él, así que querría aprovechar ésta que se presenta).

Poco más. Más adelante, ya en octubre, también quiero ir a algún otro encuentro parecido, pero ya habrá tiempo de escribir sobre ello. De momento, dejo esto aquí. Y si alguien se apunta y le apetece dar senyales de vida, ya sabéis dónde estoy. Siempre podéis silbar.

[La imagen que encabeza este post pertenece a la galería que i.n.d.e.p.e.n.d.e.n.t. tiene en Flickr. Puedes acceder a ella haciendo click en su nombre.]

13 Susurros:

At 27 septiembre, 2009 07:55, Blogger Nacho escribió...

Uff que agenda ocupada
En la mia x el momento solo estan el examen de derecho constitucional del lunes, y tal vez un viaje el fin de semana,jejeje

 
At 27 septiembre, 2009 11:09, Blogger VALENBLOG escribió...

¡Qué agenda!
En fin, como vivo en Valencia...no creo que pueda ir.
Pero gracias por anunciarlo.

 
At 27 septiembre, 2009 14:18, Blogger La abuela frescotona escribió...

....y todavia tienes tiempo para escribir tan bonito¡¡¡ suerte, te abrazo

 
At 27 septiembre, 2009 17:48, Blogger Camaleona escribió...

Estaré en Madrid... pero voy a trabajar como una loca, para no tener que volver por motivos de trabajo... volveré pero para disfrutar de tu ciudad con toda mi familia...

 
At 28 septiembre, 2009 02:39, Anonymous Juanma escribió...

Buenas noches!
Quisiera saber, con todo respeto, si no te molestaría que publicase en mi blog tu texto titulado "Todo es disfraz". Leyendo el post que realizaste la otra vez acerca de todos los plagios que sufriste lo leí por vez primera y me pareció genial, por lo que me encantaría, siempre que estés de acuerdo, publicarlo tal cual en mi blog (con la cita correspondiente, demás está decir.
Saludos desde Argentina. Juanma

 
At 28 septiembre, 2009 13:28, Blogger Awake at last escribió...

Galeano sin dudarlo, :-)

Mks.

 
At 28 septiembre, 2009 22:52, Blogger Gacela escribió...

La primera en la frente: hoy me he ido a la presentación del libro de Maalouf y la sala se ha llenado cuando faltaban cinco personas para que nos tocara entrar. He llegado tres cuartos de hora antes de la hora, pero está visto que no ha sido suficiente... y han habilitado una sala donde iban a retransmitir la presentación, pero sin traducción al castellano. Así que nada, fracaso absoluto. A ver si manyana hay más suerte!

 
At 28 septiembre, 2009 22:55, Blogger Gacela escribió...

Y Juanma, no hay problema en que pongas en tu blog el texto de Todo es Disfraz, siempre que cites la fuente, aclarando la autoría, y por favor, enlazando a este blog. Haciéndolo así, sin problema, adelante :-)

 
At 29 septiembre, 2009 06:38, Blogger Juanma escribió...

Muchas gracias Gacela!
Que mala suerte lo de la presentación, espero que tengas suerte con la de Galeano, un MAESTRO con todas las letras. Hace poco tuve la posibilidad de oirlo en el paraninfo de la Universidad de la República del Uruguay, y realmente hay que destacar el placer enorme que da escucharlo hablar.
En fin, un beso grande para ti, y muchas gracias de nuevo !!!

 
At 29 septiembre, 2009 18:57, Blogger Jesus Dominguez escribió...

Pensaba decirte que envidio la actividad cultural de Madrid, tu ciudad. Pero luego he caído que aunque en Sevilla tuviéramos esa magna variedad de actos yo no podría ir porque soy un preso del tiempo.

Así que... ve a todo lo que puedas mientras puedas.

Un saludo

Jesús Domínguez

P.D: No estaría mal que la letra que usas fuera algo más grande.

 
At 30 septiembre, 2009 10:47, Blogger klover escribió...

hola.soy un creador de un blog que acabo de hacer hace unos dias.Este trata sobre como aprender a tocar la guitarra,con la diferencia de que yo no enseño a nadie sino que todo el que quiera poner sus ideas o aportar algo nuevo sera bienvenido.Me gustaria que entrase y que eche un vistazo.Un saludo

 
At 01 octubre, 2009 17:58, Blogger veronica escribió...

Holaaaa soy veronica de Argentina, pasaba por este espacio tan original tuyo y queria felicitarte, me pareció muy interesante y pienso visitarlo mas seguido!
Me tomé el atrevimiento de agregarte en mi lista de blogs elegidos... es que realmente me interesa lo que escribís y contás.
Desde acá, con un abrazo primaveral mando cariños a todos!
beso!

 
At 30 septiembre, 2011 16:51, Blogger 315517 escribió...

Como hace poco acabo de actualizar mi año 2009, me he puesto a leeros (a los 4 blogs que sigo) con el mismo retraso. En concreto vengo de leer tu mes entero de sep/2009, para comprobar que:
1.- Me perdí el culebrón "Palabras robadas", y que me ha dejado con dudas del tipo: ¿cómo lo has rastreado?... Pero no sólo robaron tus palabras también la composición misma del blog, ¡incluyendo la foto! ¿Pero cómo...?
A ver si a estas alturas desconozco alguna función predeterminada de blogger y encima de apaleada, ciega... para variar.
2.- Que me he reído imaginando que "Tú Yo real no coincide con tu yo interior"
3.- Y que básicamente vengo a "silbarte" y desearte un buen finde. ¡Que ya estamos en octubre!

ñ_ñ

 

Publicar un comentario

<< Home