Distancia
Cuando me haya sumergido en el olvido,
cuando me haya diluído en agua y sal,
cuando sea un trozo de lo que has vivido,
cuando sea tanto como tu me quieras recordar,
cuando sople el huracán y te arrastre hasta gritar,
no te asustes porque estoy detrás de tí,
y aunque no me puedas ver piensa en mí y allí estaré,
cuando apriete con violencia el vendaval,
asustando al huracán.
(Asustando al Huracán - Revólver)
cuando me haya diluído en agua y sal,
cuando sea un trozo de lo que has vivido,
cuando sea tanto como tu me quieras recordar,
cuando sople el huracán y te arrastre hasta gritar,
no te asustes porque estoy detrás de tí,
y aunque no me puedas ver piensa en mí y allí estaré,
cuando apriete con violencia el vendaval,
asustando al huracán.
(Asustando al Huracán - Revólver)
Ya he dicho muchas veces me duelen especialmente las despedidas. Y ha habido muchas, demasiadas, de las que se clavan y siguen doliendo anyos y anyos después.
Sobre todo ahora mismo estoy pensando en esos amigos que se distanciaron, que vieron que estar cerca era demasiado difícil, seguramente porque yo no reaccionaba como debía hacerlo, porque yo seguía estancada mientras ellos se movían, avanzaban, claro... y me viene a la cabeza aquel post sobre el Pantano de la Tristeza, hace anyos, esta vez desde el otro lado: veo a los amigos que renunciaron como a ese Atreyu que intenta sacar del pantano a Ártax, pero se vuelve tarea imposible, el caballo ya ha abandonado la lucha... y también Atreyu tiene que abandonarle a él, porque de no hacerlo se vería abocado a hundirse él también en lo profundo del pantano.
Así, hubo buenos amigos, algunos realmente importantes para mí, que se alejaron para salvaguardar su integridad... y lo entendí en su momento y lo sigo entendiendo, pero no deja de dolerme tantas veces, astilla clavada. Me duele y me siento culpable porque seguramente fui yo misma la que provocó el distanciamiento, el alejamiento.
Pensando en esas personas cuelgo hoy este vídeo. Porque cuando a veces he podido reencontrarme con alguna de ellas, es lo que he pensado. Y porque con quienes el reencuentro no se ha producido, o con quien se ha producido a medias, desde la distancia quizá estemos cerca de alguna manera. O eso me gustaría pensar...
49 Susurros:
te entiendo... imagino que ahora te daras cuenta que las amistades son como las plantas, si no les echas agua todos los dias se mueren, talves no inmediatamente pero fijo algun dia. No siempre es facil, pero no hay pero lucha que la que no se hace, saludos!.
siempre duele...
¡Qué manía tenéis las mujeres de complicaros la vida de mil y una maneras y de lamentaros por cosas que ocurren porque la vida es así y no porque seamos culpables de nada!
En todo caso la canción es preciosa, siempre me ha encantado Revolver.
Besos!
Sabes.. desde ayer empec a ser siguidora de tu blog y la verdad me parece supremamente hermoza la manera como ves las cosas.. creo que las vemos parecidas! o por lo menos en nuestros momentos de melancolia nos expresamos igual.
Tu blog me llena de mucha inspiracion y me hace saber que no soy la unica que siente asi!...
Por lo de tus amistades.. se que las cosas son duras, tambn vivi algo asi. los extrañas y recuerdas momentos lindos que viviste con ellos.. te imaginas que hubiera sido de "nosotros" si no se hubieran alejado.. en mi caso si no me hubiera alejado yo de eios!! pero sin embargo hay cosas buenas que vinieron despues piensa tambien en ello..
:) Ahh Linda cancion!
Bendiciones...
la vida siempre da giros, las personas van y vienen, a veces cruzamos nuestros caminos, otras no... nadie es culpable de eso, solo somos culpables de no disfrutar esos cruces cuando se presentan
muy bueno tu blog, me encanta lo q escribis.desp paso y lo leo con mas time . te expresas re bien pasate por mi blog dale??
a diferencia del tal juanan (post anterior) creo que no es complicarse la vida, el miedo al cambio siempre es un factor poderoso, es mucho mas facil permanecer igual, pero el problema es que esta el riesgo de que el tiempo simplemente pase, en cambio cuando intentamos el "cambio" llegan los miedos de que podamos cagarla mas. en esa posicion tan fragil, no estamos dispuestos a sufrir aun mas. pero por experiencia te digo que eso cuesta, a mi ya me pasó, pero ahora todo es mucho mejor, dolió, pero valio la pena. incluso yo tambien me aleje de alguien asi... y es penca la sensacion de saber que estas mal,pero uno decide si seguir o no...
Duele no poder preservar a la gente que uno ama. Ese es el tiempo implacable, como decia Silvio Rodriguez. Ese era sólo el instante de amor. Debemos continuar, popcas cosas permanecen realmente en este suspiro. Saludos
Te sobra el sentimiento y te falta razon, el tiempo todo los cura, ta veras. animo!!
Es tan fácil alejar a las personas que se acercan demasiado... y tan, tan difícil dejarles pasar, porque luego, cuando ya saben mucho sobre ti, puede doler...
Muchas veces me he sentido igual, recordando a tantas personas que han quedado atras... Pero si les podes hablar o si pensas un ratito podes encontrarte con amigos en comun, y pasar a saludar.
Mientras sino, podes agradecer cada encuentro casual, y solamente no los olvides. Aunque duele recordar (lo sé muy bien), pero olvidar es matar un pedacito de uno mismo.
Nadie esta solo a menos que quiera, podes hablar con otro amigo, o escribir en tu blog xD. si buscas una respuesta, o la compañia de alguien mas el mundo esta repleto de gente.
La vida continua lastimosamente, y solo nos queda luchar por no perder a nadie mas.
Al hilo de lo que dice Revontulet puede que en muchos de esos casos por miedo a perder la amistad que se va alejando no expresamos y dejamos que la vida decida por nosotros .Nos dejamos llevar por esa inercia"las cosas son como son "..etc para no enfrentar sentimientos .Cuesta decir un te quiero , siento que te alejas ...¿qué perdemos si ya sientes que se va perdiendo de todas formas ?Nada , y ganamos la satisfacción de haber hecho lo que hemos podido, e incluso podemos descubrir en las respuestas que esa amistad no merecía tanto la pena..mejor arriesguemos y aprendamos lo que nos trae la experiencia...cerrar una puerta ó reforzar una amistad importante..pero no dejemos que la vida decida por nosotros ..
La amistad es fragil y las personas tambien...pero la vida sigue mai adelante..good luck!
besos!
Entiendo lo que has escrito, mucho mejor de lo que pense que lo entenderia. Tienes razon, siempre duele; incluso cuando no eres tu el que los alejas, sino cuando ellos se alejan de ti sin motivo. Siempre dolerá si fueron importantes, al menos, eso creo. Un beso
oh, revolver... Siempre me gusto ese grupo
Tambien tu blog, me pasaré mas veces
Distancia de amigos, de amores lejanos, de lejanos recuerdos, despedidas tan rapidas que el segundo despúes de decir ADIOS parece no terminarse jamás.
Es triste si, es amargo, pero el recuerdo cálido de los buenos ratos, de los momentos mas insignificantes que la memoria puede almacenar hacen que en la distancia, al recordar, se dibuje una leve sonrisa en los labios mientras mirando al horizonte sabes, que por mucha distancia, siempre estarán donde tu estes.
muy bueno tu blog, cuando tengas tiempo pasate por el mio que es nuevo y te va a gustar. si podes followme!
que cierto es... y cómo duele... y más cuándo los seguis viendo todos los días pero sabés que no es lo mismo.
A mi no me gusta sentirme asi... pero odio las despedidas... y as cuando quieres a esa persona que se va.
Aun asi creo que tu sabras avanzar y algun día veras eso como recuerdos.
Suerte!
La verdad estoy pasando por algo así ahora, en realidad no soy yo quien se aleja... pero duele igual... o mas...
Siempre es complicado despedirse de las personas, y más cuando uno tiene un lazo fuerte con ellas. De todos modos, tienes que tratar de conservar tus amistades, o relaciones, como sean, ya que, más adelante ellas serán las que te brinden apoyo en situaciones dificles.
No obstante, te entiendo perfectamente.
Besos,
María, reciente seguidora de tu blog :)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ascot, lo siento, no hago intercambio de enlaces. Simplemente enlazo blogs que me apetece, y espero que la gente que me enlaza lo haga también porque sí, sin esperar un enlace a cambio... lo siento!
A todos nos toca despedirnos de alguien en un momento dado. A veces para un tiempo, o a veces para siempre. También existen aquellas personas que aun viviendo cerca se han despedido hace tiempo.
Un saludo!
muy interesante blog!
te invito a visitar el mio
www.vamosdebarenbar.blogspot.com
MArtin
Nadie dijo que no volverán, la vida da muchas vueltas y sorpresas! Aunque tampoco nadie dijo que tiene que ser con el mismo envoltorio.. 1 besito!
a mi tmbn me ha sucedido que un amigo que yo consideraba importante se aleje, pero entiendo que para las buenas amistades, no existen obstáculos como la distancia o el tiempo...Aún así, a veces la separación ocurre sin que ninguno quiera, pero así es la vida y yo te sugeriría que en lugar de sentirte mal por esos encuentros casuales, los disfrutes al máximo. Por cierto, tu blog es una buena fuente de inspiración, no dejes de escribir...Saludos
todo lo que sucede a nuestro alrededor es provocado por nosotros mismo, es un efecto mariposa...
que lindo blogg!me gustaria que pasess por eel mio!!!!!!!!!!!!!!!!
Vagando en el escritorio de blogger di con tu blog, y qué sorpresa la mía encontrarme a Death en la cabecera, y otros vínculos a la obra de Gaiman...
En fin, a mi me parece inevitable quedarnos con 'algo' de la gente a quienes conocemos, y aún así 'todo fluye'...
que razón..perder siempre duele y perder amistades más aun.aunque vivir es perder y ganar cosas mientras pasa el tiempo,aveces lento otras tan rapido que se escapa,y cuando se pierde algo surge la oportunidad de ganar algo más,pero siempre duele perder a esa gente que consideraste intimos,o cercanos,o simplemente conocidos,pero cada uno de ellos tienen un hueco,nose si en el corazón o en la memoria,o en ambos
Holaa! soy nueva en los blogs.. pero encontre el tuyo y creo que somos de un estilo parecido escribes hermoso , si tienes tiempo pasate por el mio . un beso cuidate adios :)
Buen blog y mejores articulos =)
Les dejo el mio
http://desvariocotidiano.blogspot.com/
Te leo y no puedo sentirme mas identificada, si hay algo que lo vivi en carne viva fue la distancia, y un kit de despedidas.Te dejo mi blog y sigo el tuyo, parece que tenemos formas bastante parecidas de pintar.
http://menosexceso.blogspot.com
Increibleee....
buen texto
buen pesamiento
buena explicacion
buena idea
buen trabajo
;)
wow!!
m gusta tu blog,
al parecr a todos nos pasa algo parecido...
salu2
Un espacio precioso... Te visitaré muy a menudo.
Gracias
Hola!
He llegado por casualidad a tu blog. He echado una ojeada y me ha parecido muy interesante lo que escribes.
Yot ambién suelo pensar en las personas de las que me he distanciado. Especialmente si considero que ese distanciamiento podría haberse evitado poniendo un poco más por mi parte. Y me duele más aún pensar que ya no hay nada por hacer...
Saludos =)
SOLO CON VISITAR MI BLOG Y LEER: FUERZA CHILE, ME ESTARAS AYUDANDO, AHORA SI ADEMAS DE LEERME, QUIERES AYUDAR Y/O COLABORAR, SERÁ MUCHO MEJOR... MI PAIS Y YO TE LO AGRADECEREMOS INFINITAMENTE .... QUE ESTES MUY BIEN, SALUDOS
ME GUSTA TU BLOG...
me gusta tu blog......me encanta la manera de expresarte...cuidate mucho.
y entiendo cada palabra de la que hablas porqe las he vivido...adios
MUY BUENAS PALABRAS DE ALIENTO PARA UNO MISMO TAL VES....
PERO UNA COSA ES CIERTA QUE AMIGOS SON POCOS...SON CONTADOS CON LOS DEDOS DE LA MANO...
NUNCA SE DEBAN DE OLVIDAR LOS AMIGOS...POR QUE SIEMPRE ES BONITO SABER DE SU VIDA EN UN FUTURO ADELANTE...
La pesadez de las despedidas es parte esencial de la vida...la continuación de los tristes momentos son los que muestran como deben y como son las cosas. Pienso que la vida no te quita cosas, te libera de cosas, te deja vaciar esa gran mochila de situaciones para que tu vuelo se aliviane y no sea incomodo seguir viviendo.
Es horrible sentir ese final, sentir que el momento se acerca y lo único que se puede decir es "adiós".
Se lo que significa el momento de decir "adiós", aunque quizás después te des cuenta de que lo que quisistes decir fue "hasta luego"...
Lindo texto, lindos pensamientos...
No estoy de acuerdo con casi ningún comentario.
Es el apego a los demás lo que nos duele, no es el distanciamiento, sino el que la perdida nos deja un hueco en nuestra mente.Ya, ya sé, estarás pensando, ya está este pesado con lo de la mente, el sentir el presente, pero es lo que siento ahora.
Yo me he aleja
do de mucha gente, y otra tanta se ha alejado de mi (algunos para siempre), pero la amistad no se define por el tiempo que se está junto, ni por lo a gusto que se está. Creo que la amistad es esa conexión especial que se tiene al ver a los ojos de la otra persona en un instante, todo lo demás es un juego.
Por cierto, lees los comentarios? Contentas alguna vez a algo? Creo que no he visto ningún susurro tuyo en comentario en las tres entradas que he leido, leeré algo más...
también me duelen las despedidas, pero sé que es mi ego el que llora y mi alma la que rie por los momentos vividos.
O Suso, claro que leo los comentarios, aunque es verdad que no suelo contestar a no ser que se me hagan preguntas directas... precisamente en este post sí que había una respuesta mía a alguien que preguntaba por intercambio de enlaces, un poco más arriba.
El que no responda no quiere decir que no los haya leído, es sólo que... tampoco creo que la mayoría de los comentarios necesiten mi contestación, no sé. Pero como ves, cuando has preguntado algo, te he contestado :-) (Es lo que intento hacer, aunque también puede ser que alguna vez se me pase, no te creas!).
Gracias Gacela, te seguiré por tu blog, aunque es doloroso lo que pasas, me parece que lo expresas con mucha certeza...yo a veces me enredo con las palabras y no me sale, así que voy aprendiendo día a día a expresar cosas, muchas gracias por contestas y muchos ánimos.
Este blog es el primero que sigo, y me sigo sorprendiendo por tus palabras. Todos hemos perdido amigos por una u otra razon, pero en mi caso me identifico porque siento que la mayoria de las veces, como decis, lo provoque yo. La mente humana es muy dificil de entender, o hacer que el otro entienda el porque de nuestra conducta. Un abrazo.
Publicar un comentario
<< Home