martes, octubre 21, 2014

Las calles de mi barrio cuentan historias (I)

"Duerme menos y sueña más". Pero sueña con los ojos abiertos, porque el mañana se construye intentando hacer realidad los sueños de hoy. Sueña utilizando esos sueños como la utopía de la que habla Galeano, esa que sirve para continuar andando, sin dejarte caer en una de las sillas al borde del camino que, tramposas, nos invitan a sentar. 

"Duerme menos y sueña más". Porque el mundo bajo el edredón no puede ser toda tu realidad, más aún cuando llevas una buena racha en que esa pseudorealidad también se te vuelve en contra, pesadilla tras pesadilla despertándote de madrugada con el aliento contenido por la angustia.

"Duerme menos y sueña más". Y según ves el mensaje te acuerdas de aquel ciclista desconocido que se paró una vez al pasar junto a esa chica llorando en un banco que fuiste, con aquel amor roto en pedazos en el regazo, y le hizo un dibujo en una servilleta sólo para hacerla sonreír. A eso me recuerdan los mensajes que alguien está dejando en las calles de mi barrio, que a mí me dibujan sonrisas y me hacen sacar la cámara.

"Duerme menos y sueña más". Dibuja el mundo que quieres, uno que te sea propio en vez de ese mundo ajeno en el que a veces te sientes encerrada. Constrúyete un mañana menos hostil, con menos angustias, menos lágrimas, más independencia y autonomía, más capacidades. Peléate tus sueños. Duerme menos y sueña más.

1 Susurros:

At 04 noviembre, 2014 14:55, Blogger O SuSo escribió...

Ummm los sueños, gran tema, antes pensaba que había que soñar más, que las utopías había que perseguirlas a toda costa, hace algún tiempo creía que perseguir los sueños era el camino.
Ahora creo que quiero vivir, cada momento, cada instante con lo que me traiga, aceptar quien soy y lo que siento, y crear, vivir ahora mis sueños, no ensoñar la realidad que vivo, sino ser ese ser que me imaginaba que sería en un mundo ideal.

Prefiero ser que soñar...

Abrazos

 

Publicar un comentario

<< Home