miércoles, abril 23, 2025

Día del libro tristontorrón

Ilustración de Joan Turu donde en un mismo edificio salen vecines a la ventana, una mujer, un dragón gigante, una abuela... entre gatetes, carteles (esta crisis no la pagamos los de siempre) y como imagen principal, una torre de libros que comparten entre el piso de arriba y abajo. Un graffiti en la pared pone Bon Sant Jordi

Por aquí hoy es un día algo removido. Siempre he disfrutado mucho del Día del Libro, de peque con mi madre podínamos ir a cinco librerías y coger un cuento en cada una. 

Luego, ya las dos adultas, siempre he salido a librerías este día y compraba algo para mí y algo para mi madre. Su cumpleaños era mañana 24. No tengo claro ni qué tiempo verbal debería usar. ¿Su cumpleaños era mañana, hubiera sido mañana, es mañana?

Los últimos años de su vida, como yo había cortado el vínculo (me gustaría poner esa frase de otra manera en la que no parezca que fue elección arbitraria hacerlo... ¿me vi obligada a cortar el vínculo? Tampoco me encaja del todo). Bueno, en esos últimos años de su vida, en los que yo ya había necesitado cortar el vínculo, también dejamos de lado la tradición de buscar un libro para ella el día del libro, para dárselo al día siguiente en su cumple.

Se quedó ahí revoloteando la idea...🦋 🐞 🦋

El otro día vi que había libro nuevo de Petros Markaris, que sé que le encantaba. Y creo que ha sacado novela Donna León, que también la disfrutaba mucho.

Pero ya no son regalos posibles para ella.

Dejaron de serlo años antes de su muerte, de hecho.

En fin. Revoltijos de estas fechas. 

Se ve que ando tristontorrona 🥺Y aun así, de momento al menos...

Seguimos ❤️‍🩹