jueves, octubre 09, 2008

De cuentos y espejos

Hace unos días he terminado el libro Humo y Espejos, de Neil Gaiman, una recopilación de relatos suyos que tenía pendiente de leer desde hacía tiempo. Y quería compartir con vosotros un pequenyo párrafo de la introducción que el propio Gaiman hizo para el libro. Aquí va:

Los cuentos son, de un modo u otro, espejos. Los usamos para explicarnos cómo funciona el mundo o cómo no funciona. Igual que los espejos, los cuentos nos preparan para el día venidero. Nos distraen de las cosas que hay en la oscuridad.

Me gusta la idea de los cuentos como espejos. Yo habría hecho una asociación parecida con la ciencia ficción... siempre me ha gustado la idea de jugar con las posibilidades que ofrece el futuro, con lo que podría ser y no es, o con lo que no puede ser todavía pero, quizás, será una realidad manyana. Por eso me gusta tanto ese género, y voy completando mi colección de Cuentos Completos de Philip K. Dick, igual que en el pasado me empapé de los cuentos de robots de Asimov o me sumergí en el volumen de cuentos de Scott Card encontrado en aquella estantería, hace ya anyos. Para construir futuros imaginarios...

...para distraerme de las cosas que hay en la oscuridad.

4 Susurros:

At 09 octubre, 2008 15:55, Blogger Isabel Tejada Balsas escribió...

Buaaaaa! como me gustó ese libro, uff, casi tanto como Objetos Frágiles, sobre todo me gustó "El precio", "Nieve, cristal, manzanas" y sobre todo "Misterios de un asesinato" :)

 
At 10 octubre, 2008 11:50, Blogger NityaYang escribió...

Snif! Yo no he leído ese libro, me habéis picado, peor sí leo mucho mucho cuentos. Me gasto mis pocos dineros en cuentos ilustrados con los que imaginar y sonreir ante los pequeños gestos. Bueno, en mi blog hay un listado de los que más me han gustado, por si te interesan, Gacela.
Me ha gustado mucho esta entrada (y tu blog). ¿Nos veremos?
Intentaré ser una lagartija... de hecho en verano lo parezco un poco, :PP

 
At 10 octubre, 2008 21:13, Blogger Isabel Tejada Balsas escribió...

eso mismo, mis brevedades son perogrulladas al fin y al cabo :P

veo que tu preferida de "The Sandman" es Muerte no? qué bueno es este cómic ^^

 
At 24 octubre, 2008 00:17, Blogger VELARIÁ (Luis Patricio Vela Arias) escribió...

Aquí un murmullo, el mío pues..
Bakán el blog

 

Publicar un comentario

<< Home