viernes, noviembre 13, 2009

En ocasiones veo patios de guardería (II)

A veces, anyos y anyos después, las relaciones sociales siguen siendo un mundo que me deja un tanto perpleja por las reacciones que me encuentro en los demás. No sé si al resto le cuesta tanto también seguir mis reacciones, si les sorprendo de la misma manera, y además para mal. Pero yo sigo alucinando con lo que veo como patios de guardería.

No, no. Pero está visto que en todas partes cuecen habas, y que en todas partes te puedes encontrar gente hipócrita hasta la médula, que te pone la sonrisa, y el "guapa" y la mejor de las caras, que cuando (cree que) no la estás escuchando se lanza a la cizanya de cabeza, y a malmeter y a desearte lo peor. Eso sí, para volver a la sonrisa cuando te ve aparecer.

Y mira, a mí no sé si es que me pilla ya cansada de otras luchas internas como para ponerme encima con las de fuera, a pelearme ahora por carinyos que en el fondo me dan bastante igual mientras se mantenga la cortesía y una mínima cordialidad para pasar el día a día, que lo pasamos en el mismo lugar. Que no vamos a hacer amigos, pero tampoco a ponernos verdes, tampoco a desearnos que caigamos cuanto antes.

Y en cuanto a los que no se mojan... bueno, no sé hasta qué punto puede uno mantenerse entre dos aguas por quedar bien, pero realmente lo prefiero a los que van con el punyal debajo de los saludos cálidos de más.

Aunque también recuerdo que hubo un momento en que ya -otras personas, otros tiempos-, directamente, no había respuestas a los "buenos días", y los punyales ni se escondían, casi refulgían a cualquier hora de las veces en que se lanzaban al cuello. Así que quizás no sea tanto la hipocresía lo que me molesta, sino la necesidad de traer los punyales a un sitio en el que estamos obligados a pasar muchas horas juntos. ¿No es más sencillo dejar las intrigas fuera, intentar simplemente que las horas las pasemos lo mejor posible y no convertir todo en un mundo de "yo no desayuno contigo porque tú te llevas bien con X y yo no"? Si eso no son patios de guardería, que baje Dios y lo vea, por favor! Pero no, aquí con quién desayunas es crucial, porque determina el puesto que ocupas en el escalafón social, empresarial, y algún otro escalafón que se me ha debido de olvidar. ¿Y si desayunas con unos te conviertes en malísimo de la muerte? Pues sí. Amos anda, no me jodas.

Pero nada. Ya no se echan la siesta después de comer ni esperan ansiosos su biberón, en vez de baby con su nombre llevan vaqueros, pero se siguen poniendo de los nervios porque quién sabe si alguien a lo mejor / lo mismo / tal vez... puede quitarles su chupete. Lo que yo digo, patios de guardería, una vez más.

Ains...

41 Susurros:

At 13 noviembre, 2009 21:45, Blogger Favio escribió...

es horrible tener que vivir admitiendo que en nuestro mundo más se cuida la imagen que cualquier cosa, las sonrisas falsas, las alabanzas..
todo para hacer que todos te crean bueno, porque eso es bueno
por qué no enfrentar a los que nos caen mal? si me combaten yo les doy cara, prefiero eso a que sigan engañándome y engañándose..




me gustó mucho
:)

 
At 13 noviembre, 2009 22:30, Blogger Juanan escribió...

Este es un tema del que no quiero hablarte, ninya Gacela, porque lo que yo pudiera opinar desde el corazón sonaría profundamente triste. Creo que esto lo dice todo:

"En ocasiones creo que los árboles son más inteligentes que las personas porque al menos purifican la atmósfera y no hacen ruido"

 
At 13 noviembre, 2009 22:50, Blogger Ariel Nepomuk escribió...

Gracias

 
At 14 noviembre, 2009 07:21, Blogger Angie escribió...

oh... excelente blog... soy nueva, un gusto(:

 
At 14 noviembre, 2009 14:11, Blogger Nébula escribió...

ains, si yo te contara cuantos patios de colegio :(

 
At 14 noviembre, 2009 16:36, Blogger . escribió...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 14 noviembre, 2009 17:28, Blogger BLACK MOON escribió...

Hola!!
Buscando blogs interesantes caigo en el tuyo y en esta entrada en concreto y me ha encantado!
Qué razón tienes, y qué hartura de patios de guardería tengo yo también, como tú dices en todos lados cuecen habas, pero hay sitios que tenemos la olla completa!!
Te agrego para leerte más a menudo ;)
Un besito!

 
At 14 noviembre, 2009 17:33, Blogger Elaine Tailieu escribió...

Yo también vivo esas situaciones y me parece que las voy a seguir viviendo toda la vida...Se me clavan más las falsas sonrisas que los puñales por la espalda. Por el momento seguiré intentado no meterme en esos juegos infantiles.

 
At 14 noviembre, 2009 19:04, Blogger Naroa escribió...

y no digo nada si el trabajo requiere coordinarte en equipo.Los hay que sienten que su trabajo es taaaaan bueno que van a su bola y allá te las compongas y quedan "de madre" ante los demás y sobre todo ante los jefes,con los que se llevan fenomenal , claro ,"no hemos tenido tiempo , sonrisa aquí y allá quedando bien y a tí se te queda una cara ..., los "queda bien" es una categoría más que he descubierto y son desesperantes...

 
At 14 noviembre, 2009 19:18, Blogger esto-.es-.para-.siempre-. escribió...

Es muy lindo tu blog!

 
At 14 noviembre, 2009 20:20, Blogger Fukuro escribió...

hipocresía o como se le pueda llamar, estoy de acuerdo con tigo.
es algo tan estúpido y tan infantil que llega a ser irritante.. y doloroso.
Yo voy al colegiuo, me enfrento todos los días a lo mismo, y lo peor es que se que no se les pasará la inmadurez de un día para otro (por que así se llama, inmadurez)y que a muchos les seguirá por mucho tiempo después.
por ahora, me lleno con gente madura que entiende todo esto.
Miles de abrazos
gracias por tu entrada,
Fukuro

 
At 15 noviembre, 2009 00:43, Blogger J. eMe. escribió...

Siempre tienes razón, querida Gacela, siempre.

Es un placer leerte de nuevo, después de mi viaje a ninguna parte, vuelvo y aquí estás, intensa, cierta y noble, como siempre. Un beso grande.

 
At 15 noviembre, 2009 00:44, Blogger J. eMe. escribió...

Y coincido... estúpido e infantil.

 
At 15 noviembre, 2009 03:21, Blogger anah escribió...

hola,megusyo mucho loque has escrite .! espero estar en contacto contigo va? besoos y saludos

 
At 15 noviembre, 2009 05:31, Blogger Aiviloana escribió...

hola!

encontré tu blog por casualidad y me encantó la entrada! no sabes lo identificada que me sentí, en un momento en que creo que no encajo en ningún lugar, que las personas no son como pensé, que las mentiras, la hipocresía y las banalidades me rodean.. es increíble como puedes leer algo y sentir que no estás tan sola... gracias =)

 
At 15 noviembre, 2009 11:42, Blogger Jorge escribió...

uno no puede resignarse a vivir para siempre en una situación así. Si al final uno cree que va a ir para largo, hay que afrontarlo e intentar razonar con las personas con quien se está en conflicto. Y si no se arregla, pues almenos lo has intentado y nadie podrá tacharte a ti también de hipócrita.

En fin, espero que la situación mejore.

Un saludillo bloguero.

 
At 15 noviembre, 2009 17:22, Blogger Galatea escribió...

Ummmmm bueno creo que depende de uno mismo si desea contaminarse o no, o simplemente ser quien vaya contracorriente, yo soy de las que van contracorriente, no me reuno a hablar de alguien o alguna situación, prefiero escuchar y callar, tal vez es mejor asi, luego a veces en medio de tanto lío que se forma pues las cosas se malinterpretan, tal vez deberiamos de haber algunos mas que vayamos contracorriente, siempre digo, si el chisme y la hipocrecá existe es por que siempre encuentra quien lo escuche o quien lo anime
besos, un placer leerte

 
At 15 noviembre, 2009 19:20, Blogger navegar.es.preciso escribió...

Lo peor de todo es que no es en la guardería donde está ocurriendo. En la guardería, si te fijas, están bien interesantes los peques.
Lo peor es que, es la guardería la que se ha trasladado, se la han traído con ellos y además con pretensiones de nivel universitario. en fin!! Son épocas, lo malo es si te pilla en medio del ojo del huracán, porque al final te terminan crujiendo...
Un abrazo

 
At 15 noviembre, 2009 21:10, Blogger Annie escribió...

Pues si, cuando menos lo piensas, te dan la puñaada y te dejan muert@.
Pero, de esas apuñaladas, aprendemos a ser mas fuertes... Aunque a veces nos caigamos y no nos levantemos.
Me gusta tu blog ^^

 
At 16 noviembre, 2009 14:00, Blogger Adolescente Normal escribió...

Muy buen blog.

Lo pienso seguir.

Adios

 
At 16 noviembre, 2009 14:39, Anonymous Caballo Navegante escribió...

La verdad es que hay mucha gente "maleducada" por este mundo, y yo siempre pienso que el problema son ellos. Yo no voy a dejar de dar los Buenos Días porque ellos pasen de todo. Tan pasivos en unos temas.. y luego, lenguas viperinas en otros.. Pero eso, como tu bien dices: esos "patios de guardería" deberían saber que suss compañero de trabajo no tiene por qué ser sus amigo, y no por eso no saber encontrar el punto intermedio de cordialidad y respecto para crear un ambiente de trabajo fructífero.Vamos, yo lo veo así. :)

 
At 16 noviembre, 2009 15:59, Blogger Daine escribió...

Como te entiendo...desgraciadamente el ser humano en sí es ridículo, y gente así hay de sobras en el mundo (que majos, ¿verdad?). Besitos y PACIENCIA

 
At 17 noviembre, 2009 03:28, Blogger Black dream escribió...

Que puedo decir... es un mal muy comun que azota a las personas, aparentar y despues apuñalar es una constante en nuestro mundo.

Saludos, lindo blog, entrare seguido.

 
At 17 noviembre, 2009 19:45, Blogger C. escribió...

Lo chungo es no seguirles la guerra, ingonar sus falsedades...

Para mi es como cuando tienes claro que alguien está mintiendo y por no enredarte en más mentiras haces como que eres tan idiota como para creerte lo que te han dicho. Da risa, pena y rabia...

 
At 18 noviembre, 2009 11:59, Blogger Helena escribió...

"Sólo se ve correctamente con el corazón, lo esencial permanece invisible para el ojo"

 
At 18 noviembre, 2009 13:47, Blogger Camaleona escribió...

Lo describes de maravilla.
Puedo escabullirme de todas estas cosas porque casi nunca salgo a almorzar con nadie (la hora del almuerzo es tranquilísima y por fin puedo concentrarme).
Me llevo bien con todo el mundo, pero con el tiempo he aprendido a no hacer amigos en el trabajo.
Por mi trabajo visito muchas empresas, y flipo con los departamentos administrativos... verlo desde fuera me ha ayudado a no repetirlo con mis compañeros.

 
At 18 noviembre, 2009 14:51, Blogger Yo NO SOY Cindy Crawford!! escribió...

Es que siempre uno ve las dos caras de la moneda.
Eso también se aplica en la gente, lamentablemente.

 
At 18 noviembre, 2009 18:29, Blogger caminarencírculo escribió...

Creo que en cualquier relación laboral o de otro tipo,las convivencias sociales son difíciles, queda en cada uno de nosotros mantener la ecuanimidad para no tener problemas con el otro. siento que la base de una buena relación es saber respetar, expresar bien las ideas que uno quiere hablar para evitar los malos entendidos, ser honestos y solidarios.Cuando ya se tiene un problema con las personas que convivimos, es tan agobiante, tan dañino para nosotro que hasta podriamos somatizarlos, por eso es importante comenzar a pensar en cambiar de rumbos y aprender de los herrores que pudimos haber cometido y evitar así toparnos con la misma piedra, es claro que a las personas no las podemos hacer cambiar pero nosotros si podemos hacerlo. Tenemos que pensar donde estuvo el herror, el porque la gente se comporta de esa mananera. La mera verdad uno se gana el derecho de piso no por ser una niña bonita, algo cometimos que la gente se convirtio en doble cara con uno. El ser humano es cambiante y vive de intereses por minimos que sean, con algunas podemos ser de una manera y con otras somos el mismo demonio. En algún momento nos la hiciron y el algún momento se la podriamos hacer a alguien. Ojo tenemos que saber quienes somos, cual es nuestra esencia, de donde venimos. En fin, saber con que valores contamos.

 
At 20 noviembre, 2009 17:16, Anonymous Anónimo escribió...

bueno blog si señora.
soy nuevo aqui. un cordial saludo
www.elcavernicolaanonimo.blogspot.com

 
At 20 noviembre, 2009 22:48, Blogger Extremura escribió...

Lo mejor es mantener un muro robusto ante tanto gilipollas, tanto lameculos y tanto falso. Hay gente que merece la pena.

Lo mejor es no mojarse en esos entornos, mantener las distancias personales con la mayoría y escudo amenazante si te tocan los cojones.

Se bien en cualquier entorno social se repiten los patrones, ya sean comunidades de hippis, amigos, trabajo, grupo politico, peña del pueblo o incluso un foro de internet, en el entorno laboral no eliges casi nunca tus compañeros, es decir, no es como un grupo social de amigos que tienen relaciones que se eligen por afinidad. En un trabajo si te toca de compañero un psicopata que no se lava, te tienes que joder y llevarlo bien.

 
At 22 noviembre, 2009 14:40, Anonymous rompelacascara escribió...

oh...!
digamos que ahora mismo empiezo a navegar por estos mundos de blog y sin darme cuenta he caído aquí y parece que escribes por mí... No tienes más que mirar mi primera entrada.

Sigo leyéndote... :)

 
At 23 noviembre, 2009 07:45, Blogger Daniel Santos Delgado escribió...

La primera entrada que te leo y ya me parece increíble.

Sigue así.

 
At 23 noviembre, 2009 15:16, Blogger flowerpower24 escribió...

hola! bueno yo me paso que es el primero blog de estos que me hago y me he leido tu texto y no se, estoy de acuerdo contigo, yo creo que no te tienen que calsificar por con desayunes o con quien no...
no lo se, yo no se que les pasa por la cabeza a mucha gente, porque que necesidad de ir poniendo sonrisas si luego me das por la espalda.. pero bueno...

aparte de tu texto que me a gustado mucho, podrias pasarte por el mio a ver si consiguo saber como va esto? heheheh

un besito!!

 
At 23 noviembre, 2009 18:15, Blogger lucere...sigillatum escribió...

patios del colegio....
q prefiero bloquear de mi memoria
por q ahi no habia nadie...


me gusta tu blog
ojala i me visites
al blog

besos

 
At 24 noviembre, 2009 15:43, Blogger VALENBLOG escribió...

Hay gente en mundo muy hipócrita.
Quieras o no, terminas hablando con gente a la que no pensaste que hablarías,pero en cualquier caso puede ser una gran mentira,una relación por interés,falsa.

 
At 24 noviembre, 2009 19:19, Blogger desmontando escribió...

Hola la verdad es que guarderías sí que hay,la gente no quiere desmontar a alguien que le cae mal,o simplemente no le entro por buen ojo,lo de las sonrisas cariñosas,es que...le dirias:-¿qué acabas de hacer?Sí.
Bueno es que hay cada hipócrita,resulta que siempre soy yo la distinta,es que ya me sé lo del chupete,yo me chupaba el dedo.

 
At 25 noviembre, 2009 21:08, Anonymous Anónimo escribió...

No se si tan infantil (de todas formas entiendo a lo que te referís). Algo infantil es inocente y estas cosas pueden llegar a perjudicar seriamente a una persona (que muchas veces no se lo merece)

 
At 01 diciembre, 2009 10:24, Blogger ordago13 escribió...

Un susurro más, bueno tremendo blog¡¡¡
te descubri por blogs of note¡¡

 
At 07 diciembre, 2009 05:55, Blogger darkstar escribió...

buuueeenno el blogg!!!

 
At 29 diciembre, 2009 17:46, Blogger Jose Carlos escribió...

Que genial!!!

 
At 13 enero, 2010 12:18, Blogger pedroisiMAGEiNATiON escribió...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

<< Home