martes, diciembre 08, 2009

Manos atrapadas

Parece que cuando no es una cosa, es otra. Ninguna demasiado grande, ninguna incontrolable, pero todas ellas cosas que van mermándote día a día, piedrecillas en el camino con las que es más fácil tropezar.

Tengo las manos atrapadas, como ésta de la escultura de la foto. Sin diagnóstico aún claro -cuando ayer estuve en urgencias, dos médicas sacaban diagnósticos y se los rebatían la una a la otra-, pero todo enrojecidas, con burbujitas que se vuelven escamas o heridas que exudan un liquidillo, en algunas se forma pus, pican más que horrores y sólo ahora, con una crema con fuerte dosis de corticoides, además de un antihistamínico por vía oral, y las manos embutidas en crema (ahora mismo, sólo vaselina) y en guantes blancos de farmacia, puedo respirar un poco mejor.

Y aunque sé que no es gran cosa, y que seguramente tenga solución en breve (manyana vuelven a verme a ver cómo sigue evolucionando), no poder contar con algo tan básico como mis dos manos, casi acaba por desquiciarme estos últimos días. Manos atrapadas, manos inservibles, y ya mi cabeza loca pensando cosas surrealistas.

Pero bueno, espero empezar la remontada, y que sea esto dermatitis atópica, eczema dishidrótico o psoriasis no-sé-cómo... se vaya volviendo más tratable y las manos vuelvan a serme funcionales, sin dolerme ni picarme de esta manera. Para poder sacarlas de su funda, de esa inmovilidad que sale en la fotografía.

[La foto que encabeza el post es de la galeria que Juliano Pavan tiene en Flickr, y a la que puedes acceder haciendo click en su nombre. Según él mismo cuenta, es una escultura del escultor chileno Mario Irrarazábal hecha en 1981; en la que el dedo índice mide unos dos metros. Se encuentra en Punta del Este (Uruguay).]

51 Susurros:

At 09 diciembre, 2009 01:52, Blogger Favio escribió...

me tocó vivir un tiempo ciego y no fue nada agradable..
al fin y al cabo, agradezco cada parte de mi cuerpo, todas las hizo alguien con un plan bien establecido..


le deseo la mejor de las suertes con el asunto de salud..
y la foto, espectacular
:)

 
At 09 diciembre, 2009 03:47, Blogger A escribió...

Que duro debe ser sentir las manos atrapadas...espero que todo mejore!

Quien quiera entrar a un blog recien inagurado ingresen a http://b-pensandoenvozalta.blogspot.com/

saludos!

 
At 09 diciembre, 2009 06:05, Blogger Fabian escribió...

Creo que en tu lugar estaría caminando por las paredes. Sin las manos no podría pintar, ni escribir. Muy bueno el blog. Que te mejores.

 
At 09 diciembre, 2009 11:17, Blogger Jorge Van Veen escribió...

Mejórate compañera. Creo que la mayoría de gente ha sentido algo parecido en algún momento. Fíjate, haciendo kárate me rompí el dedo meñique del pie (pequeño y presuntamente nada importante en nuestro cuerpo), y tuve que ir una semana y pico con muletas...

Pues nada, muchos ánimos!

 
At 09 diciembre, 2009 18:20, Blogger Fabiola.estropus.dementis. escribió...

ah! que cosa! realmente nunca he sentido eso... y espero no sentirlo, por que asi como lopones me has dejado petrificada, es como estas aislada por completo de todo.

Espero pronto te mejores, por que aca estamos esperando eso, haz todo lo que debas de hacer, lo que te haya dicho el medico, para que pronto esten libres y vuelvan a ser las mismas manos de siempre.

Besos y que te mejores!

 
At 09 diciembre, 2009 19:24, Blogger Enzo escribió...

muy bueno pero aveces mucha gente se queja de demasiadas cosas y eso impide ver la cosa que en realidad importan mucha gente quiere quedarse sin sentidos por un millon de cuestiones y otras que las aprecian tanto es muhco depende de la manera que piensa y que la veas

 
At 10 diciembre, 2009 05:10, Blogger Un tipo escribió...

Mejórese!
(No sé qué cosas me haría yo sin manos xD)


Saludos !

 
At 10 diciembre, 2009 13:55, Blogger Viole & Hubs escribió...

Que bueno tu blog, yo tambien tengo uno que es de poesía, relatos, etc. igualmente creo que tenemos distintas maneras de expresarnos.

 
At 10 diciembre, 2009 17:26, Blogger gugonpi escribió...

Estar atado de manos es incomodo, desagradable, te hace sentir improductivo, pero es tolerable. Lo importante es no estar jamas atado de mente. Sigue libre. Buen trabajo. Que tu alergia empeore pronto para que tu salud mejore.

 
At 10 diciembre, 2009 17:41, Blogger Delma Margarita escribió...

Sufrí de soriasis por un tiempo gracias a la mala alimentación y el estrés. Trata de no preocuparte y ocupate de cambiar la dieta, a una vegetariana preferiblemente, por un tiempo en lo que mejoras. Saludos y suerte.

 
At 10 diciembre, 2009 21:05, Anonymous Anónimo escribió...

que te recuperes...

 
At 10 diciembre, 2009 23:31, Blogger Miguel Angel Tinente escribió...

Salut i Anims

 
At 11 diciembre, 2009 05:07, Anonymous juanje escribió...

¡Dios! Perdona por la expresión, pero quedé conmocionado con algunas entradas de tu blog. Yo a veces tambien me siento atrapado, con las manos amarradas por un nudo invisible que no me deja huir =(

desde ahora tienes otro fan y seguidor!
pasate por mi blog si quieres, yo me dedico sobretodo a escribir historias, tengo muchas faltas de ortografia, aunque espero mejorar :(

 
At 11 diciembre, 2009 22:06, Anonymous Anónimo escribió...

Que buen blog la neta esta chido suerte.....

 
At 12 diciembre, 2009 04:15, Blogger Guillermo escribió...

Creo que muchos actuamos como si no las tuvieramos.
Aquipesca

 
At 12 diciembre, 2009 07:21, Blogger Jacd Cardozo escribió...

genial, la imagen esta perfecta, me gusta mucho tu blog..
ps yo apenas abrí el mio .. aki t lo dejo para q lo leas también..
saludos ...
http://daspuxx.blogspot.com/

 
At 13 diciembre, 2009 04:52, Blogger Deb escribió...

Debe ser horrible pasar por eso, mas que nada por que no lo sabemos valorar y nos damos cuenta de la importancia cuando suceden cosas como la que estas contando.

Hay que vivir el dia a dia y agradecer por ser sanos,

Deb

 
At 13 diciembre, 2009 22:56, Blogger DoctorRoberto escribió...

Bonita imagen para el tema que cuentas,y seguramente te pondrás bien dentro de poco.No deberías preocuparte demasiado-no cambiará el tiempo de mejoría-. A todos nos pasa siempre en algún momento algo,que nos hace sentirnos personas chiquitas,débiles, humanas. Te pasará y podrás utilizar tus manos. Yo me alegro infinitamente que sean solo parcialmente tus manos y no tu mente la que se haya quedado atrapada, para seguir disfrutando de tus textos. ¡Que te mejores prontito!

 
At 14 diciembre, 2009 17:28, Blogger __MyLife escribió...

Hola! =) Hey, está muy muy buena la imagen... Me encantó. Y tus manos, pues ojalá te mejores muy pronto... Yo me muero si no puedo usar mis manos Jejeje, y se lo feo que es que te duelan y te piquen... Me pasa de vez en cuando, si tienes lo mismo que yo, puede que sean solo nervios.
En fin. La verdad que soy nueva en Blog, me gusta escribir, es una forma de descargarme, pero lo único que siempre tuve es MetroFlog... Vos debes saber tan bien como yo lo lindo que es que lean lo que escribes. Más que nada cuando te matas escribiendo. Así que me gustaría mucho si pasas y comentas lo que escribí =)
Y una pregunta.. Cuántos años tienes?
Besos, que te mejores ♥

 
At 14 diciembre, 2009 17:39, Blogger inflan009 escribió...

Hey!!! No te concentres en las piedrecillas del camino, si no en seguir adelante, es importante que recuerdes que todo esto que nos sucede es por que debemos de aprender algo, en ocasiones las lecciones son muy fuertes, pero el resultado es que cada dia somos mas sabios y fuertes, ANIMO!!! Tu eres fuerte, piensa en ti y en lo pronto que vas mejorar, recuerda que para la salud y el organismo es muy importante tu estado de animo.

 
At 14 diciembre, 2009 18:42, Blogger Khaof escribió...

Hola, me gustó tú blog yo tengo uno de hace muy poquito y pienso mas o menos iugal qe tú. Pasate por el mio cuando tengas un ratin. Cuidate

 
At 15 diciembre, 2009 16:24, Blogger Werty escribió...

Que lastima la verdad. Pero ahora llegan las vacaciones. Siempre todo mejora ahi.
Te dejo mi blog. Es de musica. www.rv-blackbeauty.blogspot.com
Espero que te guste!

Saludos!

 
At 16 diciembre, 2009 00:58, Blogger Xldrin escribió...

Pues que mal, pero siempre hay que enfrentar la vida con una sonrisa:
"Si la fortuna te da la espalda, agarrale el trasero" =)
Que te mejores....
Una duda: ¿Como escribiste el post?
Saludos desde Chiapas, Mexico...

 
At 16 diciembre, 2009 15:42, Blogger Alma escribió...

Hola, lo primero de todo decirte que hace unos días que descubrí tu blog, me gusta mucho como te expresas.

Por otro lado a mí me ocurrió algo así en las manos hace un par de años, lo pasé muy mal porque no podía trabajar y me sentía una completa inútil, sin embargo igual que vino se fue. Nadie pudo decirme qué me pasó exactamente salvo que era probable que fuera una reacción extrema al estrés.

Animo! espero que te recuperes pronto

 
At 16 diciembre, 2009 17:38, Blogger Silvia escribió...

qué duro.

intento seguir tu blog pero sé cómo hacerlo. Cómo lo hago? Me gusta lo que escribes

 
At 17 diciembre, 2009 23:47, Blogger noctambula46 escribió...

Me gusta como escribes, te acabo de descubrir y espero tu pronta mejoria.Yo acabo de empezar en esto de los blog, me he hecho uno, pero no se muy bien que tengo que hacer para que quien quiera lo pueda leer. De momento disfruto escribiendo

 
At 18 diciembre, 2009 12:28, Blogger Camaleona escribió...

Seguro que ahora valoras tus manos más que nada en el mundo, cuando hace dos días ni te dabas cuenta de que las tenías...

 
At 18 diciembre, 2009 14:29, Blogger Velázquez escribió...

Acabo de encontrar tu blog =) me hago seguidora, si no te importa.

Espero que te mejores de tus manos muy pronto. Yo de pensar en no poder dibujar me entra algo!

Un beso, y lo dicho, espero que te recuperes pronto =)

 
At 20 diciembre, 2009 13:00, Blogger karen mtz escribió...

me encanto el blog.. leere los libros q tieness (:

 
At 20 diciembre, 2009 18:46, Blogger jose escribió...

no se sabe cuanto se necesitan las cosas hasta cuando no las tienes

en tu caso lo pudiste comprobar,asique cuando estes curada aprovechalas!palpa todo,siente..pero sbretodo disfruta de ellas
en el fondo es algo que nos deberia pasar a todos...


suerte!

 
At 20 diciembre, 2009 19:17, Anonymous Anónimo escribió...

Hola!! espero que ya estés mejor...aún no nos conocemos...qué descortesía de mi parte...Antes de continuar mi nombre es Marat y me gusta leer tu blog...es como si hablara con mi yo interior pero con mejor redacción jajaja...un abrazo y un saludo enorme...mejórate pronto :)

 
At 21 diciembre, 2009 18:30, Blogger El madelman roto escribió...

La verdad es que algunas veces, la molestia más pequeña es el impedimento más grande para poder desempeñar tu dia a dia. Si para colmo esa pequeña molestia, te impide expresarse es como si te ataran de pies y manos. Pues no hay mayor pena que el ocultar lo que necesitas expresar.
Animo y continua abriendote así.

 
At 22 diciembre, 2009 03:06, Blogger MrGuty escribió...

A mi me pasa lo mismo. Es algo de lo que pones ahí (dermatitis hidronosequé). Se me ha ido desplazando desde el meñique al corazón de la mano derecha(ahí está instalada en una isla desde hace meses). Es como tener papel burbuja bajo la piel. Pica. Paso de darme potingues porque mi médica dijo que se curaría o no, que no sabe la causa ni el remedio, que no era contagioso.Gente con burbujas, como la tónica. Alegría que tiene el cuerpo (espero).

 
At 22 diciembre, 2009 07:54, Anonymous Ezequiel escribió...

Te felicito, No aflojes de la cuerda...Para que no afloje!

Espero tu visita, me haria muy bien.

 
At 23 diciembre, 2009 01:06, Blogger ChicaGuau escribió...

mi salud está hecha un asco,
y también tengo problemas con la piel.
Tómatelo con calma.. todo pasa.
te sigo :)

 
At 24 diciembre, 2009 12:07, Blogger olimpia escribió...

no valoramos ls cosas hasta k no estan "o no las podemos utilizar" cuidate y animos, un consejo, yo me animo pensando k hay gente peor, ironico pero es asi, y aunk no crea en la felicidad...
feliz navidad. besitos

 
At 25 diciembre, 2009 17:23, Blogger germanbg escribió...

Espero que te recuperes pronto, ya que necesitamos esas manos lo antes posible en activo, que menuda forma de escribir :O
Muy buenas las fotos y el blog!!!

 
At 26 diciembre, 2009 16:08, Blogger vibraspositivas escribió...

SALUDOS DESDE PANAMA

 
At 27 diciembre, 2009 05:35, Blogger madroca escribió...

Una alegria descubir tu Blog, sensaciones y sentimientos que llegan al alma, espero que estas manos ahora atrapadas sean totalmente libres en muy poco tiempo, lo mismo que la mente.

Un saludo y gracias

http://destellosdelunayviento.blogspot.com/

 
At 27 diciembre, 2009 18:39, Blogger SoLonely escribió...

Ánimo, la esperanza no se hizo para perderla, sino para tenerla ;)

 
At 28 diciembre, 2009 08:15, Blogger L.O.V.E escribió...

suerte con lo de las manos!
eh estado leyendo un poco sobre tu blog y me gusta mucho :)

 
At 28 diciembre, 2009 11:58, Blogger Lidia M escribió...

Qué imagen más bonita!
Y espero que hoy, casi un mes después, ya se te hayan curado las manos!
A mí me pasó una vez una cosa parecida y la verdad es que picaba horrores! Pero luego se pasó :)

Un Beso, Y feliz año!

 
At 28 diciembre, 2009 21:41, Blogger Leydi escribió...

1era vez q entro en tu blog. Sentirse atado de manos es horrible, pero Dios siempre nos da una salida... él no quiere q andemos asi en la vida... Dios te bendiga! :)

 
At 29 diciembre, 2009 17:23, Blogger quimera escribió...

hola gacela soy nueva lectora de tu blog y la verdad esta muy interesante de hoy en adelante lo seguire y tu cuestion de salud ojala te recuperes pronto saludos desde nayarit

 
At 29 diciembre, 2009 18:46, Blogger Córdoba Uyulala escribió...

Existen caminos, Gacela.
Tus manos están hastiadas de tocar aire y sueños, pero nada sólido. Las pequeñas cosas que tanto daño te hacen son, realmente, más dolorosas de lo que nadie pueda imaginar.
Tu vida se resquebraja y lo sabes, pero dentro de ti hay posibilidades que ni siquiera sueñas todavía.
Créate a ti misma.

 
At 06 enero, 2010 00:02, Blogger lankimaragda escribió...

ANIMO

 
At 07 enero, 2010 20:21, Blogger Zeroy escribió...

MMm, esto me recordo a cuando yo no pude abrir los ojos durante 15 dias...

No te agobies, pronto las tendras, mientras puedes hacer cosas nuevas.

Me he echo un blog, si alguien quiere echarle un vistazo xD

http://no-creas-no-temas.blogspot.com/

 
At 10 enero, 2010 02:11, Anonymous Anónimo escribió...

Espero que tu salud mejores para que puedas seguir permitiéndonos leer tus hermosos textos...

Saludos, atte.

 
At 16 febrero, 2010 00:07, Blogger Greta escribió...

muy buen escrito,. saludos ;)

 
At 04 abril, 2010 23:35, Blogger Marcos Alfredo escribió...

lo que no tenias en ese momento te lo dio dios en sabiduria e ingenio para escribir, felicitaciones y que sigas mejorando, http://www.tecnocadabra.blogspot.com

 
At 23 agosto, 2010 17:35, Blogger Unknown escribió...

increibl casualidad....soy uruguaya....mi familia que vive en uruguay, vive alli donde està esa mano,,,,en punta del este...vi la foto y me trajo tantos recuerdos...si abrè pasado por allì tantos veranos de mi vida. hace 5 años vivo en venezuuela. te saludo y felicito.me gusta mucho tu blog. èxitos.

 

Publicar un comentario

<< Home