domingo, diciembre 12, 2010

Pre-Navidad

Toda la calle Preciados es un mar de cabecitas -bajo las que supongo hay cuerpos y piernas que las sostienen-, que apenas pueden avanzar. El Horror. Si vas a contracorriente, las masas te arrastran en la dirección en la que no quieres ir. Si vas en la misma dirección que las hordas de personas en búsqueda de sus regalos navidenyos, no esperes poder pararte en escaparates, es mejor que tengas un destino claro y que te dirijas hacia él sin dudar demasiado.

Al final, llegas a la tienda, abarrotada, y ordenas en tu cabeza lo que quieres buscar. Primera planta, esto, segunda planta, lo otro. En una ocasión oyes la palabra que justo querías evitar: "agotado". Sí, en la web aparecerá, pero la web dice lo que le da la gana, al parecer, y no es especialmente fiable, puedes intentar pedirlo a través de ella pero lo mismo te llega a tiempo, lo mismo no. Pues vaya. Cambio de planes, buscas otro regalo que, aunque no está en la carta a las Reinas Majas -en esta familia, el turrón siempre se lo han comido Mamá Noela y las Reinas Majas-, puede gustarle igualmente.

Me gusta comprar regalos, me gusta imaginar la cara que pondrán mientras abren el envoltorio, me gusta la cara de sorpresa al final y aún más cuando el regalo recibido no formaba parte de ninguna lista, y aun así, aciertas. Me gusta tomarme mi tiempo eligiendo.

Este anyo habrá que hacer un poco de juegos malabares, ya que los bolsillos no están para tirar cohetes y hay que medir más el dinero gastado. Pero encontraremos lo que buscamos, aunque en ocasiones haya que pasarse a algún Plan B, bien por evitar costes excesivos, bien por esos Agotados que intentaremos esquivar. Pero seguiré disfrutando buscando el regalo perfecto, o si no tanto, ese que al menos haga brillar un poquito los ojos del destinatario.

Me gusta la Navidad. A pesar del millar de cabecitas en una misma calle, que apenas me dejaban andar. A pesar de los pisotones, de las colas. Pero sé que en Nochebuena, como siempre, tendré mi tiempo para envolver regalos, para poner sus nombres, para buscar lazos... y que en Navidad, en casa de mi abuela, nos reuniremos casi todos (ese hermano asocial que se libra siempre... ains!), colocaremos los regalos en el sofá, y habrá reparto, y caras de sorpresa, y sonrisas, y además estaremos juntos. Eso no ha sido así todos los anyos, y por eso lo aprecio cuando lo conseguimos (que para cinco que somos, mejor estar bien avenidos, y no siempre lo hemos estado). Me gusta la Navidad, ya digo. Y además, este anyo Tú vuelves justo antes de Navidades, y tendremos tiempo para compartir(nos) y para hartarnos y dejar de echarnos de menos como hemos estado pasando el último mes y medio.

Tengo todavía que terminar mi Carta. Y que dedicar más tardes a las compras. Y que comprar un rollo extra de papel de regalo. Y que comer mantecados (nyam!). Ya es Navidad en las tiendas, en las luces, en el centro, creo. Y este anyo, por aquí dentro también.

9 Susurros:

At 12 diciembre, 2010 18:48, Blogger Isabel Tejada Balsas escribió...

me gusta leerte ilusionada n_n

 
At 13 diciembre, 2010 00:35, Blogger Camaleona escribió...

Pues me alegro un millón de sentirte ilusionada por la navidad... a mí me encanta!!

 
At 13 diciembre, 2010 08:27, Blogger Awake at last escribió...

Sonrisa enorme, :-D

Mks.

 
At 14 diciembre, 2010 19:10, Blogger 315517 escribió...

¡Dí que SÍ!, ya es Navidad. Hace una semana y media, que reina en mi sala, el arbolito más chulo del barrio. Porque es el mío, claro.

ñ_ñ

 
At 15 diciembre, 2010 16:12, Blogger O SuSo escribió...

Pues fijate que yo ayer me pasee por La Latina y en varias calles estaba totalmente sólo, debían estar todos formando parte de alguna marea humana.Luego por el rasto, Curtidores a ver "cositas" que regalar y casi nadie a la vista, y el café en un rinconcito que me encanta de Lavapies me recompuso y me dió un momentito para leer y soñar...
A veces sólo tenemos que salir de la ruta "establecida".

Me alegro que la navidad te esté animando y que sigas ilusionada por regalar y ser regalada.

Un abrazo.

 
At 15 diciembre, 2010 21:16, Blogger Caballo navegante escribió...

Que buenos de deseos de sobre todo, compartir..No olvides regalar tiempo, también para simplemente estar ahí, junto a ellos..
¡Feliz Navidad, duendecilla!

 
At 16 diciembre, 2010 08:16, Blogger terminus escribió...

Dichosa crisis, este año creo que para lo único que me da es para regalar sonrisas, son gratis.


:)

 
At 16 diciembre, 2010 15:49, Anonymous Anónimo escribió...

Hasta que no lo dice el corte-inglés no es navidad!! grrrrr :)

Lo mejor de la navidad entre otras cosas, son los anuncios de juguetes en la televisión; este año quiero un Buzz Lightyear

 
At 22 diciembre, 2010 06:16, Blogger Un Par de Mujeres Ciegas escribió...

La verdad se ha perdido mucho el espiritu navideño, estos días son muy bellos si sabes apreciar lo que tienes, un abrazo del alma.

 

Publicar un comentario

<< Home