miércoles, marzo 07, 2012

Exigencias

Cuando haces las cosas lo mejor que sabes y puedes, cuando dedicas horas y horas de tu tiempo -quitándolo de tu ocio, de tu suenyo y más aún-, cuando estás (casi) todos los días al pie del canyón para lo que está planificado y para otras cosas que surjan sobre la marcha, cuando si hay un problema repentino intentas resolverlo cuanto antes y de forma que cause el menor mal posible, cuando en algo voluntario te implicas personalmente hasta la médula, te mojas, te empapas incluso...

...lo que no voy a aceptar es que, encima, me vengas con exigencias. Con malas caras porque no he hecho todo en el tiempo que tú querías que lo hiciera (tú que, por cierto, no sabes cuánto tiempo lleva cumplir bien con esa tarea), porque me he ido a dormir a medianoche en vez de quedarme de madrugada cumpliendo con tus deseos, o porque me ha dolido la cabeza por la tarde y no me he dedicado a tus caprichos.

Yo tengo un compromiso, lo sé, y es un compromiso que he adquirido voluntariamente y que mantengo, pero no es un cheque en blanco para que te sientas con potestad para manejar mi tiempo. Ya tengo jefes en otros ámbitos y, por suerte, no eres uno de ellos. Así que de exigencias, de malas caras, de quejas formales, nada.

Que lo que hace falta es más respeto, más cuidarnos, más valorar el trabajo que hacen los companyeros y confiar en ellos para seguir haciéndolo de forma eficaz. Más animarnos a hablar y menos censurar comportamientos ajenos. Más autocrítica y menos ombligos grandes, gigantes, todo ego devorador.

Y por suerte, esto es una gota en medio de un mar muy distinto. Pero una gota de chapapote, negra, pringosa, y mi mar -nuestro mar- es limpio y brillante. Así que... aquí no hay sitio para eso. Si quieres explotar a alguien y exigirle que esté a tu disposición, monta una multinacional, pero a mí, a nosotros, nos dejas tranquilos, gracias.

6 Susurros:

At 07 marzo, 2012 22:17, Blogger Ardid escribió...

Me alegro de notarte más tranquila, más segura, más animada. Beijinhos.

 
At 08 marzo, 2012 18:33, Blogger O SuSo escribió...

Las personas que no saben liderar y sólo saben ordenar esconden unas carencias emocionales tremendas, son sus miedos los que afloran, juzgando, gobernando y arrasando las vidas de los que los rodean.

Personalmente me niego a darles ningún poder sobre mi vida a estas personas.

Me alegra que lo tengas claro, en esta vida hay demasido ego, demasiado dictadorcillo, y demasiada mala leche, limpiar este nuestro mar es cosa de todas.

Ánimo y mucha energía para no flaquear, desde la sonrisa y
siempre mejor hablando desde tus sentimientos y necesidades.

Abrazos

 
At 09 marzo, 2012 10:33, Blogger Banshee escribió...

Buena suerte en la búsqueda del equilibrio entre la eficiencia, la fidelidad y el servilismo, que no resulta nada fácil.

Pero me alegra ver que tienes muy claro lo que NO vas a hacer y lo que NO vas a sacrificar, y eso denota que tienes la dignidad y la autoestima en niveles óptimos, no todo el mundo puede decir lo mismo. :)

 
At 22 abril, 2012 11:07, Blogger Awake at last escribió...

¡GACELAAAAA!

Escribe algo, andaaa, vengaaa, porfaaa, eeeeh, síiii, joooo...

(no se me ocurren más palabras suplicantes alargables, :-D )

Mks.

 
At 23 abril, 2012 20:09, Blogger Caballo navegante escribió...

Eso si que es decir un NO! OlE tu valentía. Muy bien!!
1 Abrazo

 
At 06 mayo, 2012 20:49, Blogger iralow escribió...

Asertividad, sí señor, últimamente creo que la practicamos poco...me alegra navegar por tu mar tranquilo...

un besote

 

Publicar un comentario

<< Home