miércoles, octubre 04, 2006

Hoy muerdo

No te acerques demasiado... hoy muerdo.

Muerdo porque me canso de que me pisen, de que se aprovechen de que intento no enredar más las cosas, de proteger a quien luego me da patadas. Muerdo porque llevo dos días llenos del curro más aburrido del mundo mientras mi companyera, la de las miradas despreciativas y los comentarios hirientes que se clavan como cuchillos... mientras ella pasa las horas en la página del IKEA buscando muebles para su hogar, dulce hogar. Y me canso, porque yendo de buenas, todavía, pero a las malas... acabo harta.

Y muerdo. Porque el trabajo que no hace ella me toca a mí, porque lo hago aun a pesar de las risitas mal disimuladas, a pesar de que no lo merece, a pesar de que lo que se gana a pulso es otra cosa.

Otros días salgo del trabajo muy triste, cansada de ser invisible cuando no destinataria de punyales, y lloro un rato al llegar a casa hasta que un abrazo me hace desconectar y sonreír, o hasta que consigo aislar un poco mi mente y centrarla en otras cosas, alguna nueva adquisición para mi biblioteca, las palabras desperdigadas por la blogosfera... Otros días soy un lobo, pero ese que aúlla a la luna melancólicamente.

Hoy no estoy (tan) triste, hoy rabio un poco, hoy muerdo, hoy soy un lobo enfurecido. Y digo aquí lo que no he dicho en el trabajo, que a mí no me trates así que no te he hecho nada nunca, si acaso protegerte de tu ineptitud un par de veces o tres. Y que dejes de portarte como si tuvieras cinco anyos, ahora te ajunto, ahora no te ajunto... y que basta. Que yo también sé ladrar en vez de hablar, que yo también sé despreciar y tratar mal a los demás, que sólo con tus punyales tengo ya una colección para dar y tomar y lo mismo algún día me vuelvo igual de mala persona que tú y me da por clavártelos uno a uno. Pero callo...

Dicen de los animales agresivos que alguien ha tenido que ser agresivo con ellos para potenciar ese rasgo de su carácter. De un perro que ataca, que le han tenido que ensenyar a atacar, que le han tenido que forzar a que desarrollara su agresividad oculta. A mí no me gusta la rabia, la agresividad, yo no suelo responder cuando alguien la vuelca hacia mí, no me manejo bien rabiosa y no me gusto así. Prefiero hablar las cosas, o si esto no es posible, dejarlas correr como el agua que se va...

Pero hoy no hablaría nada. Hoy has rebasado mi paciencia, hoy estoy cansada de entender y justificar. Hoy no me importa no arreglar las cosas, no hacerlo todo bien, no ser la que concilia, la que lo intenta otra vez.

Hoy muerdo.

14 Susurros:

At 04 octubre, 2006 19:07, Blogger Juanjo escribió...

Para que tú digas eso, ha tenido que portarse tan mal que si no la muerdes tú, voy a hacerlo yo. Así que más vale que se corte un poco. Muerde, y grita. No estás sola. Un beso para ti y un martillazo en la cabeza para ella.

 
At 04 octubre, 2006 20:39, Blogger Deyector escribió...

Das miedo, ninya, sobre todo porque cabreada debes ser temible, la gente buena y calmada como tú, cuando salta más vale correr. Prometo ser bueno y no llevarte la contraria nunca, nunca, nunca, no me gustaría ni pizca tenerte enfrente...

 
At 04 octubre, 2006 21:58, Blogger reve escribió...

Pues muerde.
Somos idiotas, tanta mierda con la boquita cerrada. Muerde de verdad, habla, dile todo.
Al menos la próxima vez que tenga algo que decir de ti se preocupará de tener más cuidado.
Dile que estás haciendo su trabajo, que deje de hacer el imbécil y se ponga a trabajar. O bien deja su trabajo sin hacer, es suyo, chívate. (Esta fue mi última elección la última vez que me pasó y salió bien, ya sé que suena infantil, pero coño, es tan facil como levantarte y largarte, que acabe sus cosas)
Tenemos demasiados caminos accesibles hacia nuestra chepa, y ya va siendo hora de que empecemos a cerrarlos... muerde de verdad.

 
At 04 octubre, 2006 22:37, Blogger Gacela escribió...

Deye, no me cabrea que me lleven la contraria, ni mucho menos. Hay que currárselo bastante, y durante bastante tiempo, para conseguir cabrearme. Dudo que llegues a hacerlo (inconstante, que eres un inconstante!! :-P )

 
At 04 octubre, 2006 23:41, Blogger Awake at last escribió...

Simplemente deja de echarle capotes, acabarán por pillarla (o por lo menos tú dejarás de currar por dos) :-)

Muuuuaks.

 
At 05 octubre, 2006 01:01, Blogger gaia56 escribió...

grita tu grito....
muerde tu bocado..
no te tragues la mierda...

 
At 05 octubre, 2006 01:31, Blogger on escribió...

Da rabia, pero a veces no hay más remedio.

Sólo uno sabe cuánto lleva tragando antes de soltar el cagondióstuputamadreteviapegarunapatánlabocajoderya, así que no te sientas culpable cuando saltes.

Yo hace poco también he tenido un lastre en el curro, la verdad es que jode de mala manera.

 
At 05 octubre, 2006 08:53, Blogger terminus escribió...

Dice la sabiduría popular que más vale ponerse una vez colorado que ciento rojo. Dirígete hacia tu jefe y cuenta tu caso. Veremos que pasa.

Un Beso ninya

Edu

 
At 05 octubre, 2006 16:02, Blogger Achab escribió...

a la yugular, que es má srápido.

 
At 05 octubre, 2006 19:02, Blogger Juan Miguel Barbero Rubio escribió...

Ya es hora de que dejes de gritar en silencio y te pongas en tu sitio

 
At 06 octubre, 2006 19:50, Blogger ilne escribió...

bueno creo que todos los consejos que te dan es al unísono, ponle la cara roja, te sentiras mal despues, pero te lo agradeceras mañana.
ANIMO VALIENTE

 
At 07 octubre, 2006 01:27, Blogger Que+da escribió...

Como dicen por ahí arriba: muerde, grita... grita tu grito...
Es una forma de soltar todo lo q llevas dentro y de ir "soltando" lastre...
Cuando alguien habla de gritar y de liberarse me acuerdo del siguiente post:
http://tormentadeletras.blogspot.com/2006/04/ahggggggggg.html

 
At 10 octubre, 2006 15:53, Blogger iralow escribió...

...vaya, parece que los Hervores del mundo deciden distribuirse por el mundo...muerde niña, con elegancia, pero muerde, que tu puedes...te lo dice una que sabe de lo que hablas...besos mil, siento la ausencia, verás, yo también estaba mordiendo, más bien, royendo los huesos del mundo...besotes besotes besotes

 
At 11 octubre, 2006 20:14, Blogger Fernando* escribió...

Bueno, Gacela, tambien es verdad, o por lo menos eso creo, que actuar con honestidad se nota, no hay que sacar el lobo, que luego es dificil de guardar :)

 

Publicar un comentario

<< Home