domingo, octubre 19, 2008

Kafka en la orilla (I)

Kafka en la orilla

Después de terminar mi anterior libro, empecé con éste del que os hablaba en el post un poco más abajo, Kafka en la orilla, de Haruki Murakami. A la hora de comprarlo, me llamó muchísimo la atención la portada -esos ojos de gato-, y en la contraportada, lo que contaban del hombre que se comunicaba mejor con los gatos que con las personas. Lo compré sin muchos más datos y lo puse al principio de mi lista de pendientes (para enojo del resto de libros, que tenían que esperar más aún ;-)

Al poco de comenzar me encontré con los párrafos que cité en el último post, Tempestad de arena. Lo leí y me sentí muy identificada, ya entonces pensé que acabaría trayéndolo al blog, y no he tardado mucho en hacerlo. Y luego fueron pasando las hojas y al final acabé el libro en una semana exacta, que teniendo en cuenta mi velocidad habitual y que el libro pasa de las setecientas páginas, es casi mejor marca personal.

Algunas partes del libro me han gustado mucho, me han hecho pensar, se me han quedado dentro. Alguna otra -bueno, una escena en particular, y en mi opinión, prescindible- me encogió el corazón y me revolvió el estómago a partes iguales, casi provocando que tirara el libro lejos, al más puro estilo ¡Libro vaaaa! Pero seguí leyendo. Aunque las reacciones de los personajes me fueran tan ajenas a veces, aunque en más de una ocasión y de dos y de tres me preguntara "pero por qué hace esto este muchacho????". Sigo preguntándome si es el estilo del autor o es la literatura (¿o cultura?) japonesa la que hace que sienta tan lejos a los personajes, que me cueste seguirles, que su manera de actuar choque tanto con la mía.

Pero lo que es innegable es que la lectura me enganchó, que el libro me tenía atrapada. Quizás por eso mismo, por lo poco predecible que me resultaba el camino que iban tomando los protagonistas. Supongo que leeré algo más de este autor (ya leí en su día Tokio Blues), porque me acerca realidades (y fantasías) lejanas, y eso me gusta.

Y tenía yo una pequenya recopilación de citas sacadas de este libro que también quería dejar puestas aquí en el blog, pero eso ya será manyana o al otro. Próximamente en sus pantallas.

Etiquetas:

14 Susurros:

At 19 octubre, 2008 17:42, Blogger la fuerza de mi ser escribió...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 20 octubre, 2008 10:59, Anonymous Anónimo escribió...

Si te gustó Tokio Blues, te recomiendo "Al sur de la frontera, al oeste del sol", el que más me ha gustado de los que he leído de Murakami (que son todos los publicados en español).

Engancha, emociona, y no deja indiferente (y es más "normal" que 'Kafka en la orilla')
;-)

 
At 20 octubre, 2008 15:19, Blogger Lucía escribió...

Yo acabo de leer Tokio Blues y me ha encantado, así que me apunto este (aunque ahora estoy un pelín saturada de pendientes, pero para más adelante,jeje).

 
At 20 octubre, 2008 18:26, Blogger Bito escribió...

No conocía ese libro. Ni su autor.

Será cuestión de buscarlo.

Me alegra haberte visto por mi casa.

 
At 20 octubre, 2008 19:28, Blogger JuanMi escribió...

Hola! soy nuevo aqui, lo cual es una ventaja,podrias resolverme una duda? conoces otro libro de haruki murakami...al ver a la chica perfecta una hermosa mañana de abril...es que no lo encuentro por ningun sitio!!!
Riau riau

 
At 20 octubre, 2008 20:33, Blogger Peter Pan escribió...

Acabo de conocer tu blog, llegué aquí tras un clickeo y otro buscando algo inteligente e interesante que leer, hay muy pocos blogs como el tuyo, me enganchó tu blog, quiero leer miles de cosas ya, de verdad fue un gran respiro encontrarme con él.

Congrats.

 
At 21 octubre, 2008 00:30, Blogger Pablo escribió...

;-)

 
At 21 octubre, 2008 04:23, Blogger Carol escribió...

Suena muy interesante, más aun con esos ojos.

saludos!

 
At 21 octubre, 2008 13:30, Blogger Albert Cullell escribió...

Al que nació para carpintero le llueven martillos... o podemos elegirnos?

 
At 21 octubre, 2008 14:41, Blogger pink elephants escribió...

A beautiful text.
Congratulations.

 
At 21 octubre, 2008 15:05, Blogger Waldo escribió...

no hay manera de dejar de leer algo que te acerca a distintas realidades, sobre todo las que son interesantes para uno, pero si o si no hay manera de dejar de leer algo que se asemeja a tu propia realidad y eso es un fenomeno identificatorio, que es por lo mismo que uno prefiere a unos y no a otros...lindo es que los demas se identifiquen con lo que uno escribe, lindo es que lo que uno escribe sea real en la realidad de uno y que por quien sabe que razon le interese a otros...cuando era chico me gustaba leer los libros con imagenes despues fui cambiando y ahora leo los textos que no estan en las imagenes, mis propios textos...

 
At 22 octubre, 2008 00:22, Blogger Saray escribió...

Pues lo voy a adquirir...a ver q tal ;) gracias y un blog muy chulo!!

http://de-todo-y-para-todo.blogspot.com/

 
At 22 octubre, 2008 07:32, Blogger FOTOS-LETRAS-FOTOS escribió...

LO VOY A AGENDAR, GRACIAS

 
At 24 octubre, 2008 00:00, Blogger coco escribió...

Yo una vez me enganché al kama-sutra. Pero fue por las fotos.

 

Publicar un comentario

<< Home