Dragones
Los cuentos de hadas, como dijo una vez G. K. Chesterton, son más que verídicos. No porque digan que los dragones existen, sino porque nos dicen que a los dragones se les puede vencer.
Hay un dragón allá en el horizonte, quizás un par de ellos. El otonyo no ayuda, el que el cielo se derrame a cada rato no hace sino animarme a derramarme en lágrimas yo con él. De momento resisto y no me dejo llevar por la estación, pero el dragón avanzando hacia mí me da miedo.
Pero a los dragones también se les puede vencer. Tengo que grabarme esa frase en mi cabecita loca y saber que puedo pelear, no dejarme caer abatida en la oscuridad sino luchar, mantenerme firme, ajustar la armadura y disparar allá donde no lleguen las escamas de su piel. Aun sin creerme capaz, disparar igual y esperar que la flecha tome el rumbo que yo no habré sabido darle.
Porque incluso a los dragones que se esconden en nuestro interior, los más peligrosos, los más temidos... también se les puede vencer.
[La frase que encabeza este post vuelve a ser una cita de Humo y Espejos, de Neil Gaiman. La última, creo... ya sé que estoy repetitiva, pero es que el libro me ha gustado un montón!]
25 Susurros:
En Coraline también utiliza esa cita, y en mi "Humo y espejos" viene otra que dice " Pero donde hay un mostruo hay un milagro" (Ogden Nash, "Apenas existen dragones") y ese milagro es que los vencemos ;)
Ánimo, sé que lo lograrás :D
Hola, me gusta mucho tu blog. Me encantaría intercambiar enlances contigo. Te invito a visitar mi blog: traselmurodeplanck.blogspot.com
Saludos
AS
Alejandro, no me gusta hacer intercambio de enlaces, quiero que los blogs que me enlazan lo hagan sólo porque les apetezca, y yo hago lo mismo, enlazo a quien me apetece, no por intercambiar el link. Lo siento...
Sabio Chesterton. Así es.
El otoño es un dragón lleno de peligros. El problema es que adopta formas diversas, y en algunas de ellas resulta difícil resistir sus ataques.
Puede ser una brisa envenenada de frío al cruzar un paso de peatones. Tal vez una oscura melodía que nos sume en la tristeza. También una luna desdibujada y siniestra que nos condena a vagar por un laberinto melancólico.
Pero el otoño pasa. A lo mejor esa es la forma más segura de vencer a tan pérfido dragón.
Que le den a los dragones, tú tienes mejores cosas que hacer, :-)
Mks.
Neil Gaiman no está nada mal, aunque yo soy más de Alan Moore ;)
Los dragones... Una poderoda metáfora de cosas muy positivas y también de cosas muy negras...
No tiene mucho que ver, pero me encantó el libro Los Dragones del Edén, de Carl Sagan.
Muy bueno tu blog!
Me gusta tu frase
" Aun sin creerme capaz, disparar igual y esperar que la flecha tome el rumbo que yo no habré sabido darle."
Me has dejado pensando en ella, es un acto de arrojo y una profesion de fe.
Me ha gustado tu blog y el espiritu que pones en el
Buena semana!!
CaZp
Muchos son los dragones "interiores" que existen y muchos más que nos quedan por conocer.
¿Afortunados? supongo que sí....Peor seria no tener ninguno ó Nó!!!....
Buén blog, Zorionak (felicidades)
Agur (adios)un saludo.
Completamente de acuerdo, como los sueños, el más imposible es el más fácil de conseguir...
No mato dragones.Nada tengo que temer, tú tampoco o ¿acaso eres princesa?.
holaaaaaaaa me gusta mucho tu blog me gustaria que me ayudaras ya que hize un blog y soy nueva en esto del blogspot.... me encanta el diseño de tu blog espero una respuesta y tengo citas de otros autores para publicar en tu blog.... bye saludos
holaaaaaa me encanta tu blog me encantaria que me ayudaras a mejorar el mio mira... yo estoy empezando en esto y la verdad me gustaria tener un blog padrisimo... me encanta el contenido y las ideas que tienes... tengo frases de otro autores para compartir espero pronto te los pueda enviar saludos
me pasee
devolbe;)
He leído tus últimas entradas y me ha gustado tu blog, sí.
Tiene encanto.
Sobre los dragones, estoy de acuerdo todos tenemos que luchar con los de nuestro interior, desde mi rincón te animo a luchar, sino se gana se aprende, y si se gana... pues felicidades.
Un saludo
hola he leido tu blog y para mi es algo que me encanta el poder compartir el hecho de el amor por la escritura, yo soy nueva en esto y he aprendido bastante tambien soy muy dada a leer libros, me gustaria que pudieras recomendarme uno..
saludos
Interesante tu blog.
MUAKKK
Una alegría encontrar blogs de alta calidad literaria y emocional en todas partes del mundo.
Un fuerte abrazo desde Argentina, y seguiré pasando.
Ya vamos haciendo algo, poco a poco.
Pero hay cosas que ponen el play en pausa, cosas que no ves venir y que no entiendes. Pero ahora no quiero buscar moivos que no existen. Voy a pasar y pensar en mí, por que si no lo hago yo, me da que no lo va a hacer nadie.
besazo primor n_n
Me ha gustado la entrada de "Olvido y recuerdos".
Bonito blog.
tengo un hijo, Yaco, nacio seismesino, debio luchar bastante para vivir al nacer ,y sobrevivio, en su cabeza le quedaron guardados muchos miedos y le llamaban poderosamente la atencion los dragones, aveces los dibuja o juega con los que tiene, los inventa y reinventa, creo que hay algo de mistica en eso en ese espacio de lucha que tuvo con la muerte le quedo grabado el miedo pero tambien la victoria, y tarde y temprano jugando con ellos pudo dominarlos no creo que quiera matarlos ya son parte de el creo que los pudo domesticar como alos miedos...
Me encanta leer, pero no me llegan muchas recomendaciones. Es decir, que no estoy muy puesta al día de los buenos libros que hay...veo que en este blog hay descripciones de muy buenos libros, por qué son descripciones de libros, verdad? A lo mejor podríamos seguir en contacto y así me puedo pasar de vez en cuando por aquí.
Hace poco que me hice el blog, y no estoy muy puesta tampoco en como funciona...sólo quiero un rincón donde poder contar las cosas que se merecen las sombras y el polvo de éstos.
Un saludo muy fuerte.
Hola me encantan los dragones y las metaforas tambien,y ademas mucho leer!!
Me gustaria que visites mi blog:aficionadoporlosjuegos.blogspot.com
Felicidades por tu Blog!! y sigue adelante
AGUSSSS
Por que van a ser seres malos los dragones. Me gusta tu sitio pero las hadas me inspiran poca confianza, denasiados cuentos desde pequeños.Son fuertes, transmiten pasión,el fuego elemento...Tu dragón igual es had@ con disfraz aun así espero que salgas victoriosa
Saludos
Naranjo
Tus disparos llegarán al punto donde las escamas no protegen al dragón. Cito una línea sobre el Kyūdō: Cuando el espíritu y el balance del tiro son correctos, el resultado es que la flecha llega al blanco.
De tu lucha saldrás más fuerte!
Publicar un comentario
<< Home