lunes, octubre 27, 2008

Maletas

Una de mis virtudes en el terreno de lo práctico es que se me da bien hacer maletas, y aún mejor si son ajenas, porque así me ahorro la parte de nervios previa a cualquier viaje propio.

Hace anyos ya, cuando el chico que entonces compartía mi camino decidió irse a vivir a tierras alemanas buscando doctorarse, fui yo quien le hizo las maletas para ese viaje. La maleta que he hecho hoy para el chico que va ahora de mi mano ha sido mucho más pequenya, apenas dos semanas de viaje... pero cuando la hacía he recordado esas otras maletas de ayer, aunque no haya en realidad comparación posible entre las dos situaciones.

Ahora, que él estará ya en el avión, yo empiezo a echarle de menos. Pero mi casa hoy no es oscura, las paredes son de los colores pastel que yo elegí, tengo mis libros, mis sábanas, mis revistas, mi música en el ordenador, mi casa no es ya la prisión que otras veces era. Hoy me siento a gusto en mi sofá, cercana a la sensación de Hogar, dulce hogar, que durante tanto tiempo sentí totalmente ajena.

Y voy a aprovechar esa sensación, no voy a dejar que me invadan la pereza o la tristeza, voy a estar activa y bien mientras él llena la maleta de arena de Qatar, de experiencias nuevas, de kilómetros bajo sus pies. Después, a la vuelta, podremos debatir sobre si el monumento que hay en Doha es una gacela o un ónix o qué sé yo, y veremos postales y fotos y quizás caramelos con forma de pelota de tenis. Y mientras... no pienso dejar que mi cabeza se rebele.

[La fotografía que encabeza este post es de Chema Madoz. Puedes visitar su web haciendo click en su nombre]

21 Susurros:

At 27 octubre, 2008 22:35, Blogger Isabel Tejada Balsas escribió...

ánimo chikitina, el tiempo se pasa volando :)

 
At 28 octubre, 2008 03:12, Blogger Karlos escribió...

el que tu compañera/o de vida te haga tu maleta es una gran afirmacion de cuanto te conoce y sabe lo que necesitas, sobre todo pueda llenarla de algo que tu no podrias meter al momento de hacer tu equipaje, de cariño y de una sensacion de que alguie te está esperando a que vuelvas.

 
At 28 octubre, 2008 04:41, Blogger the moon hunter escribió...

nose la verdad me llego eso que tu escribes tienes una forma de expresarte muy increible ya yo quisiera saber como lo ases pero eso no se hace se nace con ello desde el fondo del corazon bueno yo te digo que esta genial:P y que eres una persona que aun le falta vivir pero eso te lo dejo de tarea sas
nos vemos
the moon hunter
no as pensado en aser poesias??__¿¿

 
At 28 octubre, 2008 06:45, Blogger Enrique escribió...

Yo ni si quiera se preparar un buen café, al menos ud sabe hacer maletas.

 
At 28 octubre, 2008 16:32, Anonymous Anónimo escribió...

Yo soy un desastre haciendo maletas, nunca me cabe todo lo que querría llevar, que suerte sería tener alguien como tú cerca ...

Seguro que él cuando deshaga la maleta también siente algo parecido!!

 
At 28 octubre, 2008 19:05, Blogger Xapulina escribió...

en mi caso hacer maletas es toda una experiencia, con el paso del tiempo aprendí que siempre es bueno viajar lijera, en el camino te encuentras con tantas cosas y recuerdos que guardar en ella y siempre te termina faltando espacio. Hacerla a alguien mas, siento que es una forma de imprimirle tu energia y tus buenos deseos a todo lo que le rodea a esta persona, imagina, abrir la maleta y ver la playera que doblo esa persona que tanto quieres y poder sentir un poco de su esencia en ella; es como para no quere desdoblarla. Un beso, me tope con tu blog y me gusto. Me hago publicidad jaja, puedes pasar por el mio .bye

 
At 28 octubre, 2008 21:24, Blogger Bereni-C escribió...

Ay sí, ya es TU casa. Conozco la sensación. Es tu casa, es tu refugio, es parte de ti. Es donde estás calentita, tu espacio, el que compartes sólo si quieres. La pereza puede ser un lujo al que te dejes llevar, pero no a la tristeza. Porque sabes que no estás sola y te puedes abrigar con el resplandor del calorcito que guardas de quien ahora está en Qatar, en Hortaleza, en Cuatro Caminos o en los chorromil sitios que no sé.

Por cierto, cómo mola poner la calefacción y ver la tele o leer con una manta, tranquilita. Ain, qué tiempos aquellos ahora que mis lecturas se limitan a Garbancito para bebés, Teo en la piscina y otros grandes éxitos.

 
At 28 octubre, 2008 22:05, Blogger R. escribió...

Una de las cosas más bonitas que hay en una buena relación de pareja es el poder vivir experiencias por separado y ...por supuesto, compartirlas después con la ilusión de lo vivido y el nuevo aprendizaje.
Un abrazo, me pasaré por aquí.

 
At 28 octubre, 2008 22:54, Blogger bruixot escribió...

Pues es una gran facultad esa de hacer maletas. Claro que todo viaje tiene su nivel de excitación y este permanece al hacerla...sin embargo cuando se deshace es cuando viene la pena por todo lo dejado.
Pero lo que es una gran facultad es hacer la maleta en nombre de otra persona. Esta vez el viaje será más corto, con fecha de retorno y será más llevadero en tu burbuja hogareña. Verás que pronto pasa y seguro que esa maleta te traerá parte de esa estancia.

Un besito

 
At 28 octubre, 2008 23:30, Blogger NityaYang escribió...

Qué tierno me ha parecido tu post, de uan dulzura y sinceridad tan íntima que me han dado ganas de acunarte. Hacer la maleta de alguien, que esperas q regrese, creo que es un gestor de amor delicioso. Mientras esperas escucha cuentos, y no olvides que lo mejor siempre está por llegar.
Besos MIL

 
At 29 octubre, 2008 00:43, Blogger EL INSTIGADOR escribió...

A saber como he llegado hasta aquí, pero me gustó mucho lo que vi. Seguiré pasando.

Saludos

 
At 29 octubre, 2008 02:39, Blogger Awake at last escribió...

Yo me limito a empujar hasta que el cierre hace clic, XDD

Mks.

 
At 29 octubre, 2008 05:44, Blogger FOTOS-LETRAS-FOTOS escribió...

ODIO HACER MALETAS YA SEAN MIAS O AJENAS.
REALMENTE, QUE PUEDAS DISFRUTAR DE ESTA TAREA ES UN MERITO.

 
At 29 octubre, 2008 13:07, Blogger Alestat escribió...

Llego aqui por una casualidad y me encuentro un lugar donde quedar varado un buen tiempo.

Bonito lugar.

saludos.

 
At 29 octubre, 2008 15:53, Blogger eva escribió...

la espera es interesante cuando uno imagina como será el reencuentro.

 
At 29 octubre, 2008 18:51, Blogger Algún que otro recuerdo escribió...

Acabo de llegar a tu blog y me encantó...me seguiré pasando por aquí con detenimiento :)

Yo estoy taaaaan acostumbrada a hacer y deshacer maletas, pero las mías claro...es lo que tiene estudiar fuera de casa...ya ni me planteo si me gusta o no...es casi inercia...

 
At 29 octubre, 2008 20:00, Blogger RIODERRADEIRO escribió...

La maleta es tu báculo..?

 
At 29 octubre, 2008 20:03, Blogger RIODERRADEIRO escribió...

Vivir es esperar...

 
At 29 octubre, 2008 22:25, Blogger Isabel Tejada Balsas escribió...

Gracias a ti, ya sabes eso que dicen de que una existe porque creen en nosotras, yo existo porque tú me lees y tú porque YO CREO EN TI :)

besos infinitos n_n

 
At 07 noviembre, 2008 16:31, Anonymous Anónimo escribió...

hola espero que sea el comienso de un sueño intentando incrustrarce en la realidad

 
At 14 noviembre, 2008 21:55, Blogger Tercera Opinión escribió...

Hola Gacela,
encantado de descubrirte.

Una pregunta: ¿porqué las ny?

Un saludo.

-----------
http://www.terceraopinion.net

 

Publicar un comentario

<< Home