martes, diciembre 29, 2009

Navidad, una vez más

Y ya estamos otra vez. ¿No parece que el tiempo pasa cada vez más rápido? Cuando somos pequenyos -o por lo menos a mí me pasaba-, las vacaciones de verano parecían interminables, no te digo ya un curso entero, un anyo. Y ahora el verano pasa como una exhalación y los anyos vienen y van no tanto como rápido-rápido, pero desde luego mucho más rápido que antes.

Así que ya estamos otra vez a medio camino de las fiestas navidenyas. Como ya he contado otros anyos, parte de la situación se ha repetido: mi hermano negándose a venir a las comidas y cenas familiares y mi tía casi huyendo del país desde antes de Nochebuena hasta después de Reyes, ella sí que sabe... esta vez a la República Dominicana.

Los que nos quedamos -pocos, mi familia es chiquita-, nos reunimos en casa de mi abuela a pasar la Nochebuena y la Navidad. Ese día, acompanyados también por una amiga de mi abuela que no tiene familia y que come con nosotros, hacemos también la entrega de regalos. Y, como siempre, lo mejor de la noche del 24 y del día 25 es ver a mi prima disfrutando como cuando era chiquita, aunque ahora ya tenga sus... ¿son 22 ya? anyos. ¡Y es que te hace crecer el espíritu navidenyo de donde no lo hay!

Ahora, superada la fase uno, queda despedir el anyo (esto ya con la familia de mi chico) y entrar con buen pie en el 2010. Y mira que no me gusta hacer propósitos, que creo que a veces es mejor simplemente caminar sin sentarte demasiado a pensar, porque al sentarte puedes encontrar la silla demasiado cómoda y ya no levantarte. Y en mí sé que lo importante es caminar, aunque a veces no tenga el rumbo bien fijado. Pero aún así... hay cosas que sé, no ya de qué he conseguido este anyo, pero sí de lo que me gustaría conseguir el que viene. Aunque sea hablar por hablar, aunque luego sé que me desvío del camino y que lo que me importa es seguir andando, seguir en pie.

Sé que querría aprovechar mejor el tiempo, leer más, por ejemplo, que es algo que me apasiona y me transporta a otros mundos, otras vidas, pero para lo que no encuentro todo el tiempo que quisiera. Querría ponerme al día con series que tengo pendientes, además de la lectura. Querría escribir más, tanto aquí como en el foro donde lo hago. Y más aún. Seguir disfrutando de la companyía del ninyo de ojos sonrientes, seguir siendo capaz de hacerle sonreír más aún, y disfrutar de las sonrisas que él a su vez me regala. Querría también estar más pendiente de mi hermano y de mi prima, personas a las que quiero muchísimo pero que, dejada que soy yo, dejados que son ellos, a veces acaba pasando demasiado tiempo sin que hablemos, sin que nos veamos. Y también querría ver más a esas otras personas que hacen que en su companyía me sienta como en casa, libre, sin máscaras que con ellos se vuelven innecesarias porque ya me conocen y me quieren como soy, y además bien que se encargan de demostrármelo para que no se me olvide. Creo que organizándome mejor -y posiblemente, robándole tiempo al suenyo que demasiadas veces me atenaza hasta el mediodía-, podría hacerlo sin problemas.

Más, hay más. Querría ser más social, no sólo estando pendiente de la gente que ya conozco sino también estando más abierta a los desconocidos. Bueno, más aún, en general me gustaría estar más abierta a lo desconocido, sean situaciones o personas. Sé que me cierro, que las situaciones nuevas las evito porque me paralizan... y seguro que hay cosas que me pierdo por eso. También querría recuperar algunas costumbres antiguas, y mantener otras, que tengo un pequenyo miedo de que puedan perderse este anyo. Recuperar los momentos cada vez más escasos por el Parque del Retiro, mi lugar favorito de la ciudad. Y mantener las comidas de los viernes con quien fue (y, en un sentido diferente, sigue siendo) una de las personas más importantes de mi vida.

Y tal vez peque de ambiciosa pero hay alguna cosa más. En febrero llevaré un anyo seguido trabajando sin tener que estar de baja por las vueltas de más que da mi cabecita loca. Espero que pueda cumplir ese anyo y el resto de 2010 trabajando. Y, en la misma línea, si ahora llevo un anyo y medio sin que esa misma cabecita loca que tengo encima de los hombros se me desmadre del todo, sin tener que ponerme en manos de otros que me cuiden porque yo me vuelvo incapaz de hacerlo... espero que en el próximo fin de anyo pueda hablar de dos anyos y medio sin ingresos, sin cabezas absolutamente desmadejadas, sin ojos y mente perdidos.

En fin, poco más para acabar el anyo. Pasad unas fiestas agradables, disfrutad, y que vuestros deseos para el próximo anyo se vayan haciendo realidad, aunque sea con esfuerzo. Gracias por acompanyarme estos días, por haberme acompanyado durante 2009, y si os parece, nos seguimos leyendo en el 2010...

43 Susurros:

At 29 diciembre, 2009 20:06, Blogger David escribió...

un blog bastante ocurrente, me a gustao de bverdad, x cierto si tienes tiempo, exale un vistazo a mi blog de humor http://www.choucaskeylofer.blogspot.com/ y pon 1 comnetario

 
At 29 diciembre, 2009 23:37, Blogger Geografia personal escribió...

Feliz año nuevo y suerte con tus propósitos.
Un saludo.

 
At 30 diciembre, 2009 02:15, Blogger inflan009 escribió...

Te deseo que puedas cumplir todo lo que te propones, en especial la parte de escribir, ya que me satisface mucho leer tus ocurrencias, sentimientos, experiencias, vivencias, etc en general todo lo que te motiva a escribir me parece fascinante, ya que al leerlo me hace tratar de poner en mente imagenes. Tambien te digo que me ayuda mucho leer lo que escribes, y me invita a escribir tambien, se que no lo hago con la misma soltura que tu lo logras, pero me encanta expresar lo que pueda. En via de mientras solo me resta desearte exito, estabilidad y buena vibra para este año 2010.

 
At 30 diciembre, 2009 04:09, Blogger Black dream escribió...

Espero todo se cumpla tal cual lo esperas, que conserves las cosas buenas, aprendas de las no tan buenas, superes todos, termines tu año de trabajo, y sigas otro año mas!

Que tu cabecita siga ayudandote!

Que estes bien este 31 y tengas un gran feliz año nuevo!

 
At 30 diciembre, 2009 08:59, Blogger K a p p i e escribió...

4to, 5to, 6to párrafo
Andamos muy igual XD


Como sea: espero que esas ideas las guarde y ponga en acción el siguiente año.

Los mejores deseos (:

Saludos !

 
At 30 diciembre, 2009 10:17, Blogger Camaleona escribió...

Te deseo fuerza y ánimo para conseguir tus deseos en este año que viene... ¡¡te has puesto muchos propósitos!!

Yo funciono con el curso escolar, así que el nuevo año no me dice nada... mis propósitos de mejora llegan en septiembre...

 
At 30 diciembre, 2009 13:18, Blogger rocalla escribió...

la vida es luchar no te desesperes todo tiene un fin un saludo y que tengas un buen año

 
At 31 diciembre, 2009 00:34, Blogger evajunior escribió...

espectacular, me parece digno de seguir. es importante hacer saber que el silencio dice mucho y una prueba es este material

 
At 31 diciembre, 2009 03:23, Blogger olimpia escribió...

es bonito desear todo eso, mas bonito sera verlo todo cumplido, animo y suerte en el proximo año.
luchar es lo k nos keda. besitos

 
At 31 diciembre, 2009 10:58, Blogger Córdoba escribió...

Querida Gacela,

Para el próximo año te deseo de todo corazón que encuentres la forma de dejar de arrastrarte hacia adelante, para que tu fuerza de impulse como un grato día de viento.
Sandman, indícale el camino.
Muerte, ayúdale a romper con las cadenas que la atan.
Y que Amor te muestre tu verdadera naturaleza para que dejes de mirarte con los ojos de los demás.

Besos.

Arenal.

 
At 31 diciembre, 2009 17:30, Blogger adolfo709@hotmail.com escribió...

Me da alegria q haya gente q cuelgue cosas así.
Muchas felicitaciones

 
At 31 diciembre, 2009 23:37, Blogger quimera escribió...

muy buen blog le deceo que pase un muy feliz año nuevo lleno de dicha y felicidad que todas sus metas y deceos se le cumplan

 
At 02 enero, 2010 01:02, Blogger miguelin escribió...

Bonito post. Pasa un feliz año por tí misma¡¡¡bonito blog. Suerte y salud para este 2010.
http://mividaentuventana.blogspot.com/

 
At 02 enero, 2010 06:01, Blogger chica.disgusto escribió...

me imagino que rodeada de tanta familia la has de pasar muy bien en las fiestas :)
yo quisiera haber pasado la navidad con mis abuelos pero weno no se puede todo =)Uu
suerte y feliz año nuevo

si tienes un tiempito leete el mio, un blog de debate sobre quejas, cosas que no nos gustan, injusticias sobre las que nos da miedo hablar,nuestras experiencias de vida sobre temas puntuales.eres bienvenida a firmar :)

besos y mucha suerte

 
At 02 enero, 2010 13:50, Blogger Alfa escribió...

feliz navidad a ti también, yo comienzo el año con blog nuevo, ya veremos como acaba jaja
gracias por un blog tan bueno y por cierto el link del mundodisco es estupendo.
un saludo.

 
At 02 enero, 2010 17:29, Blogger blackrabbit escribió...

la verdad...coincido con lo que decias!
suele pasarme lo mismo...(bah,al fin y al cabo los humanos somos todos iguales,no hay nada q hacerle XD)
en fin,cuando quieras,visitame en mi blog,nunca habra más gente de la que podamos abarcar...
XD

 
At 02 enero, 2010 23:55, Blogger Miguel A.L.Morillo escribió...

Me ha gustado bastante el texto, la forma en que te expresas y lo que se ve detrás de esa toma de consciencia donde la luna que pides no es más que la suma de las cosas que realmente añoras y a la que das importancia. Me ha encantado! Un saludo desde Sevilla, me seguiré pasando por aquí, ahora que he descubierto este mundo nuevo de los blogs ^^

Y cómo no...Feliz 2010!

 
At 03 enero, 2010 19:43, Blogger beatriz escribió...

suerte en este año con tus propositos,megusto tu blog besots

 
At 03 enero, 2010 20:21, Blogger Death escribió...

muy bueno tu blog
es interesante bueno
cuidate

 
At 03 enero, 2010 23:22, Blogger Nandoo escribió...

Hola, me ha gustado lo que escribes ^^, y espero que eso que deseas (poder conseguir el año sin ingreso) se te cumpla, espero que sigas escribiendo ya que ahora que he descubierto tu blos me gustaría seguir leyendo esas narraciones que son muy buenas.
Un saludo

 
At 03 enero, 2010 23:23, Blogger Blue Moon escribió...

Siempre es interesante conocer cosas nuevas, experimentar los ensayos sociales. Al estar más abierta a lo desconocido viajaras hacia nuevas expresiones.

 
At 04 enero, 2010 15:54, Blogger iralow escribió...

A ver que tal se portan los Reyes :)

Felices fiestas Gacela, a ver si es verdad que aunque sea con esfuerzo nos salen las cosas como queremos...

besoteeee

 
At 05 enero, 2010 00:38, Blogger Moi...Lolita... escribió...

Feliz año a todos!!! Grandes deseos de esperanzas a todos!!! http://lacasasinvistas.blogspot.com/

 
At 05 enero, 2010 13:12, Blogger madroca escribió...

Te deseo lo mejor para este inicio de año, sobretodo que no dejes de caminar, que mantengas en el camino a esas personas que llenan tu espacio y tiempo, y que te abras a esos nuevos momentos y gentes con los que te cruzaras, te dejaría más deseos, pero preferiría que leyeras los mios en mi blog, habiendote leído creo que sintonizaras con ellos. un saludo
http://destellosdelunayviento.blogspot.com/

 
At 05 enero, 2010 21:01, Blogger Na Nena escribió...

Me ha encantado tu blog!
Feliz año nuevo!

www.elartedenanena.blogspot.com

:)

 
At 05 enero, 2010 23:05, Blogger jornalerodelagloria escribió...

Felí año a ti también. Que sí, que lo será ;-)

 
At 07 enero, 2010 06:07, Anonymous Anónimo escribió...

Feliz año a todos desde http://llegaelviernes.blogspot.com/

un abrazo!!

 
At 08 enero, 2010 18:58, Anonymous Anónimo escribió...

esta un poquis exagerado de poeta no creen?

 
At 08 enero, 2010 23:00, Blogger monn1n!t4 escribió...

de nuevo el espiritu navideño se olvido de mi asi que espero que andes bien y muy bueno tu blog me gusto espero q visites el mio

http://ins9irac10nlun4r.blogspot.com/

te espero y jajaja tienes otra seguido en este año que corre

 
At 10 enero, 2010 18:38, Blogger Princess Sadie escribió...

Querida Gacela:

Ojalá no tuvieses que gritar tanto en silencio... yo lo hago y creeme, no me parece que sea nada bueno. En cuanto a tus deseos para este nuevo año, te envio una de mis hadas favoritas para que te ayude en tus propositos.

 
At 10 enero, 2010 19:25, Blogger No Molestar escribió...

Jamás me gustaron las navidades, las familias son muy complicadas para juntarlas... jaja. Y para colmo mi madre se enoja cuando le canto el feliz cumpleaños a jesus... Jajaja.
Y bueno, al menos me acuerdo por que la festejamos.

Beso grande, espero que comiences bien. Atte. MaxiDL.

 
At 10 enero, 2010 22:10, Blogger Dont Life In Heaven escribió...

Me gusta tu blog, por cierto la "ñ" la escribes con "ny" no serás de cataluña por casualidad?
Esque como ví Madrid en tu perfil..
Nose, que me llamó la atencion vaya..
Me hice seguidora del blog ¿Vale?
Un abrazo, ¡Ah! y Feliz Año Nuevo.

 
At 11 enero, 2010 17:54, Blogger curiosity notes escribió...

muy bueno!!! espero puedas pasar por mi blog

 
At 12 enero, 2010 19:27, Blogger Nilda escribió...

Hola, me encanto tu blog, lo descubri hace muy poco pero realmente me hace muy bien leer estas cosas tan lindas que escribis...yo tambien te invito a que leas mi blog http://www.Nilda-Decorating.blogspot.com Bueno una vez mas te felicito ... Nilda

 
At 13 enero, 2010 02:25, Blogger Raul Olivares escribió...

Desde el otro lado del atlantico te mando muchas fuerzas y te deseo exito en tus metas. Hace poco que comienzo a seguir y leer tu blog y me parece muy interesante. Ojala logres reunir todo el tiempo que necesites para hacer todo lo que quieres. Suerte
Ah, y tambien te invito a mi blog http://broobie.blogspot.com

 
At 13 enero, 2010 09:25, Blogger Ángel Oxidado escribió...

Muy bonito blog. La navidad es asi. Saludos.

 
At 14 enero, 2010 21:43, Anonymous TAROY Y BAZAR ESOTERICO escribió...

Hola muy bueno tu blogger sigue asi

 
At 20 enero, 2010 23:45, Blogger Viparit escribió...

hola me parece un excelente blog el tuyo, acabo de iniciarme en esto de escribir y quiciera hacer crecer mi blog, se ve que tienes ya rato en esto, te invito a que vicites mi blog y te suscribas para empezar a crecer y echarle ganas a esto.
te dejo saludos
Vipask

 
At 24 enero, 2010 08:31, Blogger Kevin Asencios Mantilla escribió...

Buen blog!....muy buen blog, espero que te pases por el mio y entreen a mi bloog muchaachoos!

saludos!

 
At 26 enero, 2010 05:50, Blogger Ross escribió...

Que lindo escribes!!!!
Me pasare muy seguido por aqui :)

 
At 17 febrero, 2010 11:44, Blogger Begoña Abraldes escribió...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 14 marzo, 2010 03:11, Blogger amy escribió...

un blog muy de la vida

 
At 01 diciembre, 2011 14:57, Blogger kleptØ escribió...

¡Ya estamos otra vez!

Oliendo la Navidad, palpando la crisis. Este año la novedad en los TodoCien (para mí siempre serás todocien) de los chinitos son los arbolitos negros. Como negro ve el futuro mucha gente.

¡Bah!, espero que sepas decorar la negrura con adornos brillantes, transparentes, que filtren la luz en prismas de colores.

ñ_ñ

 

Publicar un comentario

<< Home