jueves, junio 21, 2012

Tropiezos

Me lo advirtieron hará menos de un mes. No que no me confiara, porque uno no puede ir eternamente prevenido de todo y de todos -y de hecho quien lo hace se pierde tanto que aunque lo consiga ni mucho menos le habrá valido la pena-, no que no creyera en este bienestar y en ese "soy feliz" que aún me sorprendo diciéndole alguna noche al oído. No. Sólo que a veces, cuando has estado tan abajo y lo dejas ¿atrás?, a veces llegan esos días de vértigos, de traspiés, de asomarte a ver cómo de profundo es el abismo por el que has trepado y asustarte cuando los pies se resbalan y tienes que agarrarte para no caer.

Ayer fue un día para envolver en plástico y tirar al cubo de la basura. Cuando cayó la noche y llegó la hora de dormir, mis fantasmas se habían hecho fuertes y yo chiquita, y volvía esa sensación de miedo a cerrar los ojos porque mi cabeza se rebelaba, exigente, torturadora, oscura. 

Finalmente y gracias a que había alguien conmigo que, paciente y dulce, restó horas a su propio suenyo para que yo lograra conciliar el mío, me dormí esperando que fuera simplemente un mal día. Pero esta manyana, sin haber descansado y con el cerebro embotado, no me sentía mucho mejor. Y vinieron los miedos y los y si's. ¿Y si esto es el principio de una recaída? ¿Y si este bienestar era realmente tan frágil como a veces lo siento? ¿Y si...?

Me lo advirtieron. Habrá tropiezos. Te harás rasgunyos. Te cuestionarás. Y eso no querrá decir nada más que que sigues luchando y en el camino, que sigues adelante, que sigues evolucionando, descubriéndote, asentándote. Vendrán las dudas y te llamarán, te harán sentir pequenya y débil, vendrá algún golpe suelto que te lance tu cabeza pillándote desprevenida y eso no significará una caída, un retroceso, más pastillas bajando por tu garganta ni paredes blancas ni visitas en el tablón. 

Me lo repito. Un tropiezo, sólo un tropiezo que me ha pillado desprevenida. Sin más consecuencias, sin mayor importancia. 

...o eso espero.

5 Susurros:

At 21 junio, 2012 00:56, Blogger Abisal escribió...

Es complicado vivir siempre así. Pensando en si es un bajón normal o si es el inicio de algo más. Al final creo que vamos haciendo nuestra esa forma de vivir, siempre alerta, en guardia, como guerreros que no sueltan el escudo.

 
At 21 junio, 2012 12:57, Blogger O SuSo escribió...

y si es el comienzo de una resubida, y si es una mala pasada de una parte de tu cabeza que no se siente del todo cómoda con estar bien...

Resbalones tenemos todos, puede que lo único importante, lo que nos hace seguir hacia adelante sea el sentirnos a nosotros mismos, nuestro ser, incluso en la caida. No le des fuerza a lo que fuiste dale toda la energía a lo que quieres ser, desealo, sueñalo, y poco a poco lo vivirás.

Eres muy afortunada de vivir, de compartir lo que vives, de caer y de levantarte.

Abrazos de energía para esta resubida!!

 
At 22 junio, 2012 08:04, Blogger Camaleona escribió...

No son más fuertes los que nunca caen, sino lis que caen continuamente y siempre vuelven a levantarse para seguir el camino. Tú me llevas ventaja.

 
At 24 junio, 2012 20:18, Blogger MMG escribió...

Siento que lo que dices es mío, mi miedo, mi sentir. Pero hoy que yo estoy firme te digo, me digo, ¿y si es una caída? No importa, volveré a empezar YA LO HICE Y LO VOLVERÉ A HACER CUANTAS VECES SEA NECESARIO, porque me gusta verme sonreír sin dudas :)
Suerte en tu camino...que es el nuestro...

 
At 27 junio, 2012 20:34, Blogger VON SOLDEN escribió...

Jamás sientas lástima por ti. debes seguir adelante como puedas, pero nunca dudes en seguir adelante. Habrá luces y sombras. Cuando sientas que volviste de varias caídas, te sentirás invencible.

 

Publicar un comentario

<< Home