lunes, abril 28, 2008

Libro Solidario 2008 - Pon tu libro en Honduras

Como ya os conté el anyo pasado por estas mismas fechas, en este post, el día 2 de mayo ya casi es tradición en Madrid la celebración del Día del Libro Solidario.

Esta iniciativa, que ya va por su novena edición, la organiza la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid en colaboración con las embajadas de distintos países latinoamericanos, y si el anyo pasado fueron bibliotecas colombianas las destinatarias de los libros donados, esta vez le toca el turno a Honduras.

En el Día del Libro Solidario de 2007 se recogieron algo más de 78.000 libros de los que más del 75 % fueron a parar a treinta y cuatro bibliotecas colombianas, de distintos departamentos de todo el país. En esta ocasión hay cincuenta bibliotecas hondurenyas a la espera. Es una oportunidad estupenda para compartir eso que algunos disfrutamos tanto, nuestros libros. Así que los que viváis en Madrid, no tenéis excusa: siempre hay un libro o varios que pueden donarse para que otros ojos lo descubran y lo disfruten como hemos hecho nosotros.
  • Dónde: Esta vez, en la Glorieta de Puerta de Toledo (Madrid)
  • Cuándo: El día 2 de Mayo, de 10:00 a 20:00 horas.
  • Qué: Libros en buen estado, desde literatura contemporánea, clásicos, libros infantiles o juveniles... prácticamente todo, exceptuando libros de texto.
Ya me contaréis si finalmente disteis el paso de ir, y qué fue lo que compartisteis. ¡Vamos a ver si superamos la cifra de la anterior edición!

[Parte de la información que tiene este post la he sacado de la página de Lecturedes. La imagen que encabeza el post forma parte de la galería que Contra_dictioN tiene en flickr, puedes visitarla haciendo click en su nombre].

Etiquetas:

4 Susurros:

At 28 abril, 2008 02:03, Blogger Guillermo escribió...

Mira que son listos... hacen una recogida de libros en un día en el que medio Madrid está de puente, bravo.

 
At 28 abril, 2008 16:30, Blogger ContradictioN escribió...

no tenía ni idea de esta iniciativa... gracias por la información! :)

y gracias también por haber escogido mi imegen para ilustrar el post y poner el link a mi flickr... :D

beso!

 
At 02 mayo, 2008 04:53, Blogger Carol escribió...

interesante iniciativa. ojala aca se fomentaran esas cosas.

besos y suerte!!

 
At 05 mayo, 2008 03:16, Blogger Marevna Gorloska escribió...

eaa que buena iniciativa

 

Publicar un comentario

<< Home