domingo, octubre 07, 2007

Peligro: Unicornios sueltos

Peligro: unicornios!

Aún hay quienes sonyamos despiertos, quienes pensamos que los amores son eternos mientras duran, quienes abrimos nuestro estómago para que las mariposas revoloteen a gusto, quienes recorremos el universo entero sólo para encontrarte, piratas que abordamos el barco dándolo todo a pesar de la tormenta y de un Neptuno que, celoso, intenta hacernos naufragar con el mar embravecido de su parte.

Quienes hacemos nuestro hogar de la primera isla desierta en que encallamos, encontramos el tesoro oculto en ella inventándonos un mapa con una X enorme en algún lugar, y construimos un barquito con palmeras rotas para cuando nos cansemos y queramos emprender el viaje.

Unicornios que galopamos atravesando los bosques, hadas que descubrimos nuestras alas a la espalda y nos lanzamos a hacer nuestro el cielo entero, ninfas desnudas que cepillamos nuestros cabellos dorados en una roca en medio del río, duendes tallados en madera que nos movemos a saltos cuando nadie nos mira, en la noche; tú, yo, todo el que se sabe único y disfruta de los momentos mágicos que se encuentran de vez en cuando entre los días grises y opacos del otonyo...

Piérdete en mi bosque, encuéntrame en cualquier claro, duerme conmigo bajo un manto de hojas secas. Exprime los rayos de sol que podamos arrancarle a octubre...

[La imagen que encabeza el post es de la galería que Steffe tiene en flickr, puedes acceder a ella haciendo click AQUÍ]

5 Susurros:

At 07 octubre, 2007 23:44, Blogger Achab escribió...

¿Es la señal de "Peligro caballos infieles"?

 
At 09 octubre, 2007 15:51, Blogger Awake at last escribió...

Es precioso, Gacela, :-D

Mks.

 
At 09 octubre, 2007 21:31, Blogger reve escribió...

¿Sabes qué pasa? (no he dormido prácticamente nada y vengo de mis 10 horitas de curro. Tengo en mente de una manera clarísima lo que te quiero decir, veremos qué me sale, ya conoces mi capacidad de expresión... :p)
Lo que pasa es que el "unicornismo" XD se ha desvirtuado... Parece que uno deba admitir ser un unicornio (es que me da la risa leyéndome a mi misma decir esto, hija... admitir ser un unicornio..) en una sala llena de unicornios anónimos.

No. Te estás confundiendo de medio a medio. Y eso te pasa por utilizar esa palabra. Porque inspira cosas que tú no eres. Ya, claro, que lo que a mi me inspire un unicornio y lo que tú quieras decir puede distar mucho, (ya hablamos alguna vez del problema de las palabras.)

Tú vives, vives arriba y abajo, precisamente porque vives, porque te "dejas vivir". Y eso lleva consigo sentir, soñar, abrir estómago, buscar tesoros... (y qué aburrido todo si no, no?)

Pero entonces llega la palabra a crear una idea entera: unicornio, y tía, yo pienso en algo cursi. Es que no lo puedo evitar. Y tú no eres cursi ni de lejos, vamos... Ni tu sentido del humor es cursi, ni tu ironía es cursi. Esas dos cosas (a parte de otras cuantas que tanbién creo que te definen) a mi me chirrían junto la definición de unicornio. Es lo que hay.

Que creo así, ahora, que suena fatal, pero que lo digo como algo bueno, claro... me entiendes, sí? porfi... que no doy pa más hoy...

 
At 17 octubre, 2007 20:16, Blogger kissu&padam escribió...

jaja achab

la verdad es que sería fantástico ver un unicornio y cualquiera de los seres que mencionas en el escrito...

 
At 31 enero, 2008 23:30, Anonymous Anónimo escribió...

Hola Gacela:

en velsenpoeta.blogspot.com podrás encontrar algo acerca del Unicornio y de las niñas. Ojala y reciba un comentario tuyo. Percibo tu sensibilidad y la comparto.Amo también los silencios. Velsen

 

Publicar un comentario

<< Home