jueves, abril 26, 2007

Libro Solidario 2007 - Pon tu libro en Colombia

Si miras en mi perfil, puedes ver un punyado de mis libros favoritos. Y eso es porque tengo la suerte de haberme criado en una familia que disfrutaba leyendo, porque había libros en mi casa, en mi colegio, en mi biblioteca. Con ellos he viajado mucho más allá de lo que mis pies (y mi bolsillo!) me han permitido ir, con ellos he conocido otras culturas, he aprendido infinidad de cosas, se han pasado tardes enteras volando, he conocido cuentos que luego he podido contar a algún pequenyajo, haciendo que a su imaginación le nacieran alas... Nuestra vida sería muy distinta sin libros.

Por eso, podemos considerarnos afortunados. Y la fortuna... bueno, hay que compartirla. Y eso es lo que os propongo hoy.

Hay varias iniciativas en ese sentido. Todo el movimiento de Bookcrossing, haciendo que los libros viajen de mano en mano... o la iniciativa de la que os quería hablar.

El próximo 2 de mayo, festivo en Madrid, se celebra el Día del Libro Solidario 2007, promovido por la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid. En la Plaza Mayor de la capital se habilitará una carpa donde varios equipos de voluntarios recogerán los libros donados, que en esta ocasión se destinarán a bibliotecas públicas de Colombia. Libros que atravesarán el Atlántico para que otras manos puedan hojearlos y otros ojos descubrirlos.

Es una ocasión inmejorable para compartir con otros muchos ese libro que tanto disfrutaste, e incluso para hacer un pequenyo hueco en tu estantería donando esos libros que sabes que ya no vas a volver a leer -tanto libro por descubrir y tan poco tiempo que por qué repetir?-.

Yo tengo una mochila preparada con unos quince libros que voy a donar esta vez, ya que el anyo pasado no pude acudir a la cita. Y a los que vivais en Madrid, os animo a acudir aunque sea con un solo libro. En el 2006 se recogieron cerca de 50.000 libros que fueron a parar a Guatemala; este anyo, Colombia espera.

  • Dónde: En la Plaza Mayor de Madrid.
  • Cuándo: El día 2 de mayo, de 10:00 a 20:00 horas.
  • Qué: Libros en buen estado, desde clásicos hasta literatura infantil, juvenil, narrativa contemporánea, diccionarios o enciclopedias actuales. No se admiten libros de texto.
Ya me contaréis...

[Aunque conocía la iniciativa, en la web de Documentaccion encontré más información. La imagen que encabeza el texto es de Arantxata, a cuya galería puedes acceder haciendo click en su nombre.]

6 Susurros:

At 26 abril, 2007 22:58, Blogger Zuviëh escribió...

Yo no puedo... sino seguro que algo entregaría. ¿Por qué sólo en madrid? (lo de el libro solidario, no lo del festivo)

 
At 28 abril, 2007 23:55, Blogger bruixot escribió...

Pues me parece una iniciativa muy interesante. Que pena que no se extrapole a otras ciudades y a más zonas necesitadas.
Es cierto los libros siempre han sido por lo menos en mi infancia, como el primer cine, teatro, el primer viaje...que pena que no haya tiempo para leer tantos libros.

Un besito

 
At 29 abril, 2007 18:51, Anonymous Marián escribió...

estupendo el post! yo tampoco podré ir pero al menos sí quería darle un poco de difusión a la campaña y que cada cual colabore en la medida que pueda.
gracias por citar el blog ;-)
un abrazo

 
At 02 mayo, 2007 16:52, Blogger Frozenhell escribió...

Espero que hagan algo similar en el Pais Vasco, ya que me parece una iniciativa muy interesante. Regalar un libro es regalar cultura.

Muchos libros marcaron mi infancia y en parte me hicieron descubrir multitud de cosas, a la vez que enriquecieron mi vocabulario o me ayudaron a corregir esas dichosas faltillas de ortografía jeje.

 
At 06 mayo, 2007 13:01, Blogger Pluma Roja escribió...

A esto no pude ir (el año que viene espero que sí), pero hablando de libros...Si me dices que "El pais bajo mi piel" es la mitad de bueno que "La voz dormida" no tardo ni un día en ir a por él. :)

 
At 08 mayo, 2007 17:28, Anonymous clementine escribió...

Coincido con Zuvi, por qué sólo en Madrid? Deberían hacerse más iniciativas como esta! Aunque tal vez no sea la más indicada para decirlo, porque soy de las que releen y guardan sus libros favoritos como tesoros... (shame on me!)

Besicos!

 

Publicar un comentario

<< Home