jueves, enero 08, 2009

Sorpresa de Reyes

Desde el día de Reyes, y de forma temporal, tengo acogida en mi casa una pequenya gatita de ocho meses. Su duenya -mi prima- no podía hacerse cargo de ella por una temporada y me pidió el favor de quedármela yo unas semanas, hasta que ella le encuentre familia a una perra grande que se encontró abandonada, y yo acepté.

He tenido dos gatos en mi vida. El primero de ellos lo recogió mi hermano de la calle después de que el gato le hiciera monerías y le siguiera hasta casa... el pequenyo, muy listo, se ganó enseguida a mi madre -que nunca había tenido animales en casa-, y aunque en principio sólo íbamos a a guardarle hasta que le encontráramos otro lugar, al final se quedó con nosotros. No vivió mucho, tenía leucemia (quizá por eso le abandonaron, hay que tener poco corazón), y fue triste despedirnos de él, pero estuvo bien cuidado el tiempo que fue uno más de la familia, anyo y medio aproximadamente.

El segundo gato me lo dieron de cachorrito, también lo habían encontrado abandonado, esta vez en una cuneta. Atigrado y oscuro, más independiente que el primero, al que le encantaba estar encima o al lado en el sofá, ahora va camino de los trece anyos y vive con mi madre.

En esta casa nunca había tenido ningún animal, y seguramente cuando la gatita vuelva con mi prima siga sin tenerlo, no sé qué haría con él en vacaciones o algunas rachas que paso en casa de mi pareja... pero estos días acompanyada por la gatita están siendo un paréntesis muy agradable. Es muy mimosa, se enrosca a los pies de mi cama a la hora de dormir o se queda conmigo en el sofá cuando veo el telediario, ronroneando y lamiéndose la patita. Es tan fácil encarinyarse con ella... todavía tendré que secuestrarla cuando su duenya pueda volver a quedársela!

Al final, y como suele suceder, el favor que le estoy haciendo a mi prima está siendo también un favor para mí... :-)

26 Susurros:

At 08 enero, 2009 18:49, Blogger yo escribió...

va de gatitos mi comienzo del 2009...
Una gata siamesa que trajo mi hermano a casa cuando todavía viviamos juntos me acompaño durante 13 años, los últimos se convirtió en mi compañera y vivío conmigo hasta q se le acabó la vida...
De unos días a esta parte, de ahí que me haya hecho gracia tu entrada de hoy, no pienso en otra cosa que en tener una de nuevo, pq realmente alegra, y hace compañía. Pero al final siempre gana el no... entre otras cosas por las razones q tu comentas...
Espero disfrutes de su compañia, y ella de la tuya.
Yo lo hago! y te sigo leyendo...
un saludo y feliz 2009

 
At 08 enero, 2009 19:01, Blogger Nébula escribió...

que envidiaaaaa, adoroo a los gatos n_n

me encantó tu última frase, muy muy sabia ;)

 
At 08 enero, 2009 19:23, OpenID missmole escribió...

Disfrútala estos días!!

 
At 08 enero, 2009 20:56, Blogger Kareen escribió...

Los animales siempre se las arreglan para salirse con la suya. Mi perra le hizo caras a mi madre y terminó en la fiesta familiar de Año Nuevo!Si son muy...

Feliz 2009 y disfruta mucho a la peluda ;)

 
At 08 enero, 2009 22:18, Blogger Gulitadelnorte escribió...

Es que los animales saben hacerse querer y nos dan tanto por tan poco...
Yo tengo un perrito que me dieron y estoy encantada con él, lo quiero mucho.
Me alegra saber que acogeis a tantos animalitos y estoy segura que con vosotros se sienten en familia y muy agusto.

 
At 09 enero, 2009 02:10, Anonymous Anónimo escribió...

Tus gritos no quedan en silencio. Que lingo gesto y sobre todo eso de "el favor me lo hago yo", es muy cierto a mi me ha pasado.
¡Grande por tí!

 
At 09 enero, 2009 08:27, Anonymous Anónimo escribió...

Pero cómo se llama la gatita, que no has dicho el nombre!!

 
At 09 enero, 2009 20:11, Blogger Aitor escribió...

Hola , me gusta mucho tu blog, y me gustaria pedirte que anunciaras el mío en tu página :

http://videojuegosycine-aitor.blogspot.com/

actualidad , cine , descargas , música , etc...

 
At 10 enero, 2009 02:24, Blogger Gacela escribió...

Anónimo, mi prima no le había puesto nombre a la gata, la estaba llamando simplemente Gatita (original que es ella, jeje). Yo alterno entre Gatita y Arwen (también soy original, juas), como sólo voy a hacerme cargo de ella unas semanas tampoco he hecho ningún bautizo oficial ;-)

 
At 10 enero, 2009 17:20, Blogger Enheduanna escribió...

Los animales saben que es eso del amor incondicional, y el dar sin esperar.

Muchos valen más que algunas personas, mucho más.

 
At 10 enero, 2009 21:37, Blogger izkierdi escribió...

A veces los animales ven aquello que los humanos no vemos y dan muchísimo cariño.
Un saludo

 
At 12 enero, 2009 01:32, Blogger Camaleona escribió...

Si tuviese una gatita mis hijos se volverían locos de alegría. Y la gatita se volvería loca de remate.

 
At 12 enero, 2009 02:16, Blogger Sky escribió...

Sus palabras, su forma de escribir, me ha gustado mucho, espero que visite mi blog; http://losamanteshabituales.blogspot.com/
(en construcción)
Con mucho afecto,
hasta muy pronto

 
At 13 enero, 2009 00:58, Blogger wandesa escribió...

Acabo de caer por azar en tu blg mientrás buscaba blogs interesantes.. Yo también tengo 2 gatitos lindos.
Son como mis niños. Me gusta lo que escribes

 
At 13 enero, 2009 19:12, Blogger XyAh escribió...

Hola, espero y no sea muy dificil volversela entregar a tu prima.

Saludos

 
At 14 enero, 2009 01:14, Blogger J. eMe. escribió...

No me gustas los gatos, me parecen demasiado independientes, pero espero que la hayas disfrutado.

Un besazo, maestra

 
At 14 enero, 2009 15:18, Blogger Ò_ó escribió...

Las mascotas animan mucho, sólo la sensación de tener alguien esperando en casa reconforta, incluido si el alguien es un gato. He disfrutado con tu blog, seguiré curioseando!

Saludos!!

 
At 15 enero, 2009 01:57, Blogger ACBauti escribió...

no me gustan mucho los gatos,
prefiero a los perros,aunque al final no importa las mascotas siempre tienen un manera muy especial de hacer que te encariñes con ellas,disfruta la compañia de arwen ^^.

 
At 15 enero, 2009 07:34, Blogger Maria Soledad escribió...

solo es cuestion de disfrutar

 
At 15 enero, 2009 07:36, Blogger Maria Soledad escribió...

solo es cuestion de disfrutar de aquello es parte de la naturaleza

 
At 15 enero, 2009 07:50, Blogger Estela escribió...

perdona que me meta en tu espacio, pero me encanta tu blog, hace dias que te leo.
un gesto precioso por tu parte con la gatita,yo tenia una perrita, que ya murio, se llamaba Nina,y todavia la hecho a faltar.

 
At 15 enero, 2009 19:05, Blogger MIMOX escribió...

Hola! he descubierto hoy tu blog y zas! La primera entrada al leerlo sobre gatos. Son mi pasión. Conviví con uno durante 18 años, aún siento que está conmigo... Como todos los animales, dan todo a cambio de nada, y ese "todo" al que me refiero abarca hasta el infinito. Disfruta y disfruta, ella ya lo hace, seguro.
PD: aunque no ejerzo he estudiado veterinaria y mi especialidad???..Comportamiento felino.
Gracias por tus escritos. Fuerte abrazo

 
At 15 enero, 2009 19:08, Blogger MIMOX escribió...

Uyss, que lo de comportamiento felino queda como raro, en realidad es etología,...
Perdón

 
At 15 enero, 2009 21:04, Blogger Awake at last escribió...

:-)

Mks.

 
At 15 enero, 2009 23:06, Blogger J. Carlos Seguin Romero. escribió...

siempre he admirado el observar de los gatos, su agilidad y su destreza; pero odiaria tener su miedo y su pereza, sin duda tienes valor al poseer un gato, es díficil para mi itinerarío y para mi realidad poder prestar atencion a una mascota, sea cual sea esta.

 
At 11 febrero, 2009 23:36, Anonymous iuuna-asignaturapendiente escribió...

Hola querria unirme a tu Blogger pero... uuff soy nueva en esto y ni idea xD jaja muak!

 

Publicar un comentario

<< Home