martes, noviembre 25, 2008

La felicidad (a-a-a-a)

Photobucket

Cuando me preguntan si soy feliz, suelo decir que no, que no sé serlo, por culpa de mi enorme capacidad de ahogarme en un vaso de agua, de perderme en noches demasiado oscuras, en tormentas demasiado largas.

Que sé disfrutar de momentos aislados, de instantes fugaces brillantes en los que siento que tengo alas y que el cielo es mi territorio, pero que no sé alargar esos momentos, no sé hacer que la sensación permanezca y me cuesta sentirme bien más que a corto plazo.

Ahora mismo tengo alguna laguna en mi vida grande-grande. Sigo siendo incapaz de enfrentarme a asuntos que retraso pero que inevitablemente tendré que afrontar antes o después, y eso supone una dura batalla por delante, y mientras la batalla tiene lugar, un hueco que me recuerda que no estoy siendo lo útil que debería, que desperdicio demasiado tiempo, que no hago lo que debo... y no puedo sentirme satisfecha con esa sensación peleándose camino dentro de mí.

Pero, del otro lado, mi corazón está tenyido de rojo brillante, hay una pequenyaja que ilumina tardes con su lengua de trapo, tengo amigos a quienes recurrir cuando los necesito, o simplemente cuando quiero disfrutar un buen momento con ellos... y claramente las sonrisas ganan a las lágrimas en la balanza. Sospecho que es una de esas etapas dulces en las que no me doy cuenta de que estoy siendo feliz, aunque sea en chiquito y con minúsculas. Y que me daré cuenta cuando, como en la vinyeta que encabeza este post, la felicidad se marche, dejando su hueco vacío en el círculo.

No puedo evitar pensar que precisamente cuando afronte la batalla de la que hablaba antes, la de los asuntos pendientes, el tiempo organizado, los deberías tomando posiciones... será precisamente cuando esta racha dulce llegue a puerto. Pero bueno, cuando llegue el momento, veremos si efectivamente, la felicidad estuvo acompanyándome estos días sin que yo supiera identificarla claramente, y si realmente y como me temo, decide alejarse mientras yo me enfrento al gris día a día del invierno.


[Si quieres ver más tiras como la que encabeza este post, haz click AQUÍ]

31 Susurros:

At 25 noviembre, 2008 00:41, Blogger Isabel Tejada Balsas escribió...

tengo el presentimiento de que en vez de alejarse te van a ayudar a superar esa batalla, verás como sí .^

 
At 25 noviembre, 2008 00:58, Blogger Alejandro escribió...

Dice el poeta: Ay de aquellos que engañados por la espuma de la mar, se dejan arrullar hasta dejarse ahogar la vida....algo equivalente para la felicidad....Creo, que si se piensa en la felicidad (en ser feliz a ratos indefinibles, ingrávidos, porciones de vida feliz)..si se piensa en ello digo, se olvida uno de vivir sin más espectativa que la de no pretenderse a uno mismo. Yo en mi caso, ya ni sé (ni me importa) dónde están los momentos de felicidad, las "migas" de alegría...no, ya no...ahora que no lo pienso, ni lo busco, ni lo encuentro...sé lo que tengo y eso me gusta mucho...

Tengo que decirte que me tienes arrasado como una tormenta en un hormiguero...y entre las letras que me acunan los días, sumo las tuyas..

 
At 25 noviembre, 2008 01:05, Blogger . escribió...

La felicidad es un concepto cambiante según para quién. Alguien como tú, que tiene las cosas tan claras como las cuentas, sin duda está más cerca de llegar a conseguirla plenamente, aunque la felicidad completa no exista más que en la utopía de nuestros corazones.

besos

 
At 25 noviembre, 2008 01:14, Blogger Camaleona escribió...

Yo pensaba que la felicidad es un estado de ánimo.
Con el tiempo he descubierto que mi hermana tenía razón... es una actitud ante la vida.

 
At 25 noviembre, 2008 03:03, Blogger Favio escribió...

gracias por seguir escribiendo..

hay un premio para tí en mi blog ;-D

 
At 25 noviembre, 2008 04:00, Anonymous Anónimo escribió...

La vida esta llena de momentos, si fueras feliz euforica todo el tiempo nadie te hiba a aguantar, al igual que si estas triste a lo menso, momentos, ese el chiste de la vida, tan rapidos y tan fugaces pero tan eternos en el recuerdo...

 
At 25 noviembre, 2008 05:09, Blogger S. escribió...

No sé si a veces nos detenemos demasiado en pensar eso de si somos felices o no. O si los demás nos hacen detenernos tan inútilmente en esos puntos. Yo, probablemente no lo soy, pero he aprendido a desviar mis obsesiones hacia otros temas, quizá tan trascendentes pero menos fastidiosos.

Un abrazo.

 
At 25 noviembre, 2008 13:41, Anonymous Anónimo escribió...

Aprende a vivir ahora, en el presente, y a no desperdiciar tus momentos actuales en pensamientos inmovilizantes sobre el pasado o el futuro. No hay otro momento en el que sea posible vivir mas que el presente, el ahora.
El mejor antidoto para la precupacion es la accion.

Escribes muy bien, cada vez q te leo me reflejo mucho en tus pensamientos.

 
At 25 noviembre, 2008 13:50, Blogger Unknown escribió...

Hay yo soy igual!!!

Me cuesta tanto ver la felicidad.

Y aunque ahora no estoy pasando por un buen momento, cuando todo esta bien no lo se apreciar...

Te entiendo!

Saludos

 
At 25 noviembre, 2008 14:28, Anonymous Anónimo escribió...

Si quieres lee en www.mirefugionorte.blogspot.com la ultima entrada, a ver q t parece, xq me encantaria tener tu opinion!
La felicidad esta ahi,solo hay q buscara!

 
At 25 noviembre, 2008 21:51, Blogger gema escribió...

yo creo que nunca llegaremos a ser completamente felices... porque nos aburririamos... pero te puedo decir... que tal vez deberías indagar en el mundo de la "pequeña con la lengua de trapo" entnces verías que cosas tan sumamente complicadas... pueden llegar a ser más llevaderas :)

 
At 25 noviembre, 2008 22:33, Blogger Bereni-C escribió...

Que digo yo que te estás dejando detalles que son importantes. Por ejemplo: la satisfación de sentirse valiente antes de encarar el reto; ese "voy a dar este paso ahora porque YO quiero darlo y puedo hacerlo"; la lucha con las cosas pequeñas, una a una, y perder algunas batallas pero ganar otras. Hinchar el pecho y darte cuenta de que lo has superado y que no era tanto, y que eres valiente, y qué carajo, que puedes con lo que quieras. La satisfación de mirar atrás y ver cuánto se ha avanzado. Las cosas que dan pereza (un eufemismo para esconder el miedo) acaban anclándose y siendo un lastre (si lo sabré yo). Pero el placer de superarlas es lo mejor. Y salir fortalecido de cada pasito, de cada pasito atrás, de cada granito de terreno ganado. El calor de saber que no estás sola :-) Y que si hay que ir a partirle la cara a alguien, se va (yo por una pastilla de chocolate hasta mato).

 
At 25 noviembre, 2008 22:48, Anonymous Anónimo escribió...

seguramente la persona que te llego a preguntar eso, esa, esa no era feliz, hace tiempo, no tanto, me lo preguntaron, yo, pues me quede pensando, ciertamente despues un si, tras una cara deee.. y esta persona por que me hace esa pregunta, es todo lo contraria a mi, quiere todo lo que tengan los demas, si tu corres dos, pues el tiene que correr cuatro, el puede, pues bien, pero es que yo si tu lo haces me parece bien, dejame que me rasque la tripa, si es lo que quiero, como te han dicho ya, es la actitud o aptitud ante la vida, es el presente, vivirlo de la forma que tu quieres, y muchas veces es en la que lo vives, pero luego estan las voces exteriores para ponerte en duda, tu vive.... y se feliz, me imagino que ya sabes la cancion que tienes que oir, a luz
sonrisas para ti

 
At 26 noviembre, 2008 00:04, Blogger Anna escribió...

La vida es una sucesión de inviernos, de veranos, de tiempos organizados, de dias buenos y de dias malos. Sólo tú tienes la llave para instaurar esa calma que no se vaya, que no deje vacio, y si llega la batalla... hazle un hueco entre tu calma y conviértela en un pequeño instante, con minúsculas.

 
At 26 noviembre, 2008 11:59, Blogger sulakan escribió...

Impresionante saludos desde jaen de sulakan.blogspot.com

 
At 27 noviembre, 2008 00:05, Blogger arita escribió...

Muy buen blog, lográs expresarte con facilidad, te espero en el mio!

 
At 27 noviembre, 2008 00:50, Blogger SaRa escribió...

un lugar bueno para escribir....o una de las formas para hablar......buenisimoooo.

 
At 27 noviembre, 2008 03:09, Blogger Doravia escribió...

la felicidad es una cosa muy pequeña, fragil y efimera

 
At 27 noviembre, 2008 03:34, Blogger El Duque escribió...

Solo decirte que aun no he podido parame a leer detenidamente todos los post, aunque te aseguro que lo hare.

Aparte de eso agradecerte el gusto en el buen escribir y en escoger a Muerte de los Eternos como tu propia imagen.

Un saludo de un nuevo lector.

 
At 27 noviembre, 2008 17:33, Blogger Daai ~ escribió...

es muy lindo tu blog , es sencillo , me gusto :)

 
At 27 noviembre, 2008 20:09, Blogger asmodeo escribió...

No sabría decir como he llegado a dar con tu blog, me figuro que a base de enlazar y enlazar con unos y otros. Soy recién llegado a este mundillo y no me muevo con mucha soltura.
De momento, solo he leído tu último post y lo único que se me ocurre con respecto a lo que has escrito ya está repetido hasta la saciedad por otros antes de que yo lo repita...no obstante ahí va: "Que los árboles no te impidan ver el bosque". O aquello otro de: "Procura que las lagrimas no te oculten el sutil parpadeo de las estrellas".
Espero (algún día) llegar a escribir tanto y tan bien como tu.
Salud a ti.

 
At 27 noviembre, 2008 21:07, Blogger Pablo Ponce escribió...

Algo de relación guardan este texto y el anterior… supongo que la felicidad eterna no existe, pero es a lo que la mayoría aspira… personalmente yo limito la felicidad a las risas que puedo “dar o recibir” durante el día… hace mucho tiempo que vivo en una oscuridad constante o flotando en ese vaso de agua sin poder o sin querer salir… pero vamos, como bien dices en el post anterior… habrá que disfrutar el “mientras”… lo que tenga que suceder ya se verá…


[no] es la vida la ley de Murphy?


Saludos…

 
At 27 noviembre, 2008 21:54, Blogger -Spike- escribió...

Como dijeron en una película que ví hace tiempo que seguro más de uno hemos visto: "Sin una buena victoria, no se aprecian las derrotas"

Ánimo y un abrazo, saludos.

PD: ¡Y sí, es complicado ser feliz, pero el tiempo pone las cosas en su sitio!

 
At 28 noviembre, 2008 12:00, Anonymous Anónimo escribió...

La felicidad, es algo muy relativo. El pensar o ensoñar, en en nuestro interior, es algo absurdo.
No podemos se perpertuarla r completamente felices, o mejor dicho, no podemos ser continuamente felices.
Si fuéramos continuamente felices, la felicidad no existiría, es necesaria la ausencia de la misma, para poder disfrutarla.
Por otro lado, tenemos el sentimiento de la melancolía, cercano a la falta de felicidad, la bilis negra recorre nuestro cuerpo, escapando por nuestro oído izquierdo, pero no hay que alarmarse, porque esa bilis negra, esa melancolía, esa melancólica tristeza, es un signo de inteligencia, de conocimiento.
Lo importante, es encontrar algo a lo que agarrarse, algo que realmente nos regale felicidad, "el dinero", "las posesiones materiales"... "El amor", todas las posibilidades son licitas. Aunque yo realmente me quedo con el amor. El amor hacia alguien, que me dibuja un yo que jamas conocí y al cual deseo con todas mis fuerzas. Ese amor, que me hace perder mi propio nombre, Borja y me tatua el del amor, mi Vicky.
P.D.
Muy interesante el Blog, en serio. Me encantan la escritura del mismo, ¿Conoces algo de la generación Beat? (generación de escritores norte americanos contemporáneos).

 
At 28 noviembre, 2008 12:02, Anonymous Anónimo escribió...

La felicidad, es algo muy relativo. El pensar o ensoña, perpetuarla en en nuestro interior, es algo absurdo.
No podemos ser completamente felices, o mejor dicho, no podemos ser continuamente felices.
Si fuéramos continuamente felices, la felicidad no existiría, es necesaria la ausencia de la misma, para poder disfrutarla.
Por otro lado, tenemos el sentimiento de la melancolía, cercano a la falta de felicidad, la bilis negra recorre nuestro cuerpo, escapando por nuestro oído izquierdo, pero no hay que alarmarse, porque esa bilis negra, esa melancolía, esa melancólica tristeza, es un signo de inteligencia, de conocimiento.
Lo importante, es encontrar algo a lo que agarrarse, algo que realmente nos regale felicidad, "el dinero", "las posesiones materiales"... "El amor", todas las posibilidades son licitas. Aunque yo realmente me quedo con el amor. El amor hacia alguien, que me dibuja un yo que jamas conocí y al cual deseo con todas mis fuerzas. Ese amor, que me hace perder mi propio nombre, Borja y me tatua el del amor, mi Vicky.
P.D.
Muy interesante el Blog, en serio. Me encantan la escritura del mismo, ¿Conoces algo de la generación Beat? (generación de escritores norte americanos contemporáneos).

 
At 28 noviembre, 2008 12:55, Blogger Yo NO SOY Cindy Crawford!! escribió...

ya veo q no soy la unica q tenia esa duda en la cabeza...
Besos

 
At 28 noviembre, 2008 17:50, Blogger yo escribió...

Será que la felicidad está hecha de pequeños momentos...
la buscamos todo el tiempo, estando a nuestro lado, como nuestra sombra, no siempre la vemos pero siempre nos acompaña.

Gracias por tu respuesta Gacela, hoy publiqué mi primer post, quizás no el más alegre, pero hoy ha sido el día...

Entre otros te lo he dedicado a ti pq me encantó que respondieras, muchas gracias
Un saludo, te sigo leyendo.

 
At 28 noviembre, 2008 17:53, Blogger yo escribió...

olvide decirte quien era...
babesgune ;)

 
At 01 diciembre, 2008 12:57, Blogger norma arreola escribió...

Respecto al rechazo de asuntos, asi es y todos lo hacemos, porque tenemos miedo al futuro o flojera al cambio, y porque asi somos felices, y esa felicidad siempre va acompañada de preguntas, de miedos,de dolor, y estamos dandonos tiempo para poder dejar eso que debemos dejar y lo sabemos. lo sabemos prq definitivo no es lo nuestro, y cuando es lo nuestro, no lo dejaremos nunca, siempre lo seguimos buscando y no es una persona esa felicidad es otra cosa eres tu misma. por eso sufrimos porque creemos o quisieramos que este en otros y seria mas facil tener y retener que en nosotros mismos.

 
At 02 diciembre, 2008 01:08, Blogger francisco escribió...

Una laguna grande-grande...
quizás esconda un pedazo de felicidad grande-grande.
Si no está en la misma laguna, seguro que lo encuentras en el viaje.
Salud.

 
At 20 diciembre, 2008 19:07, Blogger Carlos escribió...

Gacela:

Ser feliz implica una conjunción del espítu con el cuerpo.
Esto se da en formas esporádicas, por lo que no se logra la felicidad plena.
Sólo se es feliz por instantes.
Cuando los tengas aprovéchalos.
Me encantó tu blog.
Cariños

 

Publicar un comentario

<< Home