miércoles, enero 13, 2010

Encuentros de invierno

Llevo mucho tiempo atreviéndome a dar el paso de conocer a gente a la que en principio sólo había hecho un hueco a través de la pantalla del ordenador. Ese "sólo" es enganyoso, con el paso de los anyos (diez ya desde que empecé a conocerles), hay quienes se han hecho importantes, se han hecho parte de mí. Y no podría ser de otra manera... así conocí a quien me acompanyó durante tres anyos, codo a codo, mano a mano, regando el mismo jardín hasta que sonó el despertador. Y también fue tras el teclado donde conocí a quien hoy me acompanya, compartiendo nuestro camino y apagando el despertador de antemano, aprendida la lección.

Como digo, llevo diez anyos compartiendo momentos con un grupo de gente que me ha aportado mucho, que me ha regalado infinidad de sonrisas y me ha escuchado también cuando me encontraba demasiado oscura casi hasta para compartirme. Y esta semana le puse cara a otra de esas personas, después de tanto tiempo compartido, de tantos momentos.

Y... bueno, que esta vez me quedo con una sensación agridulce. No por él, desde luego, que me pareció alguien interesante, abierto, simpático, con el que por supuesto me hubiera gustado hablar más, asomarme mejor a su(s) mundo(s). Pero no sé por qué, no me sentí a la altura en ningún momento, y aunque no me sentía juzgada, irremediablemente sí que empecé a hacer juicios yo sola, sobre mí misma. De nuevo más severa de lo que los demás serían nunca conmigo, empecé a hacerme chiquita ante mi mirada desaprobatoria... y así íbamos, claro, a peor. Participé poco en la conversación, me mostré poco y menos, y probablemente, si tenían alguna expectativa, acabé defraudándola. O tal vez no, pero sin duda, defraudé las que yo tenía puestas sobre mí.

Ahora, tras ese encuentro, me da miedo que algo se haya roto. Más por mi parte, claro, más por no conseguir volver a mi tamanyo normal, más allá de esa mirada que me empequenyece.

Y siento que tengo que explicarme... que tengo que decir que yo soy algo más, un poco más aunque sea, de lo que dejé que saliera la otra noche. Que, aunque sí soy tímida, no soy una persona tan gris como probablemente se me percibió. Que, aunque me gusta escuchar, también me gusta participar y aportar algo de mí, aunque la otra noche se me escapara la fuerza por algún agujero negro y no fuera capaz. Por juzgarme antes de que nadie lo hiciera, sabiendo además que nadie lo iba a hacer.

Así que me explicaré, sí, me abriré un poco más aunque sea a destiempo. No porque tenga que hacerlo, no porque esté obligada, que sé que, incluso con la imagen posiblemente decepcionante que di, nadie me pedirá explicaciones tampoco... pero sí lo prefiero, por sentirme yo mejor, y por hacer saber que no (siempre) soy la ninya asustada que fui el otro día. Incluso si no se la vio, yo sé que ella estuvo al mando. Y hoy estoy Yo. La misma, claro, pero distinta.

37 Susurros:

At 13 enero, 2010 20:10, Blogger noctambula46 escribió...

Me gusta leerte y me gusta como escribes. En cuanto a lo que cuentas creo que, las conversaciones a traves del ordenador son muchisimo mas estrechas despues de un tiempo, que en un primer cara a cara. Con el teclado nos sinceramos mas, sin embargo cuando la persona esta enfrente acuden los miedos...

 
At 13 enero, 2010 22:17, Blogger Fabiola.estropus.dementis. escribió...

Creo que si esa persona te aprecia por todo lo que han compártido, y te conoce no te juzgara y sabra que quizas ocurria algo.

Como siempre tu capacidad de transmitir tus pensamientos y emociones mediante la palabra...

me encanta y toca!

cuidate!

 
At 14 enero, 2010 01:19, Blogger Luchin escribió...

Es verdad que es difícil un primer encuentro, pero no hay que olvidar que seguís siendo la misma persona que estaba en el otro teclado!
Es verdad también que suele pasar ese momento en que uno está pensando para adentro y se está haciendo chiquitito con una situación. Así que no puedo concluir en mucho. jaja. Solo decir que pruebe de nuevo.

Saludos!

 
At 14 enero, 2010 02:13, Blogger . escribió...

Todos sentimos ese miedo, el cara a cara, los sentimientos no brotan como lo hacen nuestras letras... Tú transmites Gacela, lo sabes, y eso seguro que él también.


Un beso grande amiga

 
At 14 enero, 2010 03:53, Blogger GRACE escribió...

Me encantan tus publicaciones, tienen un mágico acento, que atrae,dándole un halo de misterio. Todo se consigue con el mágico don de la palabra.

 
At 14 enero, 2010 03:59, Anonymous Anónimo escribió...

Hola. ¿Cómo le va? Pues, descubrí vuestro blog hace poco y me sentí como en casa, tiene una capacidad para expresar sus sentimientos mediante las letras, increible. Quizás me he enamorado de sus letras, pero me parecen sinceras, controversiales, únicas y originales.
Debo darle la razón a vuestras nuevas palabras. Muchas veces nos expresamos libremente a través de un Pc ya que no nos sentimos juzgados u observados. Al momento del cara a cara, surgen temores, miedos, desatinos, incluso...
Oh! Creo me he extendido... Pero, no pude resistirme a escribirle.

"Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas."

Atte: Succubus Rainbow.

 
At 14 enero, 2010 10:13, Blogger Te susurraré... escribió...

Si ha hablado tanto contigo, no te juzgará por un día sino por todos los días que habéis hablado.

Besos.

 
At 14 enero, 2010 15:31, Blogger noe escribió...

Después de establecer una amistad, o una confianza a través del pc, nos hacemos una breve idea de las personas con las que hablamos y, en muchos casos, en los primeros cara/cara nos cuesta sacar nuestro "yo". No deberias preocuparte tanto, yo creo que es de lo mas normal y que nos pasa a mucha gente. Estoy segura de que no tienes que demostrar nada, no te sientas insegura muchacha!! ;)

 
At 14 enero, 2010 16:01, Blogger Camaleona escribió...

Hay gente que me hace sentirme pequeña, pero sé que es más por mí que por ellos... si consigo aprender de esos encuentros, al final consigo mejorar en mi autoestima y me vuelvo un poco más grande para mí...

 
At 14 enero, 2010 17:06, Blogger Lagrimas de tinta escribió...

Buenas tardes:

Ante todo, decirte que me gusta como trasmites las cosas, como haces que segun te leamos nos identifiquemos con esa persona de la que, algunos, solo sabemos lo que leemos.

Y, lo del encuentro, es algo muy frecuente. Al escribir en un ordenador, si, escribes para otra persona, pero no le ves realmente, no tienes miedo a lo que puedas leer en sus ojos, y simplemente, eres tu mism@, dejando el resto de lado. Pero, cuando te encuentras con alguien despues de mucho tiempo de hablar "no fisicamente", siempre vas con el miedo, vas como si estuvieses presentadote a un examen,quieres causar buena impresion, tienes que causar buena impresion. Es, precisamente esa sensacion, esa necesidad, la que hace que uno no actue como es realmente. Da miedo hablar, por si las palabras son torpes o no estan a la altura, da miedo actuar, por si las acciones no cumplen las expectativas de el/los otro/s... Nos obsesionamos con que vamos a ser juzgados, cuando realmente no es asi. De todas formas, seguro que la/s persona/s de ese encuentro no juzgaran solo de acuerdo a eso. Al fin y al cabo, las relaciones interpersonales son una trayectoria larga, un conjunto de momentos, situaciones y palabras compartidas, y eso, en una mala noche (por muy mala que hubiera sido), no se rompe.

Perdon, se me ha alargado la cosa, la proxima sera mas breve.

Saludos

 
At 14 enero, 2010 18:12, Blogger flO:) escribió...

Y es que pareciera que los pocos centímetros desde nuestras cabezas al monitor son los mismos que desde nuestra mente a la de nuestro compañero, dejamos que las palabras fluyan sin pensarlo dos veces. Parecieran antónimos, pero quizás es tan solo el hecho de tener miedo a no parecer como el otro ha pensado que somos.
Un abrazo, me gusta tu forma de escribir, o si prefieres, de expresarte.

 
At 14 enero, 2010 19:34, Blogger Toniops escribió...

noctambula46 tiene razón, por el ordenador nos sinceramos mucho mas, expresamos emociones, sentimientos que en la vida real somos de una forma 'cobardes' que creemos incluso que se veran mal...

 
At 14 enero, 2010 19:41, Anonymous Anónimo escribió...

aca me paso y te espero por mi blog, y comentarte que no es nada facil salir detras del monitor al cara a cara, se generan otras cosas, otras actitudes, pero uno ya seas vos o la persona que tengas cara a cara, sabe muy bien quien sos, por que te leyo osimplemente sabe como te expresas todo el tiempo, el encuentro fue una circunstancia, que no siempre es buena.. pero en fin, adelante con tu animo y no caigas..!! nonisortega

 
At 14 enero, 2010 22:14, Blogger Girl* escribió...

Me gusta mucho como escribes.

Sabes me identifico contigo, he vivido mcuhas cosas parecida a las tuyas.

Aveces es mas facil ser uno mismo por el teclado que de frente como dijo ... noctambula46.

 
At 14 enero, 2010 22:51, Anonymous hikari_tao escribió...

Esta es la primera vez que te leo y la verdad me he sentido de cierta forma identificada contigo, yo soy muy timida y cuando converso con alguien sobretodo personalmente no puedo demostrar realmente quien soy...claro que si como tu hay mas de una oportunidad para conoserse el vera todo lo que hay realmente en ti

 
At 14 enero, 2010 23:15, Anonymous Anónimo escribió...

Simplemente, me encanta como escribes.
Yo siempre hago eso, de juzgarme antes de que los demás lo hagan sabiendo que no lo van a hacer, es complicado no hacerlo, al menos en mi, está en mis genes.

Con respecto al texto, es 'envidiable' la capacidad que tienes de expresar muy claramente lo que te sucede, lo que sientes al leerte uno siente... ... que te conoce.

Muchas gracias por compartir tus textos, siempre algo enseñan.

Un Abrazo. Atte. MaxiDL.

 
At 15 enero, 2010 00:00, Blogger me-xarlotte escribió...

con la escritura nacen los pensamientos sin pensar, es mejor que hables con el papel porque a través de él sabrás expresar cada conversación que te gustaría tener con una persona a la que añoras, que quizá pierdas por un tiempo, pero sólo es miedo poco a poco todo será más fácil y verás como esa persona seguirá ahí aunque en otra forma, pero seguirá, un beso...

 
At 15 enero, 2010 04:26, Blogger JAUD escribió...

Hola Gacela. Creo que el miedo a las decepsiones esta alli, siempre, unas veces mas solapado que otras, pero uno debe mostrarse tal cual es. A lo mejor si no hubieses sentido esa aprensión, esa inseguridad con respecto a todo lo que te pareció su cultura, o su inteligencia, o su atractivo, de seguro -no importa lo que habría pasado-, lo habrias disfrutado mas. En todo caso, gustan tus introspecciones. Saludos desde este lado.

 
At 15 enero, 2010 16:19, Blogger bridge escribió...

Me encanta leerte! y no te veo como una niña asustada incluso si estuviera cara a cara contigo, pero bueno como dicen siempre es más facil escribir que hablar ..
Por cierto gracias por escribir como escribes

 
At 17 enero, 2010 00:27, Blogger puntoyaparte escribió...

Vaya, repasando blogs he encontrado el tuyo. Me gusta la manera de expresarte i haberte leido algunas entradas. Te sigo.

Saludos. Sandra.

 
At 17 enero, 2010 22:29, Blogger Zuhaitza escribió...

Yo he hecho verdaderas amistades a través del teclado, y la verdad es que el primer enfrentamiendo cara a cara resulta duro, como si todas esas conversaciones hubieran caído en el olvido. Resulta mucho más fácil expresarse a través de una pantalla porque nadie puede verte la cara.

Te sigo, cuídate.

 
At 18 enero, 2010 05:07, Blogger Motor Psico escribió...

hay que dejarse llevar por lo qe uno es, sin importar los pensamientos de los demas ..
muy lindo todo ee !
segui asi, besitos

 
At 18 enero, 2010 15:57, Blogger quimera escribió...

hola de nuevo por aqui me encanta la capacidad que tienes para expresarte y el senyimiento con el que lo haces animo todo va a salir bien nadie digo que era facil encarar algo que tal vez tenias tiempo esperando y esta bien que empiezes a conocer a toda esa gente que te brinda atravez del ordenador y si el te aprecia de verdad sabra comprender saludos y sigue escribiendo con el sentimiento que solo tu sabes hacer

 
At 19 enero, 2010 03:04, Anonymous Anónimo escribió...

Eh leido tu blog y me eh dado cuenta de lo sensilla y a la ves profunda que eres escribiendo , leyendote me di cuenta que hay mil personas aparte de mi que te comentas tus entradas , y como yo obiamente soi una mas no espero nada , creo que algunas personas como tu y yo y porsupuesto mucha mas hace blogger para desaogarse y quisa siempre sea asi , yo lo hice porque quisa esperaba sentirme mejor , pero la verdad solo me deprime .
Creo que soi algo adicta a eso .
Cuenta.regresiva@live.cl


KALE.

 
At 19 enero, 2010 10:13, Blogger tato_diablo escribió...

HOLA ME LLAMO JESÚS HE VISTO TU BLONG Y ME AGUSTADO MUCHO XD PON VIDIOS O MAS COSAS Y QUE DARA MEJOR JEJEJE EL MIO ES ESTA CHULO VERLO UNA VEZ

 
At 19 enero, 2010 21:06, Blogger martabendicho escribió...

Increíble lo que escribes.
Me ha encantado!!

 
At 20 enero, 2010 01:57, Blogger bruixot escribió...

Empatizo contigo estas teclas también me han regalado un grupo territorialmente repartido, gracias al cual he podido conocer nuevos horizontes y no sólo geográficos sino aprender/compartir influencias culturales, sentimientos, etc.

Creo que siempre es algo distante la primera vez que te encuentras con alguien con quien a través de las teclas eres capaz de no parar de comunicarte. Es por ello que no deberías sentirte mal, ni intentar expresar más tus sentimientos. Ante todo debes mostrarte como eres y quizás ese día la timidez pudo contigo, pero seguro que en próximos encuentros todo irá mejor.
De todos modos si te hace sentirte mal, yo hablaría con esa persona para explicarle lo que te sucedió y seguro que te va a comprender.


Un besito

 
At 20 enero, 2010 02:34, Anonymous Anónimo escribió...

Hola...te he seguido ya por algún tiempo y me gusta leerte porque me identifico mucho con tu forma de ser..jeje...es raro que varias almas sean tan iguales y estén separadas por mares y distancias...Cuidate mucho y sí: es dificil a veces mostrarse a la gente de tajo...sin sentir algo de miedo o recelo y sobre todo cuando es la primera vez que te encaras a alguien..tienes mucha razón cuando dices que a veces se deja una "mala" impresion o más bien una impresión distinta de tu verdadero "yo" .. pero ten por seguro que quella persona sabrá en el fondo quien eres y sabrá valorarte..porque en el escribir, el alma y el corazón se muestran sin máscaras. Un abrazo y cuidate mucho...y sigue escribiendo!!!

 
At 22 enero, 2010 00:04, Blogger El intimista secreto escribió...

Se habla mucho y mal de los contactos por internet. Yo llevo muchos años andando por la red, sobre todo en foros, y mi experiencia en general es como en la propia vida: por fortuna, abunda más la buena gente que la mala. Luego, cada uno atrae a su página distintos tipos de personas por muchos motivos diferentes: una foto, una insinuación, una palabra afortunada, calidad, simpatía… Creo que tu mejor mérito es la naturalidad y la sencillez en tus textos. Uno siente como si escuchara a algún amigo, de los de siempre. Mis palabras no aportan nada a lo ya dicho, pero bueno, ahí quedan en lo que valga una opinión más.

 
At 22 enero, 2010 22:00, Blogger Mhanuel Enrique Gomez Valencia escribió...

ola!!!! empece a lererte y de los blogs que recine empezado aver me gusta tu estilo y tu tematica y como abordas , ahora sobre estas !relaciones! , solo es relativo , aunque en el fondo solo los que consumen esto solo ellos lo saben

 
At 24 enero, 2010 01:24, Blogger Thalía trx escribió...

Hermoso!!
No tengo palabras xa describirlo
tienes razon, el ordenador te hace ser sincero.
No pares de escribir
kuidat :)
XoXo & Love

 
At 25 enero, 2010 17:12, Anonymous Anónimo escribió...

Leí varios de tus post para conocerte y me he quedado con una maravillosa sensación, un dulce "sabor de ojos" y con muchas ganas de seguirte leyendo, de seguirte simplemente :)
Un abrazo. Marlene.

 
At 25 enero, 2010 20:13, Anonymous EstoyCansada!!!! escribió...

wow...me siento tan pero tan identificada!!!, la pantalla nos da cirta seguridad, estar cara a cara es aveces, dificil y tenemos ese tipico miedo al quedar mal, o a sentirnos inferiores...gracias por tus palabras*

 
At 26 enero, 2010 04:18, Blogger El primer día del resto de mi vida escribió...

Me encanta lo que escribiste. Sos la antítesis de mis escritos... te espero para que me leas!
unamujertodasnosotras.blogspot.com

 
At 27 enero, 2010 07:05, Anonymous Anónimo escribió...

Lo único que hay entre dos personas cuando están "cara a cara" tras el velo de internet, son pensamientos y sentimientos. El teclado y la pantalla son meros interpretes, meros traductores que traducen todo lo que nuestra mente y corazón quieren transmitirles. A veces con sinceridad abrumadora, otras entre aterciopeladas mentiras de chiquillo.

¿La persona que está al otro lado del "mapa" es así realmente, o no es mas que una quimera de nuestra imaginacion?; tal vez sea una ilusion de lo que queremos que sea y no es, del espacio que rellena nuestro vacio y no tenemos. Tal vez sea una jugarreta de la mente, no porque juzguemos indebidamente, sino porque nos ilusionamos. Si, tal vez sea eso, tal vez la gente no nos desilusione atraves de internet, si no que nos desilusionamos a nosotros mismos porque volvamos nuestras esperanzas y deseos mas profundos en algo que simplemente es un sueño efímero, algo que unicamente esta en nuestra mente.

Tal vez sea real y acertemos, tal vez no lo sea...esa MAGIA, en mi caso (me gusta llamarlo magia), hace que mi corazon acusante de arritmia palpite a toda velocidad; hace que mis oidos escuchen dulces melodias y que mis fantasias cobren vida atraves del teclado, dando lugar a una orgia de colores en la pantalla de mi ordenador.

MAGIA que se rompe en algunos casos al volver a pisar tierra firme el dia de la primera cita; en otros casos...nos hace volar mas si cabe.

Tal vez internet nos ayude a encontrar a nuestra alma gemela en algun rincon perdido del mundo, o tal vez no; nos regale compañeros incondicionales de fatiga o serpientes viperinas avidas de hacer daño. Tal vez internet sea un regalo divino o una tentacion demoniaca....lo que si es seguro es que internet no ayuda a soñar, y digo yo: ¿A quien no le gusta soñar?

 
At 17 febrero, 2010 21:05, Blogger Caballo navegante escribió...

Es curioso, yo te percibo como una mujer muy culta, con la cabeza bien amueblada y con mucho que decir.. y si te crees timida? Acaso, es un defecto? No, yo lo siento como una actitud ante falta de confianza, pero esto es parajero, no crees? así que no le des una importancia que no tiene.. Saludos, gacelilla!

 
At 05 abril, 2010 15:35, Anonymous milord escribió...

hola como estas soy lilor de venezuela,la verda muchas veces las cosas no son como parecen

 

Publicar un comentario

<< Home