viernes, noviembre 12, 2021

Leyendo (XVIII): Se buscan mujeres sensatas (o el sueño de ser bibliotecaria subversiva)


SE BUSCAN MUJERES SENSATAS
de Sarah Gailey 
editado (¡precioso!) en Crononauta
con traducción de Carla Bataller Estruch
y portada (100% 🥰🥰🥰) de @medusadollmaker
⭐⭐⭐⭐ (4/5)

Me costó un poquito entrar en la lectura, creo que sobre todo por la ambientación tipo western, pero a medida que avanzaba y que iban desarrollándose tanto trama como personajes he ido disfrutando más y más de esta pequeña novela, otro de los títulos que he leído como parte de las lecturas propuestas en el club de lectura online de la librería La Sombra.

Cerca del final ya me tenía ganadísima, y los últimos capítulos me los he bebido disfrutándolos un montón. Fan del grupo de bibliotecaries protagonista, de su ser y hacer disidente en el mundo autoritario que viven. Fan de las decisiones editoriales y traductoriles en Crononauta (algunas además hemos tenido el placer de comentarlas en el mismo club de lectura con le propie traductore, Carla, ha sido genial -y de agradecer- tener esa posibilidad tan chula al venir elle también a compartir al club). Fan de que hayan apostado por una historia de necesaria trama antifascista en la que nuevamente hay una representación diversa en cuento a identidades de género y orientaciones sexuales, como la vida misma (pero qué ausencia clamorosa en la mayoría de libros que se siguen editando, parece mentira que sea 2021). Casi todas en el club expresábamos que nos hemos quedado con ganas de saber cómo continúan Cye y Esther viaje, más sobre este mundo, ojalá su autore nos regale una segunda parte en el futuro.

Ser bibliotecaria siempre me había parecido un curro chulo, desde mi Yo niña. Estas bibliotecaries rebeldes que, con sus grises y sus brillos, plantan semillas de futuros posibles a lomos de caballos entre el polvo desértico, le dan nuevas posibilidades y giros a ese sueño de infancia. Un libro muy recomendable, hasta la última página. Gracias por traernos historias así 💜💜💜

#librosymaslibros 

#editorialesindependientes 

#librosquenoseolvidan 

#lecturasrecomendadas



Etiquetas: ,