sábado, marzo 19, 2005

Almendros en flor

Almendro en flor


Pasado manyana será primavera, los almendros están en flor ya en las calles de la capital, y al resto de los árboles empiezan a surgirles los primeros brotes verdes en las ramas secas por el invierno. Es una estación llena de esa vida que siento un poco ajena... pero me gusta, me gusta la luz de los días, el verde en las plantas, me encantan los almendros y los prunos florecidos y recuperar los paseos por el Retiro. Hoy ha sido el primero, levantarse en fin de semana, arreglarse y lanzarse al mejor rincón de mi ciudad, allá en el parque, escuchando las canciones de algún pequenyo-gran artista callejero...

Tienen algo de simbólico los renaceres primaverales... Podrán venir inviernos duros, helados, fríos... y no somos de piedra, nos secamos, nos escondemos, perdemos las hojas, la vida, el brillo... cualquiera pensaría que estamos muertos, y hasta a veces lo estamos de veras. Pero llega un momento en el que empezamos a recuperarnos, reencontramos el camino para que los nutrientes lleguen a nuestras raíces, volvemos a alimentarnos del sol, y los bulbos que estaban bajo tierra, protegidos del hielo y del frío, toman el mando. Y empiezan a nacer los nuevos brotes, pequenyas flores, tallos nuevos... de allí de donde pensábamos que sería imposible, que todo había muerto.

Tal vez nosotros también podamos renacer, por secos y helados que hayamos estado. Tal vez encontremos rayos de sol que puedan ayudarnos en nuestra propia primavera...

[Gacela-quiere-florecer // escuchando-a-Enya]

6 Susurros:

At 20 marzo, 2005 00:34, Blogger Nepomuk escribió...

T.S. Elliot dijo: "Abril es el mes más cruel porque hace nacer las lilas de la tierra muerta"..

curioso ¿eh? :)

 
At 20 marzo, 2005 00:55, Blogger MAGU escribió...

Pues podías haber avisado ...

 
At 20 marzo, 2005 12:18, Blogger Jim escribió...

Es el agua del deshielo la que hace los torrentes de primavera.

Y una canción de Danza Invisible decía: "Abril es el mes más cruel, alguien lo dijo antes..." Ahora ya sé quien lo dijo, gracias, Nepo :)

 
At 21 marzo, 2005 14:54, Blogger Isthar escribió...

¡¡No hay nada que no pueda florecer en primavera!!

Y más cuando aunque no lo creamos, hemos estado plantando ;)

Un beso primaveral desde tu tierra, preciosa.

 
At 21 marzo, 2005 20:40, Anonymous Anónimo escribió...

¡Pues a renacer todo el mundo, que es primavera! Tenemos que aprovechar el tiempo (el buen tiempo también), que luego vuelve el invierno y ya nos estamos quejando otra vez.

 
At 22 marzo, 2005 00:25, Blogger Ogh escribió...

A mi si florece de la alergia.

Yo estoy en contra!

 

Publicar un comentario

<< Home