martes, marzo 15, 2005

Escoba en mano...

...barro el suelo.

Aparecen las cosas más insospechadas. Una goma del pelo, un grito en la noche, una película compartida. El jardín japonés del Rheinaue con una fuente de agua con gas, amarga con ganas. Una hilera de patos siguiendo a su madre y una pareja preocupada por el destino del más pequenyo, que anda despistado, independiente, perdido después.

Barro sillas voladoras parisinas, el algodón de azúcar más grande del mundo -varias copas lo atestiguan-, mimos que se dejan hacer fotos, ciudades engalanadas de luz, el arte shaolin aplicado al fútbol por obra y gracia de Cabeza de Hierro y Pierna Dorada, champinyones en los pies, pueblos guerreros enemistados, bicicletas rebeldes, un luxemburgués borrachuzo declarándole la guerra a los spaniards, pollo a la vasca y agua que se llama Buteildó.

Barro unas nubes negras en el horizonte que quizá nublen la esperanza; un pequenyo cactus belicoso; the larch (cómo?) - the laaaaarch; Richard Linklater despertando nuestros suenyos; un trocito de valor para charlar con Amin Maalouf; Ramón el mejillón y Adelino el submarino haciendo el equipaje y marchándose de viaje; Morfeo, el senyor de los Suenyos -por qué yo soy Delirio?-; demagogias y Juanjosemilladas; un anillo que pesa demasiado y que no puedo llevar (pero sí a usted).

Barro las fichas de puzzle en las esquinas, lunas y estrellas bajo la cama, dos conciertos, un debate sobre Oriente Medio y otro sobre Terrorismo y Religión, barro un barrio entero del mapa y tres atlas desperdigados, barro, barro, barro...

Creo que todo esto ya lo he barrido antes... meneo la cabeza, saco el recogedor, todo acaba en la basura. Y cuando la saco al portal, sé que nadie que buscara dentro sabría qué son todas esas cosas. A nadie le traerían las sonrisas que nos trajeron. Para nadie tiene sentido este post.

La próxima vez que barra, me encontraré de nuevo los recuerdos por los rincones. Mezclados con basura... y volveré a tirarlos para que suban a escondidas y me tropiece con ellos. Mejor así... seguramente no los tiraría si pensara que podría perderlos.

Lloro. Y mi brazo llora también.

(Escuchando "Asturias", de Melendi... si probaste su manzana, te enganchará su veneno // Asturias envenena, bien lo sabes tú...)

7 Susurros:

At 15 marzo, 2005 22:52, Blogger Isthar escribió...

A veces barremos tantas y tantas cosas... algunas de las cuales deberían quedarse para siempre en la basura, otras muchas que nunca debieron dejarse al alcance de la escoba.

Mala canción princesa, las dos lo sabemos. Peores evocaciones.

Tengo muchas ganas de verte... echo de menos tu sonrisa y la dulzura de tu voz.

 
At 16 marzo, 2005 09:03, Blogger Gacela escribió...

Yo también echo de menos mi sonrisa...

 
At 16 marzo, 2005 14:15, Blogger Isthar escribió...

Pues vamos a tener que salir a buscarla, porque no lo dudes, yo sé donde encontrarla ;)

Aunque no lo sepas, sigue agazapada en tu alma, sólo que no siempre se atreve a asomar, creo que teme que no creas merecerla... ¡¡Y nunca deberías dejar de sonreír mi niña!!

 
At 16 marzo, 2005 22:00, Anonymous Anónimo escribió...

Eres como el viento. Todo lo limpias, todo lo mezclas, permites que se vayan conociendo y queriendo, y tienes el privilegio de destruir lo que no te gusta. Es tarea dura y complicada, pero míralo por el lado hermoso: cada recuerdo que encuentres, espárcelo por las calles... ¿te imaginas que lo encuentre su dueño?
Gracias por tu visita. Un beso.

 
At 16 marzo, 2005 23:12, Anonymous Anónimo escribió...

Me encanta este blog!
Leer estas cosas me encantan porque me hacen ver que no soy yo la unica que a veces se siente asi y se arropa por las letras. Que bonito es escribir cuando estamos tristes!
"escribiria los versos mas tristes esta noche"- Neruda

 
At 16 marzo, 2005 23:58, Blogger MAGU escribió...

Abre la ventana, subete a la escoba y ... sal a descubrir un nuevo mundo ;)

 
At 17 marzo, 2005 14:24, Blogger Isthar escribió...

Mazamarroque ¡¡qué gran verdad acabas de decir!!

Vuela princesa, vuelaaaaaaaaaaaa

 

Publicar un comentario

<< Home