martes, febrero 14, 2006

The Tin Man´s Wish

Todo está controlado, si (casi) no duele...

Corazones de bombón, corazones de piruleta, corazones en los puntos de las íes.

Corazones de los que quisieron al cien por cien, con todo el alma, con todas las ganas... y se agotaron, y se agostaron, y se gastaron, incapaces de querer a nadie más.

Corazones que se nos multiplican dentro, uno para cada persona que se lo gana, todo para ella, companyero de las otras decenas de corazones que albergamos, sin pelearse nunca por su espacio, cada uno rey de su jardín.

Corazones que siguen sangrando por flechas clavadas hace tanto tiempo que quien la disparó ni siquiera lo recuerda, aunque el duenyo del corazón sea absolutamente incapaz de olvidar.

Corazones a los que le faltan todos los trocitos que eligieron entregar y jamás recuperaron, porque siempre que das un trozo del corazón es sin vuelta. Corazones como mantas a parches de colores, completados con trozos de otros corazones que también eligieron darse. Corazones que cuentan historias, corazones rotos que hablan de lunas que un día nos prometieron y temblamos cuando la vimos aparecer tullida en el cielo, rota ella como nuestro amor. Corazones acorazados que nadie atraviesa, a los que nadie llega, corazones con llaves secretas que guardamos bajo cien candados, llenos de miedo, llenos de ganas de que alguien nos pille dormidos y nos arranque la clave secreta en suenyos (aunque jamás admitiríamos un deseo del que tal vez ni siquiera somos conscientes). Corazones latiendo fuerte fuerte en el pecho, acelerados, nerviosos. Corazones que mandan por encima de las razones, por favor, siempre por encima, a un par de metros al menos del suelo. Corazones miedosos, fieles, entregados, indecisos, aventureros, dormidos, helados, en flor. Tantos como personas, y en una misma persona, tantos como Historias, como estaciones, como momentos.

[Hace (pocos) anyos yo era de esas que sí, horror y drama, celebraban esta fecha en el calendario. No porque veneráramos al Corte Inglés, ni porque necesitáramos fechas para recordarnos que nos queríamos ni para tener detalles especiales (nótese que especial no significa caro, ni comprado). Lo único es que no éramos del otro lado, de los que pueden tener detalles con su pareja cualquier día... siempre y cuando no sea 14 de febrero, puagh. Por eso, hace anyos hubo dibujos de los que inevitablemente hacían sonreír, o correos en el buzón que derramaban azúcar y ganas, o notas amarillas pegadas por la casa.

Hace dos anyos, en estas fechas, lo que iba a ser un reencuentro buscado en tierras germanas acabó turbio. El Fin de Semana Más Difícil del Universo Marvel. El Fin de Semana Negro de la Tercera Edad. Quizás Él no se acuerde de que, incluso entonces, le buscamos nombres que nos hicieran sonreír, buscando hacernos más fácil la cuesta arriba que empezaba, buscando maneras nuevas de construir sonrisas juntos aunque se tinyeran de melancolía en quince segundos. Desde hace dos anyos, estas fechas -porque yo soy muy de fechas-, me ponen triste. Me hacen pensar en esos corazones que no dejan nunca de sangrar, que no se reconstruyen jamás del todo, que siempre lucen sus agujeros o que se vuelven pétreos, incapaces de latir por nadie más. Y me da miedo que el mío sea uno de ellos.

Pero luego lo miro... y bueno, está ahí el pobre, rojo -como yo-, pequenyo, con mezcla de casi todos los que he descrito, porque tiene agujeros y zurcidos, y trozos que no son suyos, y una cerradura que debió de aislarle en el pasado, y sabe dulce, y tiene miedo, y no sabe - no contesta, y guarda trozos de hielo en un rincón y en otro asoma un tallo verde...

Y pienso que de alguna manera el corazón debe de ser como las lagartijas y sus rabos, que se regeneran. Aunque el 14 de febrero sólo pueda ponerme triste. Este anyo, el pasado, sí. Pero que me den (más) tiempo.]

[La imagen que encabeza el post está sacada de la galería AntiSanValentín -que es que me pone triste, hombre ya!- que encuentras AQUÍ. El título del post, "El deseo del hombre de hojalata", obviamente hace referencia a la película/libro (de la peli tengo recuerdo más claro) de "El mago de Oz". Y que (no) conste que me he tenido que contener para no ponerle de título al post "Hola corazones" como si fuera Anne Igartialgo. Cursi sí, pero dentro de un orden]

16 Susurros:

At 14 febrero, 2006 09:46, Blogger Guillermo escribió...

Gacela y su letra tiny me aumentarán la miopía algún día, y luego la operación me saldrá más cara, en fin...

Coge el calendario y borra todas tus fechas señaladas. Empieza a hacer uno nuevo, y nada mejor para empezar que este jueves, que hace ya un año de... bueno ya lo contarás tú, que corra la cerveza y demás licores eh

 
At 14 febrero, 2006 12:40, Blogger Cdaae escribió...

Que bonito, pero con esta fecha pasa como con todas las fechas señaladas, si falta alguna persona que quieres en navidad es triste, si no tienes pareja hoy tb. a pesar de no ser de hacer regalos este dia.

Yo tambien soy de hacer regalos cualquier otro dia del año o porque si, pero si cae algo mejor ¿no?

Beso guapa

 
At 14 febrero, 2006 13:05, Anonymous Anónimo escribió...

:) Para mí no tenía colores, no. Y casi me cabrea que los demás digais que os gustaba. Pero muchas gracias por seguir acordándote de mí Gacela.

Yo no soy de fechas, ¡de ninguna! Incluso sometí a un pequeño castigo a mi último cumpleaños. No soy de cumpleaños, de santos, de aniversarios, de S. V., del día de la madre, del padre, de Nochebuena ni de Nochevieja, y no entiendo a esa gente que espera al día 1 de enero, uno entre tantos, para "empezar una nueva vida": dejar de fumar, ponerse a dieta, ser mejor persona (¿?).

Pero son cosas que me gustan, me gusta que la gente sea diferente a mí, que haya otros valores, otras sensibilidades, que los otros ojos vean otras cosas. Lo quiero, es más, lo exijo.

Así que sólo puedo decir que espero que de repente, uno de estos años, esta fecha vuelva a cobrar un sentido de color rojo bermellón para ti.

Un beso.

 
At 14 febrero, 2006 17:21, Blogger terminus escribió...

Apoyo a Guillermo, que corra la Guinnes.

Un Besooooo

Edu

PD: Me parece que alguien nos va a dar un toque

 
At 14 febrero, 2006 18:19, Blogger reve escribió...

Corazones abiertos, siempre abiertos, y enormes, niña... Es ahí donde encaja el tuyo...

(graciñas) (no te da rabia que te escriba con ñ hasta el gracias??)

 
At 14 febrero, 2006 20:45, Blogger Isthar escribió...

Yo ya sabes con lo que me quedo:
Pero que me den (más) tiempo :D

Tienes todo el del mundo mi niña.

Los corazones zurcidos no dejan de latir por eso, mira el mío ;)

 
At 14 febrero, 2006 21:47, Blogger 315517 escribió...

Pues yo cada vez le tengo más cariño a mis zurcidos, a mis pegotes, a mis cicatrices, y a mis moretones, son cruces en mi mapa.

Te iba a decir que si que es cutre eso de "hola corazones", pero he recordado isofacto que tengo una lámpara de esas del IKEA en forma de... SI DE CORAZÓN!, pues eso...

Ô_Ô

 
At 14 febrero, 2006 21:58, Blogger Txiki escribió...

Pienso como tus compañeras. Tiempo al tiempo , y que realmente este pueda ser un día más o un dia bonito pero que no te traiga malos recuerdos. Además tienes mucha gente con quien pasar este día dispuesta a hacerte sonreir, disfrutar de tus abrazos... y por empezar te mando un gran beso! no todo el amor viene de un solo sitio!

 
At 15 febrero, 2006 01:39, Blogger happyhamsterhop escribió...

Guapa!

Me ha encantado el juego del hamster!!!

A ver si te veo este domingo!!

 
At 15 febrero, 2006 12:00, Blogger Awake at last escribió...

¿Verdad que a veces dan ganas de perder la memoria para descansar un poco? Un abrazo.

 
At 15 febrero, 2006 17:46, Blogger SKATOLARIS escribió...

Ah qué cosas. Las heridas se inventaron para que hasta las piedras lloren alguna vez.

 
At 16 febrero, 2006 15:58, Blogger Guillermo escribió...

67 posts

606 comentarios

Innumerables sentimientos expuestos ante desconocidos

Sensaciones que rara vez soy capaz de describir despues de leerte

...y tantas otras cosas que ahora no me salen...

Gracias por compartir un trocito de tu vida durante todo este año

FELICIDADES

 
At 16 febrero, 2006 16:28, Blogger Gacela escribió...

Eres un amor de ninyo, Guille. Gracias a ti por estar aquí :-)

 
At 16 febrero, 2006 18:06, Blogger terminus escribió...

Muchas Felicidades Ninya. Y esperamos que sigas por aquí mucho, mucho tiempo

Mil Besos BelleGacele

Edu

 
At 16 febrero, 2006 21:34, Anonymous Anónimo escribió...

Felicidades!!! y que cumplas muchos más... porque es un blog excelenteeeeeee... (tomo aire) y me da que siempre lo será...

Muacks!!!!

 
At 19 febrero, 2006 23:24, Blogger Pipero escribió...

Muchas felicidades y espero que sigamos viéndonos por estos lares cibernéticos. Hay momentos que es más complicado escribir, hay momentos que es más complicado leerse pero más tarde o más temprano nos encontramos. Que sigamos así!
Besos.

 

Publicar un comentario

<< Home