lunes, enero 16, 2006

Transparencias

Yin.Yang, de Gnawthepaw

Hubo un tiempo en el que era distinta. Fui mole impenetrable, recluida tras muros demasiado altos como para escalarlos, protegida por un foso guardado por cocodrilos. Nadie sabía qué pensaba, qué sentía -tal vez ni siquiera yo-. Me creía fuerte y segura tras mi armadura con cerradura secreta, una chicarrona del norte, me decía. Salir de mi armadura me costó un mundo, fue un camino más que largo, pero lo recorrí. Y elegí una vía distinta, seguramente por haber pasado demasiado tiempo guardando las apariencias, disfrazada aunque no fueran Carnavales.

Elegí el camino de la transparencia. Y como no tengo medida, hoy soy ninya-transparente como pocas, libro abierto. Tiene sus riesgos, es un poco como ir por la vida con un mapa de tus puntos débiles ahí, al descubierto, pero es mi elección. Me gusta la gente transparente y me gusta serlo a mi vez.

No me gusta guardarme las cosas agradables que me vienen a la cabeza en la relación con los demás. Si conozco a alguien y me parece que tiene una voz bonita, lo más probable es que se lo diga aunque no venga a cuento, y no estoy intentando ligar... simplemente me sale decírselo. Si me siento muy a gusto, también seguramente no tarde en decirlo; si leo algo que me llega, me gusta hacérselo saber a quien lo escribió. Y así me voy moviendo... pero quizás la gente no está acostumbrada.

Y esto viene a cuento de que el otro día una llamada telefónica de un muchacho que estoy conociendo me hizo sonreír, y cuando le mandé un mensaje diciéndoselo, porque así me salió, recibí otro en respuesta que me decía algo como "qué chungo tu mensaje, no?". Hombre, pues no. Te digo que me has hecho sonreír -cosa que, por cierto, tampoco es difícil, soy una ninya risuenya y de sonrisa fácil-, y no implica nada más que eso, no te estoy diciendo que vivamos juntos ni que me haya enamorado, sólo compartía una sonrisa. Pero tú mismo.

Esto podría querer decir dos cosas. Una, que la gente no está acostumbrada a ninyas-transparentes libro abierto, pero no es algo que me preocupe excesivamente, estoy muy convencida de mi decisión como para cambiar ahora. Y dos... que atreviéndome a generalizar -no lo hagan en sus casas!- diría que las relaciones entre hombres y mujeres están tan tenyidas de apariencias, de ahorasí-ahoranós, de palabras medidas y qué-querrá-escuchar, qué-espera-de-mí... que pensar en comenzar una relación de pareja me echa para atrás directamente. No porque esté bien sola, que puedo estarlo o no, pero me gusta más estar (bien) acompanyada. Pero estoy cansada de juegos, de palabras medidas, de velos; y se dirían imprescindibles dentro de cualquier seducción. Supongo que tengo bastantes juegos de escondite en mi vida, como para echarme más juegos agotadores a la espalda. No, gracias.

Soy transparente. Y la seducción y las transparencias sólo se llevan bien cuando estás hablando de ropa... ;-)

[Escuchando "Golfa", de Extremoduro]

[La imagen que encabeza el post está sacada de la Galería de Erzsebet, a la que puedes acceder AQUÍ]

22 Susurros:

At 16 enero, 2006 21:47, Blogger dark escribió...

Hey niña transparente gracias por la parte que me toca :-)

 
At 16 enero, 2006 21:47, Blogger Glassy escribió...

Suele decirse que ser optimista es saltar de fracaso en fracaso hasta llegar a la derrota final :) Tu última frase me la ha recordado, porque me ha hecho pensar que la seducción (tal y como la conocemos) es saltar de pose en pose hasta la desnudez final. Luego siempre hay múltiples excepciones (que por suerte no confirman las reglas, sino que las echan por tierra).

Cuando ese chico te conozca un poco más y sepa cómo funcionas en tu trato con la gente, se relajará en su trato contigo, digo yo. Tenemos unas pautas básicas de comportamiento (la transparencia total no suele estar entre ellas), pero deberíamos saber adaptarnos a las peculiaridades que nos encontramos todos los días...

 
At 16 enero, 2006 21:50, Blogger Gacela escribió...

Dark, ninyo tienno como la mantequilla, de nada :-)

Glassy, genial lo de la seducción como saltar de pose en pose hasta la desnudez final. Y yo es que creo que salgo desnuda de casa. Las poses... buf, buf... me dan alergia. Ains.

 
At 16 enero, 2006 21:57, Blogger On escribió...

Nos estamos acostumbrando a comportarnos como robots, y luego, cuando vemos un soplo de humanidad en nuestras vidas, creemos que ha pasado un huracan.
No se lo tengas en cuenta.

 
At 16 enero, 2006 22:05, Blogger Bereni-C escribió...

Lo malo de ser transparente es la vulnerabilidad. Lo bueno es que ¡dejas de perderte tantas cosas! Yo voto por la transparencia, aunque duela, aunque nos duela.

 
At 16 enero, 2006 22:44, Blogger Awake at last escribió...

Me has dejado muetta, anda que no me queda camino ni ná pa' llegar donde estás tú, :-)

Besos!

 
At 17 enero, 2006 00:16, Blogger Guillermo escribió...

Ojala más gente fuese transparente como tú, la vida sería un poco más facil. Aunque si, duele más cuando te hacen daño.

xD me acuerdo de cuando le dijiste a dark lo de la voz bonita, jajaja lo desarmaste por completo, hasta le gustaba el Silmarillion

 
At 17 enero, 2006 00:34, Blogger reve escribió...

Siempre me ha puesto nerviosa el rollito partida de ajedrez en las relaciones. El "voy a ver hasta donde avanza para decidir hasta donde avanzo yo", el hacer cosas que a uno ni le apetecen para dar celos y hacer reaccionar al otro, el debría llamarle o no... Yo no estoy preparada para eso y creo que ni intentándolo sería capaz de pensar tanto sólo para decir algo, no sé si es transparencia o simpleza.

De cualquier modo prefiero mil veces a la gente como tú...

 
At 17 enero, 2006 00:55, Blogger dark escribió...

La verdad es que ya me lo había dicho por el IRC, en realidad en el bar es que no la entendí bién, happy me sirvió de traductora simultánea XD

Pero a que quedó bién eh !

¿El Silmarilion? puag ( chica que quieres que te digas la transparencia es asín ;-) )

 
At 17 enero, 2006 02:35, Blogger El Replicante escribió...

Afortunadamente, esos juegos de palabras y esa medida del lenguaje dura poco, si no, no hay estómago que lo resista!

Un abrazo

 
At 17 enero, 2006 11:38, Blogger Cattz escribió...

Qué curioso, yo al contrario que tú soy completamente opaca. Sólo saco a relucir lo que necesito en ese momento y vuelvo a guardarlo dentro.
Si fuese transparente por la vida la persona a la que quiero me habría destrozado. Él es transparente y simple, yo sería un montón de capas desordenadas y anudadas de transparencias tan juntas que no sabrías qué demonios se mira. Y me culparía por ser tan terriblemente desordenada con mi alma.

 
At 17 enero, 2006 11:55, Blogger dark escribió...

Gacelita, sabía que la primera serías tú, tenía esa sensación XD

Pero guardame el secreto, aún no es el momento.

 
At 17 enero, 2006 12:25, Blogger Chasky escribió...

Me gusta la gente transparente, aunque tiene sus peligros, aún así haces bien en serlo, pero también tienes que tener en cuenta que no todo el mundo lo es.

 
At 17 enero, 2006 13:23, Anonymous vi230850 escribió...

Yo estoy también en el camino de la transparencia (al menos de aquello que sé)

 
At 17 enero, 2006 14:06, Blogger papa pan escribió...

Te felicito por ese estatus que has alcanzado, yo también soy bastante transparente y he constatado que para mí eso es mucho más fácil que ser un poco taimado, pues todas las relaciones en general que han surgido bajo ese estigma han sido completamente insatisfactorias.

Pero mira, a mí me pasan dos cosas, una (y es un problema), me importa la opinión de los demás, lo cual es un engorro, y dos, para soportar dicha transparencia hay que tener buenas aguantaderas y un alto umbral para la decepción, y eso no ocurre siempre.

Por otro lado es difícil mantener una relación así, pues la gente hasta que te conoce bien no suele fiarse, lo cual es completamente lógico, ¿no te parece?. Bueno, ya no me enrollo más... un beso.

 
At 17 enero, 2006 15:14, Blogger terminus escribió...

Transparente, dulce y simpática. Y no se te ocurra cambiar. Y cuando dices ¡Yuhu! es cuando desarmas a cualquiera.

Un Beso

Edu

 
At 17 enero, 2006 15:22, Blogger Awake at last escribió...

P.D. Awake transparente en pruebas:

DE VERDAD que tendrías que plantearte escribir un libro, escribes de puta madre, joder! Y encima te forrarías, dos por uno, como en Carreful.

Besos!

 
At 17 enero, 2006 18:29, Blogger Bito escribió...

Pues no sé yo porque será, pero a mí me viene a la cabeza una tercera e interesante opción, y es que la gente no está acostumbrada a que le digan coss buenas, y en cuanto las oye cree que detrás se esconde alguna intención, sea del tipo que sea.

Y es raro, es raro que lo bonito deba de anunciarse para no incomodar...

 
At 17 enero, 2006 18:50, Blogger reve escribió...

Gace, mi niña, lo siento, perote elegido a tí (era de esperar...)

Pásate por mi blog, vale? besitos

Y perdóname

 
At 18 enero, 2006 19:52, Blogger Peppermint escribió...

ueno, mi opinión es que halas de un tipo de gente que no es tu tipo, es todo. Como a quien le gustan los hombres que se visten de azul, o como a quien le gustan las mujeres que cocinan. A ti te gusta la gente que no tiene miedo de ser como és, y el problema es que los que no son asi te toman por lo que no eres. Me parece que es mejor que sigas en tu línea que muy pronto conocerás a más gente como tu (a más de las que ya conoces) y encontrarás una vida llena de aquellos que de verdad pueden mirate a la cara y decirte que tus sojos son muy bonitos, sin doble sentido.

Un besito cariñoson y lleno de palmeritas.

 
At 19 enero, 2006 17:12, Anonymous d. escribió...

joder!!!
me gusta lo que me he encontrado aqui, me suena un montón (biografía propia), ten cuidado, no vaya a ser que de tanto hacerte trasparente te vuelvas invisible!jeje
un saludo

 
At 20 enero, 2006 00:22, Blogger The Lone Whistler escribió...

Jeje, yo también soy del norte... de Extremadura. Es que me identifico perféctamente con el primer párrafo.

Desgraciadamente, aunque me he ido decantando por la transparencia, todavía no lo tengo tan claro (oleeee, que gracia más buenaaaaaaa :D) como tú ;)

Y qué buenos los Extremoduro.

 

Publicar un comentario

<< Home