jueves, marzo 30, 2006

Me-me lo cuentas?

Te-te lo cuento, vale... sobre todo al Hámster y a cierta Sonrisa Extranya que me lo han pedido... Repaso mental:

Hace 10 anyos, yo... me rompía oficialmente, aunque llevaba un anyo rota, enmascarado bajo "la crisis de la adolescencia". Ante el barco yéndose a pique empezaban las movilizaciones, primero l-e-e-e-e-e-n-t-a-s y sin querer aceptar nada. Luego, la búsqueda de parches y etiquetas. Me perdí el viaje de fin de curso, porque los Yos hechos pedacitos no deben coger aviones (algo de los cambios de presión). Marzo del 96, mes negro, el primer marzo negro. Rescatando algo bueno... mi hermano me dijo que me quería. No me lo había dicho (ni demostrado, ni probablemente lo sintiera) desde... el 84, creo.

Hace 5 anyos, yo... descubrí muchos motivos para sonreír. Conocí en persona a quien sería mi pareja unos anyos, cómplice, companyero, amante, amigo. En el periodo de los 31 días de marzo pasamos del teléfono y los mails (éstos venían de meses atrás) al encuentro en persona, esa fuente de Callao, él de traje y maletín pensando "si es una ninya!", yo ni recuerdo cómo, pensando "si es un senyor!", y los dos equivocándonos, claro. Un café bombón interminable en el Café y Té de Sol, y los dos tomándolo igual, aguantando el amargo del café solo para poder disfrutar después de la leche condensada. Tres días después, un desayuno juntos celebrando su cumpleanyos, y él recordando que me gustaba la vainilla. Otro día más tarde, despertar juntos en una casa llena de gente venida de aquí y allá. Y siete días más allá, un cine, un volcán en el Hawaiano, una flor y un collar, una promesa estratégica de arroz con leche y el primer beso de madrugada (han leído bien: primero el despertar juntos, una semana después un primer beso). En el mismo mes, un primer paseo por El Retiro, escuchando a Sabina. Laaaaaaargas conversaciones telefónicas. Marzo del 2001, mes de descubrimientos.

Hace 1 anyo, yo... me perdía en mí, de nuevo, como ayer, como manyana. Marzo volvía a ser negro, negro como el del 96, angustia y lágrimas encarnadas. Ausencias que oprimían, casas que asfixiaban, traspiés continuos, aire que se escapaba de mi garganta y se negaba a volver. Pensamientos desatados. Desesperanza, cansancio. Agotada, dibujé el "hasta aquí" a dos meses vista. Todos mis finales empiezan en marzo.

Ayer yo... trabajé en un sitio que me gusta, haciendo cosas que me gustan. Lloré unos minutos en el banyo del curro, porque soy un vaso lleno de mí y me derramo enseguida estos días. Me lavé la cara y me volví a colocar la sonrisa y el "másomenos-gracias". Me reí bastante en la comida en un chino. Visité varios blogs, charlé un rato por Internet, esperé un par de cosas que no se produjeron. Mandé un mensaje a alguien especial. Me dormí viendo una serie en la tele.

5 lugares especiales para mí:

1. El Retiro, en general. El lago chiquito frente al Palacio de Cristal, en particular.
2. La fuente de Callao, y no sólo por el encuentro de hace cinco anyos.
3. Marrakech entera, y concretando, la Plaza de la Djemaa El Fna. Fiesta de Vida, despertar de los sentidos (y patrimonio oral de la humanidad, ya que estoy).
4. Bonn. Su Blindengarten, su playa, el Japanische Garten, el lago del Rheinaue, la plaza de los Numenoreanos (que no se llama así, claro), el mercado de Navidad. Bonn.
5. Valencia, en casas repartidas, y la Playa de la Malvarrosa. Una playa, cualquier playa. Un mar, cualquier mar.

5 mayores alegrías para mí:

1. Mi prima. Verla sonreír, verla crecer, que comparta sus suenyos, sus vivencias, sus miedos... conmigo.
2. Mi curro. Saber que lo hago bien, saber que es útil, saber que sirve para algo, saber/creer/sonyar que cambiamos un poquito el mundo.
3. Montarme en las sillas voladoras allá donde encuentre esa atracción. Sentir que vuelo.
4. Dormirme cuidada en una casa refugio en tierras valencianas, o esa otra en Rivas, o en mi casa-a-veces-luminosa con alguien susurrando a mi oído.
5. Los encuentros-tesoro en los que puedes ser tú misma sin freno, que empiezan con unas canyas que se alargan y se alargan... las noches de charla interminable entre amigos.

Y me da la gana de que haya 6 y 7, porque se me ocurren y no voy a ser cicatera en Alegrías precisamente. Así que...

6. La risa contagiosa, siempre contagiosa, de un pequenyajo. La sonrisa de un bebé, sin dientes, sincera. Los ojos de esos adultos que también son ninyos, que sonríen a la vez que los labios. Provocarlo yo.
7. Las tardes de sofá, maratones de Friends, cosquillitas suaves en el brazo, trenzarte el pelo, todo confianza, cercanía, calidez.

5 cosas que me gusta comer:

1. Pollo a la cerveza, mejor si son muslitos.
2. Alitas de pollo (ya, como venga la gripoe aviar me da de lleno)
3. Tortilla de patatas (con cebollita y el huevo sin cuajar)
4. Macarrones "mi hermano" (o refritos con choricito, un poco tostados algunos, y nyam!!)
5. Algodones de azúcar, gigantes, inmensos. De lo que se come, se cría.

5 juguetes favoritos:

1. Los click de playmobil
2. Los Pin y Pon
3. Los juegos de médicos (me-di-ci-na y nada más, mentes calenturientas!)
4. Una maletín que tenía dentro una mini-oficina y una máquina de escribir de verdad (pero rosa, eso sí)
5. Peluches abrazables (éste se mantiene en la actualidad)

Y pensando en víctimas... primero iba a dejarlo en blanco y luego he pensado en algunos de los que me gustaría leerlo. Si eres Spica, Juanjo, Juankar o Belver y, sobre todo, por un azar extranyo, también te apetece responderlo, yo estaré encantada de leerte. Aunque es tontería, porque en realidad YA estoy encantada de leer lo que escribís sin necesidad de instrucciones previas.

(Y ya lo sé, ha quedado laaaaaaaaaargo, laaaaaaaaaargo. Mi incapacidad de síntesis, de nuevo. Pero esta vez, las reclamaciones al Hámster y al que sonríe raro, por favor)

15 Susurros:

At 30 marzo, 2006 22:10, Blogger Wendyqueridaluzdemivida escribió...

Explicame lo de juego de m-e-d-i-c-o-s, porque nunca lo he entendido...
Todo parece que era ayer ¿verdad?

 
At 31 marzo, 2006 01:38, Anonymous Anónimo escribió...

Re-Bienvenida a la mina, Gacelaguapa.

 
At 31 marzo, 2006 09:59, Blogger DesiTur escribió...

Ha quedado largo pero da mucho gusto leerlo, es como estar sentada frente a ti y oírtelo contar con calma.

Una frase para hoy: Sorpréndete a ti misma. Yo estoy a punto de hacerlo, será porque soy tozuda o más bien porque no tengo memoria, y seguramente me daré el tercer batacazo, precisamente porque no tengo memoria, pero estoy a punto de mandar a la mierda una de mis etiquetas.

(Y quería no hablarlo mucho por si los Murphy, y al final no hago más que dejarlo caer... ¡jua! Será porque estoy de los nervios ;) )

¡Sorpréndete a ti misma, Gacela hermosa!

 
At 31 marzo, 2006 21:31, Blogger iralow escribió...

Plas, plas,hala ya, perdona tanto aplauso, pero es que ya se me han escapado dos descubrimientos...
A mi tambien me encanta Matrix (solo la primera, reconozco)
Siempre he pensado que no se debe dar nada ni a nadie por sentado...es "más mejor" sorprenderse

A seguir con abril, pasearé otra vez por aqui! Bien!

 
At 01 abril, 2006 03:17, Blogger Jo escribió...

Señorita Gacela, vengo a informarle de que el mes de marzo ha terminado. Hoy, 1 de Abril. Sí, ya, ahora quiero sonrisas. Y no me salgas con evasivas.

Espero que el marzo que viene haya un sol eclipsando ese satélite que lleva dentro. Que ya sé que dicho así suena cursi, pero da igual cómo suene, espero que sea el último, de verdad.

Alégrese pues, de estar en plena primavera, tanto como yo me alegro, a pesar de que la alergia ya ha venido a tocarme los ... perdón, perdón... ya me calmo.

(y yo venía a hacer visita rápida porque el tiempo me tiene castigado y resulta que me llevo un meme, jajaja. No sé si podré. Sé que lo intentaré, eso sí)

Un beso, gacela.

 
At 03 abril, 2006 11:21, Anonymous Anónimo escribió...

Uis, acabo de descubrir unos cuantos comentarios tuyos de hace unos días.

1) De Plenilunio hablé más adelante de donde dejaste el último comentario. Me gustó y no me gustó :)

2) A la tercera va la vencida: después de tu comentario anoto Coraline en mi lista de pendientes, quiero ver cómo ha hecho Gaiman eso de meterse en la cabeza de una niña, me interesa mucho.

3) No es frase de compromiso: volverás a ser afortunada, estoy convencidísima.

 
At 03 abril, 2006 21:57, Blogger reve escribió...

Joder, niña, como me alegro de verte de vuelta...
Espero que de verdad hayas descansado, y que volver suponga que estás algo más fuerte. Se acabó marzo. Por fin.

 
At 04 abril, 2006 00:39, Blogger Iván escribió...

Muy divertida tu historia de hace 5 años, la has contado con mucho cariño a pesar del tiempo y la distancia. La de hace un año muy triste, pero inevitable.

Y no me llores en el baño eh, que no se consigue nada. Hay que mirar la vida con ojos de optimismo, que de lágrimas sólo se alimentan los malos momentos.

P.D. Tenías que ver mi pedazo colección de clicks... qué tiempos!!!

 
At 04 abril, 2006 11:57, Blogger Poldark escribió...

Lo intentaré ninya linda......aunque ando toliaú y escribo los post entre un poquito de Pinto y otro de Valdemoro (tocorriendo, quiero decir:))

Un beso de abril

 
At 04 abril, 2006 13:23, Blogger Cdaae escribió...

Has vuelto, me alegro, un gusto leerte como siempre.

Y además estamos en abril ;)

Beso guapa.

 
At 04 abril, 2006 14:16, Blogger on escribió...

Me alegra tu vuelta. Para años venideros ya sabes, cuídate de los idus de Marzo.

Igual alguna vez nos hemos cruzado en el Retiro, quién sabe.

Ah, y aunque sonrío raramente, no admito reclamaciones.

 
At 04 abril, 2006 16:16, Blogger Awake at last escribió...

Toc, toc, aquí una gilipollas que no le dio a recargar a la página de tu perfil, será por eso lo del finde negro, XDDDDD

Besos!

 
At 04 abril, 2006 17:23, Blogger Gacela escribió...

A ver, juegos de m-e-d-i-c-o-s: un estetoscopio de mentira, un termómetro falso, un disfraz de cirujana con gorro y mascarilla, un palo-bisturí, botes de vitaminas vacíos... y cero lujuria, cero deseo. Eso son los juegos de médicos y no otra cosa.

Y sí, estamos en abril. Habrá que hacer le evaluación de danyos, poner tiritas... en fin, buscar los restos del naufragio y a ver qué consigo montar con todos ellos.

Gracias por la rebienvenida, y rebienvenidos también vosotros :-)

 
At 10 abril, 2006 03:56, Blogger Maz escribió...

Me encanta. Aunque sea largo, ha quedado precioso, en serio. ^_^

 
At 16 abril, 2006 00:07, Anonymous Anónimo escribió...

gracias, por la invitación. pero para este, como habrás podido intuir, "pasopalabro".

que sepas que me como todo lo que sirves aquí.

*

 

Publicar un comentario

<< Home