jueves, junio 29, 2006

Manzanas

Mi hermano dice que me estoy equivocando, y es de los que luego te saltan con el "ya te lo dije" que no sirve de nada pero se clava en quien lo escucha. Y puede que tenga razón y me esté equivocando... pero voy a seguir haciéndolo, sólo por probar, sólo por si acaso.

Él dice que uno debería protegerse siempre de quien le ha hecho mucho danyo, sin pensar en segundas, terceras o cuartas oportunidades. Que si hay treguas, sólo podrán ser treguas-trampa, quizás por cansancio o por conocerme mejor para que luego los ataques sean más certeros. Dice que me prepare, que vuelva a la armadura, que esté en guardia y no me acerque por terrenos pantanosos. Que el miedo no es bueno pero que protege, y que Juan Sin Miedo tuvo demasiados problemas por incauto, por no saber de precauciones. Dice que si me están regalando una manzana, inevitablemente estará envenenada, que la tire lejos, que no la tome de las mismas manos que ayer clavaban hasta la empunyadura espadas afiladas.

Yo sé que quiere protegerme, yo sé que me quiere y que la gente que haya podido ver el danyo pasado podría tener motivos para preocuparse ahora... pero hay mucho por ganar. Y él contesta que también mucho por perder, que mi estabilidad siempre es demasiado precaria, que no me arriesgue. Y yo pienso que si no arriesgas nunca, nunca ganas, aunque tampoco pierdas... y que lo que hay por perder (yo) es mucho menos importante que lo que habría por ganar.

Y veo la manzana en sus manos, roja, apetecible... y me acuerdo de Muerte en El Alto Coste de la Vida, cuando en ese único día que tiene cada cien anyos para disfrutarlo junto a los vivos y paladear sus sensaciones, toma una manzana y la muerde saboreándola bien, y le pregunta al chico si no le parece increíble cómo saben, y la textura; y cuando muerdes, crujen y el jugo te llena la boca; es del todo increíble.

Cierro los ojos, tomo la manzana de sus manos, la muerdo. Si mi hermano tiene razón, ya me acercaré al médico a por el antídoto, y tendré un "te avisé" de regalo esperándome en casa...

15 Susurros:

At 29 junio, 2006 17:15, Blogger Fernando* escribió...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 29 junio, 2006 17:16, Blogger Fernando* escribió...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 29 junio, 2006 17:18, Blogger Fernando* escribió...

Yo prefiero pensar que la gente es buena, a menos que me demuestren lo contrario. O por lo menos es buena si les demuestras que tienen la oportunidad de intentar serlo. Podrías decir que soy un poco ingenuo, but I'm not the only one.

 
At 29 junio, 2006 18:44, Blogger Deyector escribió...

Una cosa es ser buena genet y aprovechar la oportunidad y otra hacer el gili e ir con el culo puesto, si hace falta tengo un bate. Mientras tanto disfruta todo lo que puedas

 
At 29 junio, 2006 23:45, Blogger Awake at last escribió...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 29 junio, 2006 23:46, Blogger Awake at last escribió...

Tú mejor que nadie sabes hasta dónde puedes llegar. Mucha mierda, Gacelita.

Un abrazo.

 
At 30 junio, 2006 01:05, Blogger reve escribió...

Bien, sólo podemos saber si nos estamos equivocándo intentándolo, no?. Tu hermano tiene toda la buena intención que un hermano puede tener, es evidente, pero nadie aprende en la cabeza de los otros, nadie. Y creo que la sola posibilidad de que salga bien merece el intento...

Claro, que te lo dice la presidente honoraria del club de "no puedo creer que lo haya vuelto a hacer..."

 
At 30 junio, 2006 15:25, Anonymous Mayka escribió...

Pero reve tiene razón. Si no lo intentas siempre te quedará el resquemor de "que hubiera sido"... y eso sólo lo vas a sufrir tú. Y es bastante, bastante molesto. ¿Que tienes que ir con precaución no te vayan a hacer daño? por supuesto, si hace falta incluso un poco a la defensiva, hasta donde se te permita. Pero por mi parte tienes mi apoyo para hacerlo...

Al fin y al cabo, todo son consejos... no te dejes influenciar, sólo aconsejar. Un abrazo preciosa

 
At 30 junio, 2006 17:24, Blogger Shere escribió...

Porque la gente cuando dice "te avisé" no cae en la cuenta de que uno previamente ya ha tomado todos los pros y contras en consideración y que, aún así, va a hacer lo que le pide el cuerpo.

Así que a su "te avisé" (si se da, yo deseo de corazón que no, la circunstancia de que tenga que decírtelo) responde con un "no me hacían falta avisos".

Suscribo el comentario de Reve, también. Nadie aprende en la cabeza de otros.

Besazos Gacela.

 
At 30 junio, 2006 21:38, Blogger Gus escribió...

No juegues con con fuego, gacela... todos sabemos que las gacelas suelen escapar con una buena galopada los incendios de la sabana, pero no tientes a tu suerte, vale?

PD: es una pena q no tengas un mail de contacto. muchas veces te hubiese contestado a cosas, pero como tengo esa mania de no poner comentarios en mi blog... en fins pilarin

 
At 01 julio, 2006 16:45, Blogger vitore escribió...

También es interesante lo de probar eso de "es mejor decir me equivoqué que por qué no lo hice". El que la manzana sea jugosa o venenosa solo se sabrá probándola. Tiene su riesgo; claro; pero... ¿Y sí es la manzana más jugosa del Edén?...
Besos.

 
At 01 julio, 2006 21:23, Blogger Gacela escribió...

Creo que cuando das una oportunidad a otro, te la estás dando a ti misma también. Eso estoy haciendo, y espero que nos salga bien, porque todos nos sentiríamos mejor que ahora.

 
At 02 julio, 2006 06:21, Blogger On escribió...

¿Qué se le puede decir a quien se atreve?

Sólo una cosa: suerte. Y no hagas caso a quien te diga que sólo son manzanas.

 
At 02 julio, 2006 12:06, Anonymous Anónimo escribió...

No has pensado que la oportunidad no la estas dando tu si no que te la estan dando?

 
At 02 julio, 2006 14:42, Blogger Gacela escribió...

Seguramente nos la estamos dando todos, en un esfuerzo común. O eso espero... :-)

 

Publicar un comentario

<< Home