viernes, junio 16, 2006

Yuna y yo

Es muy difícil que a mí me enganche un juego. Suelo jugar a tonterías, hace anyos me enganchó un poco el Civilization y también me gustó el Diablo II un rato, pero normalmente los juegos me aburren, me aburren sus historias.

Excepto en éste. El Final Fantasy X me atrapó casi desde el principio, la historia del ninyo que hubiera querido que su padre se sintiera orgulloso de él y nunca ha tenido esa sensación, y cómo se encuentra con otra chica, Yuna, que también sigue el camino de su propio padre. Me engancharon los personajes, me enganchó la historia y lo pasé muy bien jugando (aunque ahora es otro más de esos recuerdos que me dejan una sensación agridulce). Mi fondo de escritorio es una imagen de ella, podría ser mi avatar si no hubiera escogido la foto de "El grito", que en realidad responde más a la cara de mí que muestro en el blog.

Ésta es una de mis escenas favoritas. En el juego, cuando alguien muere, un Invocador debe mostrarle el camino que debe tomar su alma para no quedar vagando eternamente en tierra de nadie. Aquí Yuna hace ese ritual y las almas van encontrando poco a poco su camino, mientras sus seres queridos se despiden de ellas.

La escena me lleva de nuevo a mi obsesión particular, a cómo lidio con los recuerdos, lo presentes que los tengo o el camino que voy ensenyándoles a tomar para que estén presentes, sí, pero sin tapar la entrada de los recuerdos nuevos que sin duda habrán de venir. Y me siento un poco Yuna encima de las aguas, colocando aquí y allá, dejando éste que duele tanto un poquito detrás y poniendo delante suyo éste otro que trae una ancha sonrisa de la mano.

Porque lo que sí que hago bien es quedarme con lo que sí vale la pena, y rechazar el resto. Por eso no tengo en cuenta los gritos que hubo en mi primera relación, que los hubo, pero yo recuerdo con mucha más intensidad su sonrisa, su olor, su pelo rizado y su manera de acariciarme. Porque sé quedarme con lo bueno, a veces incluso demasiado porque llego a idealizar un pasado que también tenía sus baches.

Pero prefiero dejar a un lado los malos recuerdos y quedarme con el jardín que construimos, y que siga floreciendo en mí, aun sabiendo que tendré que crear otros jardines también por donde pasear con otras personas. Pero no quiero, no sabría aunque quisiera, renunciar a los primeros, que forman ya parte de mí para siempre.

Esta escena de Yuna enviando las almas a donde corresponde me recuerda todo esto. Y hoy, que no tenía demasiado que contar, me he decidido a compartir este trocito de Gacela_friki que juega al Final Fantasy y además... lo vive. Como siempre, intensidad-intensidad, toda yo soy intensidad... hasta jugando ;-)

Os dejo una de las canciones del juego también, Suteki da ne, una de las que más me relaja. No estoy segura de que esté correcta del todo, pero encontrais la letra y su traducción al inglés AQUÍ.


Powered by Castpost

13 Susurros:

At 16 junio, 2006 20:53, Blogger Deyector escribió...

Algún día pondré yo un vídeo del buscaminas, apasionante donde los haya. Para musiquilla ya puse la del Pacman ¿vale?

 
At 17 junio, 2006 11:40, Blogger Gacela escribió...

Como pretendas compararme a MI Yuna con el buscaminas, tendré que asesinarte, eh? Que últimamente mi mal genio va en aumento!!!

Lo último, vamos... :-P

 
At 17 junio, 2006 16:05, Blogger Awake at last escribió...

¿Mal genio? ¿TÚ?

XDDDDDDDDDD

XDDDDDDDDDD

XDDDDDDDDDD

Besos!

 
At 17 junio, 2006 20:01, Blogger Iván escribió...

Es una saga que ya me pilló empezada y nunca me ha dado por probarla, pero toda la gente que conozco y la juega, esperaban desesperados el siguiente título.

Yo casi soy más de estrategia, el CIVILIZATION fue uno de mis favoritos, pero ahora me decanto más por COMMANDOS. Tengo que probar en breve el salto a la acción a ver cómo les ha quedado.

 
At 17 junio, 2006 21:05, Blogger Carlos (Sr. Chow) escribió...

No he jugado a esa entrega, me quédé en esa. Pero juegos como la saga "Final Fantasy", con una historia tan profunda y un abanico de personajes con su psicología e interior, se guardan en el recuerdo y te obligan a pensar en algo. Juegos como estos convierten a los videojuegos en arte.

Si te gustó "Suteki da ne" deberías escuchar muchísimos temas más de los Final Fantasy, compuestos por Nobuo Uematsu.

Yo te recomiendo que juegues al VII, el que más aclaman de la saga... una maravilla.

Un saludo.

 
At 17 junio, 2006 21:08, Blogger Gus escribió...

Joder, tut ambien con el FFX? no veas que meses mas duros tuve con un amigo mio q le pillo vicio... solo hablar de eso podia.

 
At 17 junio, 2006 22:41, Blogger Achab escribió...

A mi la única saga qu eme pilló en el ordenador fue el PCFútbol y no soy futbolero, pero eso de vender y comprar y edificar, me llegaba

 
At 17 junio, 2006 23:45, Blogger Vitore escribió...

Yo tampoco he sido muy jugador nunca. Éste juego que muestras; Gacela; tiene buena pinta y sin duda la capacidad de hacerte pensar y madurar y aceptarte y aceptarlo y quererte como eres.

Besos.

 
At 18 junio, 2006 18:18, Blogger Bito escribió...

A mí tampoco me gustan o más bien consiguen engancharme los juegos de ordenador, bueno sí los antiguos, de los que habla Deyector. El único que me ha enganchado a sido el get away, pero nada más, ni siquiera el Doom ese de los cojones.

Este del que hablas en concreto no le conozco, aunque sé que hay peliculas de él ¿verdad? y bueno de oir hablar a la gente sobre él.

 
At 19 junio, 2006 11:14, Blogger Caracolo escribió...

hola gacelosa pasajera...

que agustito se esta por aqui,..

por tus verdes jardines,..

me quedaré un rato

J* hace reverencias y bailes de presentacion!!lalala

 
At 19 junio, 2006 11:17, Blogger Caracolo escribió...

por cherto,.. todos tenems un lado fricky...

el mio,...

los vinilos!mmm

J*eje

 
At 19 junio, 2006 22:50, Blogger Clementine escribió...

Yo quiero saber más cositas de la Gacela-friki, puedo? =P

Reconozco que no soy de juegos de pc, tengo poca paciencia... pero entiendo lo que dices sobre vivir con intensidad cosas que parecen pequeñas ;)

Besitos!

 
At 20 junio, 2006 11:44, Blogger Amhailt escribió...

Madre mia, Arquitecta de Recuerdos, si empezase por "D" serias el octavo Eterno :-)
Estoy de acuerdo contigo, creo que es muy triste que se acabe una etapa de nuestra vida y no seas capaz de sacar una lectura positiva de ella, puede que no en un primer momento, pero sin esforzarnos demasiado suele salir, eso si, hace falta el pequeño esfuerzo.
Por cierto, estoy contigo en lo del Civilitation 2, yo sigo pillado.

 

Publicar un comentario

<< Home