martes, julio 18, 2006

El viaje antes del Viaje

Fly me to the moon

Fly me to the moon
let me sing among those stars,
let me see what spring is like
on Jupiter and Mars...

Una de las cosas que más me gusta hacer es viajar. Descubrir culturas diferentes a la mía, perderme -a veces literalmente- por ciudades desconocidas, callejear por ellas sorprendiéndome con sus rincones, encontrarme con trocitos nuevos de mí que parecen esperarme desperdigados en distintos países, construir recuerdos nuevos aquí y allá.

Viajo mucho menos de lo que me gustaría porque normalmente el dinero es mucho más problema que solución y mi bolsillo no da mucho de sí. Pero aún así he podido conocer varios países en mi vida, pude hacer un InterRail por un trocito de Europa -el mejor viaje que he hecho nunca- y he tenido la oportunidad de disfrutar de la Dama Roja del Desierto, la ciudad de Marrakech (que tendrá en algún momento un post aparte sólo para ella, porque tiene un algo mágico que siempre me hace volver y que tendré que explicar por aquí algún día).

Pero no me gusta sólo el hecho de viajar y de conocer algo distinto a lo que me rodea. Me encanta también el momento antes de cada viaje. Antes, sí, cuando estás buscando información sobre el destino, cuando te encuentras buscando recorridos posibles, lugares por ver, valorando si ir aquí o allí, leyendo guías en la FNAC, pidiendo folletos en Agencias de Viajes, viendo fotos en Internet... es como si el viaje empezara mucho antes de hacerlo, como si con imaginarlo estuvieras ya empezando a viajar sin necesidad de aviones. Y la tripa cosquillea en mariposas recordándote al enamoramiento, y la mente se te va a otros olores, otros colores que casi puedes ver ya, festival de sensaciones, la cabeza en la luna, los pies un poco por encima del suelo.

Algunos de los viajes que he hecho han sido sólo así, porque por alguna razón no han llegado a materializarse, son aviones que no cogí, trenes a los que no subí. Y claro, se quedan en pendientes, pero me alegro de haber podido disfrutar plenamente de esa fase previa, no me importa haberme hecho ilusones que no han llegado a cuajar, porque de esta manera en que funciono ha sido como estar un poquito allí, como acercarme en la distancia. Otra manera de viajar...

(Y sí, justo ahora estoy en esa fase, planeando un viaje cortito y no muy lejos, pero lo suficiente como para bullir con esa efervescencia del pre-viaje. Una gozada de sensación :-)

[La imagen que encabeza este post es de la galería que Kris Kros tiene en flickr, a la que puedes acceder AQUÍ. El primer párrafo es la primera estrofa de la canción de Frank Sinatra "Fly me to the moon"]

11 Susurros:

At 18 julio, 2006 20:36, Blogger Juanjo escribió...

Muchas de las mejores historias de nuestras vidas son aquellas que no hemos vivido... aunque nuestra imaginación nos permite ir mucho más allá de lo que indican los folletos. Let's fly to the moon... besitos, querida Gacela.

 
At 19 julio, 2006 00:52, Blogger iralow escribió...

in another words....yo he revivido esa sensación esta misma tarde, me voy a la hermosa Lisboa...a comprobar que es tan hermosa en realidad como la imagino...buen viaje niña linda, ya nos contarás a la vuelta.

Besote

 
At 19 julio, 2006 01:00, Blogger Clementine escribió...

Yo debería estar preparando mi viaje a Italia, que es dentro de dos semanas. Pero no lo estoy haciendo, doctor que me pasa??

Espero que disfrutes del "viaje cortito" ;)

 
At 19 julio, 2006 09:15, Blogger terminus escribió...

Bueno ninya, esas fases previas no tienen por que ser viajes cancelados, simplemente son viajes que todavía no has hecho. Sólo que esa fase se ha alargado un poquito más.
Por que a veces, para conocermos lo mejor es alejarnos.

Un Beso

Edu

PD: Y con un poquito de suerte yo me voy a centro-américa, jejeje.

 
At 19 julio, 2006 11:36, Blogger Fernando* escribió...

ME encanta esa canción, me encanta como cantaba Frank Sinatra.

Ojala pudiera viajar mas, hay tantísmos sitios pendientes...

 
At 19 julio, 2006 14:02, Blogger Carlos (sr. Chow) escribió...

Viajar, viajar... Mucha gente de blogs habla de viajes y no puede evitar cierta envidia. Los viajes es algo que tengo pendiente, y sí: preparar el viaje, el previaje que dices, es como empezarlo. Muy buen post.

P.D: Fly me to the moon es una de las mejores canciones jamás escritas, preciosísima. Tengo varias versiones de cantantes, divas del jazz... cada una es especial.
"In other words..."

 
At 20 julio, 2006 20:48, Blogger Clementine escribió...

Hoy me he comprado la guía :D

Necesitas algún empujoncito extra para acabar todos los planes para el verano? ;) Silba y vendré al momento. (Suena a anuncio radiofónico xD)

 
At 20 julio, 2006 23:11, Blogger vitore escribió...

Yo he hecho menos viajes exteriores de los que me hubiera gustado hacer. No me acostumbro ni me divierte viajar en soledad. Los viajes interiores a tu propio yo si son más normales y hasta necesarios hacerlos solo.

Disfruta de tus viajes sean o no sean; gacela. Beso.

 
At 21 julio, 2006 11:22, Blogger On escribió...

Es genial viajar, es como si la tierra volara bajo tus pies...

 
At 22 julio, 2006 12:08, Blogger Isabel Romana escribió...

Comparto tu apreciación sobre la magia de los preparativos. Anticipan el placer y pocas veces decepcionan. Viajar es, seguramente, una de las actividades más satisfactorias, sobre todo cuando se pone ilusión y curiosidad. Una fuente de aprendizaje. Saludos cordiales.

 
At 24 julio, 2006 15:50, Blogger Bito escribió...

Comparto completamente contigo esa sensacion (aunque yo no me lo preparo tan profesionalmente como tu, deberia aprender)y tambien disfruto de la vuelta, cuando todo lo que queda es asentar las sensaciones y sacar conclusiones.

Disfruta de tu viaje!

 

Publicar un comentario

<< Home