miércoles, diciembre 27, 2006

Crónicas navidenyas (I)

Primera fase de las fiestas navidenyas superada. Con bastante menos dinero en el bolsillo, porque el consumismo bestial de estas fechas consiguió arrastrarnos burlando nuestros principios; con algunos regalos curiosos; con mensajes acumulados en el móvil y con algún obstáculo ya pasado.

Mi hermano decidió convertirse en el senyor Scrooge actualizado y no celebrar nada, no venir a las cenas familiares y no hacer ni recibir regalos. Dice que lleva anyos sacrificándose y viniendo en contra de sus deseos, y que ya no hay más... así que no le he visto todavía. Para fin de anyo directamente se marcha fuera del país, a una cabanya perdida en medio de un bosque perdido en medio de Eslovenia, a un encuentro de couch surfers, su último (e interesante, por cierto) descubrimiento. Y poco se puede hacer, más que respetar su decisión, llamarle senyor Scrooge y echarle un poco de menos.

Hubo un poco de todo... risas con mi prima pequenya punkarra, cigalas con olor a amoniaco que casi nos intoxican, gala terrible-terrible de Raphael, mi abuela cantando con el punyo el alto la Internacional al ritmo del himno de Espanya, justo antes del mensaje del rey, comidas vegetarianas que mi abuela quería servir con un cubierto con mango en forma de pata de jabalí... todo un poco surrealista, como es de esperar en mi familia.

Y si en Nochebuena nos habíamos librado de la intoxicación con las cigalas y su amoniaco, en Navidad ya era mucho pedir, así que tres horas después de comer teníamos a mi madre rabiando por lo que pensamos que fue una intoxicación leve por ostras, que nos hizo acabar llamando al 112, porque la pobre no paraba de vomitar, de tener una fuerte diarrea, sudores fríos, mareos cada vez peores... y como además en esta familia no tendemos nuuuuunca a dramatizar las cosas, ella repetía con un hilillo de voz, casi estertor de despedida: "Me encuen... tro... pe...or..." hasta que realmente acabamos asustándonos.

En el 112 se nota que son un servicio de emergencia de la leche, porque hasta que nos pasaron con un médico nos tuvieron unos quince-veinte minutos en espera (bien es verdad que no era un infarto), y en ese intervalo nos dio tiempo a intentar localizar infructuosamente a amigos médicos, a oír remedios de la botica de la abuela, según los cuales lo mejor para intoxicación por ostras es la leche (¿?), y hasta a buscar en Internet qué se podía ir haciendo, que nos sirvió para asustarnos aún más ante informaciones como "acuda al centro de urgencias más cercano" o "el fallecimiento puede suceder en cuestión de horas" (¡!). Todo para que cuando al final nos pusieron en contacto con el médico, éste nos dijera que era todo normal, que los síntomas eran los propios de una intoxicación leve, pero que si el cuerpo estaba expulsando lo malo era justo lo que debía hacer, que bastaba con que preparásemos un suero con agua, el zumo de dos limones, azúcar y bicarbonato y se lo diéramos para prevenir la deshidratación, y que fuera alarmismos.

Y lo que decía al empezar, que con esto hemos superado la primera parte. Ahora queda encontrar plan para Nochevieja en cuatro días (habitual en mí tanta previsión) y conseguir pasar un fin de anyo agradable cuando normalmente mis expectativas suelen ser demasiado altas, y le doy una tonta importancia a la última noche del anyo, como si significara mucho más que cualquier otra noche.

A ver qué tal nos sale... y felices fiestas para todos :-)

12 Susurros:

At 27 diciembre, 2006 20:18, Blogger terminus escribió...

Hey ninya, ¿Has visto la foto del día 24 en mi casa? No te digo más, aqui tienes tu casa.

Besooooooooo

Edu

 
At 27 diciembre, 2006 21:18, Blogger Guillermo escribió...

Madre mía vaya reuniones familiares, de todo menos aburridas. Y mama-gacela dramatizando :-P

 
At 28 diciembre, 2006 10:51, Anonymous Anónimo escribió...

Mmmm... admiro a tu hermano.

 
At 28 diciembre, 2006 16:47, Anonymous Anónimo escribió...

ofú qué movidito. muuucho más interestante que el resto de mortales, dóndevaaparar

 
At 29 diciembre, 2006 00:33, Anonymous Anónimo escribió...

¿Pero a que no te has aburrido? Si es que lo queremos todo...

XD

Muuuuaks.

 
At 29 diciembre, 2006 12:50, Anonymous Anónimo escribió...

Gacela,

A mi también me gusta la última noche del año. Y no entiendo esa idea de aplanarla para que sea una noche más (¿más aburrida, más anodina, más poco interesante?)

Bueno, pues eso, Feliz Noche vieja. Y que sea tan especial que te de pereza que se acabe.

Muxu

 
At 29 diciembre, 2006 19:02, Anonymous Anónimo escribió...

Me encantó tú abuela los viejos ideales al poder

 
At 29 diciembre, 2006 20:23, Anonymous Anónimo escribió...

...ualaaaa, eso son unas navidades con "de tó"...oye Aquiles, que "te se nota" el deje proletario, anda que no nos "coñocemos ya"...

Feliz entrada de año Gacela linda

Besoteeee

 
At 30 diciembre, 2006 11:50, Blogger Missing escribió...

Lo de tu hermano es genial, cuánta gente querría hacer lo mismo pero jamás de los jamases se atrevería!! mi más sincera enhorabuena por ese acopio de fuerzas tan provechosas que ha hecho.
Yo empiezo a plantearme que no es tan malo trabajar en estas fiestas y no poder (ohh qué lástimaaa) pasarlas con tu familia.
En fin, que el diez de enero ya está a la vuelta de la esquina, qué ganas ya de pillar la adorable rutina...
Besos preciosa.

 
At 31 diciembre, 2006 19:26, Anonymous Anónimo escribió...

A mi me han dicho que tengo que empezar el año con el pie derecho pero no sé si ponerme sentado con el pie derecho más adelantado mientras me como doce tangas rojos o de pie con el pie derecho levantado mientras Ramón García pone esa cara de Ramon García que pone... No sé... ¡Feliz 2007, tú!

 
At 01 enero, 2007 16:13, Anonymous Anónimo escribió...

Mi problema en fin de año no es que no tenga plan, sino que por mi salud mental debo huir de cualquier oportunidad de ver la programación de la tele justo después de las campanadas...

No se si puede haber algo más patético que esto.

Un abrazo

 
At 01 enero, 2007 16:50, Anonymous Anónimo escribió...

Feliç 2Ö_Ö7!

 

Publicar un comentario

<< Home