viernes, marzo 30, 2007

Nuestra propia canción

Me sumerjo en los libros, los disfruto, me empapo, dejo que me envuelvan... y los subrayo, anoto, están vivos en mis manos. A mucha gente le parece casi sacrilegio escribir en los márgenes o subrayarlos, pero a mí me gusta releerlos encontrándome con lo que subrayé en su momento, dejar que cuenten su historia y la mía a la vez.

Acabo de terminar "LOS HIJOS DE ANANSI", de Neil Gaiman, y como de costumbre con este autor, no me ha defraudado en absoluto. Quería rescatar para el blog uno de los párrafos con los que me quedo...
Todas y cada una de las personas que han habitado, habitan o habitarán en este planeta tienen su propia canción. No es una canción escrita por otra persona. Es una canción con su propia melodía y su propia letra. Son pocos los que llegan a cantar su propia canción. La mayoría tememos que nuestra voz no le haga justicia, o que nuestras palabras sean demasiado tontas, o demasiado honestas, o demasiado raras. Así que la gente acaba viviendo las canciones de los demás en lugar de cantar la suya propia.
Son pocos los que llegan a cantar su propia canción. Es difícil salirse del camino senyalado, ese de baldosas amarillas, y caminar al margen. Es difícil mirarse dentro y preguntarnos quiénes somos, qué buscamos realmente, más allá de lo que los demás esperan de nosotros, más allá de los "debe", de lo que toca hacer. Encontrar y vivir nuestra propia canción, aunque tengamos miedo, aunque no sepamos bien cómo hacerlo, cuál es la melodía exacta, las palabras adecuadas.

Pero hay que lanzarse... y en eso estamos.

[La imagen que encabeza este texto pertenece a la galería que Achamp tiene en Flickr. Puedes acceder a ella haciendo click en su nick.]

Etiquetas:

12 Susurros:

At 30 marzo, 2007 19:05, Blogger Zuviëh S.F. escribió...

A mí me da cosa leer algunos libros de Neil Gailman.. es como si supiera que me fan a defraudar, tal vez algún día me lance.

Y sí, Ace Ventura, me encanta, adoro a Jim Carrey.

 
At 01 abril, 2007 17:19, Blogger CHAMAN escribió...

sin dudarlo

 
At 01 abril, 2007 23:36, Blogger Vitore escribió...

También es verdad que las canciones de otros o las notas musicales que nos envían, acaban por componer nuestra propia canción y la nuestra a su vez la de otros.

Saludos de hace siglos que no comentaba por aquí.

 
At 02 abril, 2007 20:12, Blogger dragonfly escribió...

Me ha recordado a una canción de Silvio Rordiguez (La cosa está en ...)

"La cosa está en que no queda
remedio inteligente que no sea
usar las piezas que hay en los rompecaminos,
e ir tirando por ahora, aunque más allá
persistamos en crear nuestra canción
con las piezas que queramos construir"

Un beso

 
At 03 abril, 2007 01:38, Blogger Awake at last escribió...

Lo malo es cuando te pones a canturrear por la calle y te toman por lunática, XD

Mks.

 
At 03 abril, 2007 13:03, Blogger on escribió...

Toca tu canción tan alto como puedas, hasta que nos deje sordos.

 
At 03 abril, 2007 17:03, Blogger Frozenhell escribió...

Neil Gaiman es de esas pocas personas por las que pagaría con tal de hablar al menos 15 minutos con el. Lo descubri en "The Sandman" y cada nueva lectura suya es todo un regalo para los sentidos.

Genial tu blog.
Un saludo :)

 
At 08 abril, 2007 15:54, Blogger Achab escribió...

Awake, hija, que yo me pongo a canturrear por l acalle y por lo que me toman es por gay. (Debería prescindir de la coreografía, me temo)

 
At 08 abril, 2007 21:45, Blogger Awake at last escribió...

Achab, rei, eso depende de la pasión que le pongas a la ejecución... del aria, :-P

 
At 09 abril, 2007 20:39, Blogger Nepomuk escribió...

¿y qué pasa si lo que te ha tocado es un dueto y...necesitas alguien que te haga contratono?

Déjame adivinar. Entonces te j**es y terminas haciéndola instrumental en Do-Frustración sostenido.

¿Me equivoco?

 
At 10 abril, 2007 07:10, Blogger Octavio de la Vega escribió...

Hola:

Soy de México, y por casualidad me encontré con esta página. Mejor, dicho, la causalidad e acercó a ustedes; sólo con la intención de que me hagan un favor: cuéntenme comoes el parque del buen retiro! Tengo tantas ganas de conocerle.

Si puede, la chica del blog, por favor, escríbame. Mi correo:

equilibriodeaurora@hotmail.com

 
At 11 abril, 2007 20:14, Blogger Maz escribió...

Pues qué envidia. Yo aún tengo que conseguir "American Gods", que no lo veo por ningún lado (y cuando lo veía, no lo podía comprar :( ). Así que aún me queda para leerme "Anansi Boys" (no me gusta la traducción al castellano del título, la verdad :P).

 

Publicar un comentario

<< Home