domingo, noviembre 16, 2008

Curiosidades (I)

En mis paseos por el Retiro, sobre todo cuando camino por el Paseo del Lago, siempre encuentro, entre caricaturistas imitadores de Vizcarra, títeres y guitarristas, hombres haciendo este tipo de dibujos: tu nombre dibujado con ceras de colores, cada letra adornada con pájaros, con flores... como éste que encabeza el post, pero en grande, claro. Nunca he llegado a comprar uno pero más de una vez me he parado delante de ellos a ver cómo acababan algún dibujo -casi siempre para un pequenyajo-.

Hace anyos, un buen amigo mío empezó a estudiar chino (uno de los dialectos, porque parece ser que hay muchísimos). Recuerdo que la academia donde iba (tal vez era la Escuela Oficial de Idiomas, no me acuerdo bien) estaba cerca de casa, y muchas veces después de su clase venía a casa y se tomaba un café conmigo y con mi hermano. A veces nos dibujaba caracteres chinos y nos decía su significado, pero hace mucho tiempo, y ya únicamente recuerdo el Ni hau ma (o algo que sonaba parecido, al menos) a modo de saludo.

Y si cuento esto es porque hace unos días, en el blog de Miss Mole, hacían referencia a una página en la que uno puede hacerse un pequenyo cuadro con una imagen y su nombre en chino. Pensé en traer yo también a mi blog una de estas imágenes, y curioseando por la página encontré también la opción de hacer una de esas composiciones que hacían con los nombres... lástima que como para traerla aquí tengo que ponerla en pequenyito, no se aprecia mucho. Pero bueno, hoy que ya hace unos días que no actualizo y que tampoco tenía la inspiración de mi mano, aprovecho para dejaros por aquí las dos imágenes, la primera con mi nombre virtual, Gacela, y la segunda con el real, para variar (vale, y porque no permitía escoger el primero como nombre a transcribir en chino). Aquí el cuadro:

Curioso, ¿no?

[La página donde puedes hacer los dos tipos de imágenes que ves en este post es http://nombre-chino.com]

13 Susurros:

At 16 noviembre, 2008 16:26, Blogger Isabel Tejada Balsas escribió...

que preciosidad :O

 
At 16 noviembre, 2008 19:05, Blogger leitmotiv escribió...

Probemos los nombres chinos... gracias.

 
At 16 noviembre, 2008 22:21, Blogger Marionni escribió...

Bueno, al menos los humanos no solo nos dedicamos a causarnos daños a nosotros mismos y al planeta en donde vivimos; podemos llegar a crear cosas maravillosas y sobretodo: curiosas.

 
At 16 noviembre, 2008 23:28, Blogger . escribió...

Y eso que dices que no estabas inspirada. Que bien llevado y que bien escrito, gacela. Prometo investigar el chino para descubrir tu nombre, aunque para mi siempre seras mi Gacela.

Un Besazo, preciosa

 
At 17 noviembre, 2008 00:37, Blogger Unknown escribió...

Algo tiene el mundo oriental que nos fascina a los occidentales, no sólo su espiritualidad y equilibrio, también pequeñas cosas como sus formas de expresión, por ejemplo el arte. Quedó bello el cuadro.
Saludos

 
At 17 noviembre, 2008 00:52, Blogger Awake at last escribió...

Me encanta, :-) (los otros posts que he leído también, pero tampoco te voy a poner en todos lo mismo , :-D)

Mks.

 
At 17 noviembre, 2008 04:25, Blogger Unknown escribió...

Sabes?, siempre me intrigaron esos sellos rojos que ponen los chinos al final de este tipo de trabajos, o en cartas(al menos las antiguas) o en poemas. Bonito blog madrileña. Un saludo desde aquí mismo.

Evan GB. Encantado de conocerte.

 
At 17 noviembre, 2008 05:17, Blogger Santiago Ironía escribió...

Y vaya que los nombres representan algo más que una palabra de identificación, hoy en día esa "curiosidad" se ha perdido, en verdad le hemos dejado pasar como agua, sería bueno probar con esto gracias por la recomendación.
Saludos

 
At 17 noviembre, 2008 09:27, Anonymous Anónimo escribió...

Yo también me quedé con las ganas de hacerlo con el nombre virtual,jeje.

Me alegro de que lo encontraras interesante!!

 
At 18 noviembre, 2008 03:45, Blogger Daniela Soledad escribió...

yo me compré un cubrecama con letras chinas
JAJAJAA


han comentado tantas cosas lindas que no sé q poner.. solo q me gustó mucho tu forma de redactar
te estare comentando
besos desde acá


.Daniela

 
At 18 noviembre, 2008 12:00, Blogger FOTOS-LETRAS-FOTOS escribió...

INTERESANTE

 
At 18 noviembre, 2008 14:32, Blogger HAMLET G. ESPINOSA escribió...

Curiosidades, muy interesnte sigue asi...

 
At 18 noviembre, 2008 14:56, Blogger Enrique Palacios escribió...

Me gusto eso del zodiaco jeje yo soy gallito xDD

Mi nombre me salia muy "florido" :P

Saludos, gracias x el dato

 

Publicar un comentario

<< Home