domingo, noviembre 02, 2008

Relojes de arena

El tiempo pasa l-e-e-e-e-n-t-o, avanza despacio, se va desgranando a pasitos de tortuga.

Yo parezco ir más allá, siempre dos pasos más allá, pensando en qué haré, en qué ocuparé todo ese tiempo que pesa sobre mis hombros. Pero me suele ganar la batalla, al final veo cómo se escapa la arena entre mis manos sin haber hecho lo que de verdad quería -más bien debería-.

Hoy he sonyado con relojes de arena, como los que el Raistlin de la Dragonlance tenía en sus ojos, como los que la Muerte del Mundodisco guarda en estanterías que se multiplican en su casa de grises y negros. He sonyado con relojes de arena, y en vez de levantarme activa, con mil cosas por hacer, aprovechando cada minuto... la cama me abrazaba más que de costumbre, el edredón me prometía el calor que no encontraría fuera, y he dejado pasar el tiempo, t-i-e-m-p-o, tiiiiiieeeempooooo. Despacio, pausado, a cámara lenta.

No sé si es la estación, este otonyo en que todo parece apagarse para ir acorde con el cielo plomizo. O la pereza, mi pecado capital por excelencia. O el frío, que hace que lo último que apetezca sea salir de debajo del edredón. O que tú me faltas demasiado.

Pero el tiempo pasa tan despacio...

[La imagen que encabeza este post es de la galería que Seamus 1372 tiene en Flickr. Puedes acceder a ella haciendo click en su nombre]

29 Susurros:

At 02 noviembre, 2008 16:42, Blogger Isabel Tejada Balsas escribió...

el tiempo se estira
y nos estira la pereza


no serás un poco gata como yo? n_n

 
At 02 noviembre, 2008 17:00, Anonymous Anónimo escribió...

el tiempo siempre pasa al contrario de como queremos... los buenos momentos pasan volando, y los días que faltan para el regreso de ese alguien pasan l-e-e-e-n-t-o.... :)
Salu2

 
At 02 noviembre, 2008 18:21, Blogger Nopudecambiar escribió...

DISFRUTA LO L-E-N-T-O QUE PASA EL TIEMPO Y HACE DE TODO MOMENTO ALGO ETERNOO!

 
At 02 noviembre, 2008 19:50, Blogger Melinita escribió...

Realmente me gusta muchísimo como escribis. Te admiro... suerte con todo!

 
At 02 noviembre, 2008 22:27, Blogger Enrique Palacios escribió...

El tiempo pasa despacio cuando no tenemos prisa (a veces 5 min son una eternidad)
Pero cuando tenemos mucho apuro o estamos ocupados, pasa tan rápido que nos sorprende :S

De todas formas pasar un tiempooo leeentoo o largooo es este blog es un verdadero placer para mi desgastada vista.

Beso

 
At 02 noviembre, 2008 22:38, Blogger Lia escribió...

El tiempo es algo tan relativo...tan embustero...a veces hay q darse permiso para permancer pasivo un tiempo, darnos permiso para q ese edredón nos cobije del frío de fuera, pero hay q recordar q el tiempo es relativo...embustero...y solo permitirnos un respiro, después lanzar ese edredón con fuerza, calzarnos fuerte los zapatos y volver caminar.

Todos nos sentimos así muchisimos días, muchísimas veces.

Besos.

 
At 02 noviembre, 2008 22:47, Blogger yo: esa minoría absoluta escribió...

hola, creo que tu blog es muy interesante.
a veces necesitamos que el tiempo se haga eterno ;)
ya me ire pasando por aqui.

saludos!

 
At 03 noviembre, 2008 02:30, Blogger Bibichan escribió...

me gusta mucho lo q escribis!

un beso

 
At 03 noviembre, 2008 02:47, Blogger Carol escribió...

a veces es mejor que el tiempo pase muy lento. otras que mejor no exista.
de todas maneras, acabo de leer un post hermoso!

un beso

 
At 03 noviembre, 2008 13:37, Blogger Jose escribió...

Es agradable leer como alguien expresa lo que uno mismo a sentido tantas veces.

En el otoño todo parece apagarse...pero es solo que se prepara para la nueva primavera ;)

Un beso

 
At 03 noviembre, 2008 16:52, Blogger Aradia escribió...

Te entiendo. Yo odio el tiempo, lento o deprisa, nunca está a mi gusto.
Escribes muy bien!

Un saludo

 
At 03 noviembre, 2008 19:59, Blogger Xapulina escribió...

el problema del tiempo es que nunca puedes controlarlo, cuando quieres que vaya lento pasa tan rápido que apenas lo disfrutas y cuando quieres que vaya rápido pasa tan lento que los segundos se detienen en tus manos para mirarte y burlarse de ti.
Yo también me estoy haciendo adicta a mis cobijas, el clima me hace que me enamore de ellas. Besos

 
At 03 noviembre, 2008 21:35, Blogger Lilo escribió...

Me encanta este blog!!! :D Que no termine!!!

 
At 03 noviembre, 2008 22:14, Blogger Carlos escribió...

para mi ultimamente se pasa volando, casi ni lo veo :S eso me asusta

 
At 04 noviembre, 2008 02:30, Blogger Camaleona escribió...

Pequeñito tiene fiebre, y llama a mamá. He ido a buscarle. A refrescarle. A curarle. A mimarle. Esta noche pasará leeeeeeenta. Esta noche estará llena de ternura y de mimos. Mañana será otro día.

 
At 04 noviembre, 2008 04:29, Blogger Vic-Mac escribió...

Esto me hace recordar una composición de Villaurrutia:

Reloj:

¿Que corazón tan avaro, que cuenta el metal de lo instantes?

Entren a mi blog y comenten!!!

 
At 04 noviembre, 2008 06:13, Blogger FOTOS-LETRAS-FOTOS escribió...

EN MI CASO QUE EL TIEMPO PASA VOLANDO..SER LA EDAD??????

 
At 04 noviembre, 2008 11:01, Blogger star fox escribió...

tienes mucha razon pero mira para todo se usa el tiempo con el se mide con el se olvida el tiempo es ensencial en la vida del ser humano pero la pregunta en ralidad es como estamos suando ese tiempo nosotros cada uno en lo indibidual?

me gusto mcuho tu blogg a ver si puedes pasar a ver el mio




ricardo el padrino

 
At 04 noviembre, 2008 16:47, Blogger . escribió...

El tiempo, siempre el tiempo, maldito tiempo que nos marca el ritmo de nuestras vidas. Quien pudiera manejarlo a su antojo, ¿o tal vez no?. Besos Gacela, eres fantástica.

 
At 04 noviembre, 2008 17:14, Blogger RIODERRADEIRO escribió...

¡ Ah, el tiempo..! Nuestro capital enemigo. El tiempo pone FIN a lo nuestro. El tiempo nos despoja de todo.

 
At 04 noviembre, 2008 18:45, Anonymous Anónimo escribió...

Soy un número más en la lista de los que admiran y disfrutan de lo que escribes, saludos!

 
At 05 noviembre, 2008 20:41, Blogger ceniiciienta_4 escribió...

Hola..!!
me encanta tu blog, es muy interesante...
y es muy sincero por que a muchos nos gustaria que los malos momentos pasaran con rapidez, y que los buenos momentos fueran mas lentos para podr disfrutarlos mucho mas..!!

 
At 05 noviembre, 2008 20:52, Blogger Azu escribió...

Hola, me gusta mucho tu blogg.
Realmente pienso que el tiempo es relativo, En ocasiones vemos las cosas como muy lejanas, y son recientes. En cambio en otras ocasiones, nos parece que ocurrio hace muy poquito y ya son años los pasados.
Felicidades...Azu

 
At 08 noviembre, 2008 19:39, Blogger Unknown escribió...

Disfrútalo... sólo se me ocurre decir eso. Disfruta del lento transcurrir del tiempo, porque pocas veces pasa despacio. Cuando echamos la vista atrás, parece mentira que ya haya pasado todo aquello, y nos damos cuenta de que el tiempo es implacable, no perdona, no se detiene...

Disfruta del abrazo de las mantas, deja que el segundero camine sin prisas... aprovecha estos momentos que, lentos o no, no volverán.

 
At 09 noviembre, 2008 04:07, Blogger Mag escribió...

Cuando nos falta una persona el tiempo es mas lento que de costumbre,se nos hace eternos los segundos para estar con ella.

Cuando esa persona esta a nuestro lado, pasa en un abrir y cerrar de ojos..es por lo agradable de su compañia, aunque aveces el tiempo suele simplemente detenerse a su lado..

 
At 15 noviembre, 2008 13:16, Anonymous Anónimo escribió...

Lindo tu blog!!

Me encantó!!

Chau

 
At 24 noviembre, 2008 20:13, Blogger esos días escribió...

tal vez tu reloj anda despacio, porque estás en espera, porque el cambio, lo que necesitas se gesta tan lento que apenas puedes reconocer el movimiento. tal vez es esta estación donde los biorritmos naturales descienden a su mínima frecuencia para coger la fuerza que mas adelante requerirá el movimiento.aunque no lo creas, se te da la oportunidad de mirar con más detenimiento,para que encuentres las pistas que guien tu camino,el tuyo... mira, mira bien ahora que todo anda en camara lenta...

 
At 04 febrero, 2009 19:59, Blogger SCL escribió...

Personalmente creo que el tiempo pasa muy rapido, una muestra de eso son las muchas veces que nos arrepentimos de no haber hecho algo, por eso no creo que el tiempo pase lento en ningun momento.

 
At 04 febrero, 2009 20:00, Blogger SCL escribió...

Personalmente creo que el tiempo pasa muy rapido, una muestra de eso son las muchas veces que nos arrepentimos de no haber hecho algo, por eso no creo que el tiempo pase lento en ningun momento.

 

Publicar un comentario

<< Home