viernes, junio 26, 2020

Presentación de la Antología sobre Amores Subversivos

El próximo martes despedimos junio con la presentación de la Antología AMORES SUBVERSIVOS, en cuya convocatoria participé hace varias semanas y entre cuyos contenidos figura el textito que escribí.

Cartel de la presentación de la antología Amores Subversivos
(más información en el teléfono 914802508 o e-mail elenaarnedo3@madrid.es)

La presentación (virtual por exigencias del guion postapocalíptico que vivimos) está abierta a todas las personas interesadas: autoras, autores y participantes en la convocatoria, vecinas del barrio del Espacio de Igualdad Elena Arnedo y vecinas de otros tantos barrios, trabajadoras en Espacios de Igualdad, escritoras en ciernes, vínculos y afectos que podáis querer asistir... En el cartel de arriba viene el enlace de la plataforma ZOOM que se utilizará, así como la contraseña de entrada en la sesión.

Yo espero que se alíen los astros (¡ojalá!) para que el lunes consiga descansar por la noche y a las 12h del martes no esté sumida en uno de mis dramas imprevisibles, y pueda conectarme y "asistir" a la presentación. Tengo ganillas y me hace un poquito de ilusión. El proceso de escritura del pequeño ¿cuento, relato, historia, texto? que presenté me ayudó a mirar al futuro algo más esperanzada, justo cuando me hacía mucha mucha falta esa esperanza. Se me estaba escapando entre los dedos y sus guantes de plástico, manos enguantadas para salvarnos de los peligros que trae la Nueva Normalidad (los que trae en forma de coronavirus, claro; los de la pobreza, el aislamiento social, la discriminación, la vulneración de DDHH, la soledad impuesta, la medicalización y patologización de la vida cotidiana, la precariedad, la explotación laboral, las violencias institucionales y sistémicas... esos peligros ya estaban antes y no importaban, así que qué van a importar ahora, con un enemigo tan visible como este virus que bien situado bajo los focos se lleva todas las miradas, los minutos en el noticiario, las portadas de los periódicos, los titulares en prensa y hasta las conversaciones de wassapp). 

Ahora, releer el texto que presenté (titulado, así nada grandilocuente 🙈 "Un mundo nuevo llama a la puerta") me hace reconectar con ese "Yo" más esperanzado, constructor de futuros habitables junto a mi gente, mi red, vosotras. Y ojalá esa esperanza que a mí me trae pueda llegar también a quien lea esta pequeña antología que verá la luz enseguida (puestos a pedir ojalás, ojalá también con algunos ejemplares en papel) y que se presenta (o si la salud me lo permite -he perdido la cuenta de cuántos ojalá llevo en este post-: presentamos) este martes 30 de junio a las 12h, vía ZOOM.

Nos vemos ahí, más ojalás mediante.

Etiquetas: , , , , ,