miércoles, noviembre 17, 2021

Leyendo (XIX): El pequeño vampiro (o cómo arroparse entre nostalgias)


EL PEQUEÑO VAMPIRO,
de Angela Sommer-Bodenburg
(Edición de loqueleo)
⭐⭐⭐⭐ (4/5)

Para el club de lectura de Librería La Sombra

Uno de los libros que marcaron mi infancia. Con 5, 6, 7 y 8 años, y algunos más puede que también, leía y releía esta saga sin entender por qué tardaban tanto en traducirse, pero también teniendo casi una fiesta de celebración cuando una de las continuaciones llegaba a las librerías. Los disfruté muchísimo, parte de mi amor por la lectura creció junto al pequeño vampiro, Rudiger, su hermana pequeña, Anna la desdentada (en posteriores libros acabaría siendo Anna la Valiente) o Lumpi el fuerte. 

Me encantaba la familia que formaban, cómo los peques se quedaban una y otra vez con sus padres, no solo a base de engañarles sino en muchas ocasiones diciéndoles una verdad que como no entraba en los parámetros estrechos de lo que es la realidad adulta, simplemente quedaban como “mira lo que se inventan estos chicos, qué imaginativos”.

En fin. Fui totalmente fan del fenómeno pequeño vampiro, y tenía miedo de que la relectura fuera avergonzarte y no sé si por los muchos elementos nostálgicos y tiernos bailando entre las letras frente a mi, pero he podido disfrutar mucho la relectura también.

#librosymaslibros 
#librosdenuestrainfancia 
#librosquenoseolvidan 
#leermesalvadesdepequeñita 
#leoautoras 
#lecturasrecomendadas 
#lecturainfantilyjuvenil 
#lecturainfantil


Etiquetas: ,