jueves, marzo 17, 2005

Y si el amor se nos rompe...

...el agua se escapa...


...el mundo amanecería repleto de lunas rotas (dice la canción).

Esta semana una amiga se ha encontrado con que la luna que otro amigo le prometió hace anyos estaba resquebrajada. No sé si se les rompió de pronto, o si hacía tiempo que no miraban y cuando fueron a bscarla encontraron la grieta. Pero si sé de la desolación que se siente, del frío que se mete en los huesos, del futuro envuelto por nieblas...

Ella es del norte y estaban viviendo juntos aquí en Madrid. Su entorno es también el de Él, comparten techo, amigos y, hasta hace unos días, proyectos de futuro. El camino de ella es difícil ahora, y hay muchas decisiones por tomar, aunque en su favor juega su fuerza, lo sana que es, lo decidida...

Aun así, hay cosas que no acabo de entender... y es a qué punto hay que llegar para perder el interés por pelearse una relación. Tengo que generalizar de forma seguramente injusta, pero es la fase en que estoy: por qué ellos esperan a que todo esté roto para dar la voz de alarma? Por qué no ponen las manos para evitar que la figura de cristal se estrelle contra el suelo? Por qué no lo pelean, por qué se dejan vencer tan fácilmente?

Yo he tenido lunas, he tenido jardines... y me los peleé. Alguna vez el amor se me rompió a mí primero, se me escapó entre las manos como el agua que no puedes retener, pero no me quedé sentada mientras el río se secaba. Y sí, puede que cuando queda poca arena en el reloj, la llave ya esté echada... pero al menos sé que intenté ir por más arena, que intenté acercarme al río para llenar el cuenco de agua de mis manos. No lo miré irse con ojos cansados y luego pasé un informe avisando de que el embalse estaba vacío.

Se multiplican las lunas rotas... las noches se hacen oscuras, sin luna a la que mirar, sin faro protector que nos guíe en las sombras. Cargamos nuestras lunas rotas, nuestras promesas incumplidas, recuerdos que ayer nos hacían sonreír y hoy empanyan nuestra mirada... ilusiones abandonadas por el camino, fe perdida, futuro en sombras.

...no me pidas que te dé la luna
porque no la tengo cuando estoy a oscuras,
quitársela al cielo no tiene perdón

Y no te amo menos si te digo "no,
no te doy la luna llena
porque es la eterna rosa
que regalan los amantes con el aire de la boca..."

Y si el amor se nos rompe,
porque el amor se equivoca,
el mundo amanecería...
repleto de lunas rotas.

El cielo está oscuro hoy, las estrellas perdidas, demasiada noche para su luz. Pero la Luna... no está hecha para agrietarse. Es más fuerte que eso. Se retirará, lamerá sus heridas y cualquiera de estas noches volveremos a verla en el cielo, primero un trocito, luego otro más, creciendo y regenerándose cada día que pase.

La Luna es sabia...

(Escuchando "Lunas rotas", de Rosana)

6 Susurros:

At 17 marzo, 2005 22:22, Blogger MAGU escribió...

Si son kilómetros los que hay por medio malo, si son centímetros peor.
¿Porqué se empeñan en dejar el norte por Madrid?, eso si es perder el Norte.

 
At 18 marzo, 2005 08:08, Blogger paraiso escribió...

Tan preciosas tus palabras como tan cierta la sabiduría de la luna, que parece mentira que siento tan pequeña, sea capaz de iluminar un cielo entero..Un abrazo desde el paraíso.

 
At 18 marzo, 2005 09:59, Blogger yole escribió...

Paseaba yo anoche y la luna
me miró. Vi que estaba rota.
He traido una escalera
y un poquito de cola,
para ver si pegarla
pudiera yo.
Besos.

 
At 18 marzo, 2005 15:01, Blogger Isthar escribió...

Cuántas lunas hablando de "si el amor se nos rompe"...

Si el amor se nos rompe... no hay heridas que no se curen, ni cicatrices que no sanen, ni sentimientos que se puedan dar por muertos y enterrarse para siempre.

Si el amor se nos rompe... llegaran tiempos mejores. Porque nadie nos rompe el amor, está en nosotros, siempre estuvo. Pero no dimos siempre con las personas adecuadas. Unos llegan, otros se van, y con cada experiencia llegamos a ser quienes somos.

Nada es eterno, solo podemos seguir soñando, seguir viviendo...
Y de cada experiencia, de cada sentimiento, de cada persona, de cada día... aprendemos un poco.

Y si la luna se rompe está noche, dejaros acunar por el sol...

Si vienes prometo regalarte millones de abrazos de esos que alivian el escozor de las lágrimas.

 
At 19 marzo, 2005 18:08, Blogger Nepomuk escribió...

Hola ojos grandes
Como soy cangrejo de luna llena soy de los que piensas que cuando algo se rompe, se rompe. Y que apuntalar las paredes solo sirve para retrasar la caída en picado. Tenemos algo donde encajamos a la perfección. La cuestión es encontrarlo.

 
At 29 diciembre, 2008 17:28, Blogger Jazmín escribió...

maravillosa esa cancion, sabias esas palabras.

 

Publicar un comentario

<< Home