jueves, diciembre 15, 2005

En ocasiones veo patios de guardería

Dork Tower

Me temo que no entro del todo en la socialización en la blogosfera. Y me gustan muchos blogs, y me gusta su gente, y lo paso bien... pero no dejan de sorprenderme ciertas conductas que creí que se superaban cuando empezabas a poner más velas en la tarta de las que podías contar con tus dedos.

Esa gente que sólo hace intercambio de enlaces, porque si te han enlazado y no ven que tú hagas lo mismo se les hincha la vena del cuello. Los que sólo te comentan si les comentas a su vez. Los que se ofenden airados porque han escrito tres post y has cometido la osadía de ignorarlos (y lo mismo los has leído y simplemente no tenías nada que aportar. O lo mismo no los has leído, porque en tu egoísmo atroz no has firmado ningún contrato de compromiso eterno con su blog). Los que van del palo "te conozco y sé quién eres, te espío todas las vísperas de festivos y me he quedao con tu cara, que por cierto ocultas en tu blog". Los de "me siento decepcionado porque has sido tan indecente como para no coincidir al 100% con la imagen irreal que me había formado de ti por haber leído tres posts, y ahora me enfado y no respiro". Los que te comentan sin haber leído el texto y lo demuestran metiendo la gamba muy hábilmente. Los que copian y pegan el mismo comentario en los catorce blogs que visitan esa tarde. Los que, los que y los que.

Yo a lo mejor soy un poco asocial en Bloguilandia, o a lo mejor es que tengo dos dedos de frente, pero primero, no me atrevo a juzgar a alguien porque he leído dos post y otro más que no entendí del todo; segundo, cuando conozco a alguien de veras, no me dedico a ir de lista anónima en su blog pretendiendo poner al descubierto su verdadera cara; tercero, no me disfrazo de amante despechada que llora por las esquinas del blog de su adorado Él por las punyaladas que éste le dio; cuarto, no me atrevo a decirle a nadie que SU blog y SUS escritos tienen que responder a MIS expectativas y MI percepción de él; quinto, enlazo lo que me da la gana y por las razones que me apetece; sexto, navego por donde me permiten el tiempo y las ganas sin sentirme obligada por nadie en absoluto; séptimo, comento cuando me sale algo que decir sin esperar que nadie esté en deuda conmigo porque una vez (o a diario) entré en su blog y tecleé treinta y dos letras seguidas... y suma y sigue, Gacelita.

No sé si será que las Gacelas se toman la Blogosfera como su sabana particular, y están demasiado acostumbradas a moverse según sus reglas... pero el caso es que, partiendo de que en estos mundos hay mucha gente interesante, hay otro buen punyado al que dar de comer aparte.

Narrado sin acritud, es sólo que esta vinyeta me hizo mucha gracia, y me recordó todo esto.

[Experiencias sacadas de la vida real, algunas conmigo como protagonista y otras vistas -con ojos como platos- en otros blogs]

[Si quieres ver más imágenes de Dork Tower, pincha AQUÍ]

15 Susurros:

At 15 diciembre, 2005 21:00, Blogger Tempus fugit escribió...

Chapeau¡¡¡
Lo podrías decir más alto, pero no más claro.
Pero piensa que, como microcosmos, la blogsfera tiene una fauna y una flora(lo digo porque algún capullo hay) variada...y por qué no, también tiene su encanto y supone riqueza, aunque sea por contraste.
Un saludo

 
At 15 diciembre, 2005 22:00, Blogger paraiso escribió...

Realmente las cosas claras..Que conste en acta que coincido palabra por palabra con tu pensamiento..Un abrazo desde el paraíso.

 
At 16 diciembre, 2005 00:57, Blogger Guillermo escribió...

Me ha gustado mucho lo que has escrito.

La gente se toma esto demasiado en serio y no se da cuenta de que en realidad solo enseñamos una pequeña parte de nosotros en el blog, no pueden pretender conocernos, ni defraudarse al ver un post que no esperaban y te dicen "tu no eres así", a mi me lo vas a contar no te digo.

Respecto a los enlaces en mi caso para evitar confusion lo llame "mis lecturas diarias" y así no da lugar a confusion, no añado a nadie por comentarme, o por que él me enlace o me visite, le añado porque de verdad me gusta su blog y lo leo todos los dias, o por lo menos siempre espero que escriba algo. Y yo pido, bueno nunca lo he dicho pero me gustaría que así lo hicieran, que si alguien me enlaza es porque de verdad le gusta leerme porque ha encontrado en mi forma de ver la vida algo que le atrae. No me importa demasiado la cantidad de gente que me lea (si te leen muchos gusta más claro está) pero yo solo espero un par de comentarios por cada cosa que escribo, con eso me vale para seguir contando cosas de mismo... perdon Gacela que me enrollo y este no es mi blog, vamos que no hay que obsesionarse porque tal persona no te haya comentado un dia, si le ha gustado tu blog ya volverá o a lo mejor te sigue leyendo y no te comenta y al fin y al cabo para eso escribimos no? por si a alguien le interesa lo que tenemos que decir y eso no se nos puede olvidar.

Gracias por lo de Dork tower, no lo conocía

 
At 16 diciembre, 2005 02:24, Blogger reve escribió...

Bueno, si te vale, yo añado los que añado para mí, para tener el enlace a mano siempre, no para gritar a los cuatro vientos que les admire (aunque en algún caso sí lo haga, no es esa la intención del enlace)

Besitos (y gracias...)

 
At 16 diciembre, 2005 10:54, Blogger Poldark escribió...

Vaya...Gacela,
No se qué te han hecho EL y SUS...pero veo que te ha llegado dentro.

 
At 16 diciembre, 2005 16:18, Blogger Isthar escribió...

Si no fuera por lo que tú y yo sabemos, pondría un enlace directo de mi post de hoy (muy acorde a esto, porque aunque con otras palabras, el sentido viene a ser exactamente el mismo), a tu blog ;)

De nuevo robándonos las palabras, como en los viejos tiempos, mi niña :)

Y cuando no es por una cosa es por otra, las chiquilladas las vemos por todas partes, si no mira las "guerras" que se montan sin sentido alguno...

¡¡Genial la ilustración!! :D

 
At 17 diciembre, 2005 15:33, Blogger Bereni-C escribió...

PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS

Ole ole y ole. Orejas, rabo y vuelta al ruedo y... un momento... no recuerdo haber visto que comentases mi último post... hmmm... vale, borra esto, no vale. :-Þ

 
At 17 diciembre, 2005 15:36, Blogger Bereni-C escribió...

Ay, Gacela, se me ha olvidado una cosilla. ¿Puedo sugerir otro tipo de lector/bloguero más? Ese que se siente aludido y cree entender que determinados posts o comentarios van dirigidos a él y comenta en consecuencia. Yo los he sufrido en mis carnes y lo más gracioso es que no sirve de nada decir que tú en realidad hablabas de la cría del berberecho salvaje. Es como el que lee los horóscopos y cree que todo coincide 100% con lo que le está sucediendo.

 
At 17 diciembre, 2005 16:37, Blogger Bito escribió...

XXDDD (Me ha hecho gracia, no puedo evitarlo).

Al fin y al cabo, Gacelita, esto es como la vida misma. Las relaciones se van creando y te vas encontrando de todo. Unos se toman muy en serio las cortesias, otros están tan faltos de ella que hasta molestan, los hay llorones y los hay sinceros, con unos congenias y a otros los repudias. Al final, es lo de siempre, quédate con los que de verdad te gusten...

 
At 18 diciembre, 2005 02:28, Blogger Gabriel Noguera escribió...

Lo has clavado.

P.D: Yo también soy un poco antisocial en esto.

 
At 18 diciembre, 2005 23:20, Blogger Pipero escribió...

La tira cómica es absolutamente genial, muy aguda pero si cabe, tu texto, profundiza en un tema que he ido observando desde Setiembre que fue cuando empecé en ésto. Comparto el que entiendo es tu pensamiento. Yo pienso que el blog es un medio de reflexión personal y no debiera ser un sitio en el cual volcáramos nuestra necesidad de ser queridos (creo que hay escritos sobre el tema). Para mí es accesorio, aunque desde luego agradable que me visiten y me comenten cosas pero si no me visitan o no me comentan me es exactamente igual. Cuando me comentan, lo que me gusta es que no me hagan la pelota sin más, me gusta el comentario con aportación, con ideas adicionales a lo que pueda yo haber aportado o, bueno, si quieres "estoy de acuerdo", pero sin más florituras (no las necesito).
Sí, soy consciente de que hay una especie de "tráfico de enlaces". En mi caso, tenía un blogroll hasta hace poco, blogroll que utilizaba como un fácil acceso, en mi caso, a blogs que puedo leer con cierta asiduidad. Este blogroll me ha dado problemas en la carga de la página, con lo cual, de momento lo he suspendido y no tengo enlaces a NADIE (o los tengo en las bookmarks del navegador).

 
At 19 diciembre, 2005 11:08, Blogger sucubo escribió...

bueno es la primera vez que te leo y sinceramente creo que tienes mucha razon en lo que dices, admito que en alguna ocasion me he sentido algo presionada, pero hace poco retome las riendas y desde entonces hago lo que me da la gana cuando me da la gana, por ejemplo acabo de cambiar la ubicacion de mi blog. PORQUE YO LO VALGO!!
Saludos!!

 
At 19 diciembre, 2005 18:22, Blogger Raist escribió...

Me uno a ese sentimiento... yo me paso por los blogs que me gustan todo lo que puedo y comento todo lo que puedo, pero sino no pasa nada...

 
At 19 diciembre, 2005 22:11, Blogger jordi escribió...

Fantastico!!. Es una lastima que sobre lo que se supone que es un espacio individual de libertad absoluta, todos hayamos pensado alguna vez lo mismo.

un abrazo

 
At 20 diciembre, 2005 00:22, Blogger Awake at last escribió...

¡¡VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ, GACELITA!!

Eso sí, vuelve a ponerte la armadura, que ya oigo a los Luisfernan trotar furibundos hacia aquí, XD

Besos!

 

Publicar un comentario

<< Home