jueves, enero 19, 2006

Si hoy te parezco rara...

...no quieras saber ayer.

Como la blogosfera en realidad es menos grande de lo que parece y un poquito endogámica ella, tal vez hayáis visto ya varios textos parecidos al que voy a escribir en un alarde de originalidad e ingenio combinados. Y es que un nuevo meme ha nacido, y una ninya que sigue The Hard Men Path me lo ha pedido, y de cabeza que me lanzo... con unos cuantos días de retraso, cortesía de la casa ;-)

En esta ocasión estamos hablando de manías, hábitos raros, curiosidades varias de nuestro carácter... y bueno, después de pensar un poquito, ahí van mis cinco rarezas.

  • Me siento siempre con las piernas cruzadas, muy cruzadas, hecha un cuatro. O encima de una de las piernas. O cruzándolas hasta que se juntan las rodillas. La gente me mira raro, en el trabajo me lo han senyalado mil veces, pero es que además de que es así como estoy comoda, no me doy ni cuenta. Todavia recuerdan mis jefes cómo, en la entrevista de selección, llegué y me senté más ancha que larga sobre una de mis piernas cruzada en la silla (no lo recomiendan los manuales para conseguir curro, pero yo voy por libre... y ehem, obviamente, no fui consciente de mi posición). Me siento así hasta en las banquetas altas de los bares, haciendo equilibrios varios. Un cuadro.
  • Va a hacer cinco anyos que llevo el mismo collar, y aún más que llevo el mismo anillo (y ni es de compromiso, ni de casada ni nada parecido, es chiquito y sencillo como él solo). El collar no me lo he quitado nunca desde que lo tengo, ni para dormir, ni ducharme, ni ir a la piscina o a la playa... alguna vez para limpiarlo y ya me siento desnuda ese rato. No me gusta que me regalen collares aunque sean bonitos, porque para ponérmelos tendría que quitarme éste. Tampoco me gusta que me regalen anillos porque sólo me gusta llevar uno, y también tendría que dejar en casa el que llevo ahora. Siempre quedan los pendientes como opción-regalo.
  • Dentro de mi costumbre de recordar, recordar y recordar... soy muy de fechas. Hay días negros en el calendario sólo por recuerdos asociados (y la mitad caen en marzo, ya veréis cuando llegue), y días que se presentarán buenos porque si, por más recuerdos asociados. Recuerdo la fecha de cada primer beso que me ha dado un chico, por ejemplo, se convirtiera o no después en relación. Y la fecha y hora aproximada de mi primera vez... y los cumpleanyos de mis parejas (y jamás he dejado de llamarles ese día, mucho después de haberlo dejado; una vez incluso con angustia incluida porque estaba en Alemania, no me acordaba del teléfono del muchacho en cuestión y no estaba segura de encontrarle en la Guía).
  • Me cuesta horrores borrar mensajes del móvil o del contestador. En mi casa antigua tenía guardados mensajes de anyos a anyos antes, y cuando me trasladé pedí a Telefónica que me los traspasaran a la línea nueva, y cuando me dijeron que no se podía, tuve que grabarlos en plan cutre en cintas para no dejarlos atrás. Con los mensajes al móvil, los guardo también tiempo y tiempo, y desde el sofocón que me llevé una vez que me robaron el teléfono, los apunto en una libreta para no perderlos. Con los e-mail también me pasaba, y cuando hotmail no daba casi espacio, fui creando varios archivos de word donde guardaba los mensajes y sus respuestas, haciendo conversaciones enteras de páginas y páginas.
  • Necesito dormir abrazando algo (o a alguien, mejor aún). Como vivo -y duermo- sola la mayoría de las veces, tengo un cojín alargado que suelo abrazar, y un gato de peluche absolutamente abrazable que me acompanya de madrugada. De ahí que siempre, antes de comprar un peluche, compruebe cómo de abrazable es, y que no compre ninguno por muy bonito que sea si no me parece suficientemente abrazable.
Y esto es todo lo que voy a contar. Y ya digo... si hoy os parezco rara, no querais saber ayer, cuando no salía de casa sin mis objetos-fetiche (un dado de 20 caras naranja-translúcido, una canica morada aplastada, los dos mini-bebés que llevaba en la tripa la munyeca de July mamá, un panyuelo rojo con algo como paramecios...), cada uno asociado a algo/alguien; o cuando evitaba la Gran Vía o calles muy transitadas porque no quería que la gente me rozara al caminar; o cuando me duchaba siempre con la luz apagada... la socialización hace milagros, senyores!

En esto de los memes
, la idea es que cuando lo has hecho, también se lo pases a alguien... a mí no es que me guste especialmente la idea de decirle a nadie sobre qué tiene que escribir, sobre todo porque ya me gusta leer lo que ellos mismos eligen escribir... así que nombro a cuatro, pero como una sugerencia, no como un contrato vinculante, vale? Bueno, eso, mis cuatro elegidos son Glassy, Isthar, On y Lord Jim. Si os hace, vaya.

24 Susurros:

At 19 enero, 2006 19:29, Blogger Guillermo escribió...

Cuando vi tu forma de cruzar las piernas me pareció una postura muy zen, yo a veces lo hago pero se que en algunos asientos podría darme el batacazo padre así que me lo pienso siempre, requiere un estudio.

Guillermo saca folio y apunta
Regalos Gacela:
- Nada de collares
- Nada de anillos
- Los pendientes son una opción
- Es facil acertar con peluches que tengan un alto grado de abrazabilidad

Ale archivado

Cachis no hay ninguna mania de la que reirse :P

 
At 19 enero, 2006 20:10, Blogger Cattz escribió...

No me fijé en cómo te sentabas... la verdad es que no me fijé en nada aquel día, si a mí me ataca alguien la policía se las va a ver y desear para hacer un retrato robot XD
¿El perrito no es abrazable? Si dan ganas de achucharlo muuucho!!

 
At 19 enero, 2006 20:26, Blogger Nepomuk escribió...

Que digo yo que ya que ambos tenemos esa "cuesta arriba" para dormir solos que... que...

...que por qué no dormimos juntos.

(A ver si cuela y jubilo el gusiluz de una puñetera vez. Espero que tú no gastes pilas...)

 
At 19 enero, 2006 20:41, Blogger Deyector escribió...

Yo también me siento sobre una pierna, pero sólo en casa y preferentemente en mi silla.
Y tomo nota de buscar un bar que sólo tenga taburetes altos la próxima vez para ver si de verdad te encaramas y te pones encima cual mini-Buda

 
At 19 enero, 2006 20:48, Blogger dark escribió...

Yo también me siento sobre una pierna o sobre las dos, igual que tú, lo que pasa es que no te fijaste, en casa y en el trabajo.

Ahora mismo estoy "encaramado" en la silla.

Cada cierto tiempo se me duerme una pierna y entonces cambio.

Joer, empecé con 5 manías y ya van lo menos 20, tendré que sacar un meme-maniático reloaded.

 
At 19 enero, 2006 21:21, Blogger reve escribió...

Gace! yo hago lo de las banquetas!! me agarro a los hombros de los que estén mas cerca, y comprimo el espacio que ocupan mis piernas hasta que alcanzo un equilibrio absoluto encima de la banqueta en plan flor de loto. Y ya no me muevo en toda la tarde. Ir al baño es un suplicio. Y cuando me bajo las piernas ni responden ni nada

 
At 19 enero, 2006 21:29, Blogger Pipero escribió...

Bonito lo de dormir abrazada a algo o a alguien. Lo de las piernas cruzadas... pues no sé, denota tendencias contorsionistas?? JEJE

Besos.

 
At 19 enero, 2006 21:34, Blogger Chasky escribió...

En lo de dormir abrazados a algo yo también coincido, en mi caso lo de otras personas no es muy frecuente así que en sustitución pongo la almohada a mi lado derecho y la abrazo, además mi pierna izquierda la pongo encima.

 
At 19 enero, 2006 23:39, Blogger Raist escribió...

Qué calor eso de dormir siempre abrazada...

 
At 20 enero, 2006 01:05, Blogger Alex escribió...

Jejejeje lo de dormir abtrazado lo iba a decir yo.
¿Dado de 20 caras? esta claro que eres rolera.
No se como he tardado tanto en acabar en tu blog, esta muy bien!

 
At 20 enero, 2006 02:27, Blogger on escribió...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 20 enero, 2006 02:29, Blogger on escribió...

Lo que decia... te sigo el juego, aunque algunas de mis manias asusten.

Lo de la ducha con la luz apagada es de los mas raro que he oido en mi vida, y lo de la Gran Via me recuerda a Jack Nicholson en Mejor Imposible.

Por cierto, rolera no?

 
At 20 enero, 2006 09:49, Blogger Guillermo escribió...

Uno tiene la manía de leerse todo...
Y en el blog de Nepomuk escribes:
...Tú comenta el primero en mi blog y te ganas tres noches de suenyo acompanyado :P

¿Cuando me paso por caja? :D

 
At 20 enero, 2006 13:16, Blogger dark escribió...

Guille creo que esa oferta es solo para Nepo :-P

¿dormir abrazada? ¡ pero si nunca duermes !

Madre mia de mi vida ahí enganchá la tia al IRC, hoy he llegado tarde al curro por tu culpa que lo sepas ;-)

 
At 20 enero, 2006 15:29, Blogger terminus escribió...

Es cierto, te sientas que pareces un buda meditando por la posicion de las piernas.
¿Siguen valiendo los bombones como regalo?

Un beso

Edu

 
At 20 enero, 2006 20:23, Blogger Jo escribió...

Vaya, en lo de sentarse hecho un ocho ya somos unos cuantos. Deberíamos quedar un día y jugar al Twister... Te hace la idea?

Pie izquierdo al verde, mano izquierda al rojo y el pie derecho encima de la tele pasando por debajo del sillón orejero en el que mi abuela se echa la siesta...

 
At 21 enero, 2006 01:30, Blogger Bito escribió...

Me intriga, me intriga terriblemente la razón por la cual, en un comment tuyo en mi blog el otro día, me llamaste "el niño duende".

 
At 21 enero, 2006 01:45, Blogger Mayendar escribió...

Rarezas?
Veo dragones en las nubes.
Me gustan los dibujos animados.
Me gustan las motos de marchas.
Yo tampoco llevo anillos ni pulseras.
No se trabajar si las mesas del estudio no están llenas de papeles.

¿Quieres más? Quizá así te sientas un poquito menos rara XDDD

Besos.

 
At 21 enero, 2006 02:10, Blogger Gacela escribió...

Deye y los que se preguntan por el equilibrio necesario para sentarse así en según qué asientos... me he caído a veces. Pero lo llevo bien, oye, y siempre se me olvida :-)

Cattz, definitivamente el perrito No es abrazable. Pero para compensar, es altamente pifostiable, asesinable y susceptible de sufrir un accidente. Ehem.

Nepo, ya te contesté por ahí que cuando demuestres tu nivel de abrazabilidad y comentes el primero, te ganas tus tres noches de dormir acompanyado. (Aprende a no racanear, tres noches, no tres minutos!) Te espero :P

Glassy, me quedo con los besos, que seguro que saben mejor que el meme. De hecho era una estrategia extranya para conseguirlos, muahahaha!!

Raist, me basta con tener abrazado un trocito del acompanyante. Un trocito de brazo, una mano... no doy tanto calor, en serio. :)

Dark, Reve, Belver, cuando nos juntemos y nos sentemos todos en plan zen, vamos a atraer miradas. Ya que estamos, podríamos iniciar una secta o algo, y por lo menos a ver si nos forramos.

Guille, que no sabía yo que había más interesados! Ya sabes, se comprueba el nivel de abrazabilidad y adelante :P

Terminus, los bombones siguen valiendo. Qué se te puede regalar a ti?

Mayendar, sabía yo que los dragones existían... :)

Bito, te he mandado el mail que te debía desde hace la tira, y tiene aclaración incluida, ya verás :)

Y está claro que no valgo para responder a comentarios... con mi incapacidad de síntesis, esto es el cuento de nunca acabar. Si me ha salido otro post! Una y no mas, Santo Tomás :P

 
At 21 enero, 2006 12:52, Blogger Achab escribió...

el collar es antirrábico? dime que siiiiiiiiiiiiiiii

Yo esa palabra de cnfirmación no la pongo, me espero a la siguiente

 
At 22 enero, 2006 02:46, Blogger terminus escribió...

¿Que se me puede regalar? Ya lo hacéis todos los días.

Un Beso

Edu

 
At 22 enero, 2006 16:17, Anonymous Anónimo escribió...

Bfff, envidio lo de las fechas... no solo las olvido en mi cabeza, sino que olvido apuntarlas. Lo peor es que después me entristece que no se acuerden de felicitarme, pa matarme, lo se :(

 
At 07 febrero, 2006 20:15, Anonymous Anónimo escribió...

Por una de esas bienaventuradas casualidades me he tropezado con tu blog y entusiasmado descubro que la agilidad epistolar resulta una característica que compartimos numerosas excepciones de esta sociedad postsimia.

¡ Un higiénico besote sin aire por el medio, yeah !

www.telefonica.net/web/mininik

THeMeRaRio PASKIJoNES,
uno que le sonríe a la vida

 
At 16 marzo, 2007 17:08, Blogger dragonfly escribió...

Coincido en lo de las fechas y en lo mucho que me cuesta borrar mensajes (tengo el móvil petado y por temor a perderlos muchas veces los transcribo al ordenador). No duermo abrazado a la almohada pero si en una postura mu y mia, medio de lado medio boca abajo y con una pierna estirada y la otra doblada, siempre así ...

Un abrazo, encantado de haber descubierto tu rinconcito

 

Publicar un comentario

<< Home