lunes, abril 19, 2010

Paredes blancas, mesas verdes (II)

Un círculo siempre tiene, como la noria, su parte de arriba, cuando crees que casi puedes tocar el cielo con las manos, y su parte de abajo, donde el barro apenas te permite moverte. Y ahí volvemos a estar, en todo el barro. Sin capacidad de acción. Sin que, por este rato, la responsabilidad última dependa de mí, con lo (poco) que de bueno tiene y lo (mucho) de malo que supone que las decisiones no estén en mi mano, yo, que necesito tenerlo todo bajo control.

Pero, siendo sinceros, estaba tan agotada de decidir... desde decisiones supuestamente chiquitas como levantarme o no, ir a trabajar o no, hasta las más grandes e irrevocables.

Ahora que vuelvo a estar en este lugar, entre paredes blancas y mesas verdes, viene el arrepentimiento. Arrepentimiento porque dudo de mi capacidad de recuperación, y más aún en un sitio como éste, en donde apenas se hace algo en todo el día. Levantarse, comer, dormir. Ahora, además, intentaré escribir a ratos y leer otros. Pero no se ha inventado sitio donde se pierda tanto el tiempo como aquí.

E, increíblemente, a veces hay cosas que funcionan. Después de mi última visita, lejana ya en el tiempo -cinco semanas y un día-, y los seis meses de baja que necesité para volver a trabajar, mis pensamientos más oscuros se habían echado a un lado.

La pena, la rabia, es saber que siempre, siempre, estarán ahí acechándome. La pena, la rabia, es saber que siempre estoy a su merced, que cuando la brisa que sopla habitualmente se convierte en un viento algo más fuerte, basta para derribarme y volver ahí, donde empezaba el escrito, en la parte más baja del círculo, comiendo barro, sudando miedo.

[Escrito originalmente el jueves 25 de marzo de 2010, segundo día que pasé entre paredes blancas y mesas verdes]

Etiquetas:

17 Susurros:

At 19 abril, 2010 17:17, Blogger Matías Daille escribió...

Lo bueno de tocar el fondo de la noria es que no se puede caer mas, y siempre tienes tu luna brillando por sobre la cabeza, aclarando un almenos un poco lo negro aveses sueles enamorarte de lo mojado del lodo y de la estrella en la cabeza.

muchas gracias por escribir , suerte ts muy bien

 
At 19 abril, 2010 17:47, Blogger El Psiconfante escribió...

Un tiempo arriba y otro abajo, si logras controlar eso a voluntad, avísame.

 
At 19 abril, 2010 20:15, Anonymous Vagamundos escribió...

La melancolía del futuro es la peor de las nostalgias. Ya sabes de antemano que tendrás en la cabeza, que te rondará el alma. Es una certeza que roba las ganas de vivir.

Pero no hay más salida que vivir, que seguir, yo qué sé por qué, si por dios, o por la naturaleza, por el destino o por su puta madre. Pero hay que seguir viviendo.

 
At 19 abril, 2010 22:42, Blogger Isabel Tejada Balsas escribió...

ánimo, yo creo en ti .*

 
At 19 abril, 2010 22:59, Blogger Gleniozka escribió...

Ola, recien veo el blog
me encanta!
avanti.

 
At 19 abril, 2010 23:17, Blogger Deseo escribió...

Yo he estado antes por aqui. Si porque recuerdo todos esos dibujos de "Muerte"

Yo escribi una vez en unos de mis blogs, creo que era cuando Erik aun no se atrevia a salir de los sotanos de la opera, o cuando realmente donde estaba agusto era ahi abajo. "¡Quiero Vivir!" pero eran tiempos raritos...
Ahora ya arriba junto a la "Lira de Apolo! al fresco de la noche Tony dejo atras algunos fantasmas que bueno, aunque no se fueron del todo (era demasiado guapa)ahora disfruta de los colores dela primavera y cosas asi.

Besos

 
At 20 abril, 2010 00:42, Blogger Fabiola.estropus.dementis. escribió...

Todo pasa por una razón. A veces se esta arriba y otras abajo, todo es parte de la vida y nos dejan algo que aprender.

Animo! siempre hay alguine que este a tu lado.

Tu puedes!

 
At 20 abril, 2010 16:47, Blogger Chinas escribió...

Sólo apuntar una frase de Khalil Gibran:

"En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente".

Un abrazo.

 
At 20 abril, 2010 19:09, Anonymous María Elena Cervantes escribió...

Cuando descubri que tenía problemas mentales me dió mucho miedo de ir al lugarde paredes blancas y mesas verdes. Ahora en tratamiento lo veo con una indiferencia o resignación risible. Gracias por poner tu experiencia. Espero que no regreses y no visitarlo. Me ha gustado mucho tu blog.

 
At 21 abril, 2010 00:00, Blogger Camaleona escribió...

Te envío un beso gigante con una sonrisa gigante o millones de sonrisas pequeñas, para que no te pesen y puedas llevarlas cuando las necesites... tú puedes, niña.

 
At 21 abril, 2010 03:51, Blogger Angel's Dream escribió...

Aunque estes atorada en el barro siempre hay la posibilidad de salir solo hay k ser perseverantes, ya que de ello se aprende y hasta que no vemos el objetivo de la situacion no logramos avansar.

que este muy bn. cuidt

 
At 21 abril, 2010 11:26, Blogger Alacena escribió...

Siempre hay alguien que se encuentra en esta situación y se siente identificados... este ha sido mi caso en el que siempre me siento acehada por sentimientos que no siempre son agradables. Ánimo, eso es lo que necesitamos, y personas que creemosq eu no tenemos cerca... desde aquí toda mi fuerza para que en esos días puedas seguir escribiendo y compartir como tan bien haces este tipo de escritos.

Un abrazo.

 
At 22 abril, 2010 03:56, Blogger quintaalaire escribió...

Es la primera firma q pongo en un blog, pero el tuyo me dieron ganas de firmartelo :). Hay ciertas ideas o sensaciones que pones que si las quiero ver de afuera me parecen un tanto "emo", pero cuando las pienso mejor me doy cuenta que en algun momento yo pense lo mismo o por lo menos cosas parecidas.
Comentario al margen...escribis muy bien

Gracias por compartir :) y suerte

 
At 22 abril, 2010 17:02, Blogger Unknown escribió...

No te veo en un lodazál. Pero seis meses de baja para recuperarte, debieron ser un autentico suplicio (sobre todo para el jefe). Me alegro de girara tu círculo hacia arriba y dejaras atrás el fango.

Ánimo amiga. La vida es un ir y venir, subir y bajar, llorar y reir. Pero sobre todo es un "aprender a escuchar en silencio".

 
At 24 abril, 2010 08:59, Blogger La Fuerza Del Destino escribió...

Me gusto mucho leerte.

 
At 25 abril, 2010 17:35, Blogger Danna. escribió...

Me gusta tu forma de escribir.
Lo bueno de tocar fondo es que cuando me canso de todo, empezando por mi es cuando empiezo a crecer de nuevo. Voy a empezar a quemar las cosas insignificantes, empezaré por el vacio y seguiré por mi.
Danna.

 
At 04 mayo, 2010 20:52, Blogger AMOR SECRETO escribió...

A VECES ES BUENO CAER BAJO, SABES POR QUE?,ESTANDO ABAJO ES QUE APRENDEMOS A VALORARNOS Y SABER QUIEN EN VERDAD TE AMA. ES BUENO ESTAR ALLI PARA RECORDARNOS CUANDO ESTEMOS ARRIBA SABER DE DONDE HEMOS SALIDO PARA NO CAER MAS Y ASI PODER AYUDAR A LEVANTARSE QUELLOS QUE HAN CAIDOS.

 

Publicar un comentario

<< Home