miércoles, abril 21, 2010

Si supieras que nunca he estado en Londres....

...volverías de Tokio. Ese es el título del último libro que he leído (sí, entre paredes blancas y mesas verdes también se encuentran ratos donde te abstraes y lees). Así que hoy interrumpo la última saga de posts para traer esta lectura, que me ha llenado de frases que quería traer por el blog. Ya he contado a veces que yo tiendo a subrayara los libros, esta vez no lo hice (aunque estoy pensándomelo todavía :-) , pero las fui apuntando en un cuaderno que tenía cerca mientras leía, así que aquí os traigo una selección que espero que os anime a buscar el libro -recién salido del horno, creo-, y haceros con él.

En principio, es la historia de una chica que va escribiéndole cartas a su ex, cartas que no tiene intención de enviarle, mails en los que nunca llega a dar a la tecla de enviar. Y a lo largo de esos correos va diciéndole todo aquello que se quedó en el tintero, lo que quiso decirle y no encontró la manera, le cuenta la vida que está teniendo ahora, se inventa otra vida que le haría sentirse mejor y también se la cuenta... en fin, que yo lo he disfrutado bastante, y sobre todo que tiene un montón de frases para el recuerdo. Os traigo algunas

Cuando se acabó, cuando repartimos lo de cada uno, me tocó quedarme conmigo y eso es algo que aún no he querido perdonarte.


Cómo sentí propia esta frase... lo que cuesta quedarse con una misma, sola con una misma, y rehacerse a partir de ahí... esta frase estaba en la contraportada y creo que fue la que hizo que copmprara el libro.

El caso es que una vez que empiezas a esperar, si lo estás haciendo bien, llega un momento en el que dejas de saber a qué estás esperando. (...) Es raro cuando esperas. No hay nada más peligroso que una persona que espera. Te puedes volver adicta a ese estado de incertidumbre y cogerle miedo a lo concreto.


Una vez conocí a un chico que llevaba diez anyos esperando. Decía que estaba muy tranquilo, que todo ese tiempo había seguido con su vida, pero que no había pasado ni un solo minuto sin que se preguntara: ¿cuándo?


Y cuántas veces yo he hecho lo mismo, también... cuántas veces no he parado mi vida, no, pero simplemente me he deslizado como pez en la corriente del río, siguiendo adelante pero preguntándome cuándo empezaba mi vida real, cuándo tomaría el mando, cuándo podría ser Yo...

A menudo no logro comprender cómo soy capaz de vivir un día y otro y otro. Son las noches, no hay otra explicación. Algo tiene que pasar mientras duermo para que cada mañana se me olvide que no quiero nada de esto.


Hacía millones y millones medios días que no estaba así de sola y no sé si eso es un gran logro o el principio de una nueva etapa que no me atrevo a celebrar. Brindemos.


Porque a lo mejor es cierto que hay que estar en lo más bajo para poder empezar una nueva etapa y subir de nuevo. A lo mejor cuando estamos llorando, deshechos en el fondo del pozo, deberíamos estar brindando por ese principio.

Y Madrid era Madrid y estaba lleno de gente pero yo era yo y estaba sola y empecé a echar de menos alguna que otra cosa. Reírme. Reírme. Hay que ver lo buena que es la risa.


Quizás había disfrutado del proceso. Primero desear algo. Luego creer que se puede. Luego poner algún que otro medio. Mover un pie. Otro. Ver de cerca los síes. Eso gusta, cuando los síes comienzan a aparecer. Me encantaba tropezar con ellos. La alegría que tenía no era la alegría de llegar a algún lado, sino la alegría de creer que estaba llegando. Eso sí que era bonito.


Pero yo me freno siempre en los primeros pasos del proceso, si el "creer que se puede" ya me cuesta mundos, no digamos ya mover los pies. Supongo que los síes me están esperando en algún sitio, aburridos.

Tendrá un chorrito de amor del bueno, del que nunca llega, y un chorrito de amor del de verdad, el que consiste en encontrar a alguien que soporte lo que soy cuando me pierdo.


Y yo me pierdo tantas veces...


Bueno, hay otras tantas frases que seguramente sea mejor dejar para otro post, o éste va a eternizarse. Frases que (me) hacen pensar o que se me quedaron dando vueltas dentro, susurándome, algunas quemándome un poco, otras dándome calor. Pero eso, cuando tenga otro hueco, traigo el resto :-)

[La imagen que encabeza este post es, como se ve, la portada del libro del que estoy hablando. La autora, que no he dicho nada sobre ella, es María Sirvent, y lo edita El Aleph Editopres. Vamos, que ya está aquí el Día del Libro!!!]

Etiquetas:

26 Susurros:

At 21 abril, 2010 16:13, Blogger .A escribió...

me encanta tu entrada :)
un abrazo enorme .
espero que todo vaya bien

 
At 21 abril, 2010 16:58, Blogger Favio escribió...

El caso es que una vez que empiezas a esperar, si lo estás haciendo bien, llega un momento en el que dejas de saber a qué estás esperando. (...) Es raro cuando esperas. No hay nada más peligroso que una persona que espera. Te puedes volver adicta a ese estado de incertidumbre y cogerle miedo a lo concreto.

me hiciste lagrimear...
tengo q conseguir ese libro
gracias por el gran consejo


=)

 
At 21 abril, 2010 17:13, Blogger Unknown escribió...

Me gusta tu blog. Ese libro, por tu comentario y tus frases subrayadas, emite buenas sensaciones. En una de ellas dice que "hecha de menos reírse". La risa es el mas alegre de los sentimientos, sin duda. Una sonrisa sincera es como el mas bello de los amaneceres o el atardecer mas asombroso.

Encantado de saludarte.
Enhorabuena por tu bonito blog.

 
At 21 abril, 2010 17:48, Blogger Darthpitufina escribió...

Me lo anoto, si lo encuentro me lo llevo.
Me gusta porque resulta cercano y familiar, porque todos nos hemos sentido así alguna vez, porque quizá no tenga la respuesta, pero sí la sensación de comprender lo que cada uno lleva dentro, mientras aguarda...

Un besote.

 
At 21 abril, 2010 19:17, Blogger Lorenusca escribió...

me encanta leerte, cuando estoy abajo tu me animas, espero que postees mucho y mucho mas, y que todo te valla bien, de corazon. Una asturiana desde alemania :)

 
At 22 abril, 2010 05:11, Anonymous Anónimo escribió...

Una entrada genial y un libro por lo que veo interesante...

Yo soy una adicta a la incertidumbre desde hace tres años... y en realidad ya no se que espero.... va siendo hora de que mueva los pies....!!

Me encanta tu blog

 
At 22 abril, 2010 07:03, Blogger alinkitaaa escribió...

hola hola bueno ocmo empezar dirian por aqui desde el principio poes no soy nueva pero por cosas casi no actualizaba mi blog mas una vosesita interior me animo a hacerlo de nuevo no te dire que lei todo por q seria mentir y no me gusta hacerlo pero de primera la entrada que vi fue fascinante ojala pueda encotrar ese libro aqui en mi pais vengo aqui para poder encontrar a quien seguir y seguidores no por publicidad ni nada si no por que me gustaria que la gente lea lo que pueod poner aveces parecere un poko extraña incluso diran que me importa pero me gustaria hacerlo me gusto mucho tu entrada asi que espero poder leerte seguido

 
At 22 abril, 2010 18:19, Blogger La_Joly escribió...

Me toco la parte de Cuando repartimos lo de cada uno,me toco quedarme conmigo y esos es algo que aun no he querido perdonarte¨¨ me identifico con la chica del libro,una vez escribi cartas de la misma manera,para desahogo de un gran amor. Ya estoy investigando donde puedo encontrar ese libro aqui en mi pais.Excelente!!! lo q escribes, me gusta.

 
At 22 abril, 2010 21:56, Blogger LastChild escribió...

Lo he tenido en la mano el otro día. Dudaba entre éste y Venganza en Sevilla. Finalmente cogí el último. Lo compraré. Con tu permiso, copio el párrafo de "esperar" en mi blog. Es mi vida resumida en cuatro frases.
Gracias por tus opiniones y resúmenes de los libros que lees. Me son de gran utilidad.
Un abrazo.

 
At 23 abril, 2010 01:22, Blogger Polly Harvey escribió...

Me encantó este post, las frases también me calaron hondo. Justo ahora empiezo un proceso pero no he visto las 'síes' aún. No dudes en hacer una segunda parte con más frases que, como el libro es nuevo, seguramente tardará en llegar a América.

Estoy interesada en leerlo. Feliz día del Libro.

 
At 23 abril, 2010 06:21, Blogger Unknown escribió...

Completamente identificada contigo, y acerca de tu entrada la verdad es que he vivido ligada a la incertidumbre desde hace mas de 3 años... prometo que conseguire ese grandioso libro, ya me lo imagino...
saludos desde México

 
At 23 abril, 2010 06:34, Blogger Alicia Margarita Sánchez Mejorado escribió...

me superfacina lo que escribes, se ve que está tu alma en ello, es tan sensible.
creeme que esperar quizás sea de sabios, pero a veces nos perdemos lo maraviloso de la vida por ser tan ("JOB") personaje bíblico

 
At 23 abril, 2010 06:43, Blogger Alejandro G. F. Landoni escribió...

muy motivador, me gusta tu blog.

t-interaxxion

 
At 24 abril, 2010 02:46, Blogger A.sd escribió...

Grandes frases, tan cotidianas y a la vez tan llenas de significados que no puedo menos que pensar en todas.
Rebuscaré en las librerias, devoraré las palabras e intentaré aprender de ellas, siempre lo intento aunque pocas veces lo consigo.
Un saludo, te leo.

 
At 24 abril, 2010 17:43, Blogger Unknown escribió...

Veo que también lees a Terry Pratchett. Es uno de mis favoritos. Su visión de las cosas, las personas y el mundo es toda una alegoría al subrrealismo literario, muy similar a las escondidas en los rincones de mi cerebro.

Eres brillante!!!!!. Saludos.

 
At 24 abril, 2010 22:46, Blogger Daniel Marmolejo escribió...

Es la primera vez que visito este blog, me ha gustado mucho la forma en la que escribes y lo que escribes. Sin duda con esta gran entrada es difícil resistirse al libro, lo buscaré. Me pasaré por aquí más a menudo.
Saludos

 
At 24 abril, 2010 23:53, Blogger VANESSA escribió...

Me encantan las frases que has puesto! Sólo por leerlas te aseguro que voy a comprarme el libro para leerlo.
Debe de estar genial.
Besos!

 
At 25 abril, 2010 02:53, Blogger 3000m bajo el agua escribió...

Con solo esas pequeñas citas, quede atrapada por ese libro.
Gracias

 
At 25 abril, 2010 08:04, Anonymous Anónimo escribió...

rayos no se si quede prendido de las frases, o si estoy tan perdido que no he leido todo... Quien es el autor Terry Pratchett talvez¿?.... me gustaria saberlo, y asi empezar a buscarlo.
Aunque lo mas seguro es que se tarde un poco llegar a mi pais si esta recien salido...
Y de libros yo siempre leo uno, y no se como no me lo he aprendido, Juan Salvador Gaviota de Richard Batchman, increible. Lo he leido como minimo sin exagerar unas 50 veces desde hace como 9 años que lo vi por primera vez xD

 
At 26 abril, 2010 04:38, Blogger angeles escribió...

Soy nueva en blogger, y cuando lei tu blog no puede dejar de leerlo.
ya estoy buscando el libro, me parece que va a ser muy interesante.
gracias por hacer publicaciones tan geniales, sigue asi que yo seguire visitando tu blog.
y si puedes visita el mio jejeje
besos

 
At 26 abril, 2010 14:00, Blogger Gacela escribió...

Anónimo, la autora se llama María Sirvent, y esta es su primera novela. La editorial es El Aleph Editores, y la edición es de Marzo de 2010 (ya digo, recién salido del horno).

Y sí, yo también me leí varias veces Juan Salvador Gaviota, aunque ahora hace muchísimo que no le echo un vistazo... ;-)

 
At 26 abril, 2010 16:20, Blogger ToniChe escribió...

Wow... suena muy bien!... gracias por compartirlo... qué fuerte...cómo el desamor, las rupturas y las relaciones se parecen todas, y todos paramos viviendo cosas similares, aún en los contextos más disímiles y variados. Un encanto de blog, una perspicacia para profundizar...
un beso!

 
At 27 abril, 2010 03:27, Anonymous Anónimo escribió...

Te sigo y me encanta como y lo que escribes...Somos tan parecidas...Tambien suelo perderme muchas veces...
Gracias por compartir las frases.
Besos desde algun lugar de Argentina.

 
At 03 mayo, 2010 18:37, Blogger  escribió...

Me gusta tu blog, por eso te sigo :) Besos!

 
At 11 mayo, 2010 05:14, Blogger Daniela Torres escribió...

aveces, quisiera un chorrito de ese amor que no existe, el que nunca llega... un abrazo muy fuerte,

 
At 11 mayo, 2010 05:14, Blogger Daniela Torres escribió...

aveces, quisiera un chorrito de ese amor que no existe, el que nunca llega... un abrazo muy fuerte,

 

Publicar un comentario

<< Home