Navidad, una vez más
Así que ya estamos otra vez a medio camino de las fiestas navidenyas. Como ya he contado otros anyos, parte de la situación se ha repetido: mi hermano negándose a venir a las comidas y cenas familiares y mi tía casi huyendo del país desde antes de Nochebuena hasta después de Reyes, ella sí que sabe... esta vez a la República Dominicana.
Los que nos quedamos -pocos, mi familia es chiquita-, nos reunimos en casa de mi abuela a pasar la Nochebuena y la Navidad. Ese día, acompanyados también por una amiga de mi abuela que no tiene familia y que come con nosotros, hacemos también la entrega de regalos. Y, como siempre, lo mejor de la noche del 24 y del día 25 es ver a mi prima disfrutando como cuando era chiquita, aunque ahora ya tenga sus... ¿son 22 ya? anyos. ¡Y es que te hace crecer el espíritu navidenyo de donde no lo hay!
Ahora, superada la fase uno, queda despedir el anyo (esto ya con la familia de mi chico) y entrar con buen pie en el 2010. Y mira que no me gusta hacer propósitos, que creo que a veces es mejor simplemente caminar sin sentarte demasiado a pensar, porque al sentarte puedes encontrar la silla demasiado cómoda y ya no levantarte. Y en mí sé que lo importante es caminar, aunque a veces no tenga el rumbo bien fijado. Pero aún así... hay cosas que sé, no ya de qué he conseguido este anyo, pero sí de lo que me gustaría conseguir el que viene. Aunque sea hablar por hablar, aunque luego sé que me desvío del camino y que lo que me importa es seguir andando, seguir en pie.
Sé que querría aprovechar mejor el tiempo, leer más, por ejemplo, que es algo que me apasiona y me transporta a otros mundos, otras vidas, pero para lo que no encuentro todo el tiempo que quisiera. Querría ponerme al día con series que tengo pendientes, además de la lectura. Querría escribir más, tanto aquí como en el foro donde lo hago. Y más aún. Seguir disfrutando de la companyía del ninyo de ojos sonrientes, seguir siendo capaz de hacerle sonreír más aún, y disfrutar de las sonrisas que él a su vez me regala. Querría también estar más pendiente de mi hermano y de mi prima, personas a las que quiero muchísimo pero que, dejada que soy yo, dejados que son ellos, a veces acaba pasando demasiado tiempo sin que hablemos, sin que nos veamos. Y también querría ver más a esas otras personas que hacen que en su companyía me sienta como en casa, libre, sin máscaras que con ellos se vuelven innecesarias porque ya me conocen y me quieren como soy, y además bien que se encargan de demostrármelo para que no se me olvide. Creo que organizándome mejor -y posiblemente, robándole tiempo al suenyo que demasiadas veces me atenaza hasta el mediodía-, podría hacerlo sin problemas.
Más, hay más. Querría ser más social, no sólo estando pendiente de la gente que ya conozco sino también estando más abierta a los desconocidos. Bueno, más aún, en general me gustaría estar más abierta a lo desconocido, sean situaciones o personas. Sé que me cierro, que las situaciones nuevas las evito porque me paralizan... y seguro que hay cosas que me pierdo por eso. También querría recuperar algunas costumbres antiguas, y mantener otras, que tengo un pequenyo miedo de que puedan perderse este anyo. Recuperar los momentos cada vez más escasos por el Parque del Retiro, mi lugar favorito de la ciudad. Y mantener las comidas de los viernes con quien fue (y, en un sentido diferente, sigue siendo) una de las personas más importantes de mi vida.
Y tal vez peque de ambiciosa pero hay alguna cosa más. En febrero llevaré un anyo seguido trabajando sin tener que estar de baja por las vueltas de más que da mi cabecita loca. Espero que pueda cumplir ese anyo y el resto de 2010 trabajando. Y, en la misma línea, si ahora llevo un anyo y medio sin que esa misma cabecita loca que tengo encima de los hombros se me desmadre del todo, sin tener que ponerme en manos de otros que me cuiden porque yo me vuelvo incapaz de hacerlo... espero que en el próximo fin de anyo pueda hablar de dos anyos y medio sin ingresos, sin cabezas absolutamente desmadejadas, sin ojos y mente perdidos.
En fin, poco más para acabar el anyo. Pasad unas fiestas agradables, disfrutad, y que vuestros deseos para el próximo anyo se vayan haciendo realidad, aunque sea con esfuerzo. Gracias por acompanyarme estos días, por haberme acompanyado durante 2009, y si os parece, nos seguimos leyendo en el 2010...
David susurró... Geografia personal susurró... inflan009 susurró... Fabiola.estropus.dementis. susurró... Un tipo susurró... Camaleona susurró... rocalla susurró... Unknown susurró... olimpia susurró... Córdoba Uyulala susurró... adolfo709@hotmail.com susurró... quimera susurró... Mike Aquarium. susurró... susurró... susurró... Miguel A.L.Morillo susurró... beatriz susurró... Death susurró... Nandfr susurró... Blue Moon susurró... iralow susurró... Unknown susurró... madroca susurró... Miss Hardy susurró... jornalerodelagloria susurró... susurró... susurró... Unknown susurró... Miss Holly susurró... susurró... Dont Life In Heaven susurró... curiosity notes susurró... Nilda susurró... Unknown susurró... Polka susurró... TAROY Y BAZAR ESOTERICO susurró... Unknown susurró... susurró... Rosee susurró... Begoña Abraldes susurró... amy susurró... 315517 susurró...